Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Acis  (Leído 1058 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aneprex
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2009~20:16
Mensajes: 33
 
« : 05/Sep/2018~17:25 »


El desfase curricular para la elaboración de una ACI significativa debe ser de dos cursos,es decir, si un alumno tiene un nivel de 1° de EP y está escolarizado en 3° de EP no es posible hacerle un ACI significativa?...
Eso es lo que yo tengo entendido, pero debido al cambio de etapa el salto es tan grande que el resto del profesorado ve muy difícil trabajar con este alumno sin llevar a cabo cambios en objetivos y contenidos en el currículum de 3°.
 La intervención entonces se llevaría a cabo a través de AC. No significativas.
Me gustaría saber vuestra opinión y si se os ha dado algún caso similar. Gracias.
En línea
Opos19
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:07/Ago/2018~15:49
Mensajes: 4
 
« Respuesta #1 : 11/Sep/2018~01:35 »

El método teacch, no tiene como objetivo mejorar la intención comunicativa, el objetivo es facilitar el acceso a la comprensión del entorno.
Si lo que quieres es mejorar la intencionalidad te recomiendo que recabes información sobre sus gustos e intereses, que utilices sistemas aumentativos de comunicación como el programa por intercambio de imágenes o signos (Benson Schaeffer o LSE) y utilices estrategias que le inciten a la comunicación (objetos o alimentos que le interesen mucho a la vista pero fuera de su alcance...). El niño necesita una motivación para comunicar-una estrategia para hacerlo y un interlocutor que atienda a sus demandas.
Te recomiendo que ojees el test comfor y las fases del Pecs.

Suerte y ánimo.
En línea
aneprex
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2009~20:16
Mensajes: 33
 
« Respuesta #2 : 03/Oct/2018~18:17 »

El desfase curricular para la elaboración de una ACI significativa debe ser de dos cursos,es decir, si un alumno tiene un nivel de 1° de EP y está escolarizado en 3° de EP no es posible hacerle un ACI significativa?...
Eso es lo que yo tengo entendido, pero debido al cambio de etapa el salto es tan grande que el resto del profesorado ve muy difícil trabajar con este alumno sin llevar a cabo cambios en objetivos y contenidos en el currículum de 3°.
 La intervención entonces se llevaría a cabo a través de AC. No significativas.
Me gustaría saber vuestra opinión y si se os ha dado algún caso similar. Gracias.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  




Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad