Estoy hecho un lío con la programación.
He leído algo en el foro escrito por Ligia
Para primaria puedes realizar las unidades didácticas del área de matemáticas, lengua o Conocimiento del Medio. Puedes globalizar para que se vea la relación del área elegida con las demás pero primando una, por supuesto.
En la programación tienes que incluir las 15 unidades didácticas, pero no elaboradas pues no te cabrían en las 60 folios que piden en esta convocatoria. Tendrás que poner los puntos principales: objetivos, contenidos, actividades, evaluación... de forma escueta, tipo esquema o similar.
En la encerrona se prepara la unidad didáctica según el sorteo que haya salido, pero aconsejo, sólo aconsejo, que lleves preparadas todas las unidades de manera que allí sólo tengas que establecer puntos claves.
La programación es lo que defiendes. NO es soltar toda la programación, es decir las razones por las que has hecho esa programación, vamos... venderla y venderla muy bien, como algo estupendo y maravilloso.
Saludos
Veremos si puedo aclararte algo. Piensa, éso sí que la respuesta es de cómo ha sido hasta ahora...
¿el sorteo para elaborar las unidades didácticas es igual que en Andalucía? es decir, ¿sacas tres bolas de las 15 unidades didácticas que llevas en tu programación?
Efectivamente, eliges una de las que te han salido. NOrmalmente tienes que decir cuál antes de empezar la encerrona. Sé de tribunales que no exigían que se dijera hasta la entrada al oral.
y
cuando elaboras la unidad didáctica elegida en la encerrona la haces a mano en folios que te da el tribunal, ¿no? y entonces ¿la unidad didáctica sólo la entregas y no la defiendes
La Unidad didáctica llévala elaborada, allí no te va a dar tiempo a hacerlo a menos que tengas una capacidad de concentración extraordinaria. Sólo tienes que hacer en el folio que te dé el tribunal "un esquema de ella para que puedas guiarte". Permiten un folio, por una sóla cara, para defensa de la programación y exposición de la unidad didáctica.
La unidad didáctica NO la entregas NI la defiendes, la EXPONES. Lo que defiendes es la programación, entregada de antemano, y tendrás que hacer, dicha defensa, antes de empezar con la exposición de la unidad.
Saludos
Pero sigo perdido, ya que no entiendo si en la programación habría que quitar todo lo referente a objetivos, contenidos y demás de todas las áreas excepto de la que elijamos. Tampoco tengo claro si puedo dejar las Unidades Didácticas tal como las tengo (globalizadas) y así abarcar todos los contenidos. Es que si no, al cambiar el tipo de letra y párrafo y contando que nuestras programaciones eran de 70 páginas sin incluir anexos... esto no hay quien lo remiende!!!!
¿Alguien que lo tenga un poco más claro que yo?