Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Acelerada con la tutoría de 1º  (Leído 265 veces)
Nita

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:20/Ago/2008~19:18

« : 13/Sep/2011~23:19 »

Desde que empecé ayer, no hecho más que ojear libros, cuadernos, sacar fotocopias... estoy como loca! soy tutora de 1º y el método que tengo es malíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Aunque los niños vienen bien preparados de infantil necesitan un buen repaso ya que algunos todavía "le bailan" los números y letras... Es la 1ª vez que soy tutora de este curso y la verdad que estos primeros días estoy acelerada. He mirado mil cosas pero no consigo encontrar repasos de grafomotricidad, números... Ellos están acostumbrados a trabajar en pauta, no cuadrícula. Podeis ayudarme? Gracias
mabete

Nuev@

Registro:30/Dic/2010~01:07

« Respuesta #1 : 13/Sep/2011~23:25 »

Hola Nita.Mira yo tb este año tengo un 1º y me pasa como a ti porque mis alumnos tb escriben en pauta.Mira yo de la pagina del bus de infantil he sacado material para estos primeros dias.De grafomotricidad, conceptos basicos, vocales y numeros.Espero que te pueda servir de ayuda.Si encuentro algo chulo te lo mando vale?? Besos y ya veras como te va bien
krismc84

Nuev@

Registro:19/Nov/2009~21:34

« Respuesta #2 : 14/Sep/2011~14:59 »

hola,, yo llevo con primero y segundo desde que empecé a trabajar y bueno a mí siempre me han venido de infantil sin saber leer nada más que las vocales. El primer trimestre es duro hasta que cogen autonomía y todavia no tienen afianzada la direccionalidad de los números. Yo lo que hago siempre es buscar fichas de grafomotricidad de infantil o de UDICOM que vienen bastantes y de este foro también colgó alguien muchas fichas de grafomotricidad. En cuanto a los números lo más importante es insistirles en la dirección, yo lo que hice fue en un folio poner una flecha hacia la derecha (una flecha grande) y debajo los números que llevaban el trazo hacia la derecha (ej: 1, 2, 3,  7) y debajo otra flecha hacia la izquierda con los demás números , excepto el 4. y lo puse en din-A3 y se iban fijando, de todos modos la práctica hace mucho y el hacer dictado todos los días.  Yo particularmente he decidido que si empiezo con pauta mejor, porque si en infantil no vienen con la cuadricula muy definidia en 1º hay algunos que ni milagros puedes hacer, algunos no consiguen encuadrar la letra en el cuadro y yo pienso bastante tienen con saber escribir como para meter la letra en el cuadrito, y luego en realidad pasan a 2º y muchos ni saben encuadrar la letra en la pauta, asique yo es mi primer año que voy a trabajar la pauta...también es poco aconsejable porque cuando tienes que trabajar la simetria en los cuadros les cuesta mucho. No sé si necesitais algo más especifico...
Nita

Nuev@

Registro:20/Ago/2008~19:18

« Respuesta #3 : 14/Sep/2011~15:44 »

Muchas gracias mabete y krismc84 por vuestros post. Podríais poner enlaces de webs/links relacionados con  estos materiales (letras, números y conceptos básicos para estos primeros días)?? Es que encuentro que hay un "vacío" entre el material de 5años y 1º... por eso ando agobiada porque estoy tratando de cubrir eso.
krismc84

Nuev@

« Respuesta #4 : 15/Sep/2011~22:10 »

aver yo no sé exactamente si estas páginas cubriran el vacío que tu dices, pero bueno son las que yo uso para primero y segundo:

- aulapt.com
- orientación andujar
- lectoescritura de jose boo (escribir eso en google)
- recursoseducativospt
- matemáticasprimerciclo.blogspot

Ahora mismo no se me ocurren más porque el año pasado se me borraron las páginas que tenía en marcadores. No sé para cualquier duda avisa ok? y de verdad que lo peor es el primer trimestre luego se comen las fichas y son muy autónomos ( no todos claro está). También buscaba en editoriales del cole para complementar la que tenian ellos, ya que siempre vienen una unidad inicial de repaso de infantil.
krismc84

Nuev@

« Respuesta #5 : 15/Sep/2011~22:12 »

por cierto yo utilizaba para los alumnos con más dificultad el método "ven a leer" que una vez que cogen la dinámica de ese método aprenden bastante y de UDICOM sacaba mucha fichas de asociar grafia a cantidad y del trazo de números, además también de lectoescritura, y orientación andujar tiene método de lectoescritura y muchas cosas, sobretodo operaciones.
mariantonia

Principiante
*
Registro:05/Jun/2006~17:25

« Respuesta #6 : 16/Sep/2011~14:02 »

Aquí te dejo varias direcciones por si te son útiles:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.rinconmaestro.es/

Register or Login
http://recursosep.wordpress.com/2010/09/14/fichas-de-pictogramas/

Register or Login
http://aulapt.wordpress.com/1er-c-lengua-c/

Register or Login

Register or Login
maje78

Nuev@

Registro:02/Ene/2011~02:23

« Respuesta #7 : 16/Sep/2011~19:34 »

Yo tambien tengo este año un primero y es una locura porque apenas saben leer y encima no hacen los números como toca. Me encuentro agobiada porque en este cole no me lo esperaba y no se muy bien si pasar cada dia haciendo tipo caligrafia de una letra cada dia sera buena idea.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ