Sí que influye. Es una parte más, pero es de contenido Primaria.
Es que no sé bien cómo explicarlo. Aquí, en Madrid, la especialidad de Primaria, como tal, está desapareciendo. Están haciéndose cargo de ella las demás especialidades.
¿Te acuerdas que antaño -aunque no tanto
- no había especialidad de primaria, sino que todos nos presentábamos a inglés, infantil, Educación física...? Cuando nombraban a todos los interinos, hasta X puntuación por la especialidad que se habían presentado, a los demás les iban adjudicando Primaria... que, encima, no valía lo mismo, para oposición, que tu especialidad, te contaba menos.
Había, por entonces, la parte del temario general, que eran todos los temas específicos de Primaria con su legislación propia y luego existía la parte específica de la especialidad que, en el caso de inglés, era en inglés y en las demás tenían partes propias (música, Educ. Física...).
Pués éso, ahora otra vez la misma cantinela.
Educ. Física y Decreto 22
Música y Decreto 22
Inglés y Decreto 22
Parte A del examen:
General: Decreto 22, tema específico de la especialidad, supuestos prácticos de la especialidad. Hay que aprobar, al menos con un cinco de media para pasar a la siguiente fase.
Parte B del examen:
Programación, Defensa de la programación, Unidad Didáctica, debate... Si se saca un cinco de media se pasa a la fase de concurso.
Ésto es lo poquito que sabemos y, por supuesto, no es nada oficial. Simplemente observación sobre lo que está pasando.
Asegurar al 100x100 que sea así... No, nunca lo haré. Por eso me he mantenido al margen y no he querido seguir con el tema de si en inglés o en español.
Efectivamente, la parte de la especialidad es toda ella en inglés. Pero ¿la general? Ni lengua, ni mates, ni cono se da en inglés, ni tiene sentido examinarse en inglés por algo que no se va a hacer en ese idioma. Por supuesto, la parte de inglés es en inglés porque toda la docencia se realiza en ese idioma, pero la tutoría de primaria es en español. ¡Jesús, qué complicado!
Saludos