Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: juegos período de adaptación  (Leído 582 veces)
isagch84

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:19/Ago/2008~15:38

« : 10/Sep/2011~09:45 »

Hola a tod@s! este año soy tutora en 3 años y nunca he trabajado en este nivel, quisiera saber que juegos y actividades realizáis durante este período de adaptación, se que principalmente consisten en conocer el colegio y a los compañeros, pero no se me ocurre nada original, muchas gracias! Giñar

"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía."
luzdeluna

Nuev@

Registro:03/Sep/2011~18:05

« Respuesta #1 : 10/Sep/2011~14:55 »

¡Hola! yo también soy tutora por primera vez este año de 3 años, de hecho es la primera vez que trabajo en enseñanza y estoy atacá. Yo empiezo con poquitos niños, 5 en cada grupo, así que esa parte he pensado dejarles que exploren libremente porque solo es media hora. Luego, cuando tenga más tiempo y más niños, he pensado en algún juego tipo búsqueda del tesoro o algo así Sonrisa Pero la verdad que también me vendrían bien algunas ideas originales eusa_pray ¡Gracias por adelantado! 041

"A pessimist sees the difficulty in every opportunity; an optimist sees the opportunity in every difficulty" Winston Churchill
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #2 : 10/Sep/2011~15:15 »

Este año me entran todos de golpe... pero a mi me funciona.
Primero que se sienten, y les das plastilina o algún juego de mesa. Poquito tiempo, para después dejarles un ratito de juego libre... Una recomendación POCOS JUGUETES.
diegus83

Principiante
*
Registro:16/Oct/2008~13:47

« Respuesta #3 : 10/Sep/2011~16:22 »

La plastilina como dice Prieto me funciono bastante el año pasado,los tranquiliza y con los demás pues dejarlos hasta que se le pase la rabieta,ya verás como cuando lleven un rato van a jugar también jejeje
arantsha

Principiante
*
Registro:14/Sep/2007~19:31

« Respuesta #4 : 10/Sep/2011~17:59 »

Pues me uno al club jijiji... también tengo este año 3 añitos e igual que prieto los 23 niños/as de golpe. Este viernes he tenido la reunión con la familia y ya he visto a algún niño/a Sonrisa
El primer día, que es el horario algo más flexible, he hecho dos grupos de una horita; ese primer día van los papás/mamás. Como ya en la reunión les enseñé el cole, he pensado en otra actividad: voy a sentarlos a todos/as en la asamblea y vamos a hacer algún jueguecillo rápido de presentación. Seguidamente, voy a disfrazar a un niño/a voluntario/a de pirata para contar un cuentecillo (será mi ayudante). El pirata del cuento nos va a dejar un tesoro que vamos a buscar y será una espada de globo para cada uno/a. Para esta búsqueda vendrán los niños/as solitos  e iré diciendo órdenes como damos dos pasitos, tres vueltas, cuatro pasos... hasta llegar al sitio de la clase donde esté el tesoro en una bolsa. Se que algunos/as niños/as no vendrán en un principio pero al ver el regalo correrán a por él. A cambio de un besito... un globo. Depende el tiempo que me quede, les pintaré un parche en el ojo y mientras les dejaré explorar la clase con papá y/o mamá.
A partir del martes pues un poco de paciencia jajjaja y variedad de actividades: les dejaré plastilina, ensartables, cantaremos, bailaremos, pintaremos,...

" La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
luzdeluna

Nuev@

« Respuesta #5 : 10/Sep/2011~19:44 »

¡Gracias por las ideas!! 041 Yo la semana que viene entera estoy de reuniones con los padres, pero tengo ganas de tener al grupo completo en clase para ver cómo me manejo icon_mrgreen

"A pessimist sees the difficulty in every opportunity; an optimist sees the opportunity in every difficulty" Winston Churchill
almumadriles

Avanzad@
*
Registro:07/Oct/2007~14:21

« Respuesta #6 : 10/Sep/2011~23:03 »

otra unida al club, 24 niños y niñas, jajajaja el primer dia vamos a hacer una actividad con los padres, vamos a contar el cuento de la oruga glotona y les daremos a cada uno un citculo para que lo decoren: ceras, gomets, papelitos, bolitas, despues saldremos al patio y les enseñaremos alguna cancioncilla
Luna_lila

Nuev@

Registro:30/Jul/2008~21:49

« Respuesta #7 : 11/Sep/2011~02:23 »

Los pomperos de los todo 1oo les encantan, los usamos en el patio y salen corriendo detrás de las pompas....

" Fuimos buenos alumnos, seremos mejores maestros..."
Verónica_G_S

Expert@
*
Registro:10/Ago/2007~12:12

« Respuesta #8 : 11/Sep/2011~11:41 »

OTRA que se une al club de los 25 de golpes!!! jejejeje 2horitas y media..... sin familias, con una maestra de apoyo... a ver que tal...

Primero se sentarán en la sillitas, y dependiendo de como esté la cosa me los llevaré a la asamblea... les explicaré un poco el panel de las rutinas... haremos algún juego de presentación, que he pensado irnos pasando una pelota y diciendo nuestro nombre. Después en cada equipo pondré un juego de mesa SOLO UNO: construcciones-animales-coches-dibujo libre. Los peques podrán irse a la mesa que quieran. Mientras, en el corcho, me llevaré a dos o tres a realizar un GRAN MURAL de nuestro primer día del cole, en el que tendrán que dibujarse así mismos en su primer día (a ver cuántos consigo que me dibujen "algo" lo que seaaa jajajajajajaja) y después el mural para el pasillo  Giñar

En fín... ese es mi plan, a ver que tal

Suerte a tod@s y que no nos toquen muchos llorones....  022 041

Tutora de 5 añitos!!!
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
luzdeluna

Nuev@

« Respuesta #9 : 11/Sep/2011~14:14 »

Pues muuucha suerte a los que os tocan todos de golpe Cheesy Y ya iremos contando experiencias.

arantsha

Principiante
*
Registro:14/Sep/2007~19:31

« Respuesta #10 : 11/Sep/2011~15:18 »

Os dejo alguna ideilla más que he pensado para los primeros días:
- Sentar a los niños/as en corrito y yo ponerme en el centro; tirar hacia arriba un globo y decir el nombre de un niño/a y éste/ésta deberá cogerlo antes de que caiga al suelo.
- Pasarse un gorrito de cabeza en cabeza mientras suena la canción y, al detenerse la música, quien tenga el sombrero salir a bailar con la seño.

Además una canción de presentación que un día me enseñó una compi:

¡Hola -----------------------, sal a bailar!
que tú lo haces fenomenal.
Tu cuerpo se mueve como las palmeras
suave, suave, sususuave...

" La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
HELENITA

Principiante
*
Registro:13/Feb/2010~19:44

« Respuesta #11 : 11/Sep/2011~17:42 »

¿Qué pensáis de las horas uqe están en el cole en cuanto a perido de adaptación?

Me refiero a que, si por vuestra experiencia, créeis que se adaptana antes los niños que están al menos 3 horas o más en el cole desde el principio, o poco a poco.

Como madre, mis hijos de han adaptado antes al cole y la guarde estando más horas, qeu fue lo que nos recomendaron.Nos arguementaron que al estar 1 hora o menos con tantos niños no les daba tiempo de ganarse su confianza, y que entraban y salian llorando sin parar.
Un saludo!!
patcrpt

Nuev@

Registro:02/Jun/2009~15:25

« Respuesta #12 : 15/Sep/2011~23:10 »

Yo voy a hacer el juego de los zapatos. Nos sentamos en círculo y nos quitamos todos un zapato. Lo ponermos en el centro. Vamos cogiendo los zapatos uno a uno, dejándoles un tiempo para que averigüen de quién es. Aparte de tener que observar, deben quedarse con los nombres de todos los niños y niñas para poder decir de quién es. Este juego es bastante bueno, ya que deben observar, recordar, deducir, comparar, expresarse, ... Y luego van aprendiendo a quitarse y ponerse los zapatos. En fin, espero que os sea útil.
Patricia.

yo tengo la profesión más gratificante
luzdeluna

Nuev@

« Respuesta #13 : 15/Sep/2011~23:11 »

¡Qué bueno patcrpt! me lo apunto 081

maria victoria

Nuev@

Registro:22/Nov/2007~14:55

« Respuesta #14 : 17/Sep/2011~19:53 »

Yo también los tengo a todos a la vez (25). Nosotros nos sentamos en la asamblea y cantamos la canción de buenos días. Después ponemos el cantajuegos, siempre el mismo (les encanta repetir), y cantamos y bailamos (algunos, ya sabeís no se levantan al principio)- Después un ratito de plasti que les chifla y por últimos hacemos un tren y nos vamos a la fuente del patio a beber agua: el tren no se puede romper jamás (es una forma de ir manteniendo la fila). Jugamos un poquito en el patio y volvemos a clase donde contamos un cuento y cantamos las canciones para irnos a casa. Nos va muy bien tanto a mi compañera como a mí que hacemos lo mismo. Espero que os sirva.

mavi
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ