Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Es normal o no es normal ya en academias?  (Leído 1578 veces)
zeronter

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04

« : 21/Sep/2011~00:00 »

Hay compañeros que comentan que tienen amigos ya preparandose las oposiciones en academias. Bueno, esta semana misma un compañero me lo ha dicho. Y yo me hago la pregunta: ¿ Pero qué preparan si no hay temario aun oficial que haya sido publicado? Pues los 60 temas me responden. ¿Que 60 temas si eso es un borrador? Pues ellos dicen que son los que serán oficiales. Total, que ya me crean mis dudas y será cierto que ese temario va para delante ya, si tanta gente coincide en ello. No es normal la verdad pues no es oficial ese temario pero si ya estan metidos en labores por algo será.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #1 : 21/Sep/2011~00:02 »

Te puedo decir que yo también estuve el otro día con alguien que me dijo lomismo, que este año preparaban 30 temas y el próximo otros 30. Y también aluciné.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #2 : 21/Sep/2011~00:07 »

Yo no lo entiendo la verdad que no pero si coincide tanta gente en ello se vé que será eso ya así.

aaronruizfrances

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~15:20

« Respuesta #3 : 21/Sep/2011~09:49 »

no solo son los 60 temas, (que seguramente serán los oficiales), también preparan ahora los supustos practicos, y mirad que eso si que aun no es oficial...pero bueno...yo lo que pienso es que si se han calentao la cabeza ya, pensando 60 temitas para cada una de las especialidades...ni van a cambiarlos ni van a volver atrás!! yo por si acaso,...empezaré en enero en la academia...
gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~15:45

« Respuesta #4 : 21/Sep/2011~10:20 »

Yo te puedo decir que una reconocida academia de Andalucía prepara ya los 60 temas, 30 cada año. La verdad que dicha academia no se ha equivocado en los años que yo la conozco en nada, sé que tiene fuentes oficiales. Lo que sí es cierto que ahora con el cambio de gobierno (se supone...) puede que ya la cosa no esté tan clara. Pero bueno, ellos de momento preparan así y como tú dices... por algo será, pero bueno, con el tiempo se irá viendo.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Register or Login
margary

Nuev@

Registro:23/May/2010~00:13

« Respuesta #5 : 22/Sep/2011~16:43 »

Tened en cuenta que dentro de los 60 temas que propone el borrador, hay algunos que coinciden con los anteriores, y son exáctamente por esos temas, por los que están empezando a preparar el escrito. Se supone que para enero todo debe de estar más claro y entonces, empezarán con los nuevos temas. Pero el periodo septiembre-diciembre, son 10-12 temas que casi es el número de temas que se repiten en el borrador. Así que asunto concluido. En cuanto al tema de los supuestos prácticos, ya hubo academias que en la anterior convocatoria los empezaron a preparar y en enero lo dejaron cuando fue oficial que no entraban; pues ahora hacen lo mismo, ¿que entran? pues ya estamos en la tarea; ¿que no entran? pues se dejan de preparar y asunto concluido. Así funciona esto.
titolivio

Nuev@

Registro:20/Jul/2011~10:28

« Respuesta #6 : 22/Sep/2011~19:38 »

¿ Qué reglamento de ingreso está vigente? Pués el Real Decreto 276/2007 sistema ordinario, no el transitorio que caducó en Mayo 2011, que es el que ha aplicado la Comunidad de Madrid, incluyendo los supuestos prácticos, y siendo eliminatorias cada prueba.
Hasta que no salga el nuevo reglamento es el que está en vigor, lo que sí es obligatorio es la publicación de los nuevos temarios, puesto que la orden EDU/3430/2009, los prorrogaba hasta el 1 de enero de 2012, y la LOE ordenaba la aprobación de los nuevos temarios, previa consulta con las CC.AA.Por lo tanto el 1 de enero de 2012 estamos sin temarios oficiales si no se prorrogan los ya prorrogados, o se aprueban los nuevos, que pueden coincidir en su mayoría con los borradores que circulan. No obstante yo creo que a dos años vista, no se puede empezar con urgencia e improvisación la preparación del temario.
Y por otro lado, ¿ habeis pensado en la dificultad de cumplir los plazos? en especial a los Cuerpos de Secundaria 2012, Disolución de las Cortes, elecciones, nuevo gobierno.., nos plantamos en Febrero, por lo que no da tiempo a convocar en marzo, y examinar en junio, además de la prorroga de los presupuestos del estado, con rebaja por la reforma constitucional. Todo ello puede dar lugar que durante el año 2012 no se convoquen oposiciones en educación, y las de secundaria sean en 2013, y primaria en 2014. Así qué PRUDENCIA y no precipitarse y por lo menos esperad hasta octubre para saber si hay nuevo reglamento y nuevos temarios. MUCHA CAUTELA   
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #7 : 22/Sep/2011~22:27 »

Puede que ocurra eso que dices Titolivio porque este año es muy complicado para secundaria con las elecciones a la vuelta de la esquina en marzo y salga quien salga no da tiempo a conovocar mucho que digamos pero de esta gente no te puedes fiar nunca.

anajaen

Nuev@

Registro:28/Abr/2010~20:30

« Respuesta #8 : 22/Sep/2011~22:36 »

Yo la semana pasada estuve en una sesión informativa, y nos comentaron que los temas ni los han tocado aún, puesto que no se sabe nada oficial, lo que si está claro que hay supuestos prácticos y la legislación hay que saberla al dedillo, por lo cual en la mía empiezan por ahí, y si los temas salen pues se verán. 
Helena81

Nuev@

Registro:23/Ago/2011~11:19

« Respuesta #9 : 23/Sep/2011~10:43 »

Hola a tod@s!! yo os puedo decir que mi preparadora nos ha dicho que muy posiblemente sean 60 temas y supuestos prácticos, que todo apunta a esto pero que hasta Diciembre-Enero no empezaremos con la preparación, cuando las cosas estén un poco más claras...También os puedo contar que el año pasado empezamos preparando supuestos y cuando quedó claro que no caían los dejamos, creo que es algo que pasa mucho...Yo personalmente creo que cuanto antes se empiece mejor y como dicen algunos compañeros, se puede empezar por la legislación o los temas que coinciden, o practicando supuestos, creo que nunca va a estar de más...
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #10 : 23/Sep/2011~13:51 »

Yo la semana pasada estuve en una sesión informativa, y nos comentaron que los temas ni los han tocado aún, puesto que no se sabe nada oficial, lo que si está claro que hay supuestos prácticos y la legislación hay que saberla al dedillo, por lo cual en la mía empiezan por ahí, y si los temas salen pues se verán. 

Y yo me cuestiono: ¿si entra el PP cambiará la legislación o se continuaría con la misma?  017

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
aaronruizfrances

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~15:20

« Respuesta #11 : 23/Sep/2011~16:28 »

Gaditana yo sy d jerez y estaba en esa reconocida academia, de la cual sAli "escopeteao" en cuanto pude.preparar los 60 temas sin k sea oficial todavia es jugarsela 1 poco,,pos  ro prearar suuestos,tgramacion,etces directamnte un disparat,xk los temas sran esos casi seguro,pero lo demas aun esta en el aire.a esa academia slo le interesa ganar dinero y si puede aprovexarse d gent k se apunte antes d k sea oficial...
gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~15:45

« Respuesta #12 : 23/Sep/2011~16:38 »

Gaditana yo sy d jerez y estaba en esa reconocida academia, de la cual sAli "escopeteao" en cuanto pude.preparar los 60 temas sin k sea oficial todavia es jugarsela 1 poco,,pos  ro prearar suuestos,tgramacion,etces directamnte un disparat,xk los temas sran esos casi seguro,pero lo demas aun esta en el aire.a esa academia slo le interesa ganar dinero y si puede aprovexarse d gent k se apunte antes d k sea oficial...
De la academia esa en Jerez me han hablado fatal, yo te digo que la que está en Cádiz y en Sevilla.... están muy bien informados.

Register or Login

Register or Login
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ