Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Segundo Ciclo Educación Infantil (3-6 años) > Tema: ¿Como los mandais callar?
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: ¿Como los mandais callar?  (Leído 23042 veces)
Jero027

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/Ago/2007~11:22

Re: ¿Como los mandais callar?
« Respuesta #20 : 21/May/2011~09:11 »

Cita de: Maikaa en 20/May/2011~23:24
Cita de: Carlita en 20/May/2011~23:15
Otra cosa que funciona es el premio colectivo. Por ejemplo, la mesa que mejor se comporta son los primeros en realizar tal actividad.

Es verdad, se me había olvidado mencionarlo. Premio a los equipos que mejor recogen su rincón, limpian su mesa, están más callados... Y es de las cosas que mejor funciona. Por ejemplo, el equipo que deja mejor su zona después de merendar es el primero que se coloca en la fila para salir al patio, y me dejan las mesas y el suelo relucientes Sonreir

A mi eso me funciona regular porque al final los que recogen todo dentro del equipo son los mismos y pagan justos por pecadores dependiendo del grupo donde estén.

Primero se prueba y si siempre es el mismo que mete la pata en el grupo, pues hay varias alternativas. En primer lugar, hago la mención pública que este grupo ha perdido porque alguien está mal sentado, no están en silencio,... así entre ellos se animan para ver si consiguen ser los segundos. Hay cuatro mesas.  A veces, pasa que ningún grupo se merece ser el primero y al final ninguno se merece ser el último. Y ese orden, por ejemlpo, o utilizo para el orden para ir al lavabo a lavarse las manos para poder desayunar.
En segundo lugar, si alguien del grupo siempre es el que mete la pata, pues se puede quedar para el final y al día siguiente se lo recuerdas.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
aguilarat

Nuev@

Registro:28/Feb/2010~17:52

« Respuesta #21 : 21/May/2011~17:20 »

Hola!,
yo en infantil no doy clase, pero sí en 1º. Yo no espero que los niños estén callados toda la clase, la verdad. Me parece imposible, pero sí que no griten.
Mi primera medida comienza el primer día de clase y se tiene que alargar durante todo el curso y consiste en jamás gritarles yo a ellos. Así, cuando ellos gritan yo les puedo decir "¿Yo grito alguna vez?", y ellos me contestan que no, así que les pregunto que por qué gritan ellos. Hasta ahora siempre ha resultado y hablan bajito.

Cuando sí necesito que se callen puntualmente y no lo hacen sigo un proceso. Primero me callo y pongo cara muy seria. Creo que tengo que poner cara de sargento de hierro porque suelen quedarse helados. Si por algún casual un día están más revoltosos y hay algunos que no paran, lo siguiente que hago es sentarme y cruzarme de brazos y ellos saben que las consecuencias de eso son negativas porque les he explicado varias veces que si ellos no cumplen su parte del trato yo no cumplo la mía, es decir, les quito algo que les guste como hacer algún juego que les gusta mucho durante la clase.

Y por último y muy importante es el refuerzo positivo como ha dicho Carlita. Cuando cumplen ese trato de no gritar y callar en los momentos que deben hacerlo, hay recompensas. Por ejemplo que pueden elegir una actividad a hacer en clase como que les lea un cuento, hacer un teatro o jugar a un juego determinado.

Ah!, y cuando por lo que sea he tenido que ausentarme un momento del aula, nada de dejar a uno apuntando a los que hablan. Les explico que no quiero policias, que cada uno debe cuidar de su comportamiento. Pues hasta ahora me ha funcionado a las mil maravillas.

Espero que te ayude!
konni

Nuev@

Registro:10/Jun/2010~18:51

« Respuesta #22 : 23/Jun/2011~21:45 »

me ha encantado este post.....! cuantas cositas he apuntado para cuando sea maestra de infantil !!!!!!! (espero que algún día!  Sonreir)
luzdeluna

Nuev@

Registro:03/Sep/2011~17:05

« Respuesta #23 : 04/Sep/2011~21:47 »

Están genial todos los trucos, voy a apuntarme unos cuantos a ver cuando empiece qué tal me van 081

"A pessimist sees the difficulty in every opportunity; an optimist sees the opportunity in every difficulty" Winston Churchill
Telexx

Avanzad@
*
Registro:08/Oct/2008~15:16

« Respuesta #24 : 05/Sep/2011~09:00 »

Cita de: luzdeluna en 04/Sep/2011~21:47
Están genial todos los trucos, voy a apuntarme unos cuantos a ver cuando empiece qué tal me van 081

aUNQUE apuntemos estos trucos tenemos

¡Por fin lo conseguí!!!
garcii

Avanzad@
*
Registro:20/May/2007~12:01

« Respuesta #25 : 05/Sep/2011~14:49 »

Otra para el silencio:

Maestr@: ¡Tapa, tapita...
Alumnos: tapón!  Labios sellados

No le evitéis a vuestr@s hij@s las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Segundo Ciclo Educación Infantil (3-6 años) > Tema: ¿Como los mandais callar?
« anterior próximo »
Ir a: