Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

MÁS PODER A LOS DIRECTORES.

<< < (7/10) > >>

Jero027:
Cita de: BÉCQUER83 en 20/Ago/2011~15:34

En parte me parece bien esa medida en lo que se refiere a lo de las reiteradas faltas de puntualidad del personal docente (yo no las he visto en los colegios que he estado) y es que creo que estamos en la obligación de cumplir de manera estricta con nuestro horario o sea que en ese sentido lo de más poder para el director no, sino es un "hágase cumplir la ley" pero claro para todos, o sea que eso me parece perfecto.

El problema no está en la puntualidad, que generalmente es buena, salvo causas de tráfico. Es decir, si un día hay un accidente en la carretera y se corta o una tormena y se inunda, obviamente ese día llegas tarde, pero eso es un día o dos al año.

El problema está en la caza de brujas.  He tenido varios directores y directoras y aunque generalmente su actuación es buena, de cada uno podría destacar alguna cosa donde le faltó diplomacia a la hora de plantear algún aspecto en concreto con algún compañero o compañeros.

Si se acumulan tres faltas leves, ya se acarrea una grave y un castigo puede ser el traslado forzoso del funcionario. Y si el director le interesa que un  docente se vaya del centro por otros intereses. Aquí su juicio estará sesgado y al pobre condenado le van a llover palos por todos los sitios.

En un centro un día antes de la votación del plan de calidad, pillé al dire contado al equipo, que el plan de Calidad se aprobaba tal y como era director. Mandó previamente folletos de los sindicatos que estaban a favor del plan y obvió lo que estaban en contra.  No creo que esa deba ser la actitud correcta de la maxima autoridad del centro y ahora con el nuevo poder sancionador, quien se opone con la cara descubierta.

Y el mayor problema que le veo, que la Administración carga contra nosotros como únicos responsables y que no se adoptan otras medidas al resto de la comunidad.

IsaMorales:
No queríamos Ley de Calidad, ¡Pues ahora tomemos LEY DE CALIDAD¡¡¡¡,los profesores nos hemos vendido por el asunto materialista, uno de los puntos que desarrollaba la ley de calidad es precisamente éste, es decir,  dotar de mayor poder a los directores,a los padres se les iba a escuchar antes que a nosotros, y un sin fín de puntos más, yo no la voté , pero en la mayoría de los centros sí, imaginemos que estamos en un centro en el que tenemos mal royo con el director(No quiero ni pensarlo...)

IsaMorales:
Cita de: IsaMorales en 21/Ago/2011~13:27

No queríamos Ley de Calidad, ¡Pues ahora tomemos LEY DE CALIDAD¡¡¡¡,los profesores nos hemos vendido por el asunto materialista, uno de los puntos que desarrollaba la ley de calidad es precisamente éste, es decir,  dotar de mayor poder a los directores,a los padres se les iba a escuchar antes que a nosotros, y un sin fín de puntos más, yo no la voté , pero en la mayoría de los centros sí, imaginemos que estamos en un centro en el que tenemos mal royo con el director(No quiero ni pensarlo...)

HELENITA:
Yo creo que deben exisitir medidas justas para todos, y no me parece mal, porque si bien la mayoría son responsables también hay caraduras que pasan de todo y se creen que por ser funcionarios ya nada les puede pasar.

EN cuanto a lo de quién controla a los directores supongo que el inspector, y en estos casos lo que se debe hacer es también apuntar las incidencias que cometa el director/a, las normas deben ser para todos,sea el cargo que sea :023:

mrt:
Exactamente... ¿quién sanciona a los directores cuando no son justos? y ¿qué pasa cuando justifican las faltas dependiendo de quién falte?... y ¿qué pasa si a unos nos ponen una falta justificada (por asistir a exámenes de oposición) y ellos mismos no se la ponen cuando se van a ver a su hija al fin de curso, porque evidentemente para eso sí que no existe justificante... desde luego que va a provocar muchos más conflictos... pero todo esto lo provoca la JETA que tienen algunos y algunas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior