El otro día en la sexta salió el follonero indagando sobre el senado y el congreso. Salieron varios políticos de distinto partido y unos se veían más sensatos y otros interesados en la pasta.
Mientras uno que está en el senado del grupo BNG reconocía que ahora mismo el senado no sirve para nada, porque al final se hace lo que dice el congreso y que deberían cambiar sus funciones. Lo curioso es que habló claramente de lo que se cobra. Cobran por tres días a la semana (martes a jueves) unos 1800 euros en dietas (hotel y restaurante) al mes y los vuelos van aparte. Y lo que sobra, para la hucha. Me imagino que los diputados del congreso no van a ser menos.
Y luego, a nosotros nos mandan a trabajar al quinto pimiento y paga alquiler o gasofa de nuestro sueldo, y encima somos unos privilegiados.
Pero lo que me indignó es que al que entrevistaron del congreso (Ciu) habló que cobran poco, y que deberían cobrar más. Que él está perdiendo dinero trabajando en la política y que un consejero de una empresa ganaría el triple, que no se les puede comparar con el administrativo de la empresa.
Y digo yo, aquí no queremos a nadie que nos haga un favor en la política y piensen que están perdiendo dinero y que podían ganar más en tal sitio. Todos saben donde está la puerta. Así nos va en política, que la mayoría piensan en los consejeros de las grandes empresas y no piensan desde la visión de un mil eurista e incluso menos.