Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: RECURSOS 5º DE PRIMARIA  (Leído 288 veces)
carropacordoba

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:03/Ago/2011~11:43

« : 01/Sep/2011~19:34 »

SOS, me han dado un 5º complicado, nunca he salido de primer ciclo y estoy un poco bloqueada respecto a materiales, ¿podéis aportarme algo? lo que sea, ambientación de aula, fichas, trabajo de conducta, carteles para colorear, etc. Gracias
carmenparis1979@homail.com
wanda

Nuev@

Registro:03/Ago/2007~10:54

« Respuesta #1 : 04/Sep/2011~00:29 »

Hola, yo tampoco he tenido nunca 5º salvo este curso, antes he tenido el primer ciclo. Yo voy a ir ambientando la clase con los contenidos interesantes que vayan surgiendo, haciendo murales en grupo, o en papel continuo entre todos los alumnos.

Puedes preguntar a la editorial de donde tengais los libros y que te manden posters si los tienen.

"Mas sabe el diablo por viejo, que por angel"
Oberón

Nuev@

Registro:07/Feb/2011~17:51

« Respuesta #2 : 04/Sep/2011~17:51 »

Hola! Pues yo estoy en las mismas, asi que si poco a poco vamos pasandonos lo que vayamos encontrando, seguro que en poco tiempo tenemos un buen arsenal de cositas interesantes... Asi que a hacer un buen "scouting" y a cazar materiales!

Yo lo que encuentre lo ire colgando!

Ciao a tod@s!

¡Compartiendo buena música!
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
xarbe

Nuev@

Registro:07/Sep/2009~20:01

« Respuesta #3 : 04/Sep/2011~18:12 »

No os agobies por estar en 5º.
Muchas veces la decoración del aula va saliendo sola, en el momento q vas haciendo trabajos con los alumnos. Pero si quieres al principio hazte con un espacio visible donde donde los alumos vean las normas de convivencia de la clase (es bueno q las saquen ellos) al igual q el horario, y también un cartel con los responsables.
Hacer otro espacio para cada asignatura, y poco a poco ires rellando con los trabajos de los chicos.
Suerte!!
wanda

Nuev@

Registro:03/Ago/2007~10:54

« Respuesta #4 : 04/Sep/2011~22:34 »

A los niños de 5º de qué se les suele hacer responsables?
Se nota que estoy perdida jaja

"Mas sabe el diablo por viejo, que por angel"
xarbe

Nuev@

Registro:07/Sep/2009~20:01

« Respuesta #5 : 04/Sep/2011~23:00 »

Responsables en 5º, por ejemplo: Pizarrero (se encarga de poner la fecha, anotar deberes...) repartidores de material, delegado, limpieza clase.... lo que cada uno quiera, lo importante es q los alumnos se involucren en el funcionamiento del aula.
maes

Principiante
*
Registro:07/May/2006~18:47

« Respuesta #6 : 05/Sep/2011~08:39 »

A los niños de 5º de qué se les suele hacer responsables?
Se nota que estoy perdida jaja

Les encanta ser encargados: de la pizarra, de repartir, de recoger, de los recados, de vigilar, de las ventanas,... Hasta de revisar las agendas puse yo uno el año pasado en 6º.

Otro espacio que suelo poner es el dedicado a la lectura y a la escritura. Les pongo ideas de como comenzar y finalizar textos, p.ej y en el de la lectura, ademas de consejos de buen lector, pongo sus fotos y voy señalando de alguna forma los libros que llevan leidos. Este año creo que lo voy a hacer con cadenetas.

Si algo enseña la magia, -dijo el Mago de Oz-es que todos los problemas, hasta los más difíciles, tienen una solución. Sólo es cuestión de dar con el truco apropiado
angela76

Principiante
*
Registro:23/Jul/2009~16:52

« Respuesta #7 : 07/Sep/2011~13:24 »

Yo tambien tengo un quinto. Y cómo eliges a los encargados? En mi centro tengo que elegir tambien delegado y subdelegado pero no sé muy bien qué funciones tienen. Me podéis ayudar? Otra duda...las normas que las saquen ellos pero quien la escribe en cartulina? Muchas gracias. Qué vais hacer el primer día?
angela76

Principiante
*
Registro:23/Jul/2009~16:52

« Respuesta #8 : 07/Sep/2011~13:36 »

SOS, me han dado un 5º complicado, nunca he salido de primer ciclo y estoy un poco bloqueada respecto a materiales, ¿podéis aportarme algo? lo que sea, ambientación de aula, fichas, trabajo de conducta, carteles para colorear, etc. Gracias
carmenparis1979@homail.com

Te he mandado correo pero me da error.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ