Avanzad@
Registro:20/Oct/2007~17:51
|
 |
« : 15/Ago/2011~11:07 » |
|
Alguien sabe como se pide la hora de lactancia diaria y donde se solicita. Bueno informacion sobre ella... Tengo un bebe de cuatro meses con lactancia materna exclusiva. O la conjunta alguien sabe si siendo interina puedo solicitarla.Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Jun/2009~11:23
|
 |
« Respuesta #1 : 16/Ago/2011~16:32 » |
|
Yo la he solicitado en delegacion, porque en agosto estan los coles cerrados. Jejje
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #2 : 17/Ago/2011~12:26 » |
|
Yo la he solicitado en delegacion, porque en agosto estan los coles cerrados. Jejje
Para empezar en septiembre que hace falta y cuando se puede pedir...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Jun/2009~09:05
|
 |
« Respuesta #3 : 17/Ago/2011~12:57 » |
|
A ver, eres interina? Te han dado vacante ahora??? Has tenido la baja de maternidad?? (solo las 16 semanas o tambien has tenido las 4 semanas adicionales?  ) Depende de todo esto la lactancia. Cuenta y te ayudamos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #4 : 17/Ago/2011~21:08 » |
|
SOy interina, termine la baja por maternidad el 28 de julio. Este año tengo vacante fuera de mi residencia, el bebé tiene cuatro meses. No se que más puedo decirte. Bueno no he disfrutado de ninguna semana, solo 16 de maternidad. Saludos, con el bebé me es muy complicado moverme de delegación en delegación, aún no cuento con ayuda.Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #5 : 17/Ago/2011~23:32 » |
|
Mas o menos estas igual que yo. Yo en cuanto me dieron destino fui a delegacion y solicite el periodo adicional la acumulacion de lactancia y la prorroga vacacional de agosto, ya que todo se te concede a partir del final de.tu baja maternal. Y me pidieron fotocopia del libro de familia. Pero te diria que fueras cuanto antes, me dijeron en delegacion que lo tenian de grabar y no se que mas historias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #6 : 17/Ago/2011~23:36 » |
|
Ahhhh se me olvidaba debes pedirlo en la delegacion de la ciudad de tu cole. Pero llama antes y que te informen ellos y asi solo tienes que ir un dia
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Jun/2010~15:49
|
 |
« Respuesta #7 : 18/Ago/2011~08:57 » |
|
Yo he disfrutado este curso de la hora de lactancia y a mí tanto en delegación como en sindicato me han afirmado que al ser interina no tenía derecho a acumular la hora de lactancia y la he tenido que coger a lo largo del curso: 1 hora diaria hasta que el bebé ha tenido 16 meses. De todas formas al haber cogido vacante insiste porque yo sé de compañeras que lo han conseguido y les han dado no un mes completo sino los días que correspondan al contrato, en este caso lo correspondiente a los 10 meses de curso.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #8 : 18/Ago/2011~12:36 » |
|
Yo he disfrutado este curso de la hora de lactancia y a mí tanto en delegación como en sindicato me han afirmado que al ser interina no tenía derecho a acumular la hora de lactancia y la he tenido que coger a lo largo del curso: 1 hora diaria hasta que el bebé ha tenido 16 meses. De todas formas al haber cogido vacante insiste porque yo sé de compañeras que lo han conseguido y les han dado no un mes completo sino los días que correspondan al contrato, en este caso lo correspondiente a los 10 meses de curso.
Donde la solicitaste, porque en los permisos y licencias dice que se pide en el cole donde te han destinado, pero como estamos en agosto. Yo solicitaría la hora de lactancia a lo largo del curso: Esto es lo que pone en permisos y licencias: TRAMITACION: La solicitud, en modelo normalizado (Anexo I), deberá ser presentada en el centro de destino, cuyo responsable la remitirá a la Delegación Provincial correspondiente.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #9 : 18/Ago/2011~16:15 » |
|
Si una interina tiene una vacante, tiene derecho a las cuatro semanas de la lactancia. Digan lo que digan. A mi no me la querian dar, y otra compañera en mis mismas circunstancias se la dieron, asi que tuve que hacer un escrito y me la concecieron. Asi que si solo te has cogido las 16 semanas y cobras todo el verano... tienes derecho a las 4 adicionales y a las 4 de lactancia acumulada. 
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Ago/2011~09:42
|
 |
« Respuesta #10 : 19/Ago/2011~09:57 » |
|
Por lo q he leído en la pág de RRHH si eres interina con vacante te calculan los días q te corresponden y listo. El problema sería q no tuvieses vacante, q ya no sé si tendrían q sumar los días trabajados hasta el momento de solicitarla y harían igualmente el cálculo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #11 : 20/Ago/2011~22:55 » |
|
Por lo q he leído en la pág de RRHH si eres interina con vacante te calculan los días q te corresponden y listo. El problema sería q no tuvieses vacante, q ya no sé si tendrían q sumar los días trabajados hasta el momento de solicitarla y harían igualmente el cálculo
Que no que no, que no te lien. Si tienes vacante te deben dar tus cuatro semanas. Si tienes sustituciones cortas es mejor que te pidas la hora, porque te van a dar una semana...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #12 : 21/Ago/2011~11:00 » |
|
La faena es q la hora te la pueden dar en la exclusiva, por ejemplo, y como tengas jornada partida de poco sirve
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2007~17:08
|
 |
« Respuesta #13 : 22/Ago/2011~15:20 » |
|
Si eres interina con vacante te la puedes coger conjunta o diaria y eres interina sin vacante sólo la puedes solicitar diaria, por lo menos era así hace dos años. La solicitas en la delegación donde tienes destino.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Sep/2009~11:25
|
 |
« Respuesta #14 : 23/Ago/2011~14:11 » |
|
Buenas tardes, con respecto a este tema tengo una duda, yo soy interina, y no he conseguido vacante informatizada, asi que me queda esperar a septiembre, no se si me darán vacante por teléfono o sustituciones,, ahora mismo estoy de baja maternal hasta el 28 de agosto (las 16 semanas). cuando empiece en septiembre( eso espero ya que me quede de las primeras en la bolsa) tengo derecho A la hora de lactancia verdad? aunque tendría que ser la diaria porque al no tener vacante informatizada no puede ser la acumulada no? y que papel necesito solo el anexo II? tendría que enviarlo a la delegación donde empiece a trabajar en septiembre? GRACIAS.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #15 : 29/Ago/2011~09:11 » |
|
Aunq no te hayan dado vacante informatizada, si te dan ahora una vacante me imagino q tendrás el mismo derecho
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #16 : 07/Sep/2011~08:26 » |
|
El problema de que no te den vacante ahora es que puede ser que se interrumpa el periodo de maternidad, y luego no te dan nada más. Pero vamos que si pides tu mes de agosto y te llaman en septiembre... entonces si puedes pedirte luego las 4 adicionales y la acumulación de lactancia o una hora diaria, lo que mejor te venga...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:03/Jun/2009~11:10
|
 |
« Respuesta #17 : 07/Sep/2011~11:01 » |
|
Hola! Yo también estoy muy liada, soy interina pero no me han dado vacante en agosto,mi baja maternal es hasta noviembre. Si me dan vacante ahora podría solicitar: - mes adicional,mes de lactancia y agosto? Y si me dan sustituciones también podría? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #18 : 08/Sep/2011~13:34 » |
|
Si, si te dan vacante es más fácil, porque lo tienes todo fijo. con las sustituciones tienes la mala pata de si se incorpora al que sustituyes... pero creo que una vez concedido el periodo... ya no te lo quitan.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #19 : 08/Sep/2011~14:05 » |
|
pero...y si sustituyes? sería una faena para los demás esa hora de lactancia, tendrían que variar los horarios y todo. Yo estoy en esa situacíon y entrar en un cole ya dando problemas a los compañeros como que no mola mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|