Nuev@
Registro:13/Oct/2010~18:42
|
 |
« Respuesta #20 : 05/Oct/2011~22:01 » |
|
Aaron yo me he comprado dos libros de la editorial MAD. Uno con un poco de teoría sobre como resolver los supuestos y con algunos supuestos resueltos. La verdad es que no he tenido mucho tiempo de mirarlos pero me parecen un poco largos y con mucha legislación (es decir, aparecen más o menos dos hojas del libro con artículos de la LOE). Sin embargo el otro son solo supuestos y no se parecen en la resolución al primero, es decir, hace una pequeña introducción-justificación y también referencias legislativas, pero ni mucho menos dos hojas de artículos. Bueno para que te aclares, el "primero" se titula Estrategias para la resolución de supuestos prácticos. Exámenes resueltos y, el "segundo" Educación Infantil Volumen práctico.
Bueno, como ya te he dicho, tampoco los he mirado en profundidad y, tampoco he comparado con nadie para que me aconseje o asesore.
Yo también tenía el temario de CEN y tampoco me gustaba.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Feb/2011~15:20
|
 |
« Respuesta #21 : 05/Oct/2011~22:35 » |
|
yo he encontrado uno q se llama EDUCACION PRIMARIA, VOLUMEN PRÁCTICO...viene primero teoria y leugo supuestos de todas las areas, tutoria, familia, etc...sera igual pero para primaria en vez de infantil...seguramente m lo comprare, a ver q tal va...siempre todo loq se tenga espoco
yo con el temario de MAD estoy muy contento...son muuuy largos, pero estoy bastante contento (siempre quitando alguno que otro q no m molaba mucho),
tb existe el de EDUCALIA, (creo q es e-ducàlia) q es una academia de Valencia q los vende a 120e creo..., en la pagina te puedes descargar uno d muestra aunque viene incompleto, logicamente...no esta mal, pero no se, esta hecho por mil y una personas, el q te descargas (animales) lo ha hecho una chica q creo q ya tiene plaza...pero no sabe uno si se aciertara o no con ese temario...
estrella marina, el temario de CSIF, encontré uno purulando por internet, el 1º...la educacon en la LOE...pero por mas q busco, no hay manera de saber ni dónde comprarlo, ni como ni nada...ese temario estaria (a mi juicio) bastante bien..., al menos esta hecho por un sindicato, que, este mejor o peor, se supone que saben de lo q hablan...no sé...si alguien tiene mas informacion del temario de csif, m interesaría...
el de cep lo encontre por casualidad en unos famosos almacenes...(el cort... .......) para no dar publicidad xd...solo estaba el de infantil y eran 2 tomos...pero x lo q se ve, se veia bien, no sé, todo es cuestion de decidirse y pagarlo!!!cada uno salia como a 50/60e
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:07/Feb/2010~21:36
|
 |
« Respuesta #22 : 05/Oct/2011~23:05 » |
|
¿ Por qué no esperáis al cambio de gobierno ESTATAL y después el que viene aquí en nuestra COMUNIDAD?
hasta que no se sucedan estos "presumibles cambios de poderes".. no hay nada en claro... una vez se asienten en el "trono" ya empezarán a determinar distintas pruebas, si van a cambiar esto o lo otro, si derogan el D.302... etc...
En mi opinion, empezar a estudiar y preparase ahora es un SUICIDIO ASEGURADO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #23 : 05/Oct/2011~23:59 » |
|
danif, yo soy el primero q se niega a estudiar ya...mas q nada xk si en 9 meses he estado saturadisimo, q no veia la luz al final dl tunel...si empiezo en enero, serian 18..imaginate en octubre...21 meses??? acaba uno saturao no, lo siguiente, va a ser al final contraproducente xk es una cosa q al verla a tan largo plazo, como q no t sirve d mucho, yo a estudiar empezaré en enero,y con los supuestos,,,evidentemente la programacion y las uudd no las tocare casi nsada xk ya las tengo hechas y tuvieron un 10 cada prueba...(a no ser q cambie la parte oral, claro),
pero el tema d elos supuestos, x ir leyendo e informandose, no viene mal, siempre y cuando se tome con tranquilidad..a ratitos, leyendo, etc...no embotandose xk ponerse ya es demasiado pronto...
mas q nada xk hace cero coma q hemos temrinado...y yo aun, no estoy trabjando(espero q m llamen mañana o el viernes ya), pero aun asi, quiero currar antes d studiar, q si no, es como volver a lo mismo....
yo, que he estado sin vida y sin salir, recomiendo, como danif, no empezar todavia....para leer la loe y las distintas leyes en una academia siempre hay tiempo, y se puede hacer en casita...y para tener un temario, con comprarlo, va uno en barco....
a ve como acaba la cosa xk pinta feucha
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:02/May/2008~14:13
|
 |
« Respuesta #24 : 06/Oct/2011~10:35 » |
|
Una cosa, chicos/as: si el libro que os vais a estudiar es de 2006... Aún no había salido el decreto 230/2007!! Ni la orden de 25 de julio de 2008, ni el decreto 328/2010... Cómo vais a resolver supuestos prácticos en base a la anterior normativa? Tened cuidadillo con eso, que os podéis liar.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
"Lo esencial es invisible a los ojos".
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #25 : 06/Oct/2011~11:46 » |
|
el libro q yo digo no es d 2006, d 2'006 es el del temario antiguo. el q yo digo EDUCACION PRIMARIA VOLUMEN PRACTICO, esta en la pagina como novedad para las opos de 2013 edicion andalucia creo...no esta a la venta ni en las librerias... el de infantil no se si sera antiguo, la verdad...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #26 : 06/Oct/2011~19:39 » |
|
pues si, a mi me parece interesante el de CSIF y por eso lo mencioné a ver si alguien podia decir algoo sobre cómo es... si tiene alguna información...es que no conozco a nadie que lo haya comprado alguna vez. una preguntita quienes habeis comprado los supuestos prácticos de MAD, se titula "Cuerpo de Maestros. Educación Primaria. Volumen Práctico"? siendo la fecha de edición: 27/07/2011 y vale sobre unos 29 o 30 euros??a ver si me meten otra cosa los de la libreriaaa jeje, es que estado mirando en la web de la editorial y no tienen muchas "novedades" la verdad...a excepción de ese libro. a ver cuando salen los demás...está bien eso de esperar a ver en enero para estudiar...pero me gustaria ir leyendo algo ya y de paso haces algo en tu tiempo libre 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #27 : 06/Oct/2011~20:31 » |
|
estrella, ese es el libro al q yo me referia, estas en lo cierto...a 30euros...educacion primaria volumen pra´ctico...(intuyo q tb pondra cuerpo de maestros claro)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:17/Ago/2010~15:46
|
 |
« Respuesta #28 : 06/Oct/2011~22:06 » |
|
Considero mejor una academia, hay intercambios de ideas entre compis, algunas cosas siempre sirven para mejorar.
Los supuestos prácticos creo que con la ayuda de todos (compañeros, preparador de la academia....) puede ser más facil
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #29 : 06/Oct/2011~23:14 » |
|
quesailla, estamos hablando de complementar la academia con un librito...al menos en mi caso, empezare en enero a tope, pero mientras tanto...cuando m aburra, a leer supuestos prácticos, q todos los dias se aprende algo nuevo...
aunque t digo una cosa, en una academia...yo el tema de compartir las ideas,,,como q no lo veo muy alla, hay gente muy viva q t escucha, y luego apunta... yo por ejemplo, ya que he expuesto muchas veces y tengo mis dos dieces en los orales, si la parte oral sigue igual...solo le expondre a mis profes, aisladito...q aquie l q no corre vuela!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:17/Ago/2010~15:46
|
 |
« Respuesta #30 : 07/Oct/2011~12:53 » |
|
En eso lllevas razon... yo en mi academia exponia siempre, y no me ocultaba casi nada, y luego caimos 2 en el mismo tribu, el con plaza y yo justo detras suya sin ella....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #31 : 07/Oct/2011~13:01 » |
|
no me digas q tu tb perteneces al club...EL 1º SIN PLAZA....mira, peor q si nos hubieramos quedado el 50 vamos...es pensar en ese dia y m dan ganas d llorar...
x cierto quesailla, tu q nota tuviste?? si no es mucho preguntar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:16/Sep/2008~19:55
|
 |
« Respuesta #32 : 07/Oct/2011~21:31 » |
|
pero el problema es que a veces no es posible que el preparador te atienda a ti sólo, es más, a veces no hay otra opción y hasta pide opinión a los demás en mi CCAA no hay casos, asi que yo queria ponerme ya para los casos prácticos yo pensaba comprar un libro de casos que supongo me venderán en cualquier academia, no? que encima será en inglés como todas las pruebas, pero voy a esperar a ver que hacen los nuevos que entren que miedo me dan, otra ley, cambios, pufff pero no nos venía mal ver algunos de los antiguos para coger la parte que nos interese y que sea común, no se es una idea
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|