Avanzad@
|
 |
« : 08/Ago/2011~18:50 » |
|
Hola compis!! Me han dado en las definitivas un aula especifica en centro ordinario. No tengo ni idea del alumnado, pero al no tener experiencia en estos menesteres, me veo un poco perdida. Os agradeceria cualquier sugerencia, que rutinas llevais,organizacion, como trabajais, funciones de la monitora, normativa, papeleo, etc. A ver si me pongo al dia antes del dia 1!!!! Muchas gracias!!! Saludos
|
|
|
|
Las alas son para volar
|
|
|
Expert@
Registro:19/Oct/2008~23:28
|
 |
« Respuesta #1 : 08/Ago/2011~20:49 » |
|
No es tanto como parece, al revés..mejor, porque tienes a tus niños todos los dias y a tu clase para organizarla como quieras!! Yo he trabajado en aula específica y la rutina era la misma cadá dia....saludo, asamblea, trabajo diario, higiene, desayuno, actividad del día.... etc.... lo suyo es q tu te lo planifiques según las características de tus niños.... te puedes ayudar de pictogramas, yo tenia la clase empapelada, es lo mejor, aunq dependerá de las discapacidaes q haya....si es autismo mirate la metodologia Teacch!! ... la normativa la O. 19 sept...y el D. 147.... normalmente habrá una educadora contigo, o una monitora, depende. Está muy bien para coordinaros porque muchas veces es una grandisima ayuda. aunque por otro lado hay q tener suerte con quien te toque. mucha suerte y ya verás q te encanta.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #2 : 09/Ago/2011~16:50 » |
|
El trabajo dependera del tipo de niños que tengas, PC, autismo, plurideficientes...y la edad.
Pero tranquila si de verdad te gusta la EE, es lo mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:30/Jul/2008~20:49
|
 |
« Respuesta #3 : 12/Ago/2011~12:53 » |
|
Es una de las experiencias más gratificantes que he tenido como maestra...los comienzos fueron duros, pero poco a poco aprendes con el día a día. Las organizaciones de estas aulas son muy estructuradas, con unas secuencias fijas de actividades y rutinas como bien han dicho, materiales específicos para el trabajo con niños gravemente afectados. Tu trabajo con ellos dependerá del nivel de afectación, pero fundamentalmente girará en torno a: habilidades de la vida diaria; aseo, alimentación, autonomía, habilidades sociales.... sI tienes más dudas, escríbeme y te puedo orientar y asesorar sobre cómo enforcar tu programación y recursos... Mucha suerte y ánimo con esta experiencia.
|
|
|
|
" Fuimos buenos alumnos, seremos mejores maestros..."
|
|
|
Expert@
Registro:22/Jun/2006~17:34
|
 |
« Respuesta #4 : 13/Ago/2011~17:06 » |
|
¿Alguien sabe la dotación económica para este tipo de aulas?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #5 : 14/Ago/2011~12:00 » |
|
La dotación económica varia, el curso pasado me dieron unos cien euros y pico, mientras que el anterior dieron más.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Jun/2006~17:34
|
 |
« Respuesta #6 : 14/Ago/2011~21:56 » |
|
Gracias por contestar. Ese dinero es aparate del cheque libro que disfruta cada niño ¿verdad?.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #7 : 16/Ago/2011~14:53 » |
|
Sí. Cada niño tiene su chequelibro y luego está el dinero para el aula que lo administras en los materiales que te hagan falta.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/May/2007~15:58
|
 |
« Respuesta #8 : 18/Ago/2011~20:33 » |
|
En mi centro seremos 2 pt y m huele q me tocará a mí tb el aula específica, no es seguro, aunq ya m voy preocupando d ver cosillas al respecto "pa por si..."
|
|
|
|
Pienso, luego insisto !!
NO a la muerte de un animal como espectáculo cultural ¡¡basta ya!!
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #9 : 19/Ago/2011~12:34 » |
|
A mi al principio también me asustó un poco, pero luego no cambiaba mi clase por nada. Me lo pasé genial!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/May/2006~20:26
|
 |
« Respuesta #10 : 22/Ago/2011~15:35 » |
|
Mariposa ya veras como vas a estar muy bien, como te dicen dependerá de los niños que tengan,yo he estado en 4 clases especificas y cada una ha sido distinto, si es cierto que tienes que trabajar con todo muy estructurado y con rutinas pero una vez veas las caracteristicas de los niños asi iras actuando, cuando llegues enterate de como trabajaban esos niños el curso anterior, ya que es bueno que tengan continuidad, aunque luego tu lo mejores o lo adaptes a tu metodo de trabajo. ya nos contaras niña, ya veeras como es una experiencia muy bonita 
|
|
|
|
SI LLORAS POR HABER PERDIDO EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #11 : 02/Sep/2011~22:43 » |
|
Pues lo dicho, m adjudicaron el aula específica y m veo inmersa (eso sí, con muchas ganas aunq con inseguridades) en un graaaaaaaaaaaan mundo por descubrir, ahora mismo estoy un poco viendo a ver por donde empiezo a meterle el diente al asunto pq en, según q cosas, m pierdo... uufff... expedientes, organización dl aula, inventarios, programaciones, etc.... alguien m ayuda un pelín?? 
|
|
|
|
Pienso, luego insisto !!
|
|
|
Veteran@
Registro:06/Ago/2007~12:35
|
 |
« Respuesta #12 : 02/Sep/2011~23:04 » |
|
Pues lo dicho, m adjudicaron el aula específica y m veo inmersa (eso sí, con muchas ganas aunq con inseguridades) en un graaaaaaaaaaaan mundo por descubrir, ahora mismo estoy un poco viendo a ver por donde empiezo a meterle el diente al asunto pq en, según q cosas, m pierdo... uufff... expedientes, organización dl aula, inventarios, programaciones, etc.... alguien m ayuda un pelín??  Yo he estado en centro específica y en aulas específicas, este curso pasado en una específica de un ies asi que si te puedo ayudar en tus dudas lo hago sin problemas 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #13 : 03/Sep/2011~13:22 » |
|
Pues lo dicho, m adjudicaron el aula específica y m veo inmersa (eso sí, con muchas ganas aunq con inseguridades) en un graaaaaaaaaaaan mundo por descubrir, ahora mismo estoy un poco viendo a ver por donde empiezo a meterle el diente al asunto pq en, según q cosas, m pierdo... uufff... expedientes, organización dl aula, inventarios, programaciones, etc.... alguien m ayuda un pelín??  Yo he estado en centro específica y en aulas específicas, este curso pasado en una específica de un ies asi que si te puedo ayudar en tus dudas lo hago sin problemas  pues t lo agradeceriaaaaaa muchiiiiiiiiisimooooooo, la verdad !! más q nada para arrancar... jejejeje... y alguna duda puntual q pueda tener y eso ¡¡ q apañá q eres, hija !! mmm... no se, usas el messenger?? para hablar por alli digo, no? Muchas gracias d antemano 
|
|
|
|
Pienso, luego insisto !!
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #14 : 03/Sep/2011~13:27 » |
|
hola chicas!!! otra más que se une al club de las aulas específicas!!!!
es de nueva creación, así que la tengo que montar yo. Tendré a 3 alumnos:
-niño de 3 años con agenesia del cuerpo calloso -niño de 4 años con sindrome de x frágil -niño de 8 años con autismo
y encima la monitora está repartida entre la otra mai y yo...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:06/Ago/2007~12:35
|
 |
« Respuesta #15 : 03/Sep/2011~13:35 » |
|
Laph, el messenger no suelo usarlo pero en mi perfil está mi correo así que las dudas que vayas teniendo mándamelas por correo que eso si que lo miro a diario y varias veces y si te puedo ayudar lo haré y si no lo se pués te lo digo jajaja
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #16 : 03/Sep/2011~13:43 » |
|
Laph, el messenger no suelo usarlo pero en mi perfil está mi correo así que las dudas que vayas teniendo mándamelas por correo que eso si que lo miro a diario y varias veces y si te puedo ayudar lo haré y si no lo se pués te lo digo jajaja
muchas gracias, mojiot, pero d un tiempo aqui no se pueden ver los correos en el perfil, no se pq....
|
|
|
|
Pienso, luego insisto !!
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Sep/2007~12:50
|
 |
« Respuesta #17 : 03/Sep/2011~16:18 » |
|
Aprovecho el hilo ya que por aquí hay gente con mucha experiencia en aula especìfica para contaros mi preocupacion a ver so me echais manilla.
En el centrod me mandan como pt pq van a crear aula especifica y el pt q estaba se queda como tutor en aula especifica. Pues la idea que tiene es de "aula abierta" y quiere que los 4 alumnos esten integrados en musica, ef, plastica y algunas áreas más, incluso que salgan a pt, es decir conmigo, no se si esto es algo normal, si deberia negarne si es bueno o si es peor para los niÑos. Estoy hecha un lio... GraciaAaas
|
|
|
|
Además de enseñar, enseña a dudar de lo que has enseñado
|
|
|
Principiante
Registro:31/Jul/2010~14:27
|
 |
« Respuesta #18 : 03/Sep/2011~20:04 » |
|
Hola compañeras!!! A mi también me han adjudicado un aula específica de autismo, es de nueva creación y tengo que organizar todo, aún no han llegado ni los muebles, espero que el lunes estén allí. Tengo tres alumnos de 5,6 y 7 años. A ver si alguien puede aportarme su experiencia, tengo mucha ilusión por hacerlo bien, pero ando un poco desubicada. Me he documentado muchísmimo pero no sé por dónde empezar. Gracias de antemano, este foro me ha sacado de muchas dudas...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #19 : 04/Sep/2011~10:55 » |
|
Hola chicas!!este será mi segundo año en un aula de infatil en centro de educación especial. Supongo que es muy similar a las aulas específicas en ordinario. El año pasado estaba un poco perdida, pero, tranquilas que poco a poco te vas centrando. Como ya habeis dicho por ahí la clave fundamental está en la estructuración, las rutinas y la metodología a emplear según las características de los peques. Además depende de la afectación la cosa se complica más o menos. Yo tengo alumnos con los que mi trabajo se centra en estimulación. Además, una idea que puede seviros es la de realizar talleres de cocina sencillitos y que puedan hacerse en clase: zumo, batidos... Así nosotras además de trabajar la autonomía trabajamos secuencias, vocabulario, estimulación sensorial... En mi blog está colgada mi programación de aula del año pasado, igual os sirve de ayuda. Pongo en enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://todos-somosespeciales.blogspot.com/2011/07/mi-programacion-de-aula-especifica.html Además si teneis alumnos con TGD os recomiendo estos blogs de unas familias. Están en francés, pero hay un montón de ideas y materiales para descargar: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://blog-alexandre.over-blog.com/ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://xaviermonzouzou.unblog.fr/
|
|
|
|
Los sueños no desaparecen, siempre que las personas no los abandonen Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|