Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿¿Cuantas plazas pensais que saldran estas oposiciones 2012???  (Leído 2235 veces)
juanfri

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:01/Oct/2008~12:27

« : 27/Sep/2011~12:00 »

Hola.
Segun está el patio en cuanto a la educación se refiere, pensais que saldrán muchas plazas si cambia el gobierno o la cosa está tan mal que salga quien salga esto no cambiará a mejor.

un saludo

Estudiando para las oposisiones 2010
Carmen

Principiante
*
Registro:30/Abr/2006~15:21

« Respuesta #1 : 27/Sep/2011~13:21 »

Yo no tengo la respuesta.

Pero es evidente que existen necesidades reales de personal. Por lo que alguna plaza saldrá. Aunque hay "rumores" de que se van a congelar. Es muy probable que en ciertas especialidades se congele. Yo soy de PGA y sé que hubo diez años que no se  sacó ni una plaza de mi especialidad. Ahora la bolsa está bien nutrida, por lo que es posible que no la convoquen en varios años. Pero, esto no tiene por qué se así.

Siempre habrá especialidades con más necesidades (Matemáticas, por ejemplo), que tendrán más probabilidades de ser ofertadas que otras materias (como la mía).

Espero que sí que haya oferta para este año. Aunque en mi caso me beneficia que se congelen. Pero si te soy sincera, prefiero tener la oportunidad de sacar la plaza que seguir de interina.
paco1976

Nuev@

Registro:05/Jun/2009~19:27

« Respuesta #2 : 30/Sep/2011~14:43 »

como afectaria una congelacion de secundaria a los opositores de primaria? podrian coincidir en 2013 ambas oposiones?

Pero es evidente que existen necesidades reales de personal. Por lo que alguna plaza saldrá. Aunque hay "rumores" de que se van a congelar. Es muy probable que en ciertas especialidades se congele. Yo soy de PGA y sé que hubo diez años que no se  sacó ni una plaza de mi especialidad. Ahora la bolsa está bien nutrida, por lo que es posible que no la convoquen en varios años. Pero, esto no tiene por qué se así.

Siempre habrá especialidades con más necesidades (Matemáticas, por ejemplo), que tendrán más probabilidades de ser ofertadas que otras materias (como la mía).

Espero que sí que haya oferta para este año. Aunque en mi caso me beneficia que se congelen. Pero si te soy sincera, prefiero tener la oportunidad de sacar la plaza que seguir de interina.
Carmen

Principiante
*
Registro:30/Abr/2006~15:21

« Respuesta #3 : 01/Oct/2011~20:57 »

Dudo que coincidan. Y más que congelar, sacarían algunas especialidades, muy pocas, y pocas plazas. Lo que sí se congelan son "especialidades", que se pueden pasar años y años y que no convoquen ni una plaza. Todo esto son meras suposiciones. Creo que muy pocos saben qué pasará, y no creo que nos lo cuenten.
Maktubki

Nuev@

Registro:03/Jul/2010~20:24

« Respuesta #4 : 18/Oct/2011~12:27 »

Pero es evidente que existen necesidades reales de personal
. Por lo que alguna plaza saldrá. Aunque hay "rumores" de que se van a congelar. Es muy probable que en ciertas especialidades se congele. Yo soy de PGA y sé que hubo diez años que no se  sacó ni una plaza de mi especialidad. Ahora la bolsa está bien nutrida, por lo que es posible que no la convoquen en varios años. Pero, esto no tiene por qué se así.

la verdad es que yo entiendo poco de política, pero no hago más que escuchar, que, debido a la crisis se están produciendo recortes en educación... ¿hasta qué punto es esto cierto? coincido con Carmen en cuanto que existen necesidades de personal, aunque, quizás, de ciertas especialidades... yo soy de inglés, por Secundaria, y estoy muy atrás en la bolsa, de hecho, no creo que me llamen ; en este sentido, me interesaría la congelación para optar a trabajar algún día, aunque, por el contrario, con el dichoso Decreto 302 ,esto no me garantiza estar siempre en la bolsa así que ya no sé qué es mejor...

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante
Maktubki

Nuev@

Registro:03/Jul/2010~20:24

« Respuesta #5 : 18/Oct/2011~12:28 »

¿cuál es tu especialidad, Carmen? Giñar

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante
azahara

Moderadora
*
Registro:29/Nov/2006~16:31

« Respuesta #6 : 30/Nov/2011~00:09 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/educacion-00651/noticia-junta-asegura-numero-plazas-oferta-secundaria-2012-sera-muy-significativo-20111128145117.html

A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).

lixenco

Nuev@

Registro:25/Jul/2010~22:09

« Respuesta #7 : 30/Nov/2011~21:05 »

Hola a tod@s.

A ver tengo una pregunta que es muy delicada y más con el esfuerzo trabajo y sacrificio que ponemos todos en unas oposiciones... .

El pp anunció que si llegaba al poder quería congelar las oposiciones por 4 años, en breve hay elecciones en Andalucía y al psoe le interesa sacar oposiciones por todos los medios ( y más con los recortes que se están aplicando en toda España y lo que viene...). La cuestión es: si en los presupuestos generales del estado se congelan las oposiciones ¿automáticamente se cancelan las de Andalucía ?

darthris

Nuev@

Registro:23/Mar/2009~14:44

« Respuesta #8 : 01/Dic/2011~00:16 »

Si el PP saca nuevos presupuestos y pone tasa de reposición 0%, como ponía el último plan del gobierno actual, Andalucía tampoco podría convocar, salvo saltándose la ley.

Hace tiempo dije que si el resto de comunidades congelan, andalucía al final tampoco convocará, dirá que es para no perjudicar a los interinos y opositores andaluces ante una avalancha de opositores de medio país, pero que el que en principio quisieran convocar es lo mismo que decir que apoyan a la educación pública, y que el PP quiere privatizarla y por eso no les dejaría convocar oposiciones. Vamos, en otras palabras que quedan bien con todo el mundo.

Yo veo los anuncios que hacen en Andalucía como una especie de órdago a la mayor, tienen elecciones, quieren sacar oposiciones, pero no quieren ser los únicos que las saquen, están lanzando el órdago a ver si unas cuantas más convocan y así no quedan con el culo al descubierto.
AlbertoSaza

Nuev@

Registro:14/Sep/2011~13:10

« Respuesta #9 : 05/Dic/2011~16:38 »

Yo soy de los optimistas. Ni el PP va a entrar congelando las oposiciones, ni las comunidades que ya han anunciado convocatorias se van a echar atrás. Os dejo una noticia al respecto por si os interesa:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.andaluciaeduca.com/actualidad/vernoticia.php?id=56400

“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos"
Lord_Malus

Nuev@

Registro:09/Dic/2010~09:34

« Respuesta #10 : 11/Dic/2011~22:51 »

Pues yo calculo que va a haber 0 plazas... desgraciadamente. Los rumores de que se congelan son desagradablemente ciertos, por lo menos en Andalucía, ya que nuestra querida Junta se gasta el dinero en mariscadas en lugar de en educación. Ahora sí, si sale la convocatoria antes del 20 de marzo, puede que haya alguna plaza ya que por ahí intentarán arañar votos! pero como no haya convocatoria y salga el PP, olvidaros! el agujero de la Junta es más grande que 900 plazas de toros juntas! a este paso tendremos el dudoso honor de conseguir que España salga de la UE! gracias Griñán! gracias Ayuso! hideputas todos!

Sa´an´ishar!!
maestro28

Principiante
*
Registro:05/Ago/2010~15:42

« Respuesta #11 : 14/Dic/2011~15:25 »

Parece mentira que no aprendáis la lección. Que mal me sienta que los políticos de turno engañen a los ciudadanos de una manera tan descarada sólo para mantener un puñado de votos. Tenéis que daros cuenta de que lo que manda en si habrá o  no oposiciones son los presupuestos generales del estado para 2012, y estos se terminarán por aprobar en marzo, que serán una modificación de los de 2011 pero a la baja, con más recorte. Nadie está en condiciones de afirmar si habrá o no oposiciones en 2012 y mucho menos la propia junta de Andalucía, que como tiene elecciones pues quiere hacerse campaña electoral con las oposiciones diciendo verdades a medias, su intención es convocar pero que sean otros los que nos paren los pasos porque sabemos que no podremos hacer lo que queramos.

Entiendo que para los opositores es difícil esta situación, así estuve yo el año pasado, pero no os fiéis de todas estas noticias de la prensa porque están publicadas con un fin electoral y económico. Los gobiernos autonómicos están despidiendo a miles de interinos, algo que sabemos hace tiempo, ¿cómo pueden decir que habrá una oferta significativa de plazas sin saber ni siquiera las limitaciones de los presupuestos generales? y a todo esto hay que sumarle el contexto de crisis que obliga a no engordar el empleo público etc. etc. SI Andalucía aprueba la oferta antes de entrar en vigor los presupuestos de 2012, sacará algo con las limitaciones de los presupuestos de 2011 prorrogados y su limitación en plazas del 30%, por tanto serán poquísimas plazas y con problemas. Pero si aprueban la oferta después de publicarse los presupuestos de 2012 que se olviden de sacar algo porque la reposición me temo que será casi nula. Y aunque Andalucía aprobara la oferta con los de 2011 prorrogados podría hasta anularse por motivos excepcionales que el gobierno alegaría en cuanto viera la jugarreta de Andalucía por sacar plazas en beneficio de las elecciones.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ