Hola a todos:
Trabajo con profesores, vivo rodeada de ellos (a todos los niveles) y me dicen que siempre ha habido interinos, que hemos vivido otras crisis y no se conocen casos de interinos con algo de ntigüedad que se hayan visto en la calle...
Tras leer esto en un foro, estoy algo preocupada:
El Gobierno de Madrid advirtió, a través de su consejera de Educación, Lucía Figar, de que "no hay marcha atrás" respecto a la reducción de la plantilla de profesores de secundaria del 12%, sobre todo a costa de interinos, y el aumento del número de horas lectivas de los profesores titulares de 18 a 20 por semana. Figar anunció, sin embargo, que estas medidas irán acompañadas de un incremento salarial "significativo". Pero la respuesta de los sindicatos ha sido contundente: "Los profesores no van a aceptar limosnas a cambio del deterioro de la educación", señaló el portavoz de CCOO, Paco García.
En la misma línea, el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT-Madrid, Eduardo Sabina, apuntó que este incremento salarial supondrá una compensación de cuatro millones, una cifra "ridícula" en comparación con los 125 millones que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha recortado del presupuesto de la enseñanza pública, al dejar de contratar a 3.200 interinos.No sé si se habrña hablado del tema en el foro.
Se supone que se va a "dejar de contratar" y no a echar, pero me parece igual de mal. Esto se refiere a Madrid, pero todos sabemos que no hay ni un duro en ninguna de las CCAA y podría trasladarse a Andalucía, desde donde os escribo.
Mi pregunta es, ¿se ha hablado en otras ocasiones en estos términos? Me suena que sí, que ese tipo de reducciones se han llevado a cabo otros años (no supliendo las bajas, por ejemplo).
Yo llevo toda la vida de Jefe de Departamento, con 18 horitas de nada y no me ha pasado nada. Incluso creo que en una ocasión llegué a tener 19 ó 20, porque era "novata" y se hizo alguna regularidad que me callé (la baja que suplía era de una profesora que, junto con su marido, eran el Departamento; al darse de baja ella, cambiaron el horario para dejárselo más "holgado" a él). No me preocuparía tener que trabajar más, pero sí, verme en la calle.
Muchas gracias a todos.