Iniciad@
Registro:31/Ene/2009~23:53
|
|
« : 22/Sep/2011~15:09 » |
|
Este tema se nos plantea cada año porque nosotras si lo hacemos en infantil. Pero este año nos hemos plantado y el jefe de estudios nos ha dicho que lo tenemos que hacer. ¿Cómo lo lleváis en vuestros coles?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #1 : 22/Sep/2011~15:14 » |
|
¿cuidar a los niños? ¿quienes, lo que no tenéis tutoría? La verdad que es la primera vez que lo oigo, y no creo que sea obligatorio, en todo caso será costumbre en ese centro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #2 : 22/Sep/2011~16:31 » |
|
¿Y por qué no los cuida él?
Por otro lado, enviad una circular indicando que la tutoría deberá ser convocada previa cita y que acudan sin los niños.
Yo ya empiezo a flipar en colores con la caradura del personal.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Ene/2009~18:45
|
|
« Respuesta #3 : 22/Sep/2011~17:36 » |
|
A ver, yo no lo entiendo muy bien, se supone que las reuniones de padres se hacen en horarios sin niños, en la hora de la exclusiva, por ejemplo yo tengo atención a padres y reuniones los jueves de 12.30 a 1.30. Entonces no entiendo, ¿a qué niños cuidais si en ese horario no hay niños??
Un saludo, mystica.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 22/Sep/2011~17:57 » |
|
A ver, yo no lo entiendo muy bien, se supone que las reuniones de padres se hacen en horarios sin niños, en la hora de la exclusiva, por ejemplo yo tengo atención a padres y reuniones los jueves de 12.30 a 1.30. Entonces no entiendo, ¿a qué niños cuidais si en ese horario no hay niños??
Un saludo, mystica.
En primaria debe ser en una hora no lectiva. Y mucha veces se plantea el problema que los padres no encuentran combinación para dejar a los niños y venir a la tutoría. Entonces, se plantea el dilema, ¿prefieres la tutoría aunque vengan con el niño o no tener esa tutoría?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Ene/2009~18:45
|
|
« Respuesta #5 : 22/Sep/2011~18:00 » |
|
Ah, pues en mi cole los padres se las apañan para venir, vamos que no es tan complicado, y si no, los nenes se quedan en el patio jugando tranquilamente, sin problemas. Pero no, no suelen estar los niños en las reuniones.
Y mucho menos se queda una maestra cuidándolos.
Un saludito, mystica.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #6 : 22/Sep/2011~18:09 » |
|
En mi cole se encargan los papás, bueno más bien las mamás, del AMPA.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 22/Sep/2011~18:12 » |
|
En mi cole se encargan los papás, bueno más bien las mamás, del AMPA.
Es una buena idea.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 22/Sep/2011~18:13 » |
|
Ah, pues en mi cole los padres se las apañan para venir, vamos que no es tan complicado, y si no, los nenes se quedan en el patio jugando tranquilamente, sin problemas. Pero no, no suelen estar los niños en las reuniones.
Y mucho menos se queda una maestra cuidándolos.
Un saludito, mystica.
Por ejemplo, en infantil lo veo más complicado que se quede un niño solito en el patio.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Feb/2008~22:37
|
|
« Respuesta #9 : 22/Sep/2011~18:30 » |
|
En nuestro Centro, cuando se hacen reuniones colectivas y en momentos puntuales (inicio del curso, recogida de notas,...) la AMPA contrata a un monitor/a y las familias pagan 1 euro. El resto de días de tutorías "tod@s" tenemos la misma hora de atención a la familia, no sólo los tutores y tutoras; por lo que ningún maestro/a puede "hacerse cargo" de ningún niño/a.
Es cierto que hay familias que no tienen a nadie con quien dejar a sus hijos e hijas y los traen al cole. Si son grandes se quedan en el patio (aunque hay quien corretea por todo el centro y hay que llamarles la atención) y los más pequeños suelen entrar con sus padres/madres. Sólo en casos muy puntuales donde la temática a tratar sea delicada y poco conveniente que el menor esté presente, alguien se queda con el niño/a; normalmente alguien del equipo directivo o bien algún compañero/a que se preste a ello, pero sin obligación alguna.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Expert@
Registro:08/Sep/2009~18:12
|
|
« Respuesta #10 : 22/Sep/2011~22:09 » |
|
Por favor,varias veces me han pedido compañeras que me quede con su alumnado un rato el primer día de clase porque les dan unas cuantas informaciones a las familias que acuden todas ese día.Pues es verdad que las tutorías deben ser en horario no lectivo,pero vaya,somos compañeras y si nos ponemos así tampoco tendríamos por qué echarle un ojo a un grupo cuando un maestro o maestra tiene una urgencia para ir al baño.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #11 : 23/Sep/2011~13:36 » |
|
Por favor,varias veces me han pedido compañeras que me quede con su alumnado un rato el primer día de clase porque les dan unas cuantas informaciones a las familias que acuden todas ese día.Pues es verdad que las tutorías deben ser en horario no lectivo,pero vaya,somos compañeras y si nos ponemos así tampoco tendríamos por qué echarle un ojo a un grupo cuando un maestro o maestra tiene una urgencia para ir al baño.
Es que creo que eso no se está preguntando. Por supuesto que si un compañero necesita salir un momneto, para lo que sea, se le hace el favor. Otra cosa, es que se obligue, o sea norma del centro, que por las tardes, durante las tutorías, haya maestros encargados del cuidado de niños.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #12 : 23/Sep/2011~14:16 » |
|
Pues yo estoy espesita o lo que sea... pero sigo sin entender cuándo hay que "cuidar" a los niños....
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:13/May/2006~17:24
A ver si llega la primavera por fin...
|
|
« Respuesta #13 : 23/Sep/2011~15:32 » |
|
Gadi, se refieren a cuidar a los niños que acuden a las reuniones de padres porque no tienen donde dejarlos. Se hacen en hora de exclusiva y en algunos centros se decide que los profes que no tienen tutoría , los cuiden en su clase o en el recreo.
Ahora os voy a contar lo que pasó estando yo en una reunión de padres y mis compañeras cuidando a los niños que habían venido. Hacía buen tiempo y deciden llevarlos al patio. A los cinco minutos de empezar la reunión, viene una de las profes con un niño de mi clase que se había caído del tobogán. Resultado: brazo partido por dos sitios. La madre se tuvo ir corriendo con él a urgencias. Mis compañeras tenían un disgusto de miedo, ya que se encargaron del cuidado de esos niños en horario no lectivo. Y todo por hacer un favor... Como han dicho anteriormente, no se debe obligar a asumir esta responsabilidad y más en horas en las que no corresponde estar con niños.
No tiene por qué pasar nada, pero a veces pasa y el disgusto que te llevas, para ti queda. Lo mejor, sin duda, es que acudan sin niños pero eso no siempre es posible y yo personalmente prefiero que vayan con ellos (siempre que los tengan entretenidos y estén más o menos callados) a que no asistan los padres por no tener donde dejarlos. También es cierto que en algunas reuniones acuden muchos niños y los padres ni les riñen cuando gritan, corren o dan golpes. Eso no puede ser. Si aún habiéndoles recomendado que acudan sin niños, los llevan y no hacen por controlarlos, la reunión se convierte en un caos. Nadie se entera de nada y acabamos todos de los nervios.
|
|
|
|
¡¡¡¡Objetivo cumplido: la plaza es mía!!!! :-)
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 23/Sep/2011~17:15 » |
|
Gadi, se refieren a cuidar a los niños que acuden a las reuniones de padres porque no tienen donde dejarlos. Se hacen en hora de exclusiva y en algunos centros se decide que los profes que no tienen tutoría , los cuiden en su clase o en el recreo.
Ahora os voy a contar lo que pasó estando yo en una reunión de padres y mis compañeras cuidando a los niños que habían venido. Hacía buen tiempo y deciden llevarlos al patio. A los cinco minutos de empezar la reunión, viene una de las profes con un niño de mi clase que se había caído del tobogán. Resultado: brazo partido por dos sitios. La madre se tuvo ir corriendo con él a urgencias. Mis compañeras tenían un disgusto de miedo, ya que se encargaron del cuidado de esos niños en horario no lectivo. Y todo por hacer un favor... Como han dicho anteriormente, no se debe obligar a asumir esta responsabilidad y más en horas en las que no corresponde estar con niños.
No tiene por qué pasar nada, pero a veces pasa y el disgusto que te llevas, para ti queda. Lo mejor, sin duda, es que acudan sin niños pero eso no siempre es posible y yo personalmente prefiero que vayan con ellos (siempre que los tengan entretenidos y estén más o menos callados) a que no asistan los padres por no tener donde dejarlos. También es cierto que en algunas reuniones acuden muchos niños y los padres ni les riñen cuando gritan, corren o dan golpes. Eso no puede ser. Si aún habiéndoles recomendado que acudan sin niños, los llevan y no hacen por controlarlos, la reunión se convierte en un caos. Nadie se entera de nada y acabamos todos de los nervios.
uffff, madre mía. Menudo mal rato. ¿Se quedó bien?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #15 : 23/Sep/2011~19:49 » |
|
Vale cris, ya me queda más claro. Lo suyo es que se queden en la clase "entretenidos con algún juguete" y que "nadie" se encargue de ellos.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 23/Sep/2011~19:51 » |
|
Vale cris, ya me queda más claro. Lo suyo es que se queden en la clase "entretenidos con algún juguete" y que "nadie" se encargue de ellos.
Lo malo ahí es que algunos no se despegan de mami y ponen el oído muy fino.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #17 : 23/Sep/2011~19:56 » |
|
Lo malo ahí es que algunos no se despegan de mami y ponen el oído muy fino. Hombre lo suyo es que se queden en casa... pero bueno... si se les da algo que les entretengan.... pero vamos, prefiero que pillen algo... a que les pase algo. Y si hay que tratar algun tema mas delicado... pues hay que buscar otra forma
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #18 : 23/Sep/2011~20:27 » |
|
En mi cole programamos las reuniones de padres de forma que no coincidan con ningún otro nivel educativo, para evitar excusas de padres "que no pueden estar en dos sitios a la vez" y con toda la razón. El tema de cuidado de niños lo tenemos establecido en infantil. Así cuando hay reunión de tres años, atienden los de cuatro, cuando es de cuatro atienden los de cinco y cuando es la de cinco atienden los de tres... En Primaria No se atienden niños. Si bien es cierto que siempre hay alguno... jugando en el patio porque sus padres dicen que "no pasa nada" ¡uffffffffff! Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #19 : 24/Sep/2011~00:05 » |
|
TU JEFE DE ESTUDIOS ES TONTO,Y OS ESTA NINGUNEANDO.ESTO ES DIGNIFICAR LA PROFESION NOSOTROS MISMOS,SI SEÑOR.PERDON POR ESER TAN BORDE PERO ES QUE ME HE COLMADO LEYENDO ESTO.QUE YA ES EL COLMO DE HACER DE GUARDERIA POR LA TARDE TAMBIEN.
|
|
|
|
|
|
|
|