Avanzad@
Registro:21/Jul/2011~13:54
|
|
« : 02/Ago/2011~09:15 » |
|
Buenos días, No se si alguien puede ayudarme. Quisiera saber si en Castilla Y León hay un organismo que imparta cursos de formación para docentes gratuitos. En Asturias hay dos lugares donde se puede acudir, uno de ellos son los CPR y otro es el Instituto Adolfo Posadas. Pienso que en Castilla y León también habrá Muchas Gracias Lara
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Sep/2008~18:55
|
|
« Respuesta #1 : 02/Ago/2011~19:06 » |
|
hay que estar trabajando en público, o en listas?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #2 : 02/Ago/2011~19:57 » |
|
Antes por lo menos también había que estar en activo para los presenciales en CFIES, aunque a veces reservaban plazas para los interinos. Ahora ya no sé. (antes había en las zonas rurales peeeeeeeero los han suprimido).
Y yo me c***é en sus huertos cuando lo hicieron.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #3 : 09/Ago/2011~10:29 » |
|
Buenas tardes,
Alguien me puede indicar cuales son los IES donde se puede hacer el Módulo de Lenguaje de signos y Educación infantil en Castilla Y león. He buscado una lista de los Institutos y no puedo encontrarla. Muchas gracias Lara
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #4 : 09/Ago/2011~10:49 » |
|
En Salamanca, Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginInstituto de Enseñanzas Aplicadas
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #5 : 09/Ago/2011~10:54 » |
|
Esos en cuanto a Lengua de Signos (Palencia y Salamanca)
Si sigues el segundo enlace que te ha dejado crisis, encontrarás los lugares en los que se imparte el Ciclo Formativo de Educación Infantil.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Algún día lo lograré ¡LO SE!
|
|
« Respuesta #6 : 09/Ago/2011~14:08 » |
|
Hola Lara, Interina informó el año pasado de unos cursos que se dan por el ministerio de educación. Yo he hecho 2 este año. Son de pocas horas pero son gratis y homologados. Tienes que estar en activo y da igual en público que en concertado. Te dejo el link. La preinscripción comienza el 5 de septiembre. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://formacionprofesorado.educacion.es/inscripciones
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Abr/2011~21:15
|
|
« Respuesta #7 : 12/Ago/2011~11:15 » |
|
¿Alguien me puede explicar si con los planes nuevos de bolonia se puede hacer otra especialidad como antes? convalidando asignaturas y eso. es que me han dicho que ahora sólo hay grado de infantil y primaria y que duran 4 años. ¿cómo se puede hacer lo que antes era la especialidad de inglés?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Sep/2008~18:55
|
|
« Respuesta #8 : 16/Ago/2011~17:09 » |
|
debora creo que hay que hacer el grado y después la mención en la especilidad que quieras, yo creo que más o menos quedará comO antes. hay varias universidades para hacerlo online, que aunque la calidad y el precio son de aupa se quedan enseguida sin plazas y además si trabajas es un inconvenientea la hora de hacer prácticas yo también querria hacer algo más, porque muchas vacantes que he visto eran EF con inglés, y también habia música , infantil y francés con ingles, yo pensaba que las más demandadas con inglés eran EI y EF pero cada vez piden más el doble perfil o asignaturas complementarias otra posible opción que me comentaron y que me llamó la atención, (aunque lo mio sea primaria), es hacer el master de secundaria, para ampliar etapas, puntos y opciones, aunque todavía no se cómo quedará pero quizás con nuestra diplomatura o grado se pueda acceder
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #9 : 16/Ago/2011~18:38 » |
|
Teniendo magisterio, con hacer el curso de adaptación a grado basta. Este curso lo hacen muchas universidades privadas, en grupos reducidos y divididos en las antiguas especialidades. Algunos de los créditos se pueden convalidar con horas de formación y experiencia docente.
Y luego... te dejas una pasta, muchos de los profesores no han pisado un aula en su vida y te cuentan milongas que no se las creen ni ellos. Yo no lo he hecho, pero una persona muy cercana a mí, sí y la conclusión a la que ha llegado ha sido que, como siempre en estos casos, pagas un título pero no aprendes nada.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #10 : 16/Ago/2011~19:27 » |
|
otra posible opción que me comentaron y que me llamó la atención, (aunque lo mio sea primaria), es hacer el master de secundaria, para ampliar etapas, puntos y opciones, aunque todavía no se cómo quedará pero quizás con nuestra diplomatura o grado se pueda acceder
No es necesario hacer el master. Como digo, con hacer el curso de adaptación a grado serviría. Mi amigo lo ha hecho precisamente para poder acceder a Secundaria.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #11 : 19/Ago/2011~16:59 » |
|
Cambiando al tema de formación, Anpe tb tiene cursos y no tienes que ser afiliado, aunque a los no afiliados cobran un poco más, y de baratos no tienen nada (me parece).
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #12 : 19/Ago/2011~17:43 » |
|
Cambiando al tema de formación, Anpe tb tiene cursos y no tienes que ser afiliado, aunque a los no afiliados cobran un poco más, y de baratos no tienen nada (me parece).
Pues no, baratos no son. Pero son 110 horas que vamos, vienen estupendamente para oposiciones, interinidades y concursos de traslados.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #13 : 23/Ago/2011~18:46 » |
|
Si alguien me puede ayudar lo agradecería. Soy Profesora de Primaria, tengo el certificado de nivel avanzado de la EOI y varios cursos de didáctica de Inglés . Me gustaría conseguir la habilitación de bilingüe. No se como y cuando se procede para conseguirla. Debo estar trabajando o con estar en las listas de interinos vale?, es decir puedo solicitar la habilitación. Muchas gracias por la información Lara
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #14 : 23/Ago/2011~19:24 » |
|
debora creo que hay que hacer el grado y después la mención en la especilidad que quieras, yo creo que más o menos quedará comO antes. hay varias universidades para hacerlo online, que aunque la calidad y el precio son de aupa se quedan enseguida sin plazas y además si trabajas es un inconvenientea la hora de hacer prácticas yo también querria hacer algo más, porque muchas vacantes que he visto eran EF con inglés, y también habia música , infantil y francés con ingles, yo pensaba que las más demandadas con inglés eran EI y EF pero cada vez piden más el doble perfil o asignaturas complementarias otra posible opción que me comentaron y que me llamó la atención, (aunque lo mio sea primaria), es hacer el master de secundaria, para ampliar etapas, puntos y opciones, aunque todavía no se cómo quedará pero quizás con nuestra diplomatura o grado se pueda acceder te refieres a qué lo que hay que hacer es el grado por primaria (yo tengo la diplomatura en primaria) y después ya estoy habilitada para por ejemplo inglés y primaria? es que no entiendo lo de "y después la mención en la especilidad que quieras" , gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #15 : 23/Ago/2011~19:32 » |
|
Si alguien me puede ayudar lo agradecería. Soy Profesora de Primaria, tengo el certificado de nivel avanzado de la EOI y varios cursos de didáctica de Inglés . Me gustaría conseguir la habilitación de bilingüe. No se como y cuando se procede para conseguirla. Debo estar trabajando o con estar en las listas de interinos vale?, es decir puedo solicitar la habilitación. Muchas gracias por la información Lara
El curso pasado y el anterior, la convocatoria para solicitar la acreditación salió en noviembre: 2.1. El profesorado que desee participar en la presente convocatoria deberá reunir los siguientes requisitos: a) Pertenecer al cuerpo de Maestros, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional como funcionarios de carrera o en su caso en prácticas.
En el caso de personal interino deberá formar parte de las listas vigentes de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, a la fecha de publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial de Castilla y León», bien sean de convocatorias ordinarias o extraordinarias, correspondientes a dichos cuerpos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #16 : 23/Ago/2011~19:34 » |
|
Una preguntilla...¿el certificado de nivel avanzado es el B1? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #17 : 23/Ago/2011~22:18 » |
|
te refieres a qué lo que hay que hacer es el grado por primaria (yo tengo la diplomatura en primaria) y después ya estoy habilitada para por ejemplo inglés y primaria? es que no entiendo lo de "y después la mención en la especilidad que quieras" , gracias!!!
Vamos a ver. Según el Plan Bolonia, las antiguas Diplomaturas de Magisterio desaparecen y aparecen dos: Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria, ambos divididos en 4 cursos. En 3º y 4º, se pueden elegir diferentes materias optativas que te llevan a alcanzar la mención en la especialidad que quieras: Educación Musical, Educación Física, Lengua Extranjera, Necesidades Específicas de Apoyo educativo, Apoyo educativo en dificultades de audición y lenguaje... Pero claro, siendo ya maestros... ¿cómo vamos a volver a cursar lo que ya hemos hecho? Pues por eso existe el Curso de Adaptación a Grado, que por ahora creo que sólo lo hacen en universidades privadas...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #18 : 23/Ago/2011~22:21 » |
|
Una preguntilla...¿el certificado de nivel avanzado es el B1? gracias
El Nivel Avanzado es el B2. El B1 es el Nivel Intermedio.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #19 : 24/Ago/2011~10:10 » |
|
te refieres a qué lo que hay que hacer es el grado por primaria (yo tengo la diplomatura en primaria) y después ya estoy habilitada para por ejemplo inglés y primaria? es que no entiendo lo de "y después la mención en la especialidad que quieras" , gracias!!!
Vamos a ver. Según el Plan Bolonia, las antiguas Diplomaturas de Magisterio desaparecen y aparecen dos: Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria, ambos divididos en 4 cursos. En 3º y 4º, se pueden elegir diferentes materias optativas que te llevan a alcanzar la mención en la especialidad que quieras: Educación Musical, Educación Física, Lengua Extranjera, Necesidades Específicas de Apoyo educativo, Apoyo educativo en dificultades de audición y lenguaje... Pero claro, siendo ya maestros... ¿cómo vamos a volver a cursar lo que ya hemos hecho? Pues por eso existe el Curso de Adaptación a Grado, que por ahora creo que sólo lo hacen en universidades privadas... En la Universidad pública de Valladolid han implantado este año la adaptación al grado, es decir para el curso 2011/2012. Por ejemplo en la Pontificia Luis Vives de Salamanca(privada) se agotaron las plazas a los 4 minutos de abrir la inscripción por Internet, una locura, si, pero real. En la UVA también este año empiezan con el 3er curso de grado, con lo que la gente q vaya a hacer 3ºpuede elegir las asignaturas para obtener la mención.Cuál es el problema aquí??que por ejemplo para hacer la mención en inglés tienen un número de plazas X (este año son 50 en todas las menciones), que para nada es equivalente al número de alumnos que están cursando primaria o que quieran hacer esa mención, y esas plazas se cubren por nota de expediente. Con lo que tu puedes empezar el grado todo ilusionada con la intención de hacer la mención en ingles y luego decirte que no hay plaza. Por otro lado, yo por ejemplo hice la diplomatura de infantil y para hacer la mención de inglés a mi me dijeron en la uva que primero tenía que hacer la adaptación al grado de infantil y que luego tendría que hacer primaria con inglés. Pero haciendo cálculos de cuánto tardaría en hacerlo de esa forma llegué a la conclusión de que tardo lo mismo haciendo primaria directamente. Yo quería hacer primaria para tener otra titulación, de todas formas, creo que si se hace infantil ahora si se puede hacer la mención de inglés, pero de eso no me he informado mucho porque me interesaba primaria. En cuanto a las convalidaciones a mi me convalidan como 15 asignaturas del plan antiguo, de infantil para primaria, pero si tienes primaria convalidan muchas más. El problema de esto es cuadrar el resto de las asignaturas que me faltan de primaria para que no me coincidan los horarios de clase. Otra opción es coger asignaturas por la mañana y por la tarde, pero así no puedes trabajar, y a parte, vives en la facultad.Yo con las que me he cogido es como si tuviera un curso completo, pero cambiándome de clase, entre 1º y 2º porque ya las de 3º no me cuadraban las horas. Espero haber ayudado un poco. Un saludo!!
|
|
|
|
|
|
|
|