Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Off topic > Tema: Llega pronto, este año.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Llega pronto, este año.  (Leído 12426 veces)
alseide

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Dic/2008~16:28

Llega pronto, este año.
« : 28/Ago/2011~19:39 »

Hoy ha llegado, sin previo aviso. Se ha adelantado unos días. No ha llegado sola. La acompañaban un millar de lágrimas y un dolor inmenso en el alma. Como cada año, el uno de septiembre me visita la desilusión, junto con  la incertidumbre, la angustia, la decepción. Este año ha llegado antes, y duele como nunca.

Cuando me había acostumbrado a escuchar decenas de voces llamarme "¡Maestra, maestra!", el silencio hace acto de presencia. Ya nadie me llama por los pasillos de ningún colegio. No sé cuándo volveré a pisar uno. La nostalgia por los días pasados se me clava, yo ya no soy  "la seño", ni compañera de nadie. El anhelo por volver a un aula es tan grande. El deseo de volver a enseñar tan inmenso. Soy maestra, ahora sé que no podría ser otra cosa. Agradezco infinitamente cada momento vivido con mis alumnos, en mi aula, con mis compañeros, sé que hay muchos otros que nunca tuvieron esta oportunidad. Pero me siento hoy, como cada uno de septiembre, inmensamente triste.

Asumir que rendirse no es una opción.
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

Re: Llega pronto, este año.
« Respuesta #1 : 28/Ago/2011~19:44 »

Ánimo, verás como ya mismo estás de nuevo en un colegio.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
maestra_21

Nuev@

Registro:12/Mar/2009~08:59

« Respuesta #2 : 28/Ago/2011~20:30 »

¡Mucho ánimo y no decaigaaas! Piensa que vas a volver y tienes que luchar por ellos.
triniti

Expert@
*
Registro:05/Mar/2007~18:04

« Respuesta #3 : 28/Ago/2011~20:35 »

¡¡¡no estes tan triste que ya veras como ya mismo te llaman...!!!! Giñar
azahara

Moderadora
*
Registro:29/Nov/2006~15:31

« Respuesta #4 : 28/Ago/2011~20:39 »

A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).

mar de cadiz

Iniciad@
*
Registro:10/Jul/2006~12:56

« Respuesta #5 : 28/Ago/2011~20:44 »

Precioso aunque triste lo que escribes. No conozco tu historia pero si tienes posibilidad de que te llamen, no debes estar apenada. Tarde o temprano volverás a experimentar todo  lo bueno que cuentas.

¡Te mando muchísimo ánimo y un abrazo grande!

"Nadie debe de avergonzarse de preguntar lo que no sabe"
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Maestra por vocación.Portuense de nacimiento.EXMajorera de adopción. Sevillana de adopción. Costurera por diversión.
abegu

Avanzad@
*
Registro:20/Sep/2006~18:41

« Respuesta #6 : 28/Ago/2011~21:14 »

Llegará, seguro.
Un beso

" Nuestra mayor gloria no consiste en no caer jamas, sino en levantarnos cada vez que nos caemos."
Confucio.
YA TE TENGO, AL FIN.
Rangun

Expert@-Veteran@
*
Registro:21/Ago/2009~13:02

« Respuesta #7 : 28/Ago/2011~21:27 »

Lamento mucho que estés así, alseide. Se ve que realmente te ilusiona tu trabajo. Pero no decaigas, porque volverás a un colegio y se te olvidará esta pena que sientes

Civilization
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #8 : 28/Ago/2011~21:38 »

Muy bonito y se nota que eres maestra por vocación, que eso muchos niños lo perciben. Los crios son muy listos y perciben cuando un maestro o maestra le gusta enseñar y estar ayudando a sus alumnos. Pronto volverás a un colegio, no decaigas.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Surita

Nuev@

Registro:14/Jul/2009~19:54

« Respuesta #9 : 28/Ago/2011~21:50 »

Mucho ánimo, llegará antes de lo que te esperas!
alseide

Expert@
*

« Respuesta #10 : 28/Ago/2011~22:04 »

Hoy estoy triste, pero no pierdo la ilusión, probablemente trabaje el año que viene de nuevo y eso me da fuerzas.
Gracias, de verdad, sois estupendos.

Un abrazo a todos.

gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~14:45

« Respuesta #11 : 29/Ago/2011~10:19 »

Ánimo y mucha suerte.

Register or Login

Register or Login
rmlg

Moderadora
*
Registro:04/Ago/2007~20:10

« Respuesta #12 : 29/Ago/2011~10:47 »

Seguro que es pronto Giñar
Nieves

Expert@
*
Registro:01/Jun/2006~22:46

« Respuesta #13 : 29/Ago/2011~10:49 »

Estas historias no pueden tener otro final que el debido... seguro que algun día ahí estarás, y no solo enseñando a peques, seguro que todos tenemos algo que aprender de los demas, al menos esa iusión que demuestras.

Mucha, mucha suerte!!

Register or Login

Register or Login
*DAVI*

Veteran@
*
Registro:06/Dic/2006~20:20

« Respuesta #14 : 29/Ago/2011~12:37 »

Cita de: alseide en 28/Ago/2011~19:39
Hoy ha llegado, sin previo aviso. Se ha adelantado unos días. No ha llegado sola. La acompañaban un millar de lágrimas y un dolor inmenso en el alma. Como cada año, el uno de septiembre me visita la desilusión, junto con  la incertidumbre, la angustia, la decepción. Este año ha llegado antes, y duele como nunca.

Cuando me había acostumbrado a escuchar decenas de voces llamarme "¡Maestra, maestra!", el silencio hace acto de presencia. Ya nadie me llama por los pasillos de ningún colegio. No sé cuándo volveré a pisar uno. La nostalgia por los días pasados se me clava, yo ya no soy  "la seño", ni compañera de nadie. El anhelo por volver a un aula es tan grande. El deseo de volver a enseñar tan inmenso. Soy maestra, ahora sé que no podría ser otra cosa. Agradezco infinitamente cada momento vivido con mis alumnos, en mi aula, con mis compañeros, sé que hay muchos otros que nunca tuvieron esta oportunidad. Pero me siento hoy, como cada uno de septiembre, inmensamente triste.

ALSEIDE... Te entiendo perfectamente, yo me siento así esta semana y estoy fatal de pensar que, después de tres años seguidos trabajando sin parar, este septiembre empiezo en el paro y en casa...  089

"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
BÉCQUER83

Expert@-Veteran@
*
Registro:20/Oct/2009~11:46

« Respuesta #15 : 29/Ago/2011~16:23 »

Alseide, a parte de darte ánimos para que empieces a trabajar lo antes posible, te pregunta una cosa: ¿escribes en tus ratos libres?. Lo digo porque si no lo haces ya es hora de que empieces porque tienes algo muy importante en un escritor o una escritora: creas una historia, una trama y nos dejas a los lectores con incertidumbre y eso es muy bueno.

¡Ánimo¡.
alseide

Expert@
*

« Respuesta #16 : 29/Ago/2011~20:01 »

Cita de: *DAVI* en 29/Ago/2011~12:37
Cita de: alseide en 28/Ago/2011~19:39
Hoy ha llegado, sin previo aviso. Se ha adelantado unos días. No ha llegado sola. La acompañaban un millar de lágrimas y un dolor inmenso en el alma. Como cada año, el uno de septiembre me visita la desilusión, junto con  la incertidumbre, la angustia, la decepción. Este año ha llegado antes, y duele como nunca.

Cuando me había acostumbrado a escuchar decenas de voces llamarme "¡Maestra, maestra!", el silencio hace acto de presencia. Ya nadie me llama por los pasillos de ningún colegio. No sé cuándo volveré a pisar uno. La nostalgia por los días pasados se me clava, yo ya no soy  "la seño", ni compañera de nadie. El anhelo por volver a un aula es tan grande. El deseo de volver a enseñar tan inmenso. Soy maestra, ahora sé que no podría ser otra cosa. Agradezco infinitamente cada momento vivido con mis alumnos, en mi aula, con mis compañeros, sé que hay muchos otros que nunca tuvieron esta oportunidad. Pero me siento hoy, como cada uno de septiembre, inmensamente triste.

ALSEIDE... Te entiendo perfectamente, yo me siento así esta semana y estoy fatal de pensar que, después de tres años seguidos trabajando sin parar, este septiembre empiezo en el paro y en casa...  089

Ánimo Davi, te mando un fuerte abrazo.

Cita de: BÉCQUER83 en 29/Ago/2011~16:23
Alseide, a parte de darte ánimos para que empieces a trabajar lo antes posible, te pregunta una cosa: ¿escribes en tus ratos libres?. Lo digo porque si no lo haces ya es hora de que empieces porque tienes algo muy importante en un escritor o una escritora: creas una historia, una trama y nos dejas a los lectores con incertidumbre y eso es muy bueno.

¡Ánimo¡.

Sí, Bécquer, escribo poesías y relatos cortitos desde el instituto, allí incluso gané un concurso literario con un soneto, y tengo un par de ideas para algo más largo. Pero llevo unos seis años en los que escribo muy poco por placer, sólo escribo el puñetero temario de PT una vez tras otra.

Gracias por tus palabras.

flopy

Expert@-Veteran@
*
Registro:11/May/2006~20:27

« Respuesta #17 : 29/Ago/2011~22:01 »

A mi me pasa igual
alseide

Expert@
*

« Respuesta #18 : 29/Ago/2011~22:05 »

Cita de: flopy en 29/Ago/2011~22:01
A mi me pasa igual

Un abrazo, Flopy.

nayala

Expert@
*
Registro:19/May/2007~22:33

« Respuesta #19 : 29/Ago/2011~22:13 »

Alseide, mucho ánimo!!! te entiendo, pero con la diferencia que yo sólo he conseguido trabajar en la concertada por 1 año y en la pública estoy tan lejos de que me llamen que no tenga nada de esperanzas...

Si el año que viene tienes posibilidades de que te llamen, disfruta este año para hacer aquellas cosas que no hacemos por falta de tiempo o ganas Giñar

Register or Login

Register or Login
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Off topic > Tema: Llega pronto, este año.
« anterior próximo »
Ir a: