Nuev@
Registro:05/Jun/2009~12:23
|
 |
« : 21/Sep/2011~21:45 » |
|
Hola a tod@s, pues eso que no se que hacer, me estoy pensando en empezar a prepararme ya para las proximas opos, lo que no se si volver a la academia de siempre ( ya me han llamado que tienen los temas casi listos) o cambiar a una preparadora, es que no se y la verdad que tampoco conozco ninguna. Sera mejor una preparadora?? o cambiar de academia?? o continuar en la de siempre?? pues eso que veo que los 60 temas me va a costar y quiero empezar ya. Si cono conoceis alguna academia buena, o una preparadora.... Soy de Málaga de Infantil, Ainssss Que hago!!!!!!!  Gracias....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:28/Abr/2010~20:30
|
 |
« Respuesta #1 : 21/Sep/2011~22:50 » |
|
Muy buenas, yo te aconsejo que si la academia te va bien sigas en ella, si te has presentado este año por primera vez mi profesor nos aconsejó que nos apuntásemos, sobre todo por el tema de los casos prácticos que hay que tomarle bien el truco y no es fácil.
Ánimo y suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:10/Dic/2008~19:08
|
 |
« Respuesta #2 : 21/Sep/2011~22:58 » |
|
pues yo también soy de infantil y no se que hacer la verdad ah y también de málaga.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #3 : 21/Sep/2011~23:06 » |
|
Muy buenas, yo te aconsejo que si la academia te va bien sigas en ella, si te has presentado este año por primera vez mi profesor nos aconsejó que nos apuntásemos, sobre todo por el tema de los casos prácticos que hay que tomarle bien el truco y no es fácil.
Ánimo y suerte
Pues no es la primera ya van unas cuantas, y pensaba en cambiar por el trato que se supone que tienes en la preparadora, que es mas personalizado y a lo mejor me va mejor. Gracias por el consejo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #4 : 22/Sep/2011~16:30 » |
|
Lo de la preparadora es muy relativo, depende como sean, yo conozco gente que se ha estado con un preparador y se va a cambiar a la academia, mas que nada porque están al día de todo y muy informados sobre todo en la mía.
Si ya son unas cuantas entonces prepárate un Master o algo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #5 : 22/Sep/2011~18:08 » |
|
Pues la verdad que no tengo intencion de dejarlo. Seguire intentandolo. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #6 : 22/Sep/2011~21:32 » |
|
pues yo también soy de infantil y no se que hacer la verdad ah y también de málaga.
Te has preparado antes en academias. O en preparadora? .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #7 : 22/Sep/2011~22:40 » |
|
La verdad que las oposiciones no se pueden dejar...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Feb/2011~15:20
|
 |
« Respuesta #8 : 01/Oct/2011~12:06 » |
|
portales11...yo he estado este año (era la primera vez q m presentaba) en una academia, donde se supone que no tienes ese trato tan super personalizado, unica y exclusivamente para ti y poquitos mas...y yo tengo mi 9'94 de nota!! incluso llevando lo mismo q algun q otro de mi academia, es lo malo d no tener una atencion solo "pa" ti. lo del preparador, como ha dicho creo anajaen, es my relativo, puede irte muy bien o muy mal...segun se mire, yo soy de la opinion de academia, siempre y caundo sean competentes y uno este contento, por supuesto... otra cosa, chic@s, ya os vais a apuntar==?  no lo veis demasiado pronto? yo empezare en enero, y ahi ya no hare ningun paron ni en verano ni nada, es que si no...no veis demasiado tiempo preparandoos? mas que nada, porque aun no se sabe si habra supuestos, si habra 60 temas, si seran esos temas, la parte oral como sera...no se...yo no me fio aun...y sobre todo porque con tanta antelacion, el cerebro "se agota", y al final es contraproducente...si han sido 9 meses los que yo le he dedicado y ya por marzo estaba histerico, q no veia el fin, siempre lo mismo y mas de lo mismo...imaginaos 2 añitos casi!!! una locura no se, es mi opinion..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:03/Oct/2011~00:49
|
 |
« Respuesta #9 : 03/Oct/2011~01:11 » |
|
Perdona Aaron, pero con esa notaza, como es que no tienes plaza???!!! Es que no sé aun muy bien como va esto de las oposiciones y me lo estoy planteando pero si es cierto lo que me comentan muchos que despues de conseuir notas altas se quedan fuera....pues la verdad, me desanima mucho. Si me pudieras sacar de dudas te lo agradecería. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #10 : 03/Oct/2011~11:43 » |
|
solange! no t preocupes, yo t cuento...yo saqué un 9'85 en el examen escrito y un 10 en cada uno de los dos orales, conclusion..9'94...pero resulta q no es fase oposicion solo, en la q estaria el 3º con mi placita, sino q es concurso-oposicion...x lo que ahi cuentan los cursos, la experiencia docente, las publicaciones, etc...y como yo era nuevo, por mucha nota que tuviera, me pasaron por delante 10 interinos (de 12 plazas) con mucha menos nota q yo, pero con muchos mas puntos en la fase de concurso, porque habian trabajado antes..fundamentalmente... solo entraron 2 personas nuevas y tenian un 10 redondo como una casa.
ademas d estudiar mucho, hay q tener mucha suerte, te pongo mi caso por ejemplo..notaza y el primero sin plaza...en muchos tribunales hay gente que ha cogido plaza incluso con 6'5...con 7, con 8...es asi de duro... de los seleccionados, creo q el ultimo tiene un 6 por ahi (4 puntos menos q yo)
si t planteas opositar debes ir a por todas, xk segun el tribunal en el q caigas con un 8'5 puedes estar dentro, y en otros, como yo, con un 10 practicamente...fuera!!
en las proximas, el sistema sera eliminatorio, de modo q si no apruebas la fase escrita no pasas a la parte oral...mucha gente suspende la parte escrita, pero como han trabjaado muchos años y tienen mucha experiencia en opos...sacan una notaza y aprueban...y muchos con su placita...
injusto totalmente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:13/Oct/2010~18:42
|
 |
« Respuesta #11 : 03/Oct/2011~14:22 » |
|
Hola Aaron, la verdad es que yo me he preparado por mi cuenta y eso es un rollo, pero trabajo todo el día y no puedo llevar el ritmo en una academia. Sin embargo este año o el próximo (cuando haya) me voy a apuntar porque eso de no tener quien te oriente no da buenos resultados (aún así he aprobado con casi un 7). Bueno yo soy de Infantil y en Almería. te quería preguntar si eres de la misma especialidad o provincia o si alguien conoce una buena academia o preparador por aquí. Gracias de antemano a tod@s.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #12 : 04/Oct/2011~22:16 » |
|
Avevigon!! yo soy de Jerez (Cádiz) de la otra punta...y de primaria, en la provincia q mas cerca estoy es en Almería...tu tierra..no me mola nada la idea d irme allí xk m pilla como a 6h de tren y es una tortura, pero bueno...
de academias alli no se, la verdad, pero t digo una cosa, una vez te metes en una academia, vas oyendo de gente q se cambia, de preparadores, de otras academias...de hecho yo me apunte aqui en jerez a una academia muy famosa (quie no quiero publicitar) y una vez alli me entere de otra en Cádiz y en un mes me cambié (era infinitamente mejor, claro)..el boca a boca es siempre la mejor opcion... yo t recomiendo q te hagas con un temario (yo tenia el de MAD), Y COMPLEmentes tu temario de la academia, q muchas veces o es malo, o esta incompleto, o lo tiene mucha gente, y eso para la parte escrita no es bueno...aunque digan que los tribunales se rigen por este temario tan conocido de esta academia a nivel andaluz...
sacar un 7 o casi x tu cuenta esta estupendo...pero t recomiendo academia totalmente, quizas si miras alguna academia x jaen, granada o algun pueblo asi grande, q no te pille muy lejos d almeria...estaria bien...aqui hay mucha gente que coge su tren para ir a sevilla todas las semanitas (1h) a la academia...asi q tpc es mala opcion..
espero haberte ayudado aunque sea en algo..
un saludo a todos!! hoy me siento zeronter / becquer jajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #13 : 04/Oct/2011~22:21 » |
|
avevigon, tb puedes preguntar en el subforo de almería, q acabo d acordarme..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:13/Oct/2010~18:42
|
 |
« Respuesta #14 : 04/Oct/2011~22:40 » |
|
Gracias Aaron, todas las opciones que me recomiendas son buenas. La verdad es que como te he dicho trabajo todo el día (horario comercial) y toda la semana (de lunes a sábado) y necesitaría algo cerquita y en la que no tuviera mucho que elaborar yo los temas por cuestión de tiempo. Pero bueno, creo que lo primero que voy a hacer es esperar a las elecciones a ver que pasa y sale algo más definitivo. Por ahora para ir haciendo algo ya que el tiempo es oro y a mi se me pasa volando me he comprado unos libritos de la editorial MAD para ir trabajando algo los supuestos. Gracias por tus consejos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #15 : 05/Oct/2011~09:12 » |
|
pues yo creo q m comprare el libro de Mad de supuestos prácticos, qué tal es??es que en ese tema...cada academia, cada editorial,,tiene su estilo, su forma...nunca se sabe como acertar...
tb pueds intentar dar con alguna academia q te facilite los resumenes de cada tema, asi es mas cortito, yo llevaba casi todos de Mad y me fue bastante bien, la verdad..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:02/May/2008~14:13
|
 |
« Respuesta #16 : 05/Oct/2011~16:02 » |
|
Gracias Aaron, todas las opciones que me recomiendas son buenas. La verdad es que como te he dicho trabajo todo el día (horario comercial) y toda la semana (de lunes a sábado) y necesitaría algo cerquita y en la que no tuviera mucho que elaborar yo los temas por cuestión de tiempo. Pero bueno, creo que lo primero que voy a hacer es esperar a las elecciones a ver que pasa y sale algo más definitivo. Por ahora para ir haciendo algo ya que el tiempo es oro y a mi se me pasa volando me he comprado unos libritos de la editorial MAD para ir trabajando algo los supuestos. Gracias por tus consejos.
Perdonad, os referís a los libros de 2006 o ha salido alguno nuevo? Gracias.
|
|
|
|
|
|
"Lo esencial es invisible a los ojos".
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #17 : 05/Oct/2011~16:42 » |
|
hola soy de primaria y la verdad que yo tampoco se que hacer este año, bueno me gustaria ir estudiando...por eso me preguntaba si sabeis si ha salido algo ya nuevo de la editorial MAD, he oido que se puede comprar el temario en librerías...es eso cierto? es buena esa editorial y lo explica todo bien??otra cosa, a mi me gustaria (como a todo el mundo...jejeje) saber cómo será el nuevo tipo de examen...la editorial te puede resolver ese tipo de dudas??o cuando ya te venden el temario se desentienden??? y otra cosa, que opinais de CEN oposiciones?? es que en comparación con otras academias y tal me parecen los precios demasiado "baratos"...sabeis algo sobre la calidad de los temarios??por favor alguien que sepa del tema, que me de un rayito de luzzz 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #18 : 05/Oct/2011~17:34 » |
|
yo hablo del temario de 2006, si, pero bueno, lo he utilizado este año, mis preparadores es el que utilizaron y me ha ido bastante bien, la verdad.. esta mañana me han contestado de la editorial cep y van a publicar el temario nuevo a finales de octubre, ahora mismo solo eta el de infantil.
la academia cen, no m gusta nada, xo bueno, es cuestion de gustos...yo, particulrmente, no me matricularía ahí. conozco gente que ha estado ahi y cuando han llegado a la exposicion le han dicho....esto q es?? suspenso directo...q a ver, la academia no lo es todo, pero si gran parte, yo no habria sacado la misma nota con otra academia, ( y lo dice uno q ha estado en 2 distintas)
en cuanto al tipo de examen segun le comentaron a mi compi en una academia el otro dia, aun no es dfinitivo, logicamente, pero casi casi q sera asi
a1: examen escrito de 1 tema a elegir entre 2 / 5 epigrafes sueltos entre 7 a elegir. a2: supuestos practicos, los mismos para toda andalucia se hace la media (con un minimo de 4 puntos en cada parte) y si sale 5, se pasa al oral
oral: hay dudas, puede q se exponga solo la unidad durante una hora, q no se exponga la programacion, q se quede igual...
al haber 3 borradores, aun no sabemos como sera, yo creo q los cambios importantes estarán en la parte escrita, y la parte oral la dejaran igual q ahora...ya bastante seria meter los 60 temas, los supuestos, los epigrafes...no se...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #19 : 05/Oct/2011~18:53 » |
|
cep?? de esa no habia oido hablar...de la MAD sí. Pues eso, que queria mas opiniones porque ya alguna gente me habia dicho que la academia CEN no era muy buena...yo es que he pensado en preparmelas sin ir a academia, comprando el temario y todo lo necesario...por eso preguntaba que que tal era la editorial MAD, pero además eso... leí hace algun tiempo en un catálogo que por la compra de todos los temarios, te facilitaban un servicio a través de internet con información general, legislación y currículos de cada Comunidad Autónoma, durante un tiempo de tres años...bueno el caso es que yo no se si cuando te surgen dudas acerca de algun tema, como sera el tipo de examen...ellos te puedan guiar o algo...vosotros sabeis algo de esto?? y otra cosa, que opinais de comprarlo en CSIF?? yo es que estoy buscando algo que no sea "demasiado caro" y que no me suponga ir a academias...(no me es posible), pero que te puedan resolver dudas en un momento dado... ya estuve en una y no me fue mal, pero la tenia a dos horas de camino...ya acabe cansailla y un dineral... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|