Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: CONTRA EL DECRETO 302, PORQUE CREA INESTABILIDAD A ESTE COLECTIVO  (Leído 3157 veces)
logoAL

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:27/Sep/2008~21:45

« : 16/Dic/2010~17:16 »

Amigos/as,

Acabo de leer y firmar la Recogida de Firmas online: «Contra el Decreto 302. No a la precariedad educativa y laboral.»

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.peticionpublica.es/?pi=P2010N4581

Personalmente estoy de acuerdo con esta Recogida de Firmas y creo que tú también puedes estarlo.

Firma la Recogida de Firmas y envíala a tus contactos.

Muchas gracias.
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #1 : 24/Ene/2011~13:43 »

Amigos/as,

Acabo de leer y firmar la Recogida de Firmas online: «Contra el Decreto 302. No a la precariedad educativa y laboral.»

Register or Login
http://www.peticionpublica.es/?pi=P2010N4581

Personalmente estoy de acuerdo con esta Recogida de Firmas y creo que tú también puedes estarlo.

Firma la Recogida de Firmas y envíala a tus contactos.

Muchas gracias.

Uppp!!! venga hay que seguir firmando, es lo mejor para todos!

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
amanecerpurpura

Nuev@

Registro:14/Sep/2011~22:47

« Respuesta #2 : 14/Sep/2011~23:58 »

CONCENTRACIÓN EL DÍA 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 12.30 EN SEVILLA, EN LA CEJA, TORRETRIANA. Os esperamos. Y para estar más informados, nos vemos en FACEBOOK, OPOSITORES CONTRA EL DECRETO 302
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #3 : 15/Sep/2011~12:01 »

Respeto mucho tu opinión pero no creo que debas pedir el apoyo para un tema en el que no se es justo con todo el mundo. LAs oposiciones y el tema de las bolsa debe de ser justo para todos e igualitario y lo que no se puede permitir es que siga el cachondeo y falta de respeto que se tiene con los opositores. A los interinos se les han puesto las oposiciones estos años en bandeja de plata, perjudicando a gente que en las oposiciones han sacado un 9 y pico (sin la ventaja del informe que otros si tienen) y se han quedado fuera. Si alguién que está en la bolsa quiere seguir en ella, lo justo es que demuestre que debe de seguir aprobando porque si no, ¿qué es lo que queremos?¿que un interino pueda sacar un 1 o un 2 y siga por delante de gente que saca 3 o 4 veces más nota? Yo lo siento pero, creo que el decreto 302 lo único que hace es ser más justo con todo el que se presenta a unas oposiciones y el que no lo quiera ver debería de pensar si le parece bien o no que las oposiciones al Estado o comunidades deben de ser una cacicada donde se perjudica al que de verdad estudia y sabe más
Fran

Nuev@

Registro:25/May/2006~13:37

« Respuesta #4 : 15/Sep/2011~12:15 »

Respeto mucho tu opinión pero no creo que debas pedir el apoyo para un tema en el que no se es justo con todo el mundo. LAs oposiciones y el tema de las bolsa debe de ser justo para todos e igualitario y lo que no se puede permitir es que siga el cachondeo y falta de respeto que se tiene con los opositores. A los interinos se les han puesto las oposiciones estos años en bandeja de plata, perjudicando a gente que en las oposiciones han sacado un 9 y pico (sin la ventaja del informe que otros si tienen) y se han quedado fuera. Si alguién que está en la bolsa quiere seguir en ella, lo justo es que demuestre que debe de seguir aprobando porque si no, ¿qué es lo que queremos?¿que un interino pueda sacar un 1 o un 2 y siga por delante de gente que saca 3 o 4 veces más nota? Yo lo siento pero, creo que el decreto 302 lo único que hace es ser más justo con todo el que se presenta a unas oposiciones y el que no lo quiera ver debería de pensar si le parece bien o no que las oposiciones al Estado o comunidades deben de ser una cacicada donde se perjudica al que de verdad estudia y sabe más

Como se repite argumento, copio respuesta:

Pero es que la mayoría de esos que sólo han trabajado 2 semanas como dices ya aprobaron en su momento, pero no sacaron plaza (porque esto es concurso-oposición), y muchos de ellos con notazas, incluso en la época en que sólo se sacaban dos bolas, había práctico, etc. Supongamos que eres licenciado en matemáticas, y que cada 2 años te obliguen a examinarte y si suspendes, te quitan el título... o que a los conductores les obligaran a examinarse otra vez del carné cada dos años... El sistema, antes del 302 ya era igualitario: si aprobabas ya entrabas en bolsa, y así cogías tiempo de servicio para las próximas; lo difícil, evidentemente, era sacarse plaza sin tiempo de servicio (aunque muchos también lo conseguían): era una carrera de fondo más o menos lógica: oposición - interinidad - plaza. Lo que no es de recibo es la doctrina del "quítate tú para meterme yo", que parece que a los interinos se les ha regalado todo cuando ellos son los primeros que tuvieron que aprobar una o varias veces para empezar a trabajar.

PD: por cierto, una cosa es saber, y otra muy distinta saber dar clases.
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #5 : 15/Sep/2011~12:34 »

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que una cosa es saber y otra distinta saber dar clase pero, si sigue el sistema de beneficiar a los interinos, mucha gente no podrá dar clase nunca o ni siquiera probar a ver si son buenos o no porque no pueden competir con unos interinos que le ponían la plaza en bandeja en los últimos años. Respeto muchísimo tu opinión y siento si te molesta mi modo de ver las cosas pero es una suerte que el Decreto 302 haya salido adelante o vaya a salir, a lo mejor el día de mañana me tendré que arrepentir pero lo que no puedo compartir contigo es que gente que yo conozco que se presentó por primera vez en 2007 y que sacó poco más de un 5, que se presentó en 2009 y volvió a sacar poco más de un 5 y que ahora en 2011 han suspendido, que estén a punto de que les vuelvan a llamar a dar clase mientras que gente que ha sacado mucha más nota, jamás las llamarán porque se beneficia a la gente como la anterior por el mero hecho de ser interino.
Fran

Nuev@

Registro:25/May/2006~13:37

« Respuesta #6 : 15/Sep/2011~13:13 »

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que una cosa es saber y otra distinta saber dar clase pero, si sigue el sistema de beneficiar a los interinos, mucha gente no podrá dar clase nunca o ni siquiera probar a ver si son buenos o no porque no pueden competir con unos interinos que le ponían la plaza en bandeja en los últimos años. Respeto muchísimo tu opinión y siento si te molesta mi modo de ver las cosas pero es una suerte que el Decreto 302 haya salido adelante o vaya a salir, a lo mejor el día de mañana me tendré que arrepentir pero lo que no puedo compartir contigo es que gente que yo conozco que se presentó por primera vez en 2007 y que sacó poco más de un 5, que se presentó en 2009 y volvió a sacar poco más de un 5 y que ahora en 2011 han suspendido, que estén a punto de que les vuelvan a llamar a dar clase mientras que gente que ha sacado mucha más nota, jamás las llamarán porque se beneficia a la gente como la anterior por el mero hecho de ser interino.

No estoy molesto, hombre; y en lo que sí estoy de acuerdo es que estas últimas convocatorias sí que beneficiaban a los interinos, pero no a todos, sino a los que tenían mucho tiempo de servicio. Los problemas de este decreto, según como lo veo, son los siguientes:

1. Hace una división totalmente injusta, basada sólo en un criterio temporal: una misma acción produce una reacción diferente dependiendo del año en cuestión.

2. Crea una gran inestabilidad laboral: imagina el caso de un profesor que en 2002, por ej., sacó una media en las oposiciones de 7,8 pero se quedó sin plaza; esa persona ya ha demostrado sobradamente que posee los conocimientos necesarios para el puesto pero los hay que lo han superado en el concurso-oposición. Como mal menor, esa persona sabe que, aunque no ha obtenido plaza, trabajará ese mismo año o el siguiente. Empezará con sustituciones, a veces por varios meses, a veces por sólo unos días; a veces en el pueblo de al lado, a veces a 300 km de su casa, con todo lo que eso conlleva. Pasa el tiempo y tras muchos km vagando, le dan vacante, que no es otra cosa que un año de estabilidad (lo que en cualquier trabajo es algo medianamente normal, para los docentes eso es todo un logro...). El caso es que en las siguientes oposiciones esa persona, evidentemente, tiene más opciones que el que acaba de salir de la facultad, pues bien se lo ha ganado; pero puede ocurrir que vuelva a quedarse fuera, por lo que sea: no llevara los temas que cayeron, tuviera un mal día, estuviera enfermo, haya perdido el hábito de estudio o incluso esté, con toda la razón del mundo, hastiado de examinarse de unos contenidos que ya ha superado con creces. El caso es que esa persona al menos tenía la seguridad de que trabajaría al año siguiente y que seguiría acumulando méritos para la siguiente oposición. Con el decreto eso sería imposible: puede ser que después de aprobar varias veces con buena nota, por culpa de un año malo, esa persona, que evidentemente ya tiene unos añitos, suspenda y se quede en la calle, con una mano delante y otra detrás.

3. La tan manidad calidad de la educación bajaría considerablemente: siendo sinceros, si tuvieras que operarte del corazón, ¿quién preferirías que lo hiciera: un cirujano con 300 operaciones a sus espaldas o alguien que acaba de sacarse la carrera, que seguramente tenga toda la preparación del mundo pero al que le hace falta algo que en todos los trabajos todo el mundo valora más que nada, salvo en la docencia, y que no es otra cosa que la experiencia? Amén de esto, no es lo mismo que el profesor de un curso sea alguien que tiene el pensamiento de seguir en la docencia toda su vida, que alguien que a las primeras de cambio, viendo la inestabilidad de este trabajo decidiera dejarlo por otro puesto más estable, quizá incluso a mitad de curso, cosa además totalmente comprensible.

4. Es bastante improbable que, con el sistema antiguo, una persona con buena nota, incluso estando por detrás de gente con tiempo de servicio, no trabaje absolutamente nada durante los dos cursos que suele haber entre una oposición y otra: si esto fuera así, por propio sentido común, nunca habría interinos nuevos, algo que es empíricamente falso. Esa persona, inmediatamente después de trabajar se pondría por delante de aquellos que sacaron menos nota que él.

5. Que no nos engañen:este decreto no obedece a razones de justicia social ni nada de eso. Es puro interés económico.

En fin, lo quiero decirte es que el sistema antiguo quizá no fuera el más justo de los sistemas pero, con todos sus defectos (que los tenía, muchos y gordos), considero que es bastante mejor que este decreto, que ya por el hecho de ser un decreto tendría que dar mucho sobre lo que pensar del mismo; y respecto a que todo el mundo tiene derecho al trabajo, es evidente que sí, pero el mismo derecho tiene el trabajador que cumple con él a conservarlo. Con el sistema antiguo, estas dos premisas se cumplían, con el nuevo, sólo la primera.

Un saludo.

PD: los ejemplos son totalmente ficticios, que no inverosímiles.
Poaquiando

Nuev@

Registro:19/Jul/2010~20:07

« Respuesta #7 : 16/Sep/2011~17:40 »

Yo estoy a favor del decreto 302, porque durante años los interinos han aguantado duras críticas, se les ha tachado de vagos que querían trabajar sin aprobar un solo examen en su vida (lo que logicamente era mentira). Muchos de los que ahora desean la derogación del decreto, criticaban a los interinos cuando ellos eran meros opositores. Y no solo criticaban a los interinos, si no al gobierno andaluz por protegerlos (menos mal que teníamos y tenemos un gobierno andaluz sensato).
La mala prensa que los interinos han tenido, injustificada de principio a fin, ha sido siempre pura envidia.
Ya era hora de que se hiciera justicia, el que quiera mantener el trabajo, que estudie, tal y como ellos han proclamado tantas y tantas veces. Lo que ahora tenemos, este decretito, no lo hemos ganado a pulso con nuestras críticas incansables, ¿qué queremos ahora? ¿Qué?
Que se mantenga a los blindados, que levan años manisfestándose y luchando por que se les reconozcan derechos (como los trienios), trabajando lejos de sus provincias y sus familias, aguantando casi siempre los peores grupos, peores horarios etc... y los nuevos, que estudien y demuestren que merecen estar ahí, y aprendan que nada es regalado (y si no que se lo digan a los interinos de Madrid o Castilla la Mancha que están padeciendo a esos gobernantes insensatos por no usar otros calificativos). Además los opositores actuales, también se merecen una oportunidad.
Saludos!!!

Register or Login
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #8 : 17/Sep/2011~15:13 »

El Decretazo apuesta por la inestabilidad laboral, la precariedad de los recursos humanos, y la SUERTE en vez del mérito...

VIVA ESPAÑA...

¿O es que la nota de las opos es objetiva? ¿Acaso se corresponde con algo relacionado con la Docencia? ¿Acaso los cursos paga-toma sirven de ALGO excepto para que unos se lucren y TODOS paguemos?

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Pan

Nuev@

Registro:10/Sep/2006~19:30

« Respuesta #9 : 22/Sep/2011~10:23 »

Normalmente hablamos de concurso-oposición. Es el sistema habitual, tanto en el funcionariado como en muchos sectores privados (Cajasol, por citar un ejemplo). Y es lógico que la experiencia sea fundamental, como lo es en cualquier otro tipo de trabajo. El colectivo de interinos español, tanto en enseñanza como en sanidad o la administración, estaba muy por encima de la media europea. En nuestro caso, se convocaban concursos-oposición con poquísimas plazas. Esto fue antes de la "transitoria", cuando existía la famosa encerrona y se veían pocos 9 y pocos 8. Ahora, parece que nos hemos acostumbrado a este nuevo sistema. Pero no se sabe cómo será el próximo. Miedo me da, de verdad; sobre todo si peligra el trabajo de muchísimos compañeros y amigos.

Un examen teórico, y en mi modesta opinión, absurdo y bastante alejado de la práctica cotidiana en el aula, va a decidir en adelante, y si no se remedia, el futuro, me parece muy triste.

El otro lado del ro siempre estar triste de no estar de este lado. Esa pena es de lo ms insubsanable del mundo y no se arregla ni con un puente.
JMC

Nuev@

Registro:19/Sep/2011~09:49

« Respuesta #10 : 23/Sep/2011~13:13 »

me temo que al final nos ordenen a todos (blindados y no) por nota
ior

Nuev@

Registro:29/Sep/2010~18:40

« Respuesta #11 : 23/Sep/2011~16:48 »

alfarfa,muy bonito tu discurso pero habla con propiedad. si eres docente, ¿tratarias a tus alumnos de forma diferente por haber nacido despues de x fecha? creo que no ¿verdad? pues ser coherente es una de las cualidades de los docentes, asi que vamos a empezar a ponerlo en practica. todos por nota, PUES TODOS, todos por tiempo de servicio POR TODOS, pero no unos mas guapos que otros, que eso es discriminar y como docentes, inculcarmos a nuestros alumnos que discriminar no está bien. coherencia por favor, que somos mayorcitos y hemos estado en la universidad.
ior

Nuev@

Registro:29/Sep/2010~18:40

« Respuesta #12 : 23/Sep/2011~16:55 »

Yo estoy a favor del decreto 302, porque durante años los interinos han aguantado duras críticas, se les ha tachado de vagos que querían trabajar sin aprobar un solo examen en su vida (lo que logicamente era mentira). Muchos de los que ahora desean la derogación del decreto, criticaban a los interinos cuando ellos eran meros opositores. Y no solo criticaban a los interinos, si no al gobierno andaluz por protegerlos (menos mal que teníamos y tenemos un gobierno andaluz sensato).
La mala prensa que los interinos han tenido, injustificada de principio a fin, ha sido siempre pura envidia.
Ya era hora de que se hiciera justicia, el que quiera mantener el trabajo, que estudie, tal y como ellos han proclamado tantas y tantas veces. Lo que ahora tenemos, este decretito, no lo hemos ganado a pulso con nuestras críticas incansables, ¿qué queremos ahora? ¿Qué?
Que se mantenga a los blindados, que levan años manisfestándose y luchando por que se les reconozcan derechos (como los trienios), trabajando lejos de sus provincias y sus familias, aguantando casi siempre los peores grupos, peores horarios etc... y los nuevos, que estudien y demuestren que merecen estar ahí, y aprendan que nada es regalado (y si no que se lo digan a los interinos de Madrid o Castilla la Mancha que están padeciendo a esos gobernantes insensatos por no usar otros calificativos). Además los opositores actuales, también se merecen una oportunidad.
Saludos!!!

Mira chaval, poa no se que, algun dia te arrepentiras de estas palabras que has escrito. si tanto defiendes que se saque buena nota para poder trabajar, pues que la nota la saquemos todos, no que haya unos guapos y otros menos guapos. estoy de acuerdo, el que saque buena nota trabaja y el que no no trabaja, pero todos, los blindados, no blindados y aspirantes, todos en igualdad de oportunidades. este decretito que tanto defendeis traera el que TODOS estemos ordenados por NOTA, pero sin discriminar a nadie por haber empezado a trabajar despues del 30 de junio de 2010. haber si razonamos como docentes y no como niños de 5 años que ya somos mayorcitos, lee despacio y comprende, no hables sin saber del tema.   

Manu85

Nuev@

Registro:28/Nov/2011~16:34

« Respuesta #13 : 28/Nov/2011~16:46 »

ARTÍCULO CONTRA EL DECRETO 302.

Register or Login
http://www.reddeautores.com/opinion-actualidad/no-al-decreto-3022010/#comments

En él se adjunta un enlace para recoger firmas contra el mismo.

También adjunto otro enlace de este artículo en menéame.net. Abridlo y "menear" para darle la máxima difusión posible a esta injusticia!!

Register or Login
http://www.meneame.net/story/mas-razones-contra-decreto-302-2010-relativo-profesorado
Manu85

Nuev@

Registro:28/Nov/2011~16:34

« Respuesta #14 : 28/Nov/2011~16:48 »

ARTÍCULO CONTRA EL DECRETO 302.

Register or Login
http://www.reddeautores.com/opinion-actualidad/no-al-decreto-3022010/#comments

En él se adjunta un enlace para recoger firmas contra el mismo.

También adjunto otro enlace de este artículo en menéame.net. Abridlo y "menear" para darle la máxima difusión posible a esta injusticia!!

Register or Login
http://www.meneame.net/story/mas-razones-contra-decreto-302-2010-relativo-profesorado
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ