Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: metodo de lectoescritura  (Leído 779 veces)
eva7777

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/May/2010~17:25

« : 28/Jul/2011~01:54 »

hola a todos/as, estoy un poquito nerviosa porque este año en el cole al que voy me han dicho que me darán un primero de primaria y yo nunca he enseñado a leer y escribir a los niños, es un cole de compensatoria y me dicen que los niños no saben ni leer ni escribir, estoy un poco asustada porque es un curso muy importante en sus vidas y quiero darles todo lo mejor de mi y que aprendan.
Necesito por favor que alguien me comente qué método utiliza para introducir la lectoescritura , en qué consiste, si tiene material para yo verlo tanto para el profesor como para el alumnado.

Si alguien me ayudara me aliviaría mucho, ya que soy responsable de enseñar a leer a esos niños/as.

gracias
SryLanka

Iniciad@
*
Registro:15/Oct/2008~19:58

« Respuesta #1 : 29/Jul/2011~19:31 »

Sondeando el cole que me ha tocado, me han comentado que muy probablemente me den también un primero y, como tú, nunca he estado en este curso. Lo subo para ver si alguien nos orienta acerca de métodos de lectoescritura.

Salu2
SryLanka

Iniciad@
*
Registro:15/Oct/2008~19:58

« Respuesta #2 : 07/Ago/2011~12:26 »

Lo subo.
tizzy

Nuev@

Registro:27/Nov/2009~18:48

« Respuesta #3 : 24/Ago/2011~13:48 »

Hola. Yo soy de infantil, y te cuento un poco como lo hacemos. Yo utilizo el método de letrilandia (no se qué nivel tendrán los alumnos que te toquen) pero vamos que hay diferentes niveles, y aun así puedes realizar tú fichas concretas escogiendo las que más te interesen, para ello tendrás que contar con la colección como libro de profesor, es decir que no hace falta seguir con un libro y puedes manejarte con fotocopias, de este método y cualquier otro.
En cuanto a la lectura, tampoco se cómo estarán de nivel, pero nosotras hemos ido paso por paso con diferentes consonantes. Por ejemplo primero la m (combinación con vocales) y así hasta cumplir con todas las consonantes. Ellos te irán marcando el ritmo porque algunos irán más lentos y otros más rápido. Mi consejo es que practiques la lectura individual, te destines un tiempo de sesión diaria para ir llamando uno a uno de manera individual y el resto que tenga tarea de mesa.
Espero que te haya podido servir un poco de ayuda.
newbeatle3

Nuev@

Registro:10/May/2008~19:01

« Respuesta #4 : 30/Ago/2011~21:40 »

Mirad en Orientación Andújar, tienen métodos de lectoescritura completos muy buenos para trabajar con los chic@s.
Silda

Nuev@

Registro:27/Oct/2010~11:31

« Respuesta #5 : 02/Sep/2011~21:35 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.facebook.com/pages/EDITORIAL-LAMELA/128443403902651?sk=wall

Editorial lamela tiene bastante de lectoescritura, puedes verlo en facebook.
helenna

Nuev@

Registro:10/Mar/2011~12:22

« Respuesta #6 : 03/Sep/2011~10:20 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://elbloggdeelena.blogspot.com/search/label/Lectoescritura

estos son los materiales que yo tengo de lectoescritura
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ