Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: primeros dias--> 3º de primaria  (Leído 309 veces)
lemming84

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:08/Dic/2008~12:16

« : 03/Sep/2011~14:53 »

Hola a todos. Este año me ha tocado ser tutora de 3º de primaria y como soy nueva en este curso ando algo perdida.
¿Qué puedo hacer los primeros dias con los alumnos, mientras no usemos los libros de texto?
Ademas, necesito ideas para decorar el aula que no tiene nada pegado en las paredes.

Gracias.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
fatimapaf

Iniciad@
*
Registro:10/Ago/2007~16:02

« Respuesta #1 : 03/Sep/2011~16:42 »

Sobre todo juegos para ir conocíendose, dictados para ver la letra, lecturas...
En cuanto a la decoración: buzón de sugerencias, calendario escolar, poster sobre las tablas y principales reglas ortográficas, normas de clase,
lemming84

Nuev@

« Respuesta #2 : 03/Sep/2011~16:52 »

Sobre todo juegos para ir conocíendose, dictados para ver la letra, lecturas...
En cuanto a la decoración: buzón de sugerencias, calendario escolar, poster sobre las tablas y principales reglas ortográficas, normas de clase,

¿tu tienes algun poster sobre las tablas?

Register or Login
lemming84

Nuev@

« Respuesta #3 : 03/Sep/2011~17:13 »

Alguien puede decirme qué materiales debo pedir a los alumnos de este curso??

Register or Login
rmlg

Moderadora
*
Registro:04/Ago/2007~21:10

« Respuesta #4 : 04/Sep/2011~14:54 »

Puedes hacerles las evaluaciones iniciales.
mystica

Nuev@

Registro:28/Ene/2009~19:45

« Respuesta #5 : 04/Sep/2011~20:36 »

hola, pues más o mehos lo que te han dicho ya... yo tmb tengo 3º este año, y bueno como siempre empezamos el primer dia con las presentaciones, algún juego, alguna ficha sencillita sobre el verano... y luego dejo una semanita hasta que empezamos los libros. Durante esa semanita me dedico a hacer fichas de repaso de lo que han trabajado en 2º, para que se pongan otra vez a tono... porque algunos vuelven de vacaciones...

Las fichas de repaso como las pruebas iniciales las tengo en el archivador de recuros de santillana, el cual proporciona mucho material incluso para los primeros días. Y como también te han puesto por aquí pues lecturitas, dictados, algo de caligrafía, repasillo del abecedario y tablas...

En cuanto a la decoración puedes hacer mil cosas, la que yo estoy preparando este año pues es sobre los meses del año ( cumpleaños), un árbol de las estaciones, las normas de clase, las tablas,  normas de ortografía, los días de la semana ( en valencià) ...

En cuanto al material es un poco lo típico, todo lo que hace falta para el día a día , como lápiz,goma,  colores, tijeras, pegamento... y luego yo les pido libretas para cada asignatura ( ya que en 3º trabajamos casi todo en libreta y no en el propio libro), archivador, carpeta, agenda...  También este curso la regla para matemáticas, quizás tmb compás... En plástica puedes mirar el libro a ver si van a necesitar algo especial como acuarelas o témperas...

Bueno si necesitas algo, no dudes en preguntar.

Un saludo,mystica.
maria-1980

Nuev@

Registro:05/Sep/2010~22:24

« Respuesta #6 : 14/Sep/2011~17:44 »

Hola chicas yo también tengo 3º a ver si seguimos por aquí en contacto y nos vamos contacto ideas jeje. Yo he decorado la clase ues con lo que decís, normas de clase, cartulinas con las reglas más importantes que ya hemos visto, voy a colocar un reloj para que practiquemos la hora, el paso del tiempo, un calendario cada mes, estamos haciendo un horario grande entre todos para colgarlo en la pared...
En cuanto los cuadernos les he pedido uno de pauta y dos de cuadrícula uno para matemáticas y otro para cono, aunque me estoy planteando sino me habré equivocado con el de cono, porque vamos a hacer resúmenes y les va acostar un montón escribir en cuadrícula, algunos tienen la caligrafía fatal.
Si sabéis alguna técnica para que aprendan más facilmente a escribir en cuadrícula os lo agradecería.
anabelita_1982

Iniciad@
*
Registro:28/Ene/2008~02:06

« Respuesta #7 : 14/Sep/2011~18:03 »

Otra que se suma con un 3º. De donde sacáis los carteles para colgar en clase?

Register or Login /
maria-1980

Nuev@

Registro:05/Sep/2010~22:24

« Respuesta #8 : 17/Sep/2011~11:33 »

Pues algunos los hago yo, el calendario de cada mes de la revista Maestra de Primaria, y según lo que traiga cada mes y también en cada unidad utilizo las láminas de la editorial.
fatimapaf

Iniciad@
*
Registro:10/Ago/2007~16:02

« Respuesta #9 : 17/Sep/2011~13:13 »

Cartel de las tablas no tengo ninguno, tan solo el que facilita la editorial. En el blogdeelena hay un montón de cosillas, yo he imprimido, plastificado y colgado las reglas de ortografía y signos de puntuación.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ