¿Hay algún dato o forma de calcular ese número de jubilaciones de una forma más o menos fidedigna?
Yo creo que no, tampoco hay muchas referencias sobre los datos quitando uno que dio uno de los participantes en los debates electorales del Canal 6 Navarra, dijo que iban a jubilarse el triple de personas este año, según me dijo algún compañero es posible que ese político tuviera datos reales porque su partido está muy relacionado con CCOO. Me imagino que los sindicatos tendrán más información, sería cuestión de llamar y preguntar.
También tengo otro dato de la prensa, en julio leí en una noticia de La Opinión de Zamora el tema de las jubilaciones de este año, daban los datos reales de esa provincia y decían que se habían multiplicado de una manera importante, se insistía también en lo del final de la jubilación LOE y en otra cosa curiosa, que era gente que cumplía los 60 y no gente de 62 o 63 años.
Lo curioso es que todo esto no lo hemos visto reflejado en las vacantes y luego también me han llegado noticias de amigos que en sus coles hay alguna jubilación del 31 de agosto que no aparecía todavía por ningún lado. Supongo que las meterán ahora en los llamamientos telefónicos de antes de comienzo de curso.