Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: que pensais del niño de 16 meses que han expulsado de un centro infantil de Vale
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: que pensais del niño de 16 meses que han expulsado de un centro infantil de Vale  (Leído 19928 veces)
Jero027

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Ago/2007~11:22

Re: que pensais del niño de 16 meses que han expulsado de un centro infantil de Vale
« Respuesta #40 : 23/Jul/2012~23:28 »

Cita de: Tenshi-sama en 23/Jul/2012~22:21
Pues yo opino que un cachete en el culo sí es pegar, lo den los padres o lo dé el maestro.

Tengo tres hijos de 3 y 2 años y 7 meses, y nunca les he pegado, ni tengo intención de hacerlo. Es posible educar sin pegar, y lo mismo aplico a la docencia.

Por supuesto que un maestro debe tener autoridad y que nos la han quitado, pero tener autoridad no es poder pegar, y disciplinar tampoco es pegar.

Y si un niño no razona, tampoco entenderá por qué le estás pegando. Te obedecerá por miedo, no porque comprenda que el comportamiento está mal. Yo no quiero que mis hijos/alumnos me obedezcan por miedo, prefiero que se comporten bien porque me quieren y porque yo les quiero a ellos.

Sonará muy utópico, pero hasta ahora me ha ido bien.

Pero bueno, son opiniones, cada uno en su casa que haga lo que crea correcto. Pero en la escuela pegar es delito y no se debe hacer apología de la violencia en un foro de maestros.

Un saludo, Davidfernan, que sepas que me acuerdo de ti, y aunque en este tema no estemos de acuerdo, me gusta leerte.

En primer lugar, aunque la justicia en este país es un cachondeo, aquí no creo que se haga apología de la violencia.

Y en segundo lugar, el niño razona, pero ve que no le pasa nada y como no le pasa nada  o esa conducta se le tolera, pues sigue persistiendo en su conducta.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

Re: que pensais del niño de 16 meses que han expulsado de un centro infantil de Vale
« Respuesta #41 : 24/Jul/2012~14:50 »

Cita de: Tenshi-sama en 23/Jul/2012~22:21
Pues yo opino que un cachete en el culo sí es pegar, lo den los padres o lo dé el maestro.

Tengo tres hijos de 3 y 2 años y 7 meses, y nunca les he pegado, ni tengo intención de hacerlo. Es posible educar sin pegar, y lo mismo aplico a la docencia.

Por supuesto que un maestro debe tener autoridad y que nos la han quitado, pero tener autoridad no es poder pegar, y disciplinar tampoco es pegar.

Y si un niño no razona, tampoco entenderá por qué le estás pegando. Te obedecerá por miedo, no porque comprenda que el comportamiento está mal. Yo no quiero que mis hijos/alumnos me obedezcan por miedo, prefiero que se comporten bien porque me quieren y porque yo les quiero a ellos.

Sonará muy utópico, pero hasta ahora me ha ido bien.

Pero bueno, son opiniones, cada uno en su casa que haga lo que crea correcto. Pero en la escuela pegar es delito y no se debe hacer apología de la violencia en un foro de maestros.

Un saludo, Davidfernan, que sepas que me acuerdo de ti, y aunque en este tema no estemos de acuerdo, me gusta leerte.

Yo estoy de Acuerdo contigo en todo, menos en algo... y es que yo considero el CONTEXTO para identificar si una acción (cual sea, bien un tortazo, bien un grito, un castigo o bien un COMENTARIO) si es una AGRESIÓN, o NO.

Evidentemente, el Código Penal dice que "se puede agredir en Defensa Propia, acometiendo con la fuerza justa y necesaria", así que eso de que "cualquier cachete" es una Agresión, pues como que NO.

Por otro lado, decirte que CREo que haces una extrapolación: si a tus hijos JAMÁS consioderas se merecen un cachete, ya NINGUNO se lo merecerá... y es es craso error (tomar el Todo por la Parte).

Ah, y bien que lo dices, que tengo pendiete una charla contigo, Tenshi, que me gustaría vieras unas cosillas a ver qué opinas (es en un Campo, que PARECE SER que hay un Túmulo, pero el propietario está haciendo OBRAS, imagínate lo que le sucederá si NO hacemos nada).

En fin, que todo es eso: el CONTEXTO donde ocurren los Hechos.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Tenshi-sama

Nuev@

Registro:24/Dic/2009~19:17

« Respuesta #42 : 26/Jul/2012~00:27 »

Estaba mirando por si se podían mandar mensajes privados, pero no me funciona o no lo encuentro.

Escríbeme a xxxxxxxxxxxxxxxx (lo pongo así para que no capte mi dirección un bot) y hablamos. No lo miro todos los días, pero lo miro!  Giñar

Editado para borrar la dirección de correo.

忍耐、愛、強さ
Ligia

Moderadora Madroñera
*
Registro:30/Abr/2006~10:07

« Respuesta #43 : 26/Jul/2012~09:48 »

Cita de: Tenshi-sama en 26/Jul/2012~00:27
Estaba mirando por si se podían mandar mensajes privados, pero no me funciona o no lo encuentro.

Escríbeme a nuezmoscadanutmeg@ g m a i l .com (lo pongo así para que no capte mi dirección un bot) y hablamos. No lo miro todos los días, pero lo miro!  Giñar

No, no se pueden mandar privados. Está desactivada esa opción hace muchísimo tiempo.
Cuando te hayan escrito o cuando lo veas prudente, si te parece, borramos la dirección, porque aunque no la puedan captar...

Saludos
Tenshi-sama

Nuev@

Registro:24/Dic/2009~19:17

« Respuesta #44 : 26/Jul/2012~15:48 »

¡Gracias, Ligia! Ya la he borrado. Edito para pedirte que borres tú también donde me has citado.  Sonreir

Davidfernan, si no te importa, edita tú también, que al citarme ha salido.  Sonreir

忍耐、愛、強さ
Minaprimaria

Principiante
*
Registro:28/Jun/2012~07:35

« Respuesta #45 : 26/Jul/2012~15:53 »

Cita de: Tenshi-sama en 26/Jul/2012~15:48
¡Gracias, Ligia! Ya la he borrado.

Davidfernan, si no te importa, edita tú también, que al citarme ha salido.  Sonreir

Supongo que has visto que también está en el mensaje de Ligia. 
Tristras

Nuev@

Registro:07/Sep/2010~23:24

« Respuesta #46 : 26/Jul/2012~16:32 »

Pues de pequeña yo mordía, no me pregunteis el motivo,  no se por qué. El caso es que tras mi última mordida y  remarco, mi última mordida porque os puedo asegurar que fue la última (en femenino  Giñar ) mi madre cogio una guindilla y me la pasó por la boca... se acabó. Medicina santa y no estoy traumatizada.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #47 : 26/Jul/2012~17:12 »

Cita de: Tristras en 26/Jul/2012~16:32
Pues de pequeña yo mordía, no me pregunteis el motivo,  no se por qué. El caso es que tras mi última mordida y  remarco, mi última mordida porque os puedo asegurar que fue la última (en femenino  Giñar ) mi madre cogio una guindilla y me la pasó por la boca... se acabó. Medicina santa y no estoy traumatizada.

Si te lo hubiera hecho AHORA... podrían quitarle TU custodia...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Minaprimaria

Principiante
*
Registro:28/Jun/2012~07:35

« Respuesta #48 : 26/Jul/2012~17:14 »

¡De locos!

(Ojo, no te digo a ti, Davidfernán, hablo de que estén así las cosas)

Hemos pasado del blanco al negro. O al revés (no parezca racista)
Tristras

Nuev@

Registro:07/Sep/2010~23:24

« Respuesta #49 : 26/Jul/2012~19:28 »

No parece racista Minaprimaria, pues los negros siempre han sido negros, si dices personas de color, a mí me parece patético. ¿ De que color?
 No tienes que disculparte. Somos más papistas que el papa... Estamos perdiendo el norte.
Pues eso Davidfernan, se ha perdido el norte.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: que pensais del niño de 16 meses que han expulsado de un centro infantil de Vale
« anterior próximo »
Ir a: