Principiante
Registro:02/Sep/2011~16:30
|
|
« : 06/Sep/2011~10:26 » |
|
hola a todas!!! necesito orientaciones y ayuda....Estoy embarazada y me he sacado la plaza. Tengo fecha del parto para febrero, por lo que si todo va bien quiero estar hasta diciembre y así poder tener los 4 meses de prácticas. Pero me surgen muchas dudas, ya que soy de PT y me ha tocado un aula específica, aun no se los @ que tengo, no se como me va a ir.....si tengo que darme de baja me aplazan las prácticas para el próximo año, verdad? y me valorarán las prácticas desde el 1 de septiembre hasta ppio de enero?? estoy echa un lio y la verdad que en delegación nadie me sabe responder, cada uno me dice una cosa....tampoco puedo aclararme mucho hasta que no salga la resolución, pero esto no ocurrirá hasta ppio de octubre.... si alguien está en mi misma situación o conoce algún caso similar, por favor exponermelo para tener ideas. GRACIAS. un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Sep/2006~11:52
|
|
« Respuesta #1 : 06/Sep/2011~14:42 » |
|
Yo también soy funcionaria en practicas, doy a luz a mediados de noviembre, quiero trabajar hasta finales de octubre para incorporarme en Abril, cediéndole a mi marido la lactancia. Me han dicho que hable con el inspector pues las fechas claves de noviembre a febrero no voy a estar, aún no he podido hablar con él y tampoco se que me dirá.¿Qué pensáis?
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #2 : 06/Sep/2011~15:02 » |
|
Hablar con el inspector para que os puedan aplazar las prácicas, al menos en yceballos... porque estás fuera "todo el periodo oficial de prácticas"... A ver si te las pueden dejar par final de curso... y sino para el año siguiente
En el caso de rubialgar... "deberías intentar" aguantar hasta el final... para ver si te cuenta el periodo de prácticas este año.
Pero lo dicho, intentad hablar con el inspector...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #3 : 07/Sep/2011~12:01 » |
|
muchas gracias por tus consejos "prieto".
yo ya hablé con mi inspector y me dijo que si me daría tiempo, que si estaba desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre estarían los 4 meses. Pero luego el director de mi centro me dijo que no me daría.....Así que yo voy a aguantar el máximo, sobre todo esperaré a la resolución, para así poderme acoger a ella.
en cuanto a tu caso "yceballos".....según me dijeron en delegación, puedes hacer dos meses ahora y luego otros dos meses.....pero pienso que lo primero que tienes que hacer es localizar a tu inspector y haber que te dice él, ya que al fin y al cabo es él el que te evalúa y el que puede hacer excepciones.
si tenéis algún dato importante comunicarmelo, por favor.
un saludo y suerte
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:10/May/2006~18:11
|
|
« Respuesta #4 : 07/Sep/2011~18:33 » |
|
Buenas. Yo también estoy embarazada y, si todo va bien, para mediados de noviembre. Estoy de baja por alto riesgo. He hablado con el inspector de zona. Y me ha dicho lo siguiente: - Los cuatro meses hay que hacerlos seguidos. (Las excepciones me imagino que será a título personal, en la legislación, nada de nada). - El aplazamiento de las prácticas viene en el artículo 14 (creo recordar) y te remite al artículo 12.1. Del Decreto de oposiciones 2011. El inspector me dijo que hay quesolicitarlo 15 días a partir, de ser nombrados funcionarios en prácticas. - No hay problemas en solicitar en aplazarlo para el año que viene. Ahora bien, como me quedaron dudas me acerque a la inspección. Estuve hablando con la administrativa y con otro inspector, y al final no estaba muy clara la cosa. Así que las dudas las apuntó para cuando lo supieran me llamarían para informarme. UNa cosa importante, que me quedó clara.Las prácticas se pueden aplazar para el curso que viene o para el año en curso. La historia es un poco larga, y a lo mejor mal explicada.Yo pregunté un montón de cosas, para apañarmelas para hacer los cuatro meses (lo único claro) este curso. Mi correro es biopo@hotmail.com. Por si quereis aclarar mejor nuestra situación.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #5 : 08/Sep/2011~09:53 » |
|
muchas gracias por toda tu información "biopo".
mi experiencia ha sido más o menos parecida a la tuya, ya que me recorrí toda la delegación, pasando por más de 5 inspectores, los cuales no te aseguraban 100% nada, hasta que llegué a mi inspecto, al que me evalúa, y éste me dijo que si, que si me daba tiempo....Así que por mi parte esperaré a que salga la resolución y me dirigiré de nuevo a él.
una duda que tengo: haber, como bien dices, el aplazamiento de las prácticas se tenía que haber pedido 20 días naturales después de haber salido las plazas, entonces si ahora por motivo x tuviesemos que dejarlas para el próximo año: se podrían aplazar? cómo? o serían ya no aptas?? mi inspector me dijo que era lo mismo aplazarlas que suspenderlas, pero para mi es obvio que no es lo mismo.....
que tengas buen embarazo y que todo vaya bien! un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:04/May/2011~12:37
|
|
« Respuesta #6 : 08/Sep/2011~11:27 » |
|
Hola yo también estoy embarazada de poquito tiempo y doy a luz a mediados de marzo. El pasado martes el inspector que me va a evaluar pasó por aquí y me dijo que no podía asegurarme nada hasta que no tubiera la resolución en la mano. He llamado a delegación, en este caso de jaén y nadie se moja. Aunque en principio creo que si podría concluir el periodo de prácticas, el problema viene por ser AL de un EOE en la Sierra de Segura; son muchos desplazamientos y no os quiero ni contar por qué tipo de carreteras. En fin que no se cuanto tiempo estaré en condiciones de seguir este ritmo. En esta situación todo es incertidumbre y nadie aclara nada. Saludos y por favor, si conseguís más información, por favor publicarla.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #7 : 08/Sep/2011~12:27 » |
|
"evc".....me identifico mucho contigo, ya que yo soy de PT y me ha tocado un aula específica y hasta el momento no se las características de los alumnos que voy a tener, pero si se que no tengo monitor/a, estoy en insti....así que mis prácticas tb dependerá de ello, ya que no se tampoco el tiempo que aguantaré, todo dependerá de estos factores que aun no se.....Así que esperaremos a empezar y a la dichosa resolución que no saldrá hasta octubre, ya que yo me recorrí mi delegación, almería, y nadie nadie nadie me contestaba lo a mis preguntas, unos se tiraban la pelota al otro y así me tuvieron durante 2 horas....
espero que pronto encontremos respuesta a nuestra incertidumbre! suerte
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Ene/2011~18:07
|
|
« Respuesta #8 : 08/Sep/2011~13:15 » |
|
Si me permitís un consejo: aplazad las prácticas YA, y cogeros la baja en cuanto podaís. Algunas comentaís que vais a aguantar hasta el final. Éso es imposible de saber, estando embarazadas os pueden pasar un montón de cosas, no digo graves pero sí que os impidan cumplir con vuestro trabajo. Y nadie os va a agradecer el esfuerzo. Si estuviera en vuestro lugar aplazaría las prácticas directamente para el curso que viene y cogería la baja médica. El lumbago y el cansancio son un buen recurso.
Ánimo y suerte con los embarazos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Jun/2009~18:07
|
|
« Respuesta #9 : 08/Sep/2011~15:25 » |
|
yo aprobé en el 2007 y mi niña nació a primeros de noviembre con lo que tuve que aplazar las prácticas. Es más, la primera reunión informativa la tuvimos cuando mi niña tenía 9 días. Solicité el aplazamiento y las hice el curso siguiente sin nigún problema y ese disfrute de mi niña. Lo único es que ese curso estaban los de Secundaria y los cursillos y todo fue con ellos pero no pasó nada y que ahora los de mi promoción tienen un curso más como funcionarios de carrera.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Sep/2006~11:52
|
|
« Respuesta #10 : 08/Sep/2011~15:53 » |
|
¿Entonces en qué nos perjudica aplazar las practicas al curso que viene? Se supone que cuando pidamos en mayo, ya nos han nombrado funcionarios de carrera y pedimos de forma provisional o cuando pidamos en mayo se sigue siendo funcionario en practicas y nos siguen ordenando igual sin tener en cuanta quien haya aplazado las practicas o no? Lo malo es que en estos dos años no se nos va a contar ningún mérito (tutoría, coordinación) Por favor alguien puede explicar claramente que perjuicios tiene aplazar las practicas. Estoy muy preocupada y os lo agradecería mucho. Yo doy a luz a mediados de noviembre.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/May/2007~08:57
|
|
« Respuesta #11 : 08/Sep/2011~16:20 » |
|
Yo estoy igual que tú yceballos, con la diferencia de que yo doy a luz dentro de un mesecito. Quería aguantar todo este mes en el cole para acumular los cuatro meses sin problemas (ya que me incorporaría a finales de febrero, renunciando eso sí al mes acumulado de lactancia), y ahí voy. Muy gordita y a la espera de mis alumnos/as de 3 añitos. Esperemos que no lloren mucho porque me veo llorando yo con ellos jejeje. El tema de las prácticas también me tiene muy agobiada y mañana mismo voy a intentar hablar con el inspector de mi zona para ver que me dice. Dicen que si aplazas las prácticas, el mayor inconveniente es que te ponen al final de la lista y eso repercute en el destino. Gosel, ¿a ti te ha influido mucho en el destino el haber aplazado las prácticas? Es que no sé qué hacer... Estoy hecha un lío...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:23/Mar/2009~11:15
|
|
« Respuesta #12 : 08/Sep/2011~17:01 » |
|
¿Sabéis algo de los módulos que hay que hacer por el cep?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:19/Sep/2008~15:35
|
|
« Respuesta #13 : 08/Sep/2011~18:22 » |
|
hola chicas, yo también estoy embarazada y estoy igual de preocupada q vosotras. Me identifico con ustedes porq yo doy a luz para mediados de enero, también quiero durar todo el 1º trimestre en el cole para q me cuente los 4 meses. Mi director tenía hoy una reunión con el inspector y directores de la zona, me dijo q le iba a comentar mi situación así espero q mañana me traiga buenas noticias. Por otra parte, mi hermano, q es profesor de secundaria en la comunidad de Murcia, me dijo q él tubo una compañera en nuestra misma situación, ella aguantó más o menos un trimestre, y lo q hicieron fue q esos 4 meses se los acumularón para cuando se volvió a incorporar. Yo no sé si a nosotras nos podrán hacer lo mismo, ya q somos de otra comunidad. Si mi director me dice algo importante os lo cuento mañana y si vosotras os enterais de algo nuevo, por favor publicarlo. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Ago/2007~16:13
|
|
« Respuesta #14 : 08/Sep/2011~19:22 » |
|
hola yo estoy embarazada daria a luz a final febrero, estoy de riesgo..., mi pregunta es la siguiente si hay que estar 4 meses, cuentan los 12 dias primeros de septiembre que no hay niño? o habria que hacer hasta enero? en mi cole me han dicho que hable con el inspector cuando hagan las reuniones en octubre de practica, asi que no se si me va a contar o no' a que os referies con lo de la resolucion?? tambien estoy agobiada porque nunca he trabajado etc
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Ene/2008~17:46
|
|
« Respuesta #15 : 08/Sep/2011~19:39 » |
|
Claro que cuenta. Tú estás trabajando ya, al menos todo mi centro. El día 1 te incorporas y debes realizar tareas propias de tutoría, preparación de materiales, reuniones de claustro, etc...Eso forma parte de tu función docente. No sólo estar con niños es trabajo, desde el día 1 estás como dicente en tu centro. Saludos...
|
|
|
|
LA EDUCACIÓN NO CUESTA NADA, Y LO ES TODO
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #16 : 08/Sep/2011~21:39 » |
|
"pais maravilla" te cuenta, en ppio, desde el 1 de septiembre, que se supone que ya estamos trabajando. Mi inspector me dijo que si estaba currando desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre entrarían los 4 meses obligatorios, pero otra cosa es que me de tiempo hacer los cursos presenciales, etc....yo tb espero para febrero. La resolución es donde dicen todos los puntos de los que constan las prácticas, hay explica todo detalladamente y legalmente, eso sí, siempre se pueden hacer excepciones, pero eso ya depende del inspector que tengamos. Normalmente no cambia mucho de un año para otro, pero hasta que no salga la dichosa resolución....en octubre no hay nada que hacer, ellos aun no se mojan.
Tu estas en riesgo y estas dada de alta??
"angeluki!" mantednos informadas de lo que te digan!!!
un saludo y suerte chicas
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Jun/2009~18:07
|
|
« Respuesta #17 : 08/Sep/2011~23:03 » |
|
Yo estoy igual que tú yceballos, con la diferencia de que yo doy a luz dentro de un mesecito. Quería aguantar todo este mes en el cole para acumular los cuatro meses sin problemas (ya que me incorporaría a finales de febrero, renunciando eso sí al mes acumulado de lactancia), y ahí voy. Muy gordita y a la espera de mis alumnos/as de 3 añitos. Esperemos que no lloren mucho porque me veo llorando yo con ellos jejeje. El tema de las prácticas también me tiene muy agobiada y mañana mismo voy a intentar hablar con el inspector de mi zona para ver que me dice. Dicen que si aplazas las prácticas, el mayor inconveniente es que te ponen al final de la lista y eso repercute en el destino. Gosel, ¿a ti te ha influido mucho en el destino el haber aplazado las prácticas? Es que no sé qué hacer... Estoy hecha un lío... Me han dado la definitiva en este último concurso y me han dado a unos 90 km. de casa. Algunas compañeras de promoción les han dado a casi la misma distancia o unos kms. menos pero por carreteras peores por lo que tardamos casi igual. Eso sí, soy de Córdoba y me han dado en la provincia de Sevilla. Pero por lo menos el año que tuve a mi hija estuve tranquila con ella pues cogí mi baja, mi acumulación de lactancia y luego pedí dos meses y pico de permiso sin sueldo porque ya que había aplazado las prácticas no me quise incoporar a finales de abril para coger la clase de tres años, y tenernos que acostumbrar tanto ellos como yo al cambio. Yo me alegro, pero en vuestro caso informaos bien porque según ponía en el borrador de las oposiciones, la fase de prácticas también va a cambiar y se va a poner más complicada y en ese caso mejor sería intentar quitarla este curso. Mucha suerte a todas en el cole y sobre todo con vuestros bebés.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #18 : 09/Sep/2011~09:13 » |
|
gracias "gosel" por tu información. Yo en ppio eso es lo que voy a hacer, esperar a que salga la resolución y en ella me tendré que basar.
suerte con los embarazos y estamos en contacto!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/May/2007~08:57
|
|
« Respuesta #19 : 09/Sep/2011~14:02 » |
|
Hoy he ido a delegación y he estado hablando con inspección del tema. No es que me hayan aclarado mucho, pues me han remitido a la reunión que se celebrará a finales del mes que viene con nuestro inspector, pero lo que sí me ha quedado claro es que los cuatro meses que debemos trabajar tienen que acumularse como máximo hasta mayo, es decir, junio no cuenta, por lo que si quiero hacerlas este año, tengo que aguantar todo lo que pueda hasta dar a luz y renunciar al mes adicional que nos dan por ser funcionarios. Así que a esperar... Muchas gracias gosel por tu respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|