Subida de alquiler
saranghe:
Hola a tod@s, vereis he estado un año entero en un piso de alquiler y estoy contenta con el piso y me gustaría seguir en él, el problema es que el intermediario que me cobra cada mes, dice que a partir de septiembre el alquiler me sube 15 euros el alquiler, (que al final regateando parece que van a ser 10) y lo que alega es que el IPC ha subido y por lo tanto me tiene que subir el alquiler.
Yo no tengo ni idea de estos temas, es la segunda vez que alquilo un piso, un conocido me dijo que hasta final de año no acababa el año fiscal y por tanto aún no se sabe si ha subido o bajado el IPC.
Agradezco a quien pueda echarme una mano porque estoy harta de que la gente por verme joven me intente timar.
Suerte a tod@s para este nuevo curso.
davifernan:
Eso es cara dura. Amenázale con que has visto otro piso que te sale 10 euros más barato... Están desesperados, y como sabes que eres maestra y vas a poder pagarlo, pues ya se gana el tío 10 euros más al mes... jejeje... y nosotros con el sueldo cada vez menor...
davifernan:
O dile también que el alquiler TE DESGRAVA, que va a tener que DECLARARLO A HACIENDA, a ver qué responde...
Vamos, yo es que a los "intermediarios" éstos NO lo spuedo ni ver...
Jero027:
Pues me parece que el IPC no ha subido tanto, aunque no tengo mucha idea en esos temas.
A veces, más vale malo conocido que bueno por conocer. Si se queda en diez euros más, al año supone 200 euros más o 240 si pagas julio y agosto. Eso sí, también tienes probabilidad de una nueva subida cuando pase el año. Si te cambias de piso, quizás no esté en la zona que te guste, no estés tan a gusto por lo vecinos, u otras molestias (obras, bares, aires acondicionados,...).
PD: he hecho las cuentas con 20 euros de subida, así que con diez, se queda en la mitad.
Jero027:
Cita de: davifernan en 26/Ago/2011~12:44
O dile también que el alquiler TE DESGRAVA, que va a tener que DECLARARLO A HACIENDA, a ver qué responde...
Vamos, yo es que a los "intermediarios" éstos NO lo spuedo ni ver...
jaja, sin duda lo desgravaba, ¿pero no sé si el intermediario es el dueño del piso? Pero para desgravarlo, tienes que estar empadronado en esa vivienda o al menos un contrato oficial.
Navegación
[#] Página Siguiente