Casi dos años en este foro que descubrí mucho antes que otros, cuyo nombre no quiero citar que para eso he leido el Quijote como buen español y castellano-manchego que soy.
En todo este tiempo he tenido de todo: alegrías, penas, el ánimo por los suelos o por las nubes y otras, ni lo uno ni lo otro ni tampoco lo contrario, es decir, días que pasan en el calendario sin más.
Siento que en este foro me siento más veces acompañado que solo, más bien porque solo no me he sentido nunca por muchas disputas dialécticas que haya tenido con algunos de los que aquí entran pero así es la vida afortunada-mente.
En este espacio tengo que dar las gracias a todos y cada uno de los que integran esta gran familia que es maestros25 del cual sólo puedo decir que un día sin entrar a veces es como si me faltara algo y es que no sólo es un espacio para leer noticias de Educación o novedades de la Consejería Educación de Andalucía, sino que hay tiempo para el debate político, los juegos, mi sitio para escribiros poesías salidas de mi interior, cartas de amor, etc.
Tengo que confesaros que cada día estoy más convencido de que nadie es nada sin la ayuda de los demás, que nadie es importante si los demás no quieren que lo seas pero os tengo que decir que por muy importante que me hagáis sentir disculpádme si os digo que intento cada día ser más humilde, más honrado y aplico eso a mi vida diaria pues no quiero creerme nunca nada, creo que soy lo que soy pero no soy ni más ni menos que nadie, simplemente diferente a los demás porque aunque resulte una obviedad, así somos todos.
No quiero destacar a nadie en especial hoy puesto que esta gran familia de maestros25 lo formamos todos y para mí todos tenéis vuestra parte que os hace especiales, inigualables, es decir, un tesoro al que cuidar y admirar.
Me puedo acordar y de hecho me acuerdo de todas aquellas personas a las que quizás no siente bien mi forma de actuar, mi forma de hablar y hasta de expresarme, desde aquí les mando mi más profundo respeto y si a alguien le resulto aburrido, simplemente le diré que respeto su opinión, nada más.
También tengo un deseo y es que me gustaría conocer a ciertas personas de este foro en carne y hueso, que es como mejor se conoce a la gente, cara a cara, pues ves si sudan, si lloran, si ríen, si se enfadan, etc. pues eso es lo que pienso yo de la vida pues hay vida más allá de una pantalla y a veces, creo que afortunadamente.
Son casi dos años y os tengo demasiado aprecio como para atreverme a decir que estáis dentro de mi alma puesto que el corazón hace tiempo que para vosotros ya quedó ínfimo, minúsculo, nihilista y por tanto, absolutamente pequeño.
Para siempre, un compañero, un amigo y sobre todo un ciudadano del mundo orgulloso de lo que siente y piensa.