Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Física > Tema: horas semanales ef
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: horas semanales ef  (Leído 9240 veces)
rocio 14

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:24/Mar/2011~15:55

horas semanales ef
« : 13/Abr/2011~09:21 »

hola, queria saber cuantas horas semanales hay en los coles de educacion fisica y de cuanto tiempo de duracion, muchas gracias un saludo
sierra

Nuev@

Registro:15/Feb/2007~13:15

Re: horas semanales ef
« Respuesta #1 : 14/Abr/2011~10:26 »

Son 3 horas para el ciclo, a repartir entre los 2 cursos ¿no? 017

Cultura es sinónimo de civilización y progreso intelectual.
franmartinez

Nuev@

Registro:22/Mar/2007~18:08

« Respuesta #2 : 18/Abr/2011~22:12 »

Efectivamente, 3 horas por ciclo, como mínimo. Por tanto, son 1,5 horas a la semana las clases de E.F. por curso, aunque en algunos centros se aumenta el número de horas dentro de la autonomía organizativa que tienen los centros. Saludos.
primaria_ef

Nuev@

Registro:09/May/2011~11:31

« Respuesta #3 : 09/May/2011~11:38 »

hola! si ponemos dos clases de 50 mins. semanales en la programación estaría mal?
rubencito

Nuev@

Registro:28/Mar/2011~22:45

« Respuesta #4 : 10/May/2011~17:07 »

hay que garantizar el mínimo de horas en cada especialidad en los ciclos, en el caso de educación física es de 3 horas en el ciclo, algunas veces se aumenta a 4 es decir 2 horas en cada curso, pero hay centros que pueden dejar hora y media por curso, o una hora en un curso, y dos en el otro.

Ten en cuenta que al menos son 3 horas semanales, pero puedes poner en tu programación que el centro ha optado por 2 horas semanales por nivel, es decir, 4 en el ciclo.
primaria_ef

Nuev@

Registro:09/May/2011~11:31

« Respuesta #5 : 19/May/2011~12:39 »

ya, pero esas 3 horas semanales son para los dos cursos del ciclo. por lo tanto, si programo para un curso, poniendo dos clases de 50 mins. a la semana (1h 40mins. semanales) ya me pasaría de las 1,5h semanales que hay para cada curso. no sé si me explico, pero entonces, vosotros cómo programáis: cuántas clases metéis en una semana y de cuanta duración?gracias
luisignacio

Nuev@

Registro:11/Mar/2011~14:54

« Respuesta #6 : 16/Jun/2011~22:47 »

Alguien me puede decir cuantas horas de Educación Física hay a la semana en 5º y 6º en Castilla y León?
Gracias
rubencito

Nuev@

Registro:28/Mar/2011~22:45

« Respuesta #7 : 22/Jun/2011~08:33 »

Cita de: primaria_ef en 19/May/2011~12:39
ya, pero esas 3 horas semanales son para los dos cursos del ciclo. por lo tanto, si programo para un curso, poniendo dos clases de 50 mins. a la semana (1h 40mins. semanales) ya me pasaría de las 1,5h semanales que hay para cada curso. no sé si me explico, pero entonces, vosotros cómo programáis: cuántas clases metéis en una semana y de cuanta duración?gracias

vamos a ver , el mínimo son 3 horas por ciclo, pero eso no quiere decir que siempre sea así, lo normal es que pongan 2 horas semanales por curso, a no ser que por falta de horario (caso de 2 lineas y un solo maesro) dejen algunos cursos con 1,5  horas.

En tu programación puedes decir que son 2 horas por curso, 4 en el ciclo, garantizándose de esta forma el mínimo establecido por la legislación
nevus

Principiante
*
Registro:27/Ene/2011~13:21

« Respuesta #8 : 13/Ago/2011~00:31 »

Ya es un poco tarde para reponder, pero si os sirve:

En Andalucía son entre 3 y 6 horas de clase por ciclo o lo que es lo mismo entre 1.5 horas y 3 por curso. Cada centro lo decide según sus necesidades. Cada año perdemos más poder. Ahora lo nomal son dos módulos, ya sean de 1 hora, 50 minutos o 45 minutos.
Cada centro decide su autonomía npedagógica segun unos mínimos leganes que incluyen todas las asignaturas.
Ahora mismo no recuerdo el decreto, orden o lo que sea que lo regula.
tami

Nuev@

Registro:12/May/2009~19:37

« Respuesta #9 : 22/Abr/2013~08:47 »

Estoy desconectada de los horarios en Andalucia porque actualmente trabajo para otra comunidad... pero me presento a las actuales oposiciones por Andalucia. A  dia de hoy...¿ cuantas horas semanales se dan en el 2º ciclo?

Gracias.
VuMaX

Nuev@

Registro:29/Abr/2011~16:48

« Respuesta #10 : 25/Abr/2013~16:02 »

Sigue todo igual. Mínimo de 3 horas por ciclo. La organización depende del colegio: por ejemplo,e n el mío, doy clases de hora y media a cada curso. Eso sí, es solo una clase a la semana...

El año pasado, en otro cole, las clases eran de 1 hora. Daba 2 clases a la semana a 2º, 4º y 6º y una sola clase a la semana a 1º, 3º y 5º.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Física > Tema: horas semanales ef
« anterior próximo »
Ir a: