Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Coordinación Biblioteca escolar  (Leído 167 veces)
agemar

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:16/Ene/2010~21:37

« : 02/Sep/2011~14:25 »

Buenas tardes amig@s:¿qué tal el comienzo de curso?
Me han nombrado coordinadora de la biblioteca escolar y aunque he realizado varios cursos sobre ella, necesito que me deis ideas sobre el tema.Acepto y os agradezco cualquier idea que podáis darme.Muchas gracias y feliz año Giñar
arantsha

Principiante
*
Registro:14/Sep/2007~19:31

« Respuesta #1 : 02/Sep/2011~15:41 »

Buenas tardes amig@s:¿qué tal el comienzo de curso?
Me han nombrado coordinadora de la biblioteca escolar y aunque he realizado varios cursos sobre ella, necesito que me deis ideas sobre el tema.Acepto y os agradezco cualquier idea que podáis darme.Muchas gracias y feliz año Giñar

Agemar no tengo experiencia directa con la coordinación pero sí te puedo contar mi experiencia. Para ayudar a mi compi de nivel, hice dos cursos de catalogación y nos liamos manos a la obra. En el cole que estoy se piden colaboradores para realizar las diferentes actividades de animación de la biblioteca, y se lleva haciendo ya dos añitos con bastante éxito. Además del préstamo de libros, cada trimestre nos reunimos el grupo y se hacen diferentes propuestas de actividades para la biblioteca y se propone en el claustro. Solemos elegir un tema (el universo, los dinosaurios, el cuerpo y la salud, nuestra localidad,...), hacer una batería de actividades y cada tutor las va realizando:
- elección de la mascota de la biblioteca (concurso)
- concurso de cuentos y representación del elegido
- taller de cuentacuentos (a modo de cine con su cartel, entradita y escuchando cada semana un cuento diferente en un aula, con su maestro/a disfrazado del protagonista del cuento y con posteriores actividades del cuento).
- libros viajeros
- padrino lector (cada niño/a grande lee un cuento a un niño/a de un curso inferior)
- murales
- maleta viajera con libros sobre el tema elegido
- exposición de trabajos
- etc

Si quieres algo más en concreo... me preguntas. Espero haberte podido ayudar.

" La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
iremasa82

Nuev@

Registro:01/Ago/2011~23:22

« Respuesta #2 : 04/Sep/2011~00:18 »

hola, en mi cole nadie queria coger el plan de lectura y biblioteca por lo complicado qu es o parece asi que siempre l ocogia una del equipo directivo pero este año me ha entrado a mi el gusanillo, la jefa de estudios me ha dicho que me l ocede sin problemas pero mi miedo ahora es saber si sere capaz, que cosas son las que hay que hacer? hay que dedicar mucho tiempo?

el director nuevo me ha comentado que este año es mas complicado llevar a cabo el plan porque ha salido que es obligatorio una hora de lectura o algo asi que me comento, por favor ayudarme y decirme lo que sepais sobre la biblioteca, cualquier cosa, porque no se si la cogere al final o no
gracias
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ