Es la primera vez que trabajo y no sé si es normal trabajar tantas horas. El lunes tuve que llegar a delegación a las 8 y cuarto para firmar, después cogí el coche hasta el centro y a las 10 ya estaba trabajando. No me dio tiempo ni a situarme ni a prepararme nada, puesto que no sabía lo que me iban a dar. Después de comer tuve que reunirme con la otra profe de nivel y salí del cole a las 8 de la tarde. Entro todos los días a las 9 y salgo a las 14:00 y no me da tiempo ni a tomarme un café porque no tengo ni un hueco libre. Además durante mi primera semana también me toca vigilar el recreo. Acabo todos los días agotada y no me da tiempo a preprarme las clases perfectamente a pesar de que me acuesto todos los días a las tantas ¿Es normal no tener ni un hueco desde que entro hasta que salgo?
Tengo mil dudas, supongo que con el tiempo me adaptaré al cole y aprenderé a organizarme mejor ¿algún consejo?
Yo llevo unos días "abriendo" el cole para poder preparar algunas cosillas allí, en casa tampoco paro porque te gusta que esté todo listo y con niños/as de infantil, como es mi caso, en el aula no tienes tiempo para preparar nada. Ya eres tú misma la que te marcas el límite, y quizás en mi caso, dedico bastantes horillas (quizás por suerte ya voy cogiendo cosillas de otros años trabajados).
Por supuesto que tu horario de trabajo es de 9,00 a 14,00 y yo no sólo no tomo café sino que a veces me las veo y me las deseo para ir al cuarto de baño. No tengo ninguna hora libre a la semana y los turnos de vigilancia de recreo los empezamos en octubre porque mi compi y yo, al ser niños/as de 3 años, salimos a otro horario de recreo este mes. Psicomotricidad la doy yo, inglés no tengo y en religión (dos medias horas a la semana) me tengo que llevar a un puñaito de niños/as. ¿Te haces una idea? Pero es normal, es mi trabajo y me gusta.
Te acostumbrarás y al final sacarás hueco dónde no lo hay. Suerte y paciencia.