Estoy indignada...
Como mi CRA es de juguete (y no sale rentable a nadie, que ya nos han dicho hoy que vayamos pensando que tenemos las horas contadas...), compartimos mucho profesorado, entre ellos PT y AL. Hasta este año, todo iba bien. Nosotros no teníamos casi ACNEES, así es que estos maestros echaban las horas justas y punto.
Pero resulta que este curso nos han llegado dos alumnos con necesidades educativas especiales, uno de ellos bastante especiales. La mamá dice que la han comentado en el Centro Base que su niño tiene que tener un "profe especial" que debe estar con él (imagino que se referirá a un AT). Hasta aquí todo correcto. Pero... empieza el baile.
En primer lugar, el Equipo de Orientación aún no está formado. Como las vacantes de Secundaria no las adjudican hasta la semana que viene, pues no hay orientador. Estupendo... (me parece vergonzoso, no solo porque aún no hayan repartido dichas vacantes, si no porque no se dan cuenta de que estos profesionales, por ejemplo, también trabajan con Primaria...). Así es que claro, no podemos contar con ese apoyo para solventar problemas. Pero bueno, somos pocos, pero tenemos muchos recursos, y empezamos a pensar... Este crío necesitará bastantes horas de PT y de AL. Horas que, sumadas a las que necesitará el otro niño y las que ya tenemos, suponen bastante más que una plaza compartida... Y un AT... Pues a nosotros no nos han notificado nada...
Total, que nos ponemos en contacto con la D.P. ¿Y qué nos dicen? Que nos vayamos olvidando. Que lo que hay es lo que hay y que ni en sueños nos van a conceder media plaza ni de PT ni de AL y que, ni muchísimo menos, un AT. La que va a ser tutora del niño se planta y dice que ella no le va a cambiar, que no es su función (con toda la razón del mundo). Respuesta de la D.P: que si la madre ha dicho que a ella no le importa ir a cambiarle, que ya sabe... ¡¡olé sus h****s!!
Así nos hemos quedado...
En fin, me parece a mí que o esta señora se planta allí todos los días hasta que nos concedan lo que pedimos, o que sí, que ya hemos visto al AT, la PT y todo lo demás...
¡Qué vergüenza!