Pata Negra
Registro:05/Jul/2008~10:59
|
|
« Respuesta #40 : 14/Ago/2010~16:13 » |
|
Yo tengo entendido que sí (de hecho yo pensaba pedir la ayuda para lo mismo). Entiendo que es a lo que se refiere el apartado 4 de la solicitud: 4. Enseñanzas de régimen especial (Enseñanzas Artísiticas, Idiomasy Acceso a la Universidad.
Viene igual en la base primera de la convocatoria, punto 1.3 c) "c) Submodalidad de enseñanzas de régimen especial: enseñanzas artísticas (conservatorio, artes plásticas y diseño, arte dramático, danza ...), idiomas y acceso a la Universidad para mayores de 25 años."
|
|
|
|
Mano de acero en guante de terciopelo
|
|
|
Veteran@
Registro:21/Ago/2007~09:59
|
|
« Respuesta #41 : 14/Ago/2010~21:08 » |
|
Tengo una duda, en esta convocatoria de ayudas ¿se puede solicitar la ayuda por las tasas de la escuela de idiomas por el that's english?. ¿Cómo se rellena si se puede pedir?. Gracias
Claro que sí, en la modalidad de enseñanza de regimen especial idiomas
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/Jul/2007~00:25
|
|
« Respuesta #42 : 14/Ago/2010~23:15 » |
|
Por favor, a ver si me podeis ayudar un poquito, es la primera vez que solicito esto y estoy bastante perdida. A ver, mi hijo hizo el curso pasado infantil 5 años y quiero solicitar la ayuda por estudios.
1. En los datos tengo que poner los míos o los del niño? supongo que los míos no? 2. ¿De dónde saco lo del NIE?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #43 : 15/Ago/2010~08:42 » |
|
Se puede solicitar en el mismo documento las ayudas de estudios y las de primera vivienda? o tengo que echar dos solicitudes? gracias ¡Ah! Y lo de los datos familiares, siendo soltera,no hace falta,no??
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #44 : 15/Ago/2010~10:47 » |
|
Por favor, a ver si me podeis ayudar un poquito, es la primera vez que solicito esto y estoy bastante perdida. A ver, mi hijo hizo el curso pasado infantil 5 años y quiero solicitar la ayuda por estudios.
1. En los datos tengo que poner los míos o los del niño? supongo que los míos no? 2. ¿De dónde saco lo del NIE?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
En los datos pones los tuyos y marcas como progenitor,,, en cuanto al NIE, se puede pedir en el centro escolar donde esté matriculado
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #45 : 15/Ago/2010~10:49 » |
|
Se puede solicitar en el mismo documento las ayudas de estudios y las de primera vivienda? o tengo que echar dos solicitudes? gracias ¡Ah! Y lo de los datos familiares, siendo soltera,no hace falta,no?? Me parece que van por separado los de estudios de los de vivienda, por tanto dos solicitudes, de todas maneras se especifica en la convocatoria
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/May/2007~08:57
|
|
« Respuesta #46 : 15/Ago/2010~11:00 » |
|
Hola, a ver si me podéis ayudar un poco. Quiero echar la ayuda para el tema del alquiler, pero ¿dónde hay que presentar la solicitud? Muchas gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Sep/2008~10:15
|
|
« Respuesta #47 : 15/Ago/2010~11:50 » |
|
pero la solicitud que es para este curso 2010-2011??
que se echa ahora la solicitud y cuando se termine el curso se presenta la documentación o como?y que clase de contrato hace falta para que sea válido??
A mi la propietaria me va a dar uno que ha hecho ella misma, ese no vale?'
|
|
|
|
Mª Carmen
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #48 : 15/Ago/2010~14:55 » |
|
estas ayudas corresponden al año/ curso pasado,
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #49 : 15/Ago/2010~14:58 » |
|
Estas ayudas son del curso pasado. Va con un año de retraso. La guarderia, los estudios, los alquileres que ya hemos pagado.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #50 : 15/Ago/2010~16:01 » |
|
Ah,si? ? yo pensaba echar la solicitud para la escuela de idiomas, pero porque me voy a apuntar ESTE AÑO. Tengo que esperar a año que viene? Y para el préstamo por primera vivienda??? Joo,el año que viene no lo necesito, lo necesito AHORA!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/May/2006~15:14
|
|
« Respuesta #51 : 15/Ago/2010~18:07 » |
|
entoncesssss!!!!según lo que he leído, si mi hija entra nueva este curso (2010-11)en la guardería, yo no puedo pedir la ayuda,no?? la debería pedir el año que viene, es así?o la puedo pedir este año? y los prestamos sin intereses, se puede pedir este año o no? y qué consecuencias tiene en la declaración de la renta? gracias de antemano si alguien me lo aclara saludos a todos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/Jul/2010~18:03
|
|
« Respuesta #52 : 16/Ago/2010~00:41 » |
|
Estas ayudas son del curso pasado. Va con un año de retraso. La guarderia, los estudios, los alquileres que ya hemos pagado.
pues yo si estoy un ppoco perdida, quiero solicitar la ayuda por alquiler , ya que me han mandado lejos de casa. que tengo que hacer? imprimir? donde lo tengo que llevar? y hasta cuando es el plazo gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/May/2008~21:45
|
|
« Respuesta #53 : 16/Ago/2010~08:03 » |
|
veo que todos temenmos muchas preguntas `pocas respuestas... a la hora de entregarlo personalmente, se puede hacer también en correos?? es que no tengo ninguna administración cerca... el impreso, hay que rellenarlo en el ordenador e imprimirlo, o imprimirlo y rellenarlo a mano? un saludo y espero que alguien despeje nuestras dudas...
|
|
|
|
La felicidad está en la simplicidad.
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #54 : 16/Ago/2010~10:11 » |
|
Yo llevo solicitando las ayudas desde que mi hijo mayor empezóla guarderia y siempre me las han concedido sin problema. Pero se piden despues de que ha pasado, es decir mi peque estuvo en 2005/ 06 su primer año de guarde y yo lo solicite en junio de ese año, cuando habia terminado el curso. Por tanto ahora lo que voy a solicitar es las ayudas de estudios para 4 años que es el curso que acaba de terminar. Con respecto al alquiler es igual, guardas el contrato y los recibos de este curso 2010/11 y cuando salgan el verano que viene solicitas la ayuda y te devuelven parte de lo que has pagado, creo que son 90 euros por mes. Con respecto a la forma de rellenarlo y entregarlo, pues o como siempre imprimo y relleno a mano y lo entrego también presencialmente (en los registros generales o auxiliares de los órganos administrativos de la Administración de la Junta de Andalucía) o lo relleno y lo presento telematicamente con certificado digital o dnie. Espero haberos ayudado.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:23/Jul/2009~15:52
|
|
« Respuesta #55 : 16/Ago/2010~10:38 » |
|
Yo llevo solicitando las ayudas desde que mi hijo mayor empezóla guarderia y siempre me las han concedido sin problema. Pero se piden despues de que ha pasado, es decir mi peque estuvo en 2005/ 06 su primer año de guarde y yo lo solicite en junio de ese año, cuando habia terminado el curso. Por tanto ahora lo que voy a solicitar es las ayudas de estudios para 4 años que es el curso que acaba de terminar. Con respecto al alquiler es igual, guardas el contrato y los recibos de este curso 2010/11 y cuando salgan el verano que viene solicitas la ayuda y te devuelven parte de lo que has pagado, creo que son 90 euros por mes. Con respecto a la forma de rellenarlo y entregarlo, pues o como siempre imprimo y relleno a mano y lo entrego también presencialmente (en los registros generales o auxiliares de los órganos administrativos de la Administración de la Junta de Andalucía) o lo relleno y lo presento telematicamente con certificado digital o dnie. Espero haberos ayudado.
No sabía que había ayuda de estudios para 4 años, la mía ha terminado 3 años, también puedo solicitarla? Dónde encuentro los papeles para rellenar???
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Jul/2007~15:12
|
|
« Respuesta #56 : 16/Ago/2010~11:19 » |
|
Hola, a ver si alguien que ya las haya echado otro año puede ayudarme. La duda es la siguiente:
En la página 3 del impreso, dónde hay que poner los datos relativos a la ayuda de guardería, hay que poner el importe del gasto en concepto de tanto de guardería como de comedor. Mi duda es que no sé si ese importe hay que ponerlo relativo a un mes o si hay que poner el gasto anual...
¿Alguien lo sabe?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #57 : 16/Ago/2010~11:24 » |
|
Angela si se puede solicitar y el impreso esta en la web del empleado publico andaluz. Ruben yo siempre he puesto el gasto anual tanto de guarderia como de comedor y no he tenido ningun problema.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/Jul/2007~15:12
|
|
« Respuesta #58 : 16/Ago/2010~14:36 » |
|
Angela si se puede solicitar y el impreso esta en la web del empleado publico andaluz. Ruben yo siempre he puesto el gasto anual tanto de guarderia como de comedor y no he tenido ningun problema.
Gracias crissar, ¿y hay que presentar algún justificante de algo?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:23/Jul/2009~15:52
|
|
« Respuesta #59 : 16/Ago/2010~17:58 » |
|
El gasto anual aproximado no? Porque yo ya no me acuerdo.
|
|
|
|
|
|
|
|