Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Árbol de la lectura  (Leído 687 veces)
tia mamen

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:16/Oct/2008~18:46

« : 30/Ago/2011~23:48 »

¡Buenas!

En algún cole he visto la actividad del árbol de la lectura. Consiste en que se pega un árbol o planta en la pared con tantas ramas como niños. Por cada libro leído al niño se le da una hoja que rellena con el título, autor y un dibujo o lo que más le gusta del cuento o los personajes y se van pegando en su rama. Por cada cinco libros leídos se coloca una piña. Se que también la idea puede hacerse con un tren o con otros modelos, a imaginación de cada cuál. Sirve como decoración del aula y a la vez como motivación a la lectura. ¿Alguien tiene fotografías o modelos para fijarme? Sería genial si tuvieseis el modelo de la hoja con los datos del libro en blanco...  Giñar

"Te han robado el corazon los muchachos de la escuela, ellos pasan, tu te quedas. Algo de ti llevaran...No digas nunca quien eres, dejalo adivinar, todos te diran maestro si lo eres de verdad."
7velos

Nuev@

Registro:09/May/2010~18:20

« Respuesta #1 : 31/Ago/2011~09:48 »

Qué buena idea , cuando consiga algo lo cuelgo. 041

Fuerza y coraje
caballa69

Nuev@

Registro:27/Jun/2009~09:41

« Respuesta #2 : 31/Ago/2011~09:54 »

Hola, os dejo lo que yo tengo sobre esta actividad del árbol lector: unas fotos, modelos de carnets para dar a los chicos y un modelo de la ficha del libro que han leído. Espero que os sirvan.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.megaupload.com/?d=OKLUQPFQ

"Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano". Isaac Newton.
fam

Nuev@

Registro:07/Jun/2009~20:40

« Respuesta #3 : 31/Ago/2011~12:05 »

Muchas gracias, me ha encantado. ¡Te quedó genial!  Giñar
azahara

Moderadora
*
Registro:29/Nov/2006~16:31

« Respuesta #4 : 31/Ago/2011~12:16 »

Register or Login

A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).

Doña Urraca

Nuev@

Registro:23/Ene/2010~22:11

« Respuesta #5 : 31/Ago/2011~13:46 »

Hola, Caballa69 me encanta tu propuesta, pero tengo una duda: ¿cómo usas lo carnets de lector? cómo lo planteas...me lo puedes explicar?
Malima

Principiante
*
Registro:23/Oct/2006~13:00

« Respuesta #6 : 31/Ago/2011~15:20 »

Dejo el mío. A ver si se ve

Register or Login
http://www.megaupload.com/?d=IAL950EF

Vive cada dia como si fuera el ultimo
caballa69

Nuev@

« Respuesta #7 : 31/Ago/2011~15:21 »

hola doña urraca, yo no he usado este modelo de árbol todavía, solo tengo recopilado el material, creo que va más enfocado para primaria,  aunque si le quieres dar uso en infantil, supongo que se podría hacer con niños que ya saben leer o que lo tienen casi conseguido, o no hace falta que lean el texto propiamente ni que sepan leer bien, sino como material para fomentar la lectura en el rincón de la biblioteca y en casa. Aunque cada uno puede darle el uso que prefiera o se le ocurra.

"Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano". Isaac Newton.
Doña Urraca

Nuev@

Registro:23/Ene/2010~22:11

« Respuesta #8 : 31/Ago/2011~15:25 »

Caballa69, soy de primaria y me ha gustado el carnet del lector pero no sabría como plantearlo en primaria
verosidad

Nuev@

Registro:19/Jul/2010~16:45

« Respuesta #9 : 31/Ago/2011~16:07 »

hola!!!!me encanta la actividad del arbol lector, pero no puedo ver vuestros enlaces....no sé por qué....ayuda!!!
caballa69

Nuev@

« Respuesta #10 : 31/Ago/2011~17:34 »

dona urraca, te mando unos documentos que tengo por si te sirven , pero supongo que se el carnet le dará a cada niño que lea más libros y por ejemplo puedes ir poniendole por detrás un sello ( de los que venden en grandes superficies, imaginarium, lidl), por cada libro que lean y al llegar a X libros , les puedes dar un diploma o medalla del mejor lector, que también te las envío  junto a otros documentos e ideas sobre fomento de lectura y biblioteca de aula. Espero que te sirvan.

Register or Login
http://www.megaupload.com/?d=WHGLLUW8

meula

Nuev@

Registro:11/Jun/2009~20:38

« Respuesta #11 : 31/Ago/2011~19:51 »

hola!!!!me encanta la actividad del arbol lector, pero no puedo ver vuestros enlaces....no sé por qué....ayuda!!!
Para poder ver los mensajes tienes que entrar con el Login Giñar
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ