Principiante
Registro:13/Feb/2010~19:44
|
 |
« Respuesta #20 : 12/Jul/2011~21:33 » |
|
Me uno al club de los futuros opositores!!! Más que todo porque he suspendido snif. Ójala quiten los dichosos cursillos!!! yo me pagado un pastón por cursos que he hecho en cinco minutos. Ya tengo mi primer tema del común así que voy a esperar unas semanillas y empezaré a estudiar de nuevo. Por cierto, yo he escuchado que Murcia quizá convoque oposiciones el año que viene. Un saludo
Perdona...vas a empezar a estudiar ya?? Mira me parece demasiado. pero de dónde vas a sacar el temario? Ya hay academias que lo hayan hecho?? Porque tal vez a mi me iría bien tenerlo para ir leyéndolo. Arriba me han puesto el enlace de PT y de Infantil.,yoo supongo que será una aproximación porque aprobado creo que no hay nada. Empezaré ya antes de perder el ritmo,no creo que la especialidad cambie mucho...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:07/Oct/2008~12:31
|
 |
« Respuesta #21 : 13/Jul/2011~18:46 » |
|
Yo estoy pensando ya tambien en 2013, ilusionada y con ganas, aunque me he llevado una gran decepción porque me encanta mi programación y creía haberla defendido bien. Por cierto, me podeis decir si puedo estar en la bolsa de infantil y en la de primaria bilingüe al mismo tiempo? Es que creo que es más probable que me llamen para primaria que para infantil...Gracias!!
|
|
|
|
|
|
Perseverancia y Paciencia
|
|
|
Nuev@
Registro:07/Feb/2010~21:36
|
 |
« Respuesta #22 : 13/Jul/2011~22:26 » |
|
Creo que es necesario esperar a que salga el Real Decreto primero, y luego ya veremos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #23 : 13/Jul/2011~22:33 » |
|
Pero es que en las próximas ni hay programación ni unidad. El oral segun dicen es diferente en todo. 
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:09/Dic/2008~14:39
|
 |
« Respuesta #24 : 13/Jul/2011~22:42 » |
|
Pos yo creía que el examen sería como el de Madrid, que hay de todo un poco, pero con los sesenta temas. A ver qué pasa.
|
|
|
|
|
|
Como un mar alrededor de la soleada isla de la vida, la MUERTE canta NOCHE Y DIA su cancÃcón sin fin.
|
|
|
Avanzad@
Registro:31/Jul/2009~11:21
|
 |
« Respuesta #25 : 13/Jul/2011~22:45 » |
|
zeronter, si no hay ni programacion ni unidad, que "se supone" que hay? ¿Que nos van a poner?
¿Qué se rumorea?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #26 : 13/Jul/2011~22:47 » |
|
Se rumorea que te ponen varios casos prácticos relacionados con tu especialidad y que tienes que explicar ante el tribunal que harias ante esa situación. Yo eso lo veo fatal porque es todavia mas o igual de subjetivo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #27 : 13/Jul/2011~22:49 » |
|
Según el Borrador del RD de acceso se recoge las siguientes pruebas:
b. Habrá dos pruebas: CADA UNA DE LAS PRUEBAS TENDRÁ CARÁCTER ELIMINATORIO.
i. Primera Prueba (en dos partes): demostración de los conocimientos científicos de la especialidad docente a la que se opta. Se valora de 0 a 10 puntos. Cada parte de 0 a 5 puntos y se requiere un mínimo de 2,5 puntos.
1. Parte A: Desarrollo por escrito de 10 o 15 preguntas cortas sobre todo el contenido del temario. Prueba basada en las competencias científicas.
2. Parte B: De carácter práctico: Pruebas o ejercicios que permitan comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas de su especialidad.
ii. Segunda Prueba: Competencia pedagógica y didáctica. Se valorará especialmente la incorporación de las TICs a la práctica docente. Se valora de 0 a 10 puntos y se exige un mínimo de 5 puntos para superarlo.
1. Consistirá en la preparación y exposición oral de la organización de las actuaciones necesarias ante un supuesto práctico. (a elegir entre tres). El aspirante podrá utilizar material auxiliar, guión, presentación informática o equivalente y deberá ser entregado al término de la prueba. DISPONDRÁ DE UNA HORA.
c. La puntuación total de la fase de oposición será la media aritmética de las dos pruebas. Se requiere para superarla un mínimo de 5 puntos.
3. Fase de Concurso:
a. Puntuación máxima: 3 puntos
b. Se valorará la experiencia docente (máximo 3 puntos) y la formación académica (máximo 3 puntos).
4. Puntuación máxima del Concurso Oposición: 10 puntos fase de oposición (76,92% de la puntuación total máxima) + 3 puntos fase de concurso (23,08% de la puntuación total máxima). Superarán esta fase para pasar a la siguiente un número de aspirantes igual o menor que plazas convocadas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #28 : 13/Jul/2011~22:51 » |
|
Pero vamos, con el más que presumible cambio de gobierno... veremos a ver qué nos depara el futuro... mientras a seguir formándose. Esto es una carrera de fondo, no se puede dejar si no la PALMAS...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #29 : 13/Jul/2011~23:18 » |
|
En 2013 las academias van a flipar porque ese año si que tiene que apuntarse a las academias todo el mundo. Yo creo que deberian ser los aspirantes quienes dijeran qué tipo de pruebas quieren para examinarsae y no el gobierno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:31/Jul/2009~11:21
|
 |
« Respuesta #30 : 13/Jul/2011~23:19 » |
|
He estado viendo el temario, vamos los titulos y un tema entero que esta en CEN EDU, y eso no hay quien se lo aprenda....
Quien se va a saber 60 temas, y de Infantil solo siguen igual 7
Madre mía, hay que estudiar ya....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #31 : 13/Jul/2011~23:21 » |
|
Y encima si estas trabajando a ver cómo se come eso. Si ahora cuesta saberse 25 no te digo nada 60. Vamos no te acuerdas del 1 cuando vas por el 60. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:30/Abr/2010~22:53
|
 |
« Respuesta #32 : 13/Jul/2011~23:26 » |
|
Y este año no comenzarán a preparar? porque yo necesito prepararme en dos años porque entre casa, niña y bebe que tengo si no llego a los 25 a los sesenta?? tengo que empezar por comermelos poco a poco por que si no'>?? me da un telele
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:04/Ago/2009~12:41
|
 |
« Respuesta #33 : 13/Jul/2011~23:26 » |
|
1. TEMARIOS CUERPO de MAESTROS Especialidad Nº Temas Borrador Temas nuevos Sin cambios Con cierto cambio % de cambio Educación Infantil 60 53 7 0 88% Educación Primaria 60 38 22 0 63% Educación Física 60 37 17 6 72% Música 60 42 12 6 80% Inglés 60 49 7 4 88% Pedagogía Terapéutica 60 39 13 8 78% Audición y Lenguaje 60 39 16 5 73% 2. SISTEMA DE OPOSICIÓN En estos momentos estamos bajo un sistema transitorio que se aprobó con la intención de dar salida al mayor número de interinos posibles. Éste sistema contaba como 2011 como último año. ¿Qué ocurre ahora? Las opciones son tres: 1. Sigue en vigor el sistema transitorio (se contempla la posibilidad de una prórroga) 2. Entra en vigor el sistema de oposición recogido en el Real Decreto 276/2007 3. Entra en vigor el sistema que aparece en el Proyecto de Real Decreto 3. CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS SEGÚN SISTEMA DE OPOSICIÓN Sistema transitorio (hasta 2011) Sistema: concurso-oposición. Una única prueba sin carácter eliminatorio. Una única nota final y global. PARTE A. Desarrollo por escrito de un tema de entre 5 extraídos por el tribunal. Calificación de la prueba. Se valorará de 0 a 10. PARTE B. Consta de tres ejercicios (sólo dos en algunas CC. AA. y especialidades): B.1 Presentación de Programación Didáctica. B.2. Preparación, exposición y defensa, en su caso, de una Unidad Didáctica. B.3. Ejercicio de carácter práctico (en algunas especialidades y CC. AA.). Calificación de la prueba. Los ejercicios B.1, B.2 y, en su caso, B.3 se valorarán de 0 a 10. Las CC. AA. fijarán el peso de cada uno de los ejercicios. CALIFICACIÓN FINAL De 0 a 10, debiendo tener cada una de las partes un peso mínimo del 40% (será fijado por las CC. AA. ). Sistema RD 276/2007 Sistema: concurso-oposición. Dos pruebas con carácter eliminatorio. Nota final: media aritmética (mínimo 5 puntos en cada prueba) PRUEBA 1. Demostración de los conocimientos específicos de la especialidad. Dos partes valoradas conjuntamente: • Parte A. Prueba práctica En todas las especialidades. Tiene como fin comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opte. • Parte B. Desarrollo por escrito de un tema El aspirante elige un tema de entre 2, 3 ó 4 (dependiendo del número de temas del temario de la especialidad), extraídos al azar por el tribunal. Calificación de la prueba. De 0 a 10 puntos, resultado de sumar las puntuaciones correspondientes a las dos partes. Cada una de las dos partes deberá suponer como mínimo 3 puntos de los 10. Para superar la prueba, se debe tener una puntuación mínima igual o superior a 5 puntos. A estos efectos la puntuación obtenida en cada una de las partes deberá ser igual o superior al 25% de la puntuación asignada a las mismas. PRUEBA 2. Comprobación de la aptitud pedagógica y dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. • Parte A. Programación Didáctica Deberá presentarse y ser defendida ante el tribunal en el momento que establezca la Administración educativa convocante. • Parte B. Unidad Didáctica La unidad didáctica podrá estar relacionada con la programación presentada o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad. En ambos casos, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por él mismo, de su propia programación o del temario, respectivamente. El aspirante podrá utilizar el material auxiliar que considere oportuno y que deberá aportar él mismo, así como un guión o equivalente que deberá ser entregado al tribunal al finalizar. Calificación de la prueba. Esta prueba se valorará globalmente de 0 a 10 puntos, debiendo alcanzar el aspirante, para su superación, una puntuación igual o superior a 5 puntos. CALIFICACIÓN FINAL Las calificaciones de las pruebas se expresarán en números de 0 a 10. En ellas será necesario haber obtenido una puntuación igual o superior a 5 puntos para poder acceder a la prueba siguiente o, en el caso de la última prueba, para proceder a la valoración de la fase de concurso. Proyecto Real Decreto Sistema: concurso-oposición. Dos pruebas con carácter eliminatorio. Nota final: media aritmética (mínimo 5 puntos en cada prueba) PRUEBA 1. Demostración de los conocimientos científicos de la especialidad. Dos partes valoradas independientemente y eliminatorias: • Parte A. Desarrollo de preguntas cortas Desarrollo por escrito de 10 ó 15 preguntas cortas sobre todo el temario. Esta prueba determinará el nivel de conocimientos y capacidades correspondientes a la especialidad. • Parte B. De carácter práctico Estará formada por una serie de pruebas o ejercicios que permitan comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad. Calificación de la prueba. De 0 a 10 puntos, resultado de sumar las puntuaciones correspondientes a las dos partes. Cada una de ellas se valorará de 0 a 5 puntos, con dos decimales, debiendo alcanzar el aspirante, para la superación de cada parte, una puntuación igual o superior a 2,50 puntos. PRUEBA 2. Comprobación de la competencia pedagógica y didáctica, así como capacidades necesarias para el ejercicio docente y las habilidades didácticas correspondientes a la especialidad.Se valorará especialmente la incorporación de las TICs a la práctica docente. Supuesto práctico Preparación y exposición oral de la organización de las actuaciones necesarias ante un supuesto práctico, de entre tres propuestos por el Tribunal, relacionados con el ejercicio de las funciones docentes de la correspondiente especialidad. Para la preparación y exposición de las actuaciones ante el supuesto práctico el aspirante dispondrá de una hora de preparación y podrá utilizar el material auxiliar que considere oportuno y que deberá aportar él mismo, así como un guión, presentación informática o equivalente que deberá ser entregado al finalizar. Calificación de la prueba. Esta prueba se valorará de 0 a 10 puntos, con dos decimales, debiendo alcanzar el aspirante, para su superación, una puntuación igual o superior a 5,00 puntos. CALIFICACIÓN FINAL La puntuación total de la fase de oposición será la media aritmética de las dos pruebas, redondeada a dos decimales. Se considerará superada cuando dicha puntuación sea igual o superior a 5,00 puntos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Feb/2010~19:44
|
 |
« Respuesta #34 : 13/Jul/2011~23:27 » |
|
Según el Borrador del RD de acceso se recoge las siguientes pruebas:
b. Habrá dos pruebas: CADA UNA DE LAS PRUEBAS TENDRÁ CARÁCTER ELIMINATORIO.
i. Primera Prueba (en dos partes): demostración de los conocimientos científicos de la especialidad docente a la que se opta. Se valora de 0 a 10 puntos. Cada parte de 0 a 5 puntos y se requiere un mínimo de 2,5 puntos.
1. Parte A: Desarrollo por escrito de 10 o 15 preguntas cortas sobre todo el contenido del temario. Prueba basada en las competencias científicas.
2. Parte B: De carácter práctico: Pruebas o ejercicios que permitan comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas de su especialidad.
ii. Segunda Prueba: Competencia pedagógica y didáctica. Se valorará especialmente la incorporación de las TICs a la práctica docente. Se valora de 0 a 10 puntos y se exige un mínimo de 5 puntos para superarlo.
1. Consistirá en la preparación y exposición oral de la organización de las actuaciones necesarias ante un supuesto práctico. (a elegir entre tres). El aspirante podrá utilizar material auxiliar, guión, presentación informática o equivalente y deberá ser entregado al término de la prueba. DISPONDRÁ DE UNA HORA.
c. La puntuación total de la fase de oposición será la media aritmética de las dos pruebas. Se requiere para superarla un mínimo de 5 puntos.
3. Fase de Concurso:
a. Puntuación máxima: 3 puntos
b. Se valorará la experiencia docente (máximo 3 puntos) y la formación académica (máximo 3 puntos).
4. Puntuación máxima del Concurso Oposición: 10 puntos fase de oposición (76,92% de la puntuación total máxima) + 3 puntos fase de concurso (23,08% de la puntuación total máxima). Superarán esta fase para pasar a la siguiente un número de aspirantes igual o menor que plazas convocadas.
Pues yo esto lo veo peor y más subjetivo,aparte de lo de preguntas cortas ¿dónde está el test objetivo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:30/Abr/2010~22:53
|
 |
« Respuesta #35 : 13/Jul/2011~23:35 » |
|
madre mia y sabra dios lo que preguntan!!!! porque todas las preguntas serán para todo el mundo iguales no<'?? tendremos que sacar de cada tema posibles preguntas, que la elaboraran las academias y preparadores porque esto esta cada vez mas dificil, ya que cortaran cabezas que da gusto que miedo !!!!!!!!!! lo dicho yo empiezo a prepararme pronto paso de volverme loca en un año 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #36 : 13/Jul/2011~23:41 » |
|
Si si... estas opos o se preparan bien o " NO HAY TU TÍA"... Lo que me da "miedo" es el cambio político y las transformaciones que querrán llevar a cabo, después de habiendo el PSOE aprobado este borrador o algo parecido...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #37 : 26/Jul/2011~16:07 » |
|
Me uno al club de los futuros opositores!!! Más que todo porque he suspendido snif. Ójala quiten los dichosos cursillos!!! yo me pagado un pastón por cursos que he hecho en cinco minutos. Ya tengo mi primer tema del común así que voy a esperar unas semanillas y empezaré a estudiar de nuevo. Por cierto, yo he escuchado que Murcia quizá convoque oposiciones el año que viene. Un saludo
Perdona...vas a empezar a estudiar ya?? Mira me parece demasiado. pero de dónde vas a sacar el temario? Ya hay academias que lo hayan hecho?? Porque tal vez a mi me iría bien tenerlo para ir leyéndolo. Si te fijas bien los últimos 30 temas son similares a los actuales, sobre todo las dscapacidades. Modificacndo la normativa que salga nueva puedes tomar cmo base los de esta convocatoria, para los otros 30 será necesaria una academia, porque a ver quien es el guapo que se pone a hacer tantos temas y a estudiarsselo. Yo al menos quiero hacer eso, estudiarme este año muy bien los 25 que ya llevamos, y el año siguiente tener 35 (aunque habrá que estar atentos al borrador, que a saber por donde nos salen)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:31/Mar/2011~10:28
|
 |
« Respuesta #38 : 27/Jul/2011~19:04 » |
|
Hola a todos!!!
Yo tambien soy de infantil y tampoco pienso rendirme jajaja, hay q seguir adelante, lo que pasa q uno ya no sabe por donde tirar porque ahora q tenemos tiempo para prepararnos las siguientes opos, no sabemos ni por donde empezar!!! yo no creo q el temario de infantil cambie..........
un saludo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Jul/2011~18:58
|
 |
« Respuesta #39 : 27/Jul/2011~19:32 » |
|
Animo a todo el mundo. También creo que es imposible prepararlas en un año, porque las preguntas cortas pueden salir de temas distintos por lo que va ser necesario estudiarlos todos. (esto beneficia a quien no trabaja ya que tiene más tiempo aunque nada es imposible) Yo también soy infantil, y aunque solo tengamos 7 temas nuevos, analizándolos bien tienen puntos en común con los temas de este año. Y sobre atención a la diversidad, periodo de adaptación y evaluación entre otros temas por ejemplo, todos pusimos algo en la programación por lo que no desesperar que algo ya sabemos. Creo también que Madrid va a ser una prueba para ver como enfocan el proceso, no obstante a pesar de que no esté aprobado el temario yo también creo que hay que empezar antes de que lo hagan porque pueden aprobarlo 5 meses antes de las opos y eso si que sería imposible.  ÁNIMO A TODOS  yo aprovecharé que preparo Madrid para ir mirando algo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|