Pata Negra
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« Respuesta #20 : 24/Sep/2011~18:05 » |
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Si acusamos al Psoe de derroche en los últimos años ya que ha gobernado y lo culpamos en España de los recortes, por la misma regla hay que culpabilizar a Esperanza Aguirre y al PP de Madrid de la mala gestión de los últimos años ya que ellos son los que han gobernado y han derrochado.No pueden echarle al muerto allí al PSOE.
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« Respuesta #21 : 24/Sep/2011~18:07 » |
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Estoy cansándome de este tipo de mensajes. Cada uno puede llevar a sus hijos donde cada uno quiera, pero no podemos olvidarnos que la verdadera "loza" en nuestro sector somos nosotros mismos: no sería la primera vez que voy a un centro y me encuentro que hijos de mis compañeros (maestros de la pública) están en la privada recibiendo la enseñanza. No hay un sector donde haya más desunión entre nosotros mismos, y eso nos ocurre porque somos egoístas y sólo pensamos en nuestro bien propio.Tanto que defendemos lo público.... ¿por qué desde que nos convertimos en funcionarios un 85 % elige la sanidad privada? Es un poco demagógico todo, es fácil atacar al partido que gobierna. También es fácil ver que el partido que ataca, nada propone, y encima sabemos todos que con ellos llegará el fin de todo lo público. Comunidades del PP han empezado a mover ficha (haciendo severos recortes) y esto es solo un anticipo de lo que pasará en el resto de comunidades y en el estado en general si accede el PP, pero claro... todos somos libres de votar lo que nos viene en gana. Un saludo
Lo de la sanidad privada lo veo como menos lista de espera y que puedes ser atendido por la tarde, mientras en la seguridad social muchas consultas son únicamente de mañana.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #22 : 24/Sep/2011~18:08 » |
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Yo ni soy del Barca ni del Madrid,ni defiendo al PP ni defiendo al Psoe.Suelo hablar del PPSOE.Suelo tirarle a los dos. Ahora le tiro más a los del Psoe porque son los que llevan mandando 8 años y con su sistema educativo logsiano dos décadas. Pero en las comunidades donde el PP lleva años gobernando y las competencias están transferidas a lo mejor habría que responsabilizar un poquito al PP también. No hay que esperar al 20 de noviembre para denunciar lo que Esperanza Aguirre está haciendo en Madrid. Y claro que hay vida política y sindical al margen del PP y el PSOE, pero eso la mayoría de la gente no lo ve. Y al Psoe también hay que responsabilizarlo de aquellas comunidades donde llevan año y ahora la han dejado con un deficit increible. O sea, que: - Si el PSOE lleva goberando más años que carracuca (como en Andalucía) y además, ha coincidido que en el gobierno central también gobernaba el mismo partido, la culpa es del PSOE (hasta ahí de acuerdo) - Si el PSOE ha estado gobernando en una comunidad y ahora entra el PP y empieza a meter tijera en servicios fundamentales pero no en televisiones autonómicas, asesores, sueldos múltiples y gilipolleces varias, la culpa es del PSOE. - Si es el PP el que lleva más año que carracuca gobernando en una comunidad y cuando ha llegado la crisis mete la tijera siempre por el mismo lado mientras desgrava a los padres cuyos hijos van a la concertada entonces la culpa es del PSOE por no darles dinero, de Gabilondo por alentar huelgas, de los del 15 M por existir y protestar, y de los de la ceja por que pasaban por ahí. Interesante... Si ambos partidos hacen lo mismo eso no lo dudo, pero hay una gran diferencia ahora mismo en el gobierno central ahora mismo gobierna el Psoe las medidas que ha tomado afectan a la población en general reforma laboral, jubilacion a los 67 años,recorte de sueldos etc. esto no solo afecta a un colectivo sino desde el simple albañil hasta el medico de familia.
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« Respuesta #23 : 24/Sep/2011~18:10 » |
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La ventaja de la privada en Muface es la flexibilidad y comodidad de elegir horario y médico,pero en la pública tienen igual o mejor calidad en la atención.Aunque hay menos flexibilidad de elección y de horarios.
Y de hecho cuando muchos compañeros tienen problemas serios y bastante graves optan por la pública.
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« Respuesta #24 : 24/Sep/2011~18:37 » |
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rosam:
Yo trabajo en un IES publico,y como sé cómo está no me gustaría que mi hija fuese al mismo.(Que no es el caso porque tiene 27 años ya).
Se puede defender lo público,pero precisamente conociendo su situación,no optar por lo mismo a nivel personal.
Lo incoherente por mi parte sería hablar de las bondades de mi IES para que fuesen los hijos de los demás y no querer que fuese mi hija.
Entonces... a qué viene la crítica del principio del hilo?? No estamos hablando de lo mismo?? Por cierto, yo sí llevaría a un hijo mío al IES en el que trabajo (que no es tampoco el caso, porque no tengo hijos... todavía ) pero no lo llevaría jamás al concertado que hay en la zona, en el que tratan a los alumnos con necesidades educativas especiales como si fueran escoria. Habría que acabar con el mito de que en la concertada todo funciona fenomenal, porque no es así.
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« Respuesta #25 : 24/Sep/2011~18:40 » |
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Yo ni soy del Barca ni del Madrid,ni defiendo al PP ni defiendo al Psoe.Suelo hablar del PPSOE.Suelo tirarle a los dos. Ahora le tiro más a los del Psoe porque son los que llevan mandando 8 años y con su sistema educativo logsiano dos décadas. Pero en las comunidades donde el PP lleva años gobernando y las competencias están transferidas a lo mejor habría que responsabilizar un poquito al PP también. No hay que esperar al 20 de noviembre para denunciar lo que Esperanza Aguirre está haciendo en Madrid. Y claro que hay vida política y sindical al margen del PP y el PSOE, pero eso la mayoría de la gente no lo ve. Y al Psoe también hay que responsabilizarlo de aquellas comunidades donde llevan año y ahora la han dejado con un deficit increible. O sea, que: - Si el PSOE lleva goberando más años que carracuca (como en Andalucía) y además, ha coincidido que en el gobierno central también gobernaba el mismo partido, la culpa es del PSOE (hasta ahí de acuerdo) - Si el PSOE ha estado gobernando en una comunidad y ahora entra el PP y empieza a meter tijera en servicios fundamentales pero no en televisiones autonómicas, asesores, sueldos múltiples y gilipolleces varias, la culpa es del PSOE. - Si es el PP el que lleva más año que carracuca gobernando en una comunidad y cuando ha llegado la crisis mete la tijera siempre por el mismo lado mientras desgrava a los padres cuyos hijos van a la concertada entonces la culpa es del PSOE por no darles dinero, de Gabilondo por alentar huelgas, de los del 15 M por existir y protestar, y de los de la ceja por que pasaban por ahí. Interesante... Si ambos partidos hacen lo mismo eso no lo dudo, pero hay una gran diferencia ahora mismo en el gobierno central ahora mismo gobierna el Psoe las medidas que ha tomado afectan a la población en general reforma laboral, jubilacion a los 67 años,recorte de sueldos etc. esto no solo afecta a un colectivo sino desde el simple albañil hasta el medico de familia. Medidas en contra de las cuales, pocholito, el PP, partido de los trabajadores como todos sabemos, ha luchado a brazo partido y retirará en cuanto llegue al poder, a qué sí?
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« Respuesta #26 : 24/Sep/2011~18:56 » |
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Vamos a ver.
Yo no critico a uno que defienda lo público,pero sabiendo cómo están los centros públicos opte por llevar a un concertado a su hijo.Sería mi caso.
Lo criticable es el que trata de venderte una burra que luego él no la quiere.
Lo que critico desde el comienzo del hilo es que la propaganda socialista logsiana nos ha martilleado durante dos décadas con:
-lo importante es la socialización -Nada de segregar, -nada de itinerarios -La diversidad es enriquecedora -El conflicto es educativo
Y luego para sus hijos quieren una escuela:
-Segregada del resto -Un itinerario elitista -Nada diversa -Con apenas conflictividad
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« Respuesta #27 : 24/Sep/2011~19:04 » |
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¿Por qué no llevaría a mi hija al IES donde trabajo?Porque especialmente en 1º y 2º de ESO la mayoría de los años:
- son verdaderas guarderías - hay un nivel de disrupción y de conflictividad grande - no hay un buen ambiente de trabajo y de estudio - hay montones de alumnos objetores antiescuela revientaclases. -hay bastantes malos ejemplos para un alumno de comportamiento normal
Mi hija estudió(por determinadas circunstancias)dos cursos de la ESO en un concertado y nada de esas cosas sucedían en su centro.
Los centros públicos ahora tenemos bastantes buenos medios ,similares a los concertados en muchos casos,pero al no tener al alumnado seleccionado tanto como los concertados, sufrimos mucho más que ellos los desajustes y desastres de la filosofía utópica logsiana.
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« Respuesta #28 : 24/Sep/2011~19:11 » |
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rosam:
El desastre educativo que ha supuesto la logse,en primaria y especialmente en la ESO no se resuelve con la buena voluntad y el trabajo en equipo del profesorado.
De hecho te puedo decir que el profesorado y el equipo directivo de mi centro lo valoro bastante positivamente y va en la línea que dices.
Las causas de dicho fracaso educativo son estructurales y los primeros y principales responsables del mismo son los que lo propusieron,defendieron,mantuvieron e incoherentemente no financiaron,para más señas el Psoe, que fue el que parió el sistema logsiano que llevamos padeciendo hace dos décadas.
Mientras no haya un gran cambio en la estructura y en las bases utópicas del mismo, seguirá el fracaso por mucha buena voluntad del profesorado y de los equipos directivos de los centros.
Y dicho fracaso educativo logsiano se hace más evidente en la pública que en la privada concertada.
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« Respuesta #29 : 24/Sep/2011~20:02 » |
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Con el debido respeto, rosam:
¿Tanta experiencia tienes para contrastar las opiniones de un señor que lleva 30 años en la enseñanza INSTITUCIONAL y que puede comparar, desde una perspectiva vital, dos modelos educativos distintos (Ley Villar Palasí-LOGSE)?
¿Por qué esa pretenciosidad argumental al aducir que quien va a un colegio privado o concertado se convertirá en homófobo, racista o clasista? Yo ya conozco homófobos, racistas y clasistas en mi centro público, desde alumnado hasta padres.
RM no se cansa de repetir que un centro escolar debe ser, ESENCIALMENTE, un lugar donde se INSTRUYA y se APRENDA; no es un lugar donde haya que hacer experimentos sociales o prácticas ideológicas. Mucha gente, al respecto, está cansadísima de esos argumentos viendo con perplejidad cómo se pierde el tiempo en tales menesteres y se dejan de lado conocimientos, destrezas y habilidades intelectuales (entre ellas, el cultivo de la denostada MEMORIA). Y es por eso que se tiran a los centros concertados, anacronismo de una época en la que el Estado no tenía medios suficientes para educar a toda su población y que reconoció como línea paralela a la red pública en la igualmente nefasta LODE de 1985; ello ha permitido hacer comparaciones puesto que con estos centros NO HAY TANTO CELO EN IMPONER DOCTRINAS puesto que ya durante muchos años han dispuesto de un proyecto pedagógico con raigambre en el tiempo, prestigio en sus logros y cierre de filas total por parte de todos los implicados (políticos, empresarios, religiosos, docentes, padres, etc. etc.,)
El sistema actual es una auténtica bazofia y necesita ser ya no modificado, sino cambiado completamente modelando uno nuevo con nuevos parámetros, pese a que algunos suenen viejos: esfuerzo, exigencia, autoridad, trabajo, concentración, disciplina, memoria.....
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« Respuesta #30 : 24/Sep/2011~20:34 » |
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Tú no sólo has dado opiniones: también has juzgado (RM.... no me explico cómo no te han seleccionado para ser parte de los "profesores de la excelencia") y creo que te equivocas de medio a medio.
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« Respuesta #31 : 24/Sep/2011~20:40 » |
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Yo respeto mucho la perspectiva de RM porque es verdad que la experiencia es un grado, pero igualmente creo que rosam o quien sea puede dar también su punto de vista. Las verdades absolutas no existen. La variedad de opiniones enriquece. Así que no coartemos otras opiniones, que al fin y al cabo esto es un foro. Con respecto a los juicios, madre mía, verdeprado, mira que habéis juzgado tú y otros al pobre Becquer por ser afiliado al PSOE (y él a otros, claro) Juzgar es a veces inevitable, así que no nos pongamos tan exquisitos, que lo que ha dicho rosam no es para tanto.
Además, yo también trabajo en mi IES con maestros que vienen del antiguo sistema y pueden opinar y su opinión no es exáctamente la misma que la de RM. En algunas cosas coinciden, en otras no. De todo hay en la viña del señor.
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« Respuesta #32 : 24/Sep/2011~21:21 » |
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Yo, y creo que cualquiera que haya tenido alguna confrontación dialéctica con Bécquer, en ningún momento le he juzgado (u otros símiles) por su militancia en el PSOE. Es más, si lees con detalle (y tiempo) cualquiera de mis intervenciones, lo que le critico es su pretensión de hacer campaña y de obtener réditos electores para su partido en un momento en que muchos de nosotros (tu mism@) estamos padeciendo en nuestras carnes la incompetencia y colaboracionismo con el capital de un Gobierno de ese partido que se dice defensor de los más humildes.
Él puede militar donde le dé la gana e intentar (SÓLO INTENTAR) convencerme de las bondades del proyecto pesoísta, pero nada más. Yo, a su vez, no intento convencerle acerca de nada; tan sólo le exhorto a que intente abrir los ojos por él mismo sin filtros de ninguna clase.
Por otro lado, tampoco he cercenado el derecho a la expresión de esta persona; tan sólo recordarle que con el hecho de juzgar o medir se es susceptible de ser medido y juzgado a su vez.
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« Respuesta #33 : 24/Sep/2011~23:02 » |
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En primer lugar, dar la enhorabuena a rosam por su más que excelente exposición y defensa de sus ideas, creo que esta persona aporta al foro una manera de ver las cosas tan realista, directa, educada y bien fundamentada que da gusto leerla, lo siento pero he de decir que me siento afortunado de poder estar en un foro ya que estoy compartiendo impresiones con gente como ella.
En segundo lugar, he tenido experiencia de alumnos/as que estaban en colegios privados y que luego iban a clases particulares y yo me preguntaba sobre cómo era posible eso si se supone que ir a un colegio concertado o privado es lo mejor que hay en Educación ¿verdad? pues entonces, llegas a la conclusión de que no es lo mejor de lo mejor.
En tercer lugar, el gran mérito de un docente de escuela pública no es sólo que tenga el título de maestro o profesor sino que además de tener esa diplomatura o licenciatura, pasa por otra criba que es la del concurso-oposición mientras que los que van a privados o concertados pasan vía currículum y entrevista y a veces, ni eso y yo me pregunto: ¿por qué son mejores esos compañeros o compañeras que nosotros? ó ¿hemos podido comprobar in-situ que están mejor preparados que nosotros?, me da que no.
En cuarto lugar, estoy de acuerdo con rosam en el sentido de que los alumnos que hay en las escuelas privadas o concertadas a veces son hijos de padres que dicen que no quieren mezclarlos con niños que sean de otra nacionalidad, raza o religión y yo les preguntaría una cosa: ¿acaso no se cruza con esa gente por la calle ni ellos ni sus hijos? ¿entran a un bar, cafetería, biblioteca, supermercado, etc. y no hay nunca personas extranjeras? ¿acaso ir a un público es "de pobres" e ir a privados es "de ricos" y por eso, hay que separar a los niños?.
En quinto lugar, estamos hartos de saber que ahora lo que nosotros sabemos es que tenemos una educación pública, gratuita y de calidad, sí de calidad, porque somos la generación mejor preparada de la Historia porque ahora el pobre puede ir a la universidad y eso es gracias a los gobiernos de la democracia, democracia en la que ha estado más tiempo gobernando el PSOE, o sea que algo bueno habremos hecho, cierto es que lo hemos hecho mal en muchas cosas pero no veo que con menos profesores en las aulas sea la mejor solución para que en tiempos de crisis, la gente que nos debe ayudar a ser mejores en el futuro lo puedan hacer si tienen menos maestros, menos profesores, menos recursos materiales y peores instalaciones gracias a los recortes de los políticos como esa esperanza que está instalada en Madrid durante unos años y que cuende la desesperanza para la clase media y baja para mejorar en la vida.
En sexto lugar, creo que con el dinero de cada uno podemos hacer lo que nos plazca pero desde luego, prefiero gastar mi dinero vía impuestos para mejorar la educación, la sanidad, los serviios para mayores, para personas con problemas sensoriales, físicos, etc. que emplear mi dinero para llevar a mi hijo o hija a un centro educativo privado y más si le unes que la mayoría es de titularidad católica y no es porque yo no sea católico pero no creo en los valores que veo luego en la Iglesia actual por lo que se une mi idea de Dios junto con mi profesión de docente público por lo que lo descarto por completo y desde luego, espero tener la oportunidad de poder llevar a mis futuros hijos a la escuela pública porque creo en ella por encima de la privada desde siempre primero porque fui siempre alumno de la pública y ahora como maestro de ella y por la observación directa y por tanto, comparación de alumnos de la privada y de la pública porque pienso que si tienes interés y te esfuerzas consigues los objetivos en la vida en la mayoría de las veces pero si no, no lo conseguirás por mucho dinero que pongas o pongan otros por ti, así de claro.
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« Respuesta #34 : 24/Sep/2011~23:43 » |
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Yo no creo que la mayor integración de necesidades y minorías en los centros públicos influya en que haya más tolerancia hacia los mismos en dichos centros. No creo que los niños de los colegios públicos sean muy tolerantes, y los de los privados/concertados muy intolerantes. De todo hay en los 3 sitios. Desde mi punto de vista, la enseñanza doméstica es muy buena opción si se dispone de tiempo y recursos educativos suficientes en casa y si los padres tienen buena formación. No me gustan nada los horarios del sistema educativo actual ni que niños aplicados sean contaminados por los típicos revientaclases buscalíos y ordinarios de mierda. Pero claro, no es nada fácil compaginar tu trabajo con la enseñanza de tus hijos.
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« Respuesta #35 : 25/Sep/2011~07:53 » |
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No creo que de las palabras de RM se deduzca que esté desmotivada por esta profesión. Es bastante realista exponiendo lo que hay en las aulas y tampoco veo mal que en caso de tener hijos en esa edad, se planteara llevarlos a la concertada. Cada uno es libre de elegir. Yo reconozco que hace años la pública era mejor con diferencia, pero con todo lo que está pasando, está perdiendo calidad, queramos verlo o no, independientemente de nuestra labor docente o de la profesionalidad de cada uno.
No voy a entrar a hablar del alumnado, que al final, lo constituyen niños en cualquier caso, pero el recorte presupuestario está haciendo que en los centros públicos no tengamos derecho ni a un rollo de papel higiénico en los baños. Hemos tenido que pedirle a los padres que nos lo proporcionen, ya que en los centros NO SE COMPRA. Yo he empezado el curso y no tengo ni una triste grapadora, ni tijeras, ni un simple rollo de celo, ni un radiocassete con CD (me ofrecieron uno con cinta, y evidentemente no lo quise), ni alfombra para la asamblea, ni tantas cosas más... Estoy en Infantil y todo eso es completamente necesario. Eso sin contar con los profes que están de baja y a los que no sustituyen, las bajas de matrimonio que tenemos que sustituir entre los compañeros, las altísimas ratios, y en mi caso, la falta de espacio (los niños no tienen sitio ni para jugar).
Pero bueno, quizás consideren que cada año trabajamos menos, porque aparte de las bajadas de sueldo nacionales a funcionarios, en Madrid nos han dejado la paga de verano prácticamente en la mitad. Por exponer esta opinión, no considero que esté más desmotivada que otro compañero/a. Simplemente intentamos ver las cosas como son y ahora mismo la pública está muy mal. Llevo años en esto y vamos de mal en peor. Esta situación me crea malestar por querer y no poder hacer determinadas cosas, ya que en muchos casos, la falta de recursos nos lo impide.
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¡¡¡¡Objetivo cumplido: la plaza es mía!!!! :-)
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« Respuesta #36 : 25/Sep/2011~08:09 » |
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Es evidente que la LOGSE, la ley del PSOE, ha llevado al caos a la educación pública; los peores datos de niveles, semi-analfabetismo y abandono escolar.
Yo me libré y tuve mi BUP y COU, iba preparado a la universidad. Recuerdo que daba integrales, derivadas, matrices... cuando ahora se lo comento a los profes de matemáticas simplemente se encogen de hombros y dicen que eso ahora es impensable.
Enseño tecnología y me encuentro que mis alumnos no saben apenas escribir ni leer, no saben despejar ecuaciones de primer grado y básicamente no saben casi de nada, es como si fueran a la escuela simplemente "a estar" (como una guardería), no vienen a aprender.
Es más, tengo que motivarles según el inspector como si yo trabajase en los monólogos de la tv. Pues no estoy de acuerdo, a la escuela se viene a estudiar, aprender y a esforzarse, y si puedo hacerlo ameno pues mejor.
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« Respuesta #37 : 25/Sep/2011~10:20 » |
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rosam:
Trataré de responderte a tus argumentaciones.
Yo no quiero ser profesor de los excelentes.Este curso me ha tocado un 1º de ESO sin alumnos conflictivos,donde se puede dar clase,aunque haya más listos y más torpes,más adelantados y más atrasados lo cual es normal.Hace años que no veía un grupo así en mi IES.Lo que me repatea es el alumno objetor disruptivo,revientaclases y maleducado,no el torpe o el atrasado.
1º y 2º de ESO son conflictivos porque entre otras cosas los socialistas,con las estructuras que han diseñado en la LOGSE los han hecho así.Cuando eran 7º y 8º no eran tan conflictivos,yo les dí clase muchos años.Puedo comparar los dos sistemas.Tiene sus causas y tiene soluciones.
Efectivamente la privada selecciona al alumnado por la cuota que hay que pagar y la concertada los selecciona encubiertamente(por barrio,por hermanos en el centro)
Coincido contigo en que la concertada no debería estar subvencionada,pero da la casualidad que los mismos que nos hablan de la excelencia de la LOGSE y de la escuela pública(los socialistas),subvencionan luego a los concertados y llevan a sus hijos a los mismos,porque en realidad no creen en la pública.
Mi hija estudió la primaria y parte de la ESO en públicos sin problemas y 2 años en un concertado:3º y 4º de ESO en un concertado laico y no le tranasmitieron ninguno de los valores que dices(homofobia,racismo o clasismo).Estuvo muy a gusto esos dos años,le dieron un muy buen nivel y no tuvo conflictividad.
Efectivamente yo le veo muchos fallos al sistema,pero tengo algunas soluciones para los mismos y no me canso de repetirlas en los foros,además periódicamente se las envío (por email)a partidos y sindicatos.El problema es que a los profesores de a pie que proponemos soluciones no nos hacen caso porque valen mucho dinero o porque no cuadran con sus concepciones políticas y pedagógicas que anteponen a la realidad de los centros en sus despachos ,o por intereses electorales.
En política hay partidos minoritarios que le ven muchos fallos al sistema y no por eso lo abandonan,siguen en el mismo con su actitud crítica y proponiendo soluciones.
¿Por qué no me voy fuera ?.Me queda relativamente poco para irme por edad(aunque con los recortes del PPSOE puede que se alargue),y no están los tiempos para cambiar de trabajo.Quisiera que mejoraran, en los años que me quedan,algunos de los grandes fallos del sistema reformándolo un poco.
¿Me faltan ilusiones?. Por un lado no,ya que una persona que no tiene ninguna ilusión en mejorar el sistema no perdería el tiempo en foros reflexionando,escribiendo o enviando propuestas a partidos y sindicatos. Por otro lado sí me faltan:llevo más de 30 años en la enseñanza,de los cuales 15 en 1º y 2º de ESO,que es de las etapas que más queman y encima en un IES que no es de los más buenos.Con esos años un maestro se va quemando y desencantando poco a poco,no lo niego.Es normal.
¿Me gustaría jubilarme ya?.Pues sí no lo niego y así dejaría paso a los más jóvenes que tenéis más ilusiones y más ganas y crearía un nuevo puesto de trabajo.Estoy cansado,pero mi cansancio es de fondo.
Yo también tuve mi etapa de ilusiones(incluso defendí hace años la LOGSE),mi etapa de oposición crítica a las direcciones antidemocráticas de antes,intenté cambiar el centro desde la dirección.
Cuando empecé a trabajar tenía una frase:que suerte tengo que disfruto dando clase y encima me pagan.Ahora me cuesta bastante aunque me paguen.
¿Le transmito a los alumnos negatividad?.Lógicamente yo no me dedico a debatir con ellos sobre los fallos del sistema;aunque es al revés, muchos de los fallos del sitema me los transmiten ellos a mí y yo reflexiono , los escribo y los tansmito.
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« Respuesta #38 : 25/Sep/2011~10:25 » |
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Voy a abrir otro hilo en el foro,con los fallos y utopías que le veo al sistema y con las soluciones que yo propongo basadas en mi reflexión y en la experiencia diaria.
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« Respuesta #39 : 25/Sep/2011~11:40 » |
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Es evidente que la LOGSE, la ley del PSOE, ha llevado al caos a la educación pública; los peores datos de niveles, semi-analfabetismo y abandono escolar.
Yo me libré y tuve mi BUP y COU, iba preparado a la universidad. Recuerdo que daba integrales, derivadas, matrices... cuando ahora se lo comento a los profes de matemáticas simplemente se encogen de hombros y dicen que eso ahora es impensable.
Enseño tecnología y me encuentro que mis alumnos no saben apenas escribir ni leer, no saben despejar ecuaciones de primer grado y básicamente no saben casi de nada, es como si fueran a la escuela simplemente "a estar" (como una guardería), no vienen a aprender.
Es más, tengo que motivarles según el inspector como si yo trabajase en los monólogos de la tv. Pues no estoy de acuerdo, a la escuela se viene a estudiar, aprender y a esforzarse, y si puedo hacerlo ameno pues mejor.
¿Cuánto daño ha hecho la LOGSE verdad? Los datos de tus primeras líneas (veraces y coherentes) deben de ser de una fuente super fiable y contrastada. Lo que hay que leer... El nivel es bajo. La población es neoanalfabeta (analfabeto ya no es el que no sabe leer o escribir, va mucho más allá). Los niños/as (y sus familias) no quieren aprender, no respetan al profesorado, les da igual todo... Estos aspectos ya los conocemos, vivimos con ellos. A veces en este foro parace que la Educación Pública (obligatoria y GRATUITA) es el principal mal de este país. ¿Aprendías derivadas y matrices en tu escuela? ¿Escribías sin faltas de ortografía? Todos nos alegramos un montón. Pero da la casualidad que todos los niños y niñas van a la escuela (TODOS). Y de ellos, hay inmigrantes, niños con NEAE (o NEE), minorías étnicas, niños que no quieren estar en la escuela (pero sí en la calle, donde estaban antes).... Las escuelas anteriores eran para privilegiados. Y los privilegiados no se mezclan con los no privilegiados (los que no han tenido tanta suerte de nacer en un país desarrollado, en una cultura mayoritaria, con recursos económicos...). Mientras tú aprendías matrices y derivadas (tan fundamentales en la vida como son), muchísimos niños estaban en la calle o en sus casas sin poder asistir, muchísimos niños con necesidades educativas especiales no podían salir a la calle,.... (léete las características de la LOGSE). Muchos de nuestros privilegios profesionales vienen de ahí (horarios, sueldo, organización del centro...). Y por supuesto que tienen muchísimos errores. Pero de ahí a lo que acabas de soltar.... Si nuestros jóvenes son la generación mejor preparada, si el número de universitarios ha crecido en un gran porcentaje en los últimos años, si existen las mayores ayudas sociales y becas para estudiar y poder VIVIR (pensad que ocurriría si no se ofrece el paro ni ayudas a los que no trabajan por favor), la totalidad de la población se encuentra escolarizada, se atiende (mejor o peor, pero se intenta) al que más lo necesita... ¿tan malo es todo ello? Si los socialistas mandan a sus hijos a la concertada o privada (mejor para ellos). Cada cual que haga lo que le venga en gana. Si nos ponemos así... no te compres artículos de Burberry (o cualquier marca), porque gastas dinero y en África se mueren de hambre. ¿Qué tiene que ver que un político del PSOE mande a sus niños a estudiar fuera o a un colegio de élite con que defienda la educación pública? Un tema ético, moral, una imagen pública... Sinceramente, no me guiaría para elegir centro por lo qué hagan Fulanito o Benganito. Pero por favor, si algo ha hecho la izquierda, durante todos estos años, es DEFENDER, PROMOVER y FOMENTAR la educación PÚBLICA (mejor o peor, pero esto es VERDAD). Y si una persona, dispone de medios y recursos para poder elegir centro, sanidad, ropa, alimentación (de mayor calidad) mejor para ellos. Cada cual mira por sus intereses PERSONALES. Y los políticos deben mirar por los SOCIALES (y los intereses sociales van ligados a una Educación Pública, Sanidad pública, ayudas y subvenciones, becas para estudiar,....), aunque lo hagan mejor o peor (que esto si es discutible). Y el título debería ser cambiado. Los socialistas defienden una escuela pública para todos. Los que puedan y quieran que elijan otra....Pero la Pública debe permanecer como aspecto prioritario. ¿Qué escuela defiende ahora mismo el PP? Defiende una escuela privada para todos sus hijos, para las familias normales que deben ahogarse y exprimirse para poder pagarla, y los que no puedan, pues que se busquen la vida. Prefiero una escuela pública para todos (y digo TODOS), con la opción de que los que puedan y quieran, elijan un centro concertado o privado (aquellos que quieran invertir su dinero en educación, que prefieran una escuela selecta sin ningún tipo de problemas, sin alumnos y alumnas diversos o por cualquier otra causa). Echadle un ojo a datos (corroborados, confirmados y de fuentes fiables), sobre el nº de centros privados y públicos en Madrid y el número de alumnos y alumnas matriculados en cada uno de ellos. ¿La educación pública en Madrid es peor? Claro...si sólo van las personas que no pueden permitirse otro tipo de educación. Son muy "esperanzadores" los discursos del PP (aunque no lo queráis creer y os empeñéis en que el PSOE lo ha hecho mal, que lo ha hecho). Libertad de elección, pero con una garantía de atención social pública y gratuita. No dar más a la privada que a la pública. Y sobre el tema de los conciertos opino que deberían quitarlos. Aunque su finalidad sea para ahorrar dinero... Por último, te copio una frase: "Pues no estoy de acuerdo, a la escuela se viene a estudiar, aprender y a esforzarse, y si puedo hacerlo ameno pues mejor". En esta línea leo tu solución: El que no estudie a la calle, el que no se esfuerce a la calle, el que no aprenda a la calle. Quiero niños buenos y que me hagan caso. ¿Mejor que se queden en la calle delinquiendo, viendo Sálvame en sus casas sin molestar verdad? ¿O mejor intentamos que estén en la escuela, motivarlos y ofrecerles algunos valores y contenidos que puedan serles útiles? Es que claro, resulta difícil atender al 100% de la población ¿eh? Pero esto, como otros muchos aspectos, no se consideran avances ni logros en esta sociedad... Yo confío en qué nadie prefiera volver atrás, aunque a veces lo parece. La controversia PP/PSOE en caunto a educación pública, sanidad...no tiene color. Como decía LAdy, Blanco y en botella. No hay discusión válida. Qué cada cual haga lo que le de la gana, pero sin decir tonterías... (Espero que no te ofendan mis comentarios, no es nada personal ni mucho menos. He utilizado tu intervención por tomar algún punto de partida)
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