Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:08/Jul/2009~13:02
Ubicación: cerca de mi casa (Jaén)
Mensajes: 631
|
|
« : 07/Ago/2011~21:22 » |
|
Pues eso chic@s, espero que nos podais ayudar a muchos de los que prácticamente ya estamos seguros que vamos a tener en apoyo en año de practicas!!!! Yo estoy super nerviosa ya porque no se como plasmar en los documentos el apoyo porque en cada clase haces cosas diferentes según te manden las tutoras (ayudar en el periodo de adaptación en 3 años, dar de leer en 5 años, ayudar en actividades plásticas y ya no te cuento si tienes que dar apoyo en primaria tambien) como será mi caso. Me gustaría saber como haces la programación anual si en realidad no sabes lo que la maestra tutora te va a pedir que hagas ese dia con lso niños, ni los objetivos a plantearte con ellos... no sé si me entendeis pero estoy super perdida en esto. Por eso he abierto este hilo, para que maestros que hayan pasado por esta experiencia me lo pueda explicar a mi y a otros compañeros/as porque me imagino que seremos muchos los que tendremos el apoyo!!!!!! yo veo mas complicado el apoyo que una tutoria!!!!Gracias de antemano
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:08/Jul/2009~13:02
Ubicación: cerca de mi casa (Jaén)
Mensajes: 631
|
|
« Respuesta #1 : 08/Ago/2011~16:00 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
Desconectado
Sexo:
Registro:08/May/2006~14:45
Ubicación: Gaditaneando
Mensajes: 13.091
|
|
« Respuesta #2 : 08/Ago/2011~17:46 » |
|
Creo que están de vacaciones!!!
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:08/Jul/2009~13:02
Ubicación: cerca de mi casa (Jaén)
Mensajes: 631
|
|
« Respuesta #3 : 08/Ago/2011~19:03 » |
|
Creo que están de vacaciones!!! yo creo que será eso, esperaré a qe vuelvan y nos cuenten sus experiencias y algun consejo para este duro año!!!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:08/Jul/2009~13:02
Ubicación: cerca de mi casa (Jaén)
Mensajes: 631
|
|
« Respuesta #4 : 13/Ago/2011~13:52 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:18/Ago/2008~17:47
Mensajes: 686
|
|
« Respuesta #5 : 13/Ago/2011~14:44 » |
|
Yo no estaba de apoyo pero igual te puedo ayudar porque mi memoria era bastante adaptable....ya que tenía p3 y p4. En primer lugar contextualizas el lugar donde está el centro: habitantes, extensión, servicios que tiene, nivel socio-cultural de la zona, etc. Después hablas del centro: unidades, número de alumnos, maestros, servicios que ofrece..... Carácterísticas de los niños, los tuyos (todos), edades, nivel socio-cultural, yo puse la media de edad de los padres tb,si hay niños con neae nombralos también; aqui puedes exponer que eres la profe de apoyo y por eso a conyinuación vas a explicar tu trabajo con cada grupo: puedes ponerlo en sub-apartados explicando las rutinas que sigues, los objetivos que te proponias y si los has alcanzado, además de los posibles problemas que te has encontrado. Puede que en tu centro el apoyo tenga una función específica, como dar música, psicomotricidad, informática...entonces será mucho más sencillo, porque pones los objetivos que pretendes conseguir (por edades) y explicas las rutinas una sola vez (si haces lo mismo con todos los grpos) Yo al final puse mis impresiones, además comenté el apoyo de las familias y compañeros.
La verdad, la memoria de prácticas es un mero trámite, la mia, creo recordar que no llegaba a 20 folios (no recuerdo) pero era poco, menos que cualquier trabajo de la universidad....Creo que eñl inspector ni la leyó, es más, no me vino a ver ni una sola vez... A no ser que hagas una pifiada muuuuuuuuuy grande y que dirección y tutor de prácticas ponga un informe "no favorable" pues no vais a tener problemas....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:29/Sep/2007~22:59
Mensajes: 1.109
|
|
« Respuesta #6 : 13/Ago/2011~16:22 » |
|
Yo tampoco estuve de apoyo..Pero te aconsejo que, cuando tengas la reunión con el inspector te enteres muy bien de lo que te pide. Tuve varios amigos en apoyo el año de prácticas...Y la verdad es que a cada uno le pidieron cosas diferentes...¡¡hasta hubo uno al que el inspector, en la visita, le dijo que no se podía estar de prácticas en el apoyo... !! (no tuvo ningún problema..no se podía pero hace muuuuuuuchoo tiempo..). A algunos le pidieron una proyecto y una memoria del apoyo en si (una verdadera puñet..), a unos le visitaron dando apoyo...a otros...en una clase al azar...(le pidieron al tutor que se saliese..)..A otros..el proyecto, sobre una clase concreta...a otros...del tutor de prácticas...¡¡un lio vamos!! El apoyo es muy desagradecido, y de prácticas más...Pero no te agobies...los documentos son puro trámite (cogerles el tranquillo y arrancar..) y de todos mis amigos (y sus conocidos) de apoyo en prácticas ninguno tuvo absolutamente ningún problema...Lo normal es que el inspector (informado por el director) sea consciente de vuestra actitud ante el apoyo (que no os quejeis vamos...) ¡¡¡el apoyo es un verdadero rollo!! Suerte y siento no poder darte ideas..
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Desconectado
Registro:30/Abr/2006~10:10
Ubicación: Cañailla de adopción
Mensajes: 15.228
|
|
« Respuesta #7 : 13/Ago/2011~17:45 » |
|
Yo tampoco estuve de apoyo..Pero te aconsejo que, cuando tengas la reunión con el inspector te enteres muy bien de lo que te pide. Tuve varios amigos en apoyo el año de prácticas...Y la verdad es que a cada uno le pidieron cosas diferentes...¡¡hasta hubo uno al que el inspector, en la visita, le dijo que no se podía estar de prácticas en el apoyo... !! (no tuvo ningún problema..no se podía pero hace muuuuuuuchoo tiempo..). A algunos le pidieron una proyecto y una memoria del apoyo en si (una verdadera puñet..), a unos le visitaron dando apoyo...a otros...en una clase al azar...(le pidieron al tutor que se saliese..)..A otros..el proyecto, sobre una clase concreta...a otros...del tutor de prácticas...¡¡un lio vamos!! El apoyo es muy desagradecido, y de prácticas más...Pero no te agobies...los documentos son puro trámite (cogerles el tranquillo y arrancar..) y de todos mis amigos (y sus conocidos) de apoyo en prácticas ninguno tuvo absolutamente ningún problema...Lo normal es que el inspector (informado por el director) sea consciente de vuestra actitud ante el apoyo (que no os quejeis vamos...) ¡¡¡el apoyo es un verdadero rollo!! Suerte y siento no poder darte ideas.. Como ya he dicho antes, depende como te lo tomes y de las circunstancias del centro y de los compañeros.Hay apoyos que son muy interesantes y otros que mejor no hablar de ellos. También hay personas que "no saben estar de apoyo", yo tambén recibido apoyo y, siempre lo he tenido dentro del aula... Organicé la clase de manera que esta compañera pudiese atender a dos de los niños que necesitaban refuerzo mientras yo me hacía cargo de la aneae. Y sirvió de mucho para los niños... pero esta mujer alteraba la clase que daba gusto. Cuando estás de apoyo hay que intentar funcionar como lo hace el compañero en su aula pero sin cortarse al aportar (salvo que notemos que "no les gustan las aportaciones"). En defintiva, si todos nos tratamos como maestros de TU a TU, el maestro de apoyo se sentiría como en su propia clase. Por otro lado, el maestro de apoyo debe intentar sentir que su clase es el conjunto de niños con los que interactúa...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:17/Jul/2009~12:03
Mensajes: 160
|
|
« Respuesta #8 : 16/Ago/2011~11:44 » |
|
Me encanta este hilo que se ha abierto, porque puede que a mi también me toque el apoyo, y me quiero ir informando antes de que llegue el 1 de septiembre. Por lo que leo, a parte de la actitud que tenga la persona de apoyo, también influye mucho el cómo te traten los compañeros, y eso, aunque fastidie, no lo podremos averiguar hasta que comience el funcionamiento del curso. Yo pienso que habrá de todo, que te trate, como dice Prieto, de TÚ A TÚ, cosa que realmente es así, porque también somos maestros igual que el tutor y hemos pasado por los mismos trámites (universidad, cursos, oposiciones,...) y quien te mire por encima del hombre y te trate como una "caquita". Así que, sólo nos queda pedir que nuestro caso sea el primero y podamos extraer de nuestros compañeros experiencias y compañerismo. Mucha suerte a tod@s.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:08/Jul/2009~13:02
Ubicación: cerca de mi casa (Jaén)
Mensajes: 631
|
|
« Respuesta #9 : 24/Ago/2011~11:45 » |
|
lo subo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:14/Sep/2007~18:31
Ubicación: Sevilla- Maestra EI
Mensajes: 729
|
|
« Respuesta #10 : 24/Ago/2011~14:28 » |
|
En mi cole entramos 4 de prácticas en Infantil y a una de ellas le tocó el apoyo. La verdad que estaba un poco perdida, todas empezamos a preparar cosillas de tutoría y ella andaba algo agobiada al respecto. No te preocupes porque el inspector lo aclara todo y te dirá cómo debes plantear los documentos a entregar. En nuestro caso, mi compi pudo elegir un nivel (3 años) y basar su programación en él aunque en la visita, la evaluó en la clase que le tocaba por horario. Otros inspectores quizás te plantean otras opciones, pero no te preocupes que te irá genial si sigues las indicaciones del inspector. ¡Ánimo y a disfrutar del añito!
|
|
|
En línea
|
" La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:08/Jul/2009~13:02
Ubicación: cerca de mi casa (Jaén)
Mensajes: 631
|
|
« Respuesta #11 : 30/Ago/2011~09:57 » |
|
lo subo por si alguien nos quiere contar su experiencia!!!!!!!!!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:17/Jul/2009~12:03
Mensajes: 160
|
|
« Respuesta #12 : 30/Ago/2011~20:38 » |
|
MICO, no entiendo qué es lo que sube, es que en otro post relacionado con este tema también lo pones, pero no sé a qué te refieres, y como estoy en una situación, quizas, parecida a la tuya, me interesa todo lo relacionado con el apoyo en el año de prácticas. Gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|