Avanzad@
Registro:24/Ago/2010~18:05
|
|
« : 17/Sep/2011~08:33 » |
|
Hola a todos, no pretendo sembrar el caos,.simplemente es que ando perdida. Ayer me encontré con una chavala novia de un amiguete que me comentó que una amiga suya se había pedido 15 días en el trabajo para eztudiar porque ya ha salido la fecha de examen, y me habló del 15 de octubre. Yo que no soy muy asidua a la dependencia y no me paso el día buscando novedades acerca de este tema me sorprendí porque aunque no esté penduente las noticias siemore me llegan. Asi que no sé,.¿Qué hay de verdad en esto? A ver si va ser cuerto y soy yo que no me he enterado. Claro que raro me parece no verlo en ningún sitio publicado. En fin, ¿Hay fecha de examen ya? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/Jun/2011~20:03
|
|
« Respuesta #1 : 17/Sep/2011~11:48 » |
|
Ya se rumoreó algo parecido entre el 10 y 20 de octubre. Espero que sea así, yo creo, y es mi opinion no información, que a finales de mes saldrá la configuración de tribunales y fechas y espero que se confirmen esa fechas....(Eso espero yo)
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #2 : 17/Sep/2011~12:48 » |
|
Y yo también espero que salga pronto. Pero hasta ahora, lo que hay, es puro y duro rumor, nada más. Se espera que salgan para esas fechas pero también es verdad que hay mucho jaleo con el tema de las movilizaciones y las huelgas. En fin, más paciencia. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Ago/2010~18:05
|
|
« Respuesta #3 : 17/Sep/2011~12:56 » |
|
Entonces no hay fecha ni? Vale. Entiendo que la amiga de esta chavala se examina de otra cosa o que anda mad perdida que yo, jeje. Gracias por todo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:08/Oct/2008~15:16
|
|
« Respuesta #4 : 17/Sep/2011~14:01 » |
|
Espero que tarden bastante en salir!!! madre mia!!! he llegado a una clase que está toda en primitivo, y llevo toda la semana como loca haciendo materiales. encima trabajamos por proyectos y tenemos que hacernos nosotras todo el trabajo! no hay nada en clase hecho para empezar! estoy echando mas horas que un tonto para poder empezar a estudiar el lunes de nuevo, pero me es casi imposible!!! madre mia!! k estres!!!
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Mar/2008~20:01
|
|
« Respuesta #5 : 17/Sep/2011~17:34 » |
|
Telex, no te preocupes si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo que a ti, que tengo que hacer todo para empezar a trabajar porque la clase no tiene de nada, también trabajamos por proyectos, y el lunes nos reunimos para ver que vamos atrabajar este curso.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Ago/2009~13:32
|
|
« Respuesta #6 : 18/Sep/2011~16:16 » |
|
Todo lo que tenemos son rumores, que no sabemos quien los lanza. Últimamente he oído y leído en otros foros (foro Sur) que ANPE ha comunicado que a finales de octubre habrá noticias sobre las oposiciones, pero no dijeron que tipo de noticias. Seguimos como estábamos. Saludos! Educación pública de todos y para todos!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #7 : 18/Sep/2011~18:40 » |
|
Pues yo tengo la intuición, de que va a ser bastante pronto o todo lo contrario.Personalmente prefiero lo primero, y eso que apenas lo estoy preparando.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Ene/2009~11:58
|
|
« Respuesta #8 : 18/Sep/2011~18:53 » |
|
Yo también prefiero pronto y creo que no llegaremos a noviembre con esto. En Andalucía la fecha no salía hasta poco menos de un mes, cualquier día dan la noticia y nos damos cuenta de que tenemos tres semanas de estudio a piñón. La verdad que con tanto revuelo, yo al menos, estoy perdiendo el ánimo y me las estoy tomando con mucha calma
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #9 : 18/Sep/2011~19:07 » |
|
La verdad es que parece que todo el mundo se las está tomando igual: de forma relajada (o eso dicen). Cuando hablas con otros compañeros interinos, la gran mayoría tiene la sensación de que esas plazas ya están dadas. Hay quien dice que son como unas oposiciones internas encubiertas. Lo siento mucho por la gente que se presenta por primera vez porque el procedimiento de oposición de este año desanima a cualquiera. Madrid no parece ya el mejor sitio para presentarse a unas oposiciones. Saludos! Educación pública de todos y para todos!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 18/Sep/2011~20:10 » |
|
La verdad es que parece que todo el mundo se las está tomando igual: de forma relajada (o eso dicen). Cuando hablas con otros compañeros interinos, la gran mayoría tiene la sensación de que esas plazas ya están dadas. Hay quien dice que son como unas oposiciones internas encubiertas. Lo siento mucho por la gente que se presenta por primera vez porque el procedimiento de oposición de este año desanima a cualquiera. Madrid no parece ya el mejor sitio para presentarse a unas oposiciones. Saludos! Educación pública de todos y para todos!
Tienes razon en lo primero, en que estamos muy relajados, yo creo que es debido al desánimo. pero lo segundo no es verdad. No son oposiciones encubiertas ni pensadas para interinos. Yo llevo 5 años de interina en MAdrid (voy a por el sexto, creo), conozco a muchiiiiiiiiiiisima gente de tribunales, y aun asi os puedo asegurar: 1º que las personas que se presentan a tribunal normalmente estan aun muy desorientadas, tanto en tipo de examen, como en la manera de correGIRLo, incluso no saben si podrán presentarse este año voluntariamente, etc. 2º Que no está nada dado. Estamos todos muy perdidos, interinos y nuevos, asi que este año puede pasar de todo. Desde alguien que no ha estudiado y "tiene suerte" y acierta, hasta alguien que nunca ha trabajado y se le abre el cielo, o un interino que lleva tantos años y lo ha dado por perdido y sin embargo saca plaza. No os desanimeis. Si las plazas estuvieran dadas yo tendria muchas oportunidades, y no las tengo. Y mi compi de este año que tiene 52 años y 20 de interina a sus espaldas tendría la plaza ganada, y aun asi está incluso más desanimada que nosotros. ANIMO A TODOS QUE ESTE AÑO SERÁ DURO PERO HAY QUE SALIR ADELANTE!!!
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #11 : 18/Sep/2011~20:56 » |
|
También ánimo a los nuevos, que mi último mensaje parece un poco desesperanzador para ellos. Saludos. Escuela pública de todos y para todos!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Jul/2009~17:08
|
|
« Respuesta #12 : 19/Sep/2011~09:28 » |
|
Mi duda es la siguiente... aún no se sabe si a los que nos presentamos en 2009 nos guardarán la nota o no, y a los interinos con experiencia ¿si no aprueban van a la calle?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #13 : 19/Sep/2011~19:45 » |
|
La "Luci" Figar ha estado hoy respondiendo preguntas en ElMundo.es y ha comentado que "esperan comunicar la fecha en diez días"... Ya estamos con expresiones que denotan improvisación. A esperar diez días... pero siguen sin formarse tribunales ni tenemos información sobre la formación de las listas de interinos.... Saludos! Escuela pública de todos y para todos!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #14 : 20/Sep/2011~19:21 » |
|
Ha salido la fecha para la prueba de acreditación de castellano. Es el día 26 de septiembre a las 17h. Además, en esta resolución se indica la composición de este tribunal. ¿Este tribunal ha salido elegido " a dedo"? Porque no ha salido nada publicado al respecto. ¿Será que elegirán así a todos los miembros de los tribunales para las oposiciones? Por cierto, ¿alguien sabe si los funcionarios de carrera están a disposición de la Administración por las tardes y fines de semana? Porque si no es así, no creo que les puedan obligar a ser miembros de los Tribunales. Saludos. Escuela pública de todos y para todos!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 20/Sep/2011~20:24 » |
|
Por la experiencia que tengo... pocos tribunales en Madrid van obligados, la mayoria se presenta voluntariamente con lo cual creo que sí que seria posible trabajar tardes y fines de semana. no se... Hoy lo he estado pensando... y hacer examenes por la tarde es una putada, por ejemplo, en mi cole tengo k kedarme los jueves por la tarde, y no es para trabajo personal sino para hacer "estudio" con los chicos de primaria, como yo lo harán más colegios, asi que... ¿que pasaria? ¿No hacemos estudio con primaria y dejamos a los chicos solos, o como va esto? es que no me cuadra! esto ya está al caer! uf
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #16 : 20/Sep/2011~20:36 » |
|
Y como tú, estarán los miembros de los Tribunales, aunque a lo mejor quedan exentos de dar clase o determinadas actividades... Pero si estamos en crisis y hay tantos recortes en educación, ¿cómo van a pagar a los Tribunales si son voluntarios? También creo que pronto nos enteraremos... Por cierto, estoy emocionada con la manifestación a favor de la Educación Pública y en contra de los recortes a la que he asistido esta tarde. Los de Primaria teníamos que haber salido hace tiempo en contra de estas oposiciones con pocas plazas, con una prueba sacada de la manga que ni ellos saben cómo será, con un desconocimiento del procedimiento de regulación de las listas... Si todos los que nos presentamos, dicen que unos 20.000 hubiéramos salido a la calle, no nos estarían tomando tanto el pelo. Saludos! Educación Pública de todos y para todos!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #17 : 20/Sep/2011~20:41 » |
|
Y como tú, estarán los miembros de los Tribunales, aunque a lo mejor quedan exentos de dar clase o determinadas actividades... Pero si estamos en crisis y hay tantos recortes en educación, ¿cómo van a pagar a los Tribunales si son voluntarios? También creo que pronto nos enteraremos... Por cierto, estoy emocionada con la manifestación a favor de la Educación Pública y en contra de los recortes a la que he asistido esta tarde. Los de Primaria teníamos que haber salido hace tiempo en contra de estas oposiciones con pocas plazas, con una prueba sacada de la manga que ni ellos saben cómo será, con un desconocimiento del procedimiento de regulación de las listas... Si todos los que nos presentamos, dicen que unos 20.000 hubiéramos salido a la calle, no nos estarían tomando tanto el pelo. Saludos! Educación Pública de todos y para todos!
Te doy toda la razon, creo que no estamos luchando. ojalá estuviesemos mas unidos en esta lucha, pero claro entre que la mitad esta estudiando, la otra mitad no se entera de las manifestaciones, o no nos ponemos manos a la obra... pues al final no vamos a conseguir nada.
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #18 : 20/Sep/2011~21:32 » |
|
Ha salido la fecha para la prueba de acreditación de castellano. Es el día 26 de septiembre a las 17h. Además, en esta resolución se indica la composición de este tribunal. ¿Este tribunal ha salido elegido " a dedo"? Porque no ha salido nada publicado al respecto. ¿Será que elegirán así a todos los miembros de los tribunales para las oposiciones? Por cierto, ¿alguien sabe si los funcionarios de carrera están a disposición de la Administración por las tardes y fines de semana? Porque si no es así, no creo que les puedan obligar a ser miembros de los Tribunales. Saludos. Escuela pública de todos y para todos!
Silvia, realmente estamos obligados a trabajar 37,5 horas semanales, de las cuales 30 son de obligada permanencia entre lectivas y exclusivas. Las 7,5 restantes te las pueden "exigir en especies"... , quiero decir que sí te pueden obligar a trabajar esas horas, como te pueden obligar a realizar algún curso específico fuera del horario lectivo (por ejemplo los de capacitación lingüística). Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Nov/2008~19:44
|
|
« Respuesta #19 : 20/Sep/2011~21:34 » |
|
opino que esa manifestacion deberia ser generalizada para las demas comunidades....si como tu dices todos los que nos presentamos a madrid nos manifestamos seriamos muchosssssssssssss, pero muchos somos de otras comunidades. tengo la sensacion que me estan tomando el pelo esta consejeria.....han cogido mucho dinero con tantas solicitudes para la oposición y veremos cuando salen!!!! un saludo a todos y mucho animo...
|
|
|
|
|
|
|
|