Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: PASAR LISTA 4 AÑOS  (Leído 1234 veces)
LUCIAGRAO

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:11/Mar/2010~23:22

« : 30/Jun/2011~23:54 »

Un saludo a todos. Podríais decirme cómo pasáis lista en la clase de 4 años. Muchas gracias. Giñar
D10MAYRA

Nuev@

Registro:03/Nov/2009~14:09

« Respuesta #1 : 01/Jul/2011~00:08 »

Muy fácil, tienes diferentes modos, con lista de los nombres de los niños y con números a sus lados, con fotos, con nombres e imágenes alusivas (siempre las mismas, por ejemplo en la lista, en las perchas, en las sillas, en la mesa)...
Y mejor que pasen listas los niños y las niñas, y saludando (Buenos días, Mar, ¿qué tal?, u otro saludo, o simplemente ¿está Mar?y contestar: si, o presente). Y se colocan en casita o en el cole, dos murales de cartulina o de otro material.
Espero que te ayudara, si no dime y te aporto más ideas.
abegu

Avanzad@
*
Registro:20/Sep/2006~19:41

« Respuesta #2 : 01/Jul/2011~08:54 »

A mi, por lo menos, se me hace pesado pasar lista con ellos cada día, se cansan y empiezan a hablar 064
yo tengo una cartulina del color de cada equipo con los nombres plastificados cogidos con velcro y el encargado del día, coloca en una casita de cartulina los nombres de los que no han venido, así tienen que leer ellos los nombres de los niños e identificar el nombre de "Gonzalo" por ejemplo, que ha sido el que no ha venido ese día y pegarlo en la casita.
Además, en las cartulinas de colores de los equipos cada uno tiene su propio número, así cuando el que ha faltado y al día siguiente viene al cole, ve su nombre en la casita, el encargado tiene que preguntarle ¿tú qué número eras? así también repaso los números.
A mi me funciona muy bien Cheesy

" Nuestra mayor gloria no consiste en no caer jamas, sino en levantarnos cada vez que nos caemos."
Confucio.
YA TE TENGO, AL FIN.
almumadriles

Avanzad@
*
Registro:07/Oct/2007~14:21

« Respuesta #3 : 01/Jul/2011~21:11 »

yo al principio de curso les hago una foto a los niños y otra al grupo de las niñas las pongo en una cartulina y unas rayas para poner los nombres de quienes faltan y hacer la suma, sin querer cogen la suma solos jjajaja, los nombres en cuatro años buscan el q falta en una caja y en cinco años lo que hago es q el capitan escriba el nombre de cada uno de los no asistentes y haga la suma. fijate hacen tres cosas: clasificacion, suma y lectura o escritura de los nombres
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #4 : 01/Jul/2011~22:05 »

A mí me recomendaron a raíz del plan de autoprotección del cole apuntar siempre a la derecha en la pizarra los niños totales que hay y los niños que faltan con sus nombres para que en el caso de que hubiera alguna emergencia (como un incendio o algo así) se supiese enseguida quién había y quién no independientemente de si está en clase la tutora/or o cualquier otra persona. La verdad es que ese sistema lo veo muy útil.

Así que lo que hacíamos siempre era contar juntos cuántos niños había repasando así la numeración y luego ellos me decían al final quién veían que faltaba. Poníamos TOTAL: X FALTAN: X y escribíamos debajo sus nombres. Luego si quieres puedes intentar que cuenten a ver cuántos faltan contando desde los que hay hasta llegar a 25.

Luego jugábamos en la alfombra a reconocer sus carnets sin fotos y veíamos quién sobraba corroborando la información que teníamos de antes, y al final colocábamos a cada cual en su lugar del panel de asistencia.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Maikaa

Moderadora Catwoman
*
Registro:30/Abr/2006~10:54
Ubicación: Sevilla.Primaria.geografia e historia y educacion infantil

« Respuesta #5 : 02/Jul/2011~20:33 »

A mí me recomendaron a raíz del plan de autoprotección del cole apuntar siempre a la derecha en la pizarra los niños totales que hay y los niños que faltan con sus nombres para que en el caso de que hubiera alguna emergencia (como un incendio o algo así) se supiese enseguida quién había y quién no independientemente de si está en clase la tutora/or o cualquier otra persona. La verdad es que ese sistema lo veo muy útil.

Es muy útil pero yo me llevo todo el día borrando la esquinita de la pizarra. Si uno se va malo, si otro viene del médico, si en religión se quedan tantos, si uno entra a la hora del recreo o se va, si otro se lo ha llevado la logopeda, otro a tal hora ha ido al aula de PT. Al final todo el dia contando niños. Esperemos que no haga falta usarla nunca.

Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

Register or Login
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #6 : 02/Jul/2011~20:54 »

Es muy útil pero yo me llevo todo el día borrando la esquinita de la pizarra. Si uno se va malo, si otro viene del médico, si en religión se quedan tantos, si uno entra a la hora del recreo o se va, si otro se lo ha llevado la logopeda, otro a tal hora ha ido al aula de PT. Al final todo el dia contando niños. Esperemos que no haga falta usarla nunca.

Jejeje, eso es verdad, te tiras muchas veces modificando la lista. Y otras veces se te pasa. Pero bueno, se borran o se escriben unos cuantos. Al final es útil para usarlo como ejercicio de memoria y repaso con los chiquillos. Cheesy

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
LUCIAGRAO

Nuev@

« Respuesta #7 : 20/Jul/2011~04:29 »

Muchas gracias a todas, creo que me serán útiles vuestras propuestas, es que quería sacar máximo provecho, y trabajar los números incluidos en la lista. No se si poner cuatro equipos y cada uno con números del uno al 6, o que cada uno tenga un número del 1 al 23,...pero números tendrán jeje, como hacéis vosotras lo de la numeración. Lo de trabajar la suma está bien, pero tal vez será más sencillo hacerlo con los niños que faltan,sumando niñas y niños para que sea más sencillo. Si es que estoy ya mareada de tanto dar vueltas para sacarle rendimiento. Gracias otra vez.
LUCIAGRAO

Nuev@

« Respuesta #8 : 20/Jul/2011~04:43 »

mmm perdón almumadriles, lo de la suma de los que faltan lo habías dicho tu
ireth

Nuev@

Registro:07/Nov/2007~16:15

« Respuesta #9 : 21/Jul/2011~15:40 »

Yo no estoy ahora en infantil, me pasé para primaria, pero cuando estaba con los "enanos" todas las mañanas a primera hora hacíamos una asemablea y lo primero era saber quien estaba en clase.

Tenía una zona con dos casas, una representaba el cole y otra la de los niños. El encargado leía la tarjeta ( o preguntaba si reconocía el nombre ya que nunca usé foto, sólo nombre en mayúsculas para todo)  y lo colocaba en la casa correespondiente. Al finalizar contábamos los niños que había en una casa y en la otra y en sus chimeneas ponían el número.

Tenía un verdulero de plástico en esa zona donde guardaba las diferentes tarjetas plastificadas y con velcro ( para el tiempo, los números del mes, el día de la semana, el nombre del mes, los nombres de los niños para el calendario y para los rincones, los números para las chimeneas).

A los míos era algo que siempre les encantó, tanto en 3, 4 ó 5 años y tanto si venía un compañero más tarde o marchaba porque se ponía enfermo, enseguida estaban encima del encargado para que cambiase los nombres y los números. De esta manera trabajaban la suma, a saber el número posterior y anterior...
LUCIAGRAO

Nuev@

« Respuesta #10 : 01/Ago/2011~01:35 »

Gracias por contarme vuestras experiencias. He mirado un libro "descubriendo el mundo a traves de los numeros" en el q tambien recoge algunas de las cosas q me habeis contado, y hace otras propuestas interesantes. Al final hare una lista de numero y nombre del 1 al 25, y guardare los nombres en una bolsa de cartero. Disdrazare a un peque con gorra y la bolsa llamara a la puerta y repartira, al que le de la carta saludara y la colocara junto a su numero, la lista ira por orden de nacimiento, y si no se acuerdan miraran su numero en otra lista numerada en la que señalare los encargados, tambien montRe un panel para poner los que han venido y los que no, los ultimos seguire la idea de sumar diferenciando niños y niñas y poniendo en certical los nonbres con velcro y el numero bajo para que clasifiquen y vean la cantidad asociada con el numero ademas de leer nombres. Quiero darle una forma atractica pero estoy pensando, si se os ocurre algo. Despues de todo el rollo jeje, os vuelvo a dar las gracias.
Verónica_G_S

Expert@
*
Registro:10/Ago/2007~12:12

« Respuesta #11 : 02/Ago/2011~23:17 »

La idea de cartero me he gustado jjjeje ME LA APUNTO!!!!!, y además tiene que ser muy motivadora para los peques!! 081

Tutora de 5 añitos!!!
Register or Login
arantsha

Principiante
*
Registro:14/Sep/2007~19:31

« Respuesta #12 : 03/Ago/2011~11:40 »

Qué original jajajja yo tb me lo apunto. Incluso me imagino al "encargado del día" pudiendo cantar alguna cancioncilla a la vez que reparte las "cartas". Si tengo clase este año lo mismo me pongo manos a la obra y a dibujar el cartero con un saco grande (no se si me tocará poyo que lo odiooooooo).
Puede servir incluso para hacer un proyecto de los oficios o para trabajar la carta.

" La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
caballa69

Nuev@

Registro:27/Jun/2009~09:41

« Respuesta #13 : 03/Ago/2011~18:39 »

arantsha, hay un programa que te permite hacer posters al tamaño que desees, insertando la imagen que quieras de tu archivo en el ordenador y tú eliges el tamaño para imprimirla, la posicición, el marco. Se llama posteriza, no se si lo conocerás y está muy bien. Lo digo para evitar estar dibujando y coloreando en plan grande, yo lo uso a menudo. Te dejo el enlace de la descarga, por si te interesa.

Register or Login
http://posteriza.softonic.com/descargar

"Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano". Isaac Newton.
arantsha

Principiante
*
Registro:14/Sep/2007~19:31

« Respuesta #14 : 04/Ago/2011~11:28 »

arantsha, hay un programa que te permite hacer posters al tamaño que desees, insertando la imagen que quieras de tu archivo en el ordenador y tú eliges el tamaño para imprimirla, la posicición, el marco. Se llama posteriza, no se si lo conocerás y está muy bien. Lo digo para evitar estar dibujando y coloreando en plan grande, yo lo uso a menudo. Te dejo el enlace de la descarga, por si te interesa.

Register or Login
http://posteriza.softonic.com/descargar

¡No lo conocía! La verdad que me gusta dibujar y siempre me pongo manos a la obra a lo más tradicional pero hay que reconocer que es una paliza de las buenas porque son muchas tardes coloreando. Y una dudilla, ¿luego que lo llevas a imprimir a una imprenta?
Le echaré un vistazo, ¡gracias!

" La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
caballa69

Nuev@

« Respuesta #15 : 04/Ago/2011~12:02 »

no, yolo imprimo en la impresora normal, va saliendo por folios , según el nº de folios que haya elegido para el poster, si es de 3x3, 3x2, luego los pegas sobre cartulina o cartón, los plastificas con forro adhesivo y ya está. Como me ha gustado mucho la idea del cartero, acabo de hacer un modelo  con el cartero, el saco grande para pegar las cartas o sobres con sus nombres y/o foto si se desea, y un modelo de la carta con el nombre y la foto, nº de lista  o distintivo de cada niño. Te lo dejo por si te gusta, pero tienes que instalarte el programa. Espero que te guste.

Register or Login
http://www.megaupload.com/?d=IB08XSN0

"Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano". Isaac Newton.
Noche

Nuev@

Registro:26/Mar/2009~21:11

« Respuesta #16 : 04/Ago/2011~12:35 »

no, yolo imprimo en la impresora normal, va saliendo por folios , según el nº de folios que haya elegido para el poster, si es de 3x3, 3x2, luego los pegas sobre cartulina o cartón, los plastificas con forro adhesivo y ya está. Como me ha gustado mucho la idea del cartero, acabo de hacer un modelo  con el cartero, el saco grande para pegar las cartas o sobres con sus nombres y/o foto si se desea, y un modelo de la carta con el nombre y la foto, nº de lista  o distintivo de cada niño. Te lo dejo por si te gusta, pero tienes que instalarte el programa. Espero que te guste.

Register or Login
http://www.megaupload.com/?d=IB08XSN0

A mí personalmente no me deja ver los archivos del posteriza, me da error al abrirlos.  089
caballa69

Nuev@

« Respuesta #17 : 04/Ago/2011~12:52 »

yo sí puedo verlos, a lo mejor es por que tengo el programa instalado, prueba a instalar primero el programa en tu pc y luego me dices si puedes abrirlo. La verdad es que yo no entiendo mucho de informática, no se si será por no tener el programa instalado u otra cosa.

Noche

Nuev@

Registro:26/Mar/2009~21:11

« Respuesta #18 : 04/Ago/2011~14:30 »

yo sí puedo verlos, a lo mejor es por que tengo el programa instalado, prueba a instalar primero el programa en tu pc y luego me dices si puedes abrirlo. La verdad es que yo no entiendo mucho de informática, no se si será por no tener el programa instalado u otra cosa.

Debe ser por otra cosa porque ya tengo instalado el programa y nada de nada, en fin, una pena no poder ver tu trabajo.
caballa69

Nuev@

« Respuesta #19 : 04/Ago/2011~16:35 »

vaya, siento que no puedas verlo, de todas formas si sabes usar el programa, que es muy sencillo, te mando las imágenes de los carteros,cartera, la carta y el saco que he usado para hacer los posters, en 3x3 o 3x2, como quieras el tamaño, les puedes poner o no marco, título, y así los puedes hacer tú misma a tu gusto. Es que no se me ocurre otra cosa, lo siento, no se que pasará.

Register or Login
http://www.megaupload.com/?d=IGURJM1Z

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ