Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #120 : 13/Sep/2011~14:54 » |
|
soy de infantil, pero tengo la especialidad de inglés tambien. Cuando echamos los códigos, no solicite bilinguismo por si aprobaba las opos. El caso es que aprobé las opos, me direron por infantil y hubo un error conmigo en delegación, así que o me cogia un bilingue infantil o me mandaba a 70 km de mi casa. Me cogi el bilingue y la verdad es que estoy con una ansiedad que no puedo, no sé si lo que hago está bien, si el nivel y la pronunciación son correctas o lo peor de todo es que estoy en prácticas y no se si el niel que tengo le parece bueno al inspector si viene y me pilla dando inglés a infantil. Alquien que haya estado en practicas con el bilinguismo me gustaria que me aconsejara y me aclarara mis dudas. Lo estoypasando francamente mal. Ahora mismo estoy con el bilingue de 3 y 4 años y el resto de horas apoyo, pero si me dan un colegio solo de infantil a 100 km de mi casa os digo la verdad, me voy!!!! Estoy pasandolo francamente mal todo por culpa del ingles y las practicas. Gracias por leerme. Acepto consejos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Ene/2009~10:57
|
|
« Respuesta #121 : 13/Sep/2011~19:58 » |
|
soy de infantil, pero tengo la especialidad de inglés tambien. Cuando echamos los códigos, no solicite bilinguismo por si aprobaba las opos. El caso es que aprobé las opos, me direron por infantil y hubo un error conmigo en delegación, así que o me cogia un bilingue infantil o me mandaba a 70 km de mi casa. Me cogi el bilingue y la verdad es que estoy con una ansiedad que no puedo, no sé si lo que hago está bien, si el nivel y la pronunciación son correctas o lo peor de todo es que estoy en prácticas y no se si el niel que tengo le parece bueno al inspector si viene y me pilla dando inglés a infantil. Alquien que haya estado en practicas con el bilinguismo me gustaria que me aconsejara y me aclarara mis dudas. Lo estoypasando francamente mal. Ahora mismo estoy con el bilingue de 3 y 4 años y el resto de horas apoyo, pero si me dan un colegio solo de infantil a 100 km de mi casa os digo la verdad, me voy!!!! Estoy pasandolo francamente mal todo por culpa del ingles y las practicas. Gracias por leerme. Acepto consejos.
Hola, ante todo tranquila, creo que te preocupas en exceso, tengo un amigo en musica bilingüe y nunca ha tenido problemas con el inspector por el nivel de inglés. Si estás insegura lo mejor que puedes hacer es, simplemente, practicar tu inglés, apuntarte a la E.O.I... si el problema es que lo tienes oxidado puedes apuntarte al That's English que para el nivel que das debería ser suficiente. Un saludo y ya nos contarás. No lo sufras mujer, disfruta que otros no podemos porque no sacamos plaza jejeje
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #122 : 13/Sep/2011~20:25 » |
|
Hola, ante todo tranquila, creo que te preocupas en exceso, tengo un amigo en musica bilingüe y nunca ha tenido problemas con el inspector por el nivel de inglés. Si estás insegura lo mejor que puedes hacer es, simplemente, practicar tu inglés, apuntarte a la E.O.I... si el problema es que lo tienes oxidado puedes apuntarte al That's English que para el nivel que das debería ser suficiente. Un saludo y ya nos contarás. No lo sufras mujer, disfruta que otros no podemos porque no sacamos plaza jejeje Muchisimas gracias!!!! El inglés lo tengo oxidado y a eso se le une que tampoco lo tengo muy alto, la diplomatura me costó muchisimo sacarmela, me tiré un año (la hice en un año porque yo ya tenia infantil) que para mi se quede, pero claro al no practicarlo nada durante tres o 4 años, pues se me ha olvidado bastante y las clases me las tengo que preparar casi de memoria porque me falta fluidez. Tampoco sé el nivel que se exige y eso me preocupa. Tu amigo que da musica en bilingue, se tira toda la hora hablando ingles o solo algunas frases y conceptos que quiere que los niños aprendan? Si puedes preguntarselo me seria muy util para orientarme. Muchas gracias por los ánimos y el consejo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #123 : 13/Sep/2011~20:47 » |
|
Hola, ante todo tranquila, creo que te preocupas en exceso, tengo un amigo en musica bilingüe y nunca ha tenido problemas con el inspector por el nivel de inglés. Si estás insegura lo mejor que puedes hacer es, simplemente, practicar tu inglés, apuntarte a la E.O.I... si el problema es que lo tienes oxidado puedes apuntarte al That's English que para el nivel que das debería ser suficiente. Un saludo y ya nos contarás. No lo sufras mujer, disfruta que otros no podemos porque no sacamos plaza jejeje Muchisimas gracias!!!! El inglés lo tengo oxidado y a eso se le une que tampoco lo tengo muy alto, la diplomatura me costó muchisimo sacarmela, me tiré un año (la hice en un año porque yo ya tenia infantil) que para mi se quede, pero claro al no practicarlo nada durante tres o 4 años, pues se me ha olvidado bastante y las clases me las tengo que preparar casi de memoria porque me falta fluidez. Tampoco sé el nivel que se exige y eso me preocupa. Tu amigo que da musica en bilingue, se tira toda la hora hablando ingles o solo algunas frases y conceptos que quiere que los niños aprendan? Si puedes preguntarselo me seria muy util para orientarme. Muchas gracias por los ánimos y el consejo. Te puedo contestar ya porque es bastante amigo así que lo he vivido casi en primera persona XD El año pasado le tocaba dar solo el 25% en inglés así que daba su clase normal y luego el vocabulario básico de la unidad en ambas lenguas. Éste año le toca dar clases completamente en inglés pero hay que ver cómo va a tener que plantearlas que hasta que no lleve unos días no te podré decir, supongo que como en una en inglés tendrá que apoyarse también del castellano para aquellas cosas que no sean visuales. Por ejemplo si utilizas una "flashcard" de una trompeta y directamente hablas de "trumpet" ellos lo entenderán pero si usas alguna frase hecha o "formulaic language" puedes apoyarte diciendolo en inglés y acto seguido en castellano para que lo asocien. Ojo que tampoco es mi amigo ni yo expertos, yo de lo que se de haber hecho las opos de inglés éste año. Sobre el tema de tenerlo oxidado... no es tan complicado. Yo partía de cero porque mi especialidad es la musical y me hice las de inglés poniéndome con el inglés y sacándome el B1 y B2 los 2 años de opos y me quedé el 10º de mi tribunal con la 4ª mejor nota de los orales. Como digo mira a ver si te puedes apuntar aún al That's English y si puedes para entrenarte y recordar un poco la sonoridad intenta ver series o películas en inglés con subtítulos en inglés hasta que te sueltes un poco.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #124 : 14/Sep/2011~14:34 » |
|
Hola, ante todo tranquila, creo que te preocupas en exceso, tengo un amigo en musica bilingüe y nunca ha tenido problemas con el inspector por el nivel de inglés. Si estás insegura lo mejor que puedes hacer es, simplemente, practicar tu inglés, apuntarte a la E.O.I... si el problema es que lo tienes oxidado puedes apuntarte al That's English que para el nivel que das debería ser suficiente. Un saludo y ya nos contarás. No lo sufras mujer, disfruta que otros no podemos porque no sacamos plaza jejeje Muchisimas gracias!!!! El inglés lo tengo oxidado y a eso se le une que tampoco lo tengo muy alto, la diplomatura me costó muchisimo sacarmela, me tiré un año (la hice en un año porque yo ya tenia infantil) que para mi se quede, pero claro al no practicarlo nada durante tres o 4 años, pues se me ha olvidado bastante y las clases me las tengo que preparar casi de memoria porque me falta fluidez. Tampoco sé el nivel que se exige y eso me preocupa. Tu amigo que da musica en bilingue, se tira toda la hora hablando ingles o solo algunas frases y conceptos que quiere que los niños aprendan? Si puedes preguntarselo me seria muy util para orientarme. Muchas gracias por los ánimos y el consejo. Te puedo contestar ya porque es bastante amigo así que lo he vivido casi en primera persona XD El año pasado le tocaba dar solo el 25% en inglés así que daba su clase normal y luego el vocabulario básico de la unidad en ambas lenguas. Éste año le toca dar clases completamente en inglés pero hay que ver cómo va a tener que plantearlas que hasta que no lleve unos días no te podré decir, supongo que como en una en inglés tendrá que apoyarse también del castellano para aquellas cosas que no sean visuales. Por ejemplo si utilizas una "flashcard" de una trompeta y directamente hablas de "trumpet" ellos lo entenderán pero si usas alguna frase hecha o "formulaic language" puedes apoyarte diciendolo en inglés y acto seguido en castellano para que lo asocien. Ojo que tampoco es mi amigo ni yo expertos, yo de lo que se de haber hecho las opos de inglés éste año. Sobre el tema de tenerlo oxidado... no es tan complicado. Yo partía de cero porque mi especialidad es la musical y me hice las de inglés poniéndome con el inglés y sacándome el B1 y B2 los 2 años de opos y me quedé el 10º de mi tribunal con la 4ª mejor nota de los orales. Como digo mira a ver si te puedes apuntar aún al That's English y si puedes para entrenarte y recordar un poco la sonoridad intenta ver series o películas en inglés con subtítulos en inglés hasta que te sueltes un poco. muchisimas gracias!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #125 : 06/Oct/2011~12:38 » |
|
mico, lo mejor que puedes hacer para ponerte al dia es ver directamente la TV en inglés (aunque yo soy de francés), hay mil y una páginas para ver la tele online, el telediario, por ejemplo... visitar paginas de periodicos importantes q tienen siempre videos, ver series en series yonkis x ejemplo, en version original... lo mejor es mejorar la comprension oral, para poder mejorar despues la expresion oral...te va a ser de gran ayuda de verdad, yo estuve viviendo en Francia y el hecho de no tener mas remedio que ver la tele de alli, hace que mejores sí o sí, y se aprende bastante, ya que ves como se pronuncian muchas cosas y hay cosas q aprendes a dcirlas, solo con oirlas....
el tema de las pelis etc... si puedes encontrarlas subtituladas (en version original todo claro) mejor que mejor, xk hay cosas q las oyes xo no las comprendes bien, y si las lees, reconoces la palabra q es, y la asimilas mucho mejor... refuerzo visual, vaya..
el that's english.creo q se te ha acabado el plazo d matricula ya, pero intentalo, d todos modos, todo lo q hagas a distancia no es como prsencial, logicamente, y menos el idioma, x muy bien planteao q este, nunca te corregiran como en clase, yo q tu, aunque me saliera, logicamente MUCHO MAS CARO, m buscaba un nativo, un profe particular, o algo, aunq solo sea para conversacion, comprate un buen libro d gramatica y t la estudias x tu cuenta (siendo de lengua extranjera no te sera extraña la gramatica, aunque no seamos filologos claro) .... y el año q viene, en marzo, intenta echar los papeles para la eoi...
no se, mi consejo!!
espero serte d ayuda..
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Jul/2011~13:54
|
|
« Respuesta #126 : 09/Ene/2012~20:08 » |
|
Hola buenas tardes,
Quería consultar algo. El día 16 de Noviembre solicité la participación de una bolsa extraordinaria de perfil bilingüe del cuerpo de maestros. Yo no sé donde se publicó la lista de los admitidos, he buscado por varios lugares y no la encientro. si alguien me puede orientar por favor. Un saludo Lara
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #127 : 09/Ene/2012~20:13 » |
|
Hola buenas tardes,
Quería consultar algo. El día 16 de Noviembre solicité la participación de una bolsa extraordinaria de perfil bilingüe del cuerpo de maestros. Yo no sé donde se publicó la lista de los admitidos, he buscado por varios lugares y no la encientro. si alguien me puede orientar por favor. Un saludo Lara
Aún no se han publicado ni las provisionales... ahí andamos esperando, igual esperan al curso que viene No se otras pero al menos la bilingüe de música está agotada desde la primera semana, no han cubierto puestos, y llevan un trimestre entero... igual sacan las listas para llamarnos para hacer evaluaciones de no se sabe qué X-D ¿Lo lógico no sería abrir las bolsas para tenerlas listas para inicio de curso y no en noviembre-diciembre como hacen?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Nada pasa por casualidad :)
|
|
« Respuesta #128 : 04/Feb/2012~01:56 » |
|
Hola buenas tardes,
el año pasado salio por marzo - abril, puedes mirar en novedades de consejeria o bien en la consulta de la bolsa, en los puestos bilingues, pones el dni y si te sale esq ha salido
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Registro:10/Feb/2011~00:19
|
|
« Respuesta #129 : 04/Feb/2012~19:27 » |
|
yo creo que no ha salido... yo eché la de francés que salió a la vez que las bilingues y no ha salido tampoco
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #130 : 04/Feb/2012~19:36 » |
|
yo creo que no ha salido... yo eché la de francés que salió a la vez que las bilingues y no ha salido tampoco
¿Te refieres a ésta? listas PROVISIONALES bolsa trabajo maestros-francés en ANDALUCÍASólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/Interinidades/Interinidades11_12/Bolsas2011_12/res300112&vismenu=0,0,1,1,1,1,1 Si es esa date prisa que salió hace ya y hay días limitados para reclamar si hay fallos y te han dejado fuera o sumado de menos... creo que 5 desde su salida en cuyo caso ya no podrías reclamar. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #131 : 06/Feb/2012~11:23 » |
|
¿Te refieres a ésta? listas PROVISIONALES bolsa trabajo maestros-francés en ANDALUCÍASólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp? pag=/Contenidos/RRHH/Interinidades/Interinidades11_12/Bolsas2011_12/res300112&vismenu=0,0,1,1,1,1,1 Si es esa date prisa que salió hace ya y hay días limitados para reclamar si hay fallos y te han dejado fuera o sumado de menos... creo que 5 desde su salida en cuyo caso ya no podrías reclamar. Un saludo. Gracias!!!! no lo había visto!!! por suerte está todo bien y no hubiera tenio que reclamar pero me da rabia no haberme enterado antes..pero bue no está todo bien, mil gracias de vdd!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #132 : 06/Feb/2012~11:35 » |
|
¿Te refieres a ésta? listas PROVISIONALES bolsa trabajo maestros-francés en ANDALUCÍASólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp? pag=/Contenidos/RRHH/Interinidades/Interinidades11_12/Bolsas2011_12/res300112&vismenu=0,0,1,1,1,1,1 Si es esa date prisa que salió hace ya y hay días limitados para reclamar si hay fallos y te han dejado fuera o sumado de menos... creo que 5 desde su salida en cuyo caso ya no podrías reclamar. Un saludo. Gracias!!!! no lo había visto!!! por suerte está todo bien y no hubiera tenio que reclamar pero me da rabia no haberme enterado antes..pero bue no está todo bien, mil gracias de vdd!!! Jeje, nada, ánimo que ya mismo salen las definitivas -ahí venían en la misma noticia las de alemán y hace ¿una semana? que salieron las provisionales- y por fortuna no hay nada incorrecto. La verdad es que con tanto jaleo que hay con que si hay opos o no aquí si el otro protesta el de allí dice que tal y tanta "tontería" -entiéndase que no es que sea una tontería que hayan o no de secundaria, sino el mamoneo que se traen unos y otros con el tema y que siempre pagamos los mismos-... las noticias sobre las bolsas se "pierden" sin darse cuenta y como digo tiene mandangas que por portarse los de "arriba" como niños los trabajadores podamos perdernos por ejemplo que te hayan excluído de una bolsa importante y por tanto perder un año entero de trabajo, hay que andarse con mil ojos. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #133 : 06/Feb/2012~11:56 » |
|
¿Te refieres a ésta? listas PROVISIONALES bolsa trabajo maestros-francés en ANDALUCÍASólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp? pag=/Contenidos/RRHH/Interinidades/Interinidades11_12/Bolsas2011_12/res300112&vismenu=0,0,1,1,1,1,1 Si es esa date prisa que salió hace ya y hay días limitados para reclamar si hay fallos y te han dejado fuera o sumado de menos... creo que 5 desde su salida en cuyo caso ya no podrías reclamar. Un saludo. Gracias!!!! no lo había visto!!! por suerte está todo bien y no hubiera tenio que reclamar pero me da rabia no haberme enterado antes..pero bue no está todo bien, mil gracias de vdd!!! Jeje, nada, ánimo que ya mismo salen las definitivas -ahí venían en la misma noticia las de alemán y hace ¿una semana? que salieron las provisionales- y por fortuna no hay nada incorrecto. La verdad es que con tanto jaleo que hay con que si hay opos o no aquí si el otro protesta el de allí dice que tal y tanta "tontería" -entiéndase que no es que sea una tontería que hayan o no de secundaria, sino el mamoneo que se traen unos y otros con el tema y que siempre pagamos los mismos-... las noticias sobre las bolsas se "pierden" sin darse cuenta y como digo tiene mandangas que por portarse los de "arriba" como niños los trabajadores podamos perdernos por ejemplo que te hayan excluído de una bolsa importante y por tanto perder un año entero de trabajo, hay que andarse con mil ojos. Un saludo. La verdad es que si, llevas razón... y tu qué estás en la de alemán? yo en esta bolsa no se si ponerle mucha esperanza porque hay bastante gente en la otra... yo que se...esto es como las bolsas bilingües...que se mueven muy lento y sacan la bolsa extraordinaria que lo mismo dentro de 5 años tiran de ella no lo entiendo muy bien pero bueno... Gracias otra vez
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #134 : 06/Feb/2012~12:18 » |
|
Buenas: Nono, yo estoy en la bilingüe-inglés de música esperando que saquen las provisionales que parece ser que hasta marzo puedo esperar sentado. Tengo la "experiencia previa" de un amigo que lleva un par de años y al final se va a cumplir lo que me dijo hace tiempo XD Me dijo "Septiembre de 2012 comienzas a trabajar" y yo pensando que como iba a ser si estábamos aún en 2010 y oye, entre los 3 meses que pasaron hasta que hice el examen del B2, justo a los 15 días abrieron la bolsa... pero no me dieron el título hasta el mes así que no pude echarla y perdí un año por 15 días como el que dice y ahora se agotó la bolsa a la semana de comenzar el curso y aún así la abrieron en noviembre y aún no han sacado ni las provisionales... saldrán como decía él para marzo y las definitivas a ver si abril-mayo y gracias darán los que estén primeros porque hasta final de curso igual se mueve solo dos o tres puestos y el resto a esperar comienzo de nuevo curso donde entres ya "con todos" con tu baremo. Si las bolsas las abriesen para tenerlas listas para el inicio de curso que sería lo lógico hubiese entrado en éste curso y hubiese estado el puesto 17 de Andalucía y me hubiesen dado vacante y aquí ando con otro año perdido XD Aunque bueno, para rabia la de quedar el 10º en mi tribunal y sin plaza por el número de risa de plazas de ésta última convocatoria en inglés que había un ratio 1 para 11 o así y encima gente de varias comunidades viniendo aquí porque en las suyas no había -como va a pasar ahora como hagan aquí de secundaria también para sacar cuatro plazas-... culpa mía en todo caso que si me hubiese atrevido a hacerlas antes en lugar de estar 4 años acojonado con el "nono que no soy capaz, me comen vivo en unas opos" ahora estaría con plaza desde hace años... y lo que viene que no va a ser fácil precisamente. En fin, ánimo a todos cada cual con sus circunstancias como decía Ortega y Gasset. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #135 : 06/Feb/2012~13:45 » |
|
Buenas: Nono, yo estoy en la bilingüe-inglés de música esperando que saquen las provisionales que parece ser que hasta marzo puedo esperar sentado. Tengo la "experiencia previa" de un amigo que lleva un par de años y al final se va a cumplir lo que me dijo hace tiempo XD Me dijo "Septiembre de 2012 comienzas a trabajar" y yo pensando que como iba a ser si estábamos aún en 2010 y oye, entre los 3 meses que pasaron hasta que hice el examen del B2, justo a los 15 días abrieron la bolsa... pero no me dieron el título hasta el mes así que no pude echarla y perdí un año por 15 días como el que dice y ahora se agotó la bolsa a la semana de comenzar el curso y aún así la abrieron en noviembre y aún no han sacado ni las provisionales... saldrán como decía él para marzo y las definitivas a ver si abril-mayo y gracias darán los que estén primeros porque hasta final de curso igual se mueve solo dos o tres puestos y el resto a esperar comienzo de nuevo curso donde entres ya "con todos" con tu baremo. Si las bolsas las abriesen para tenerlas listas para el inicio de curso que sería lo lógico hubiese entrado en éste curso y hubiese estado el puesto 17 de Andalucía y me hubiesen dado vacante y aquí ando con otro año perdido XD Aunque bueno, para rabia la de quedar el 10º en mi tribunal y sin plaza por el número de risa de plazas de ésta última convocatoria en inglés que había un ratio 1 para 11 o así y encima gente de varias comunidades viniendo aquí porque en las suyas no había -como va a pasar ahora como hagan aquí de secundaria también para sacar cuatro plazas-... culpa mía en todo caso que si me hubiese atrevido a hacerlas antes en lugar de estar 4 años acojonado con el "nono que no soy capaz, me comen vivo en unas opos" ahora estaría con plaza desde hace años... y lo que viene que no va a ser fácil precisamente. En fin, ánimo a todos cada cual con sus circunstancias como decía Ortega y Gasset. Un saludo. pfff todo lo que te ha pasado a ti tiene tela...pero bueno sólo te queda mirar hacia delante, hacer siempre todo lo que puedas y esperar...estos es lo que he aprendido yo de to esto... así que nada, ánimo !!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #136 : 16/Feb/2012~19:02 » |
|
los niveles son de menor a mayor:
A1 A2 B1 B2 C1 C2
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:14/Jul/2009~18:06
|
|
« Respuesta #137 : 17/Feb/2012~19:01 » |
|
Hola a todo el mundo.
Resulta que este es mi primer año como coordinadora bilingüe y resulta que tenemos que elaborar una programación para cuarto curso de primaria además de materiales complementarios y demás. Mi cole tiene bilingües cono, ed. física y plástica. Lo cierto es que me gustaría que si alguien ha pasado ya por esto me echara una mano y me dejara una programación modelo.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:19/Sep/2007~17:55
|
|
« Respuesta #138 : 21/Abr/2012~13:24 » |
|
Soy coordinadora bilingüe y trabajo en un centro bilingüe y para poder dar clase en la sección bilingüe tienes que tener la titulación de lengua extranjera o estar habilitado, para ello debes poseer 5º EOI, First, That's English o algo similar hay una publicación en el BOJA 113 de 10 JUNIO 2010 donde lo explica. Un saludo.
Hola, yo estoy titulada cn lengua extranjera y cada vez q se abren las bolsas de bilingue no me dejan echarla porq piden especialista de Primaria, y estar habilitado para ingles. Pero bueno, que puedo hacer?? por favor??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #139 : 21/Abr/2012~17:26 » |
|
Soy coordinadora bilingüe y trabajo en un centro bilingüe y para poder dar clase en la sección bilingüe tienes que tener la titulación de lengua extranjera o estar habilitado, para ello debes poseer 5º EOI, First, That's English o algo similar hay una publicación en el BOJA 113 de 10 JUNIO 2010 donde lo explica. Un saludo.
Hola, yo estoy titulada cn lengua extranjera y cada vez q se abren las bolsas de bilingue no me dejan echarla porq piden especialista de Primaria, y estar habilitado para ingles. Pero bueno, que puedo hacer?? por favor?? Bueno, lo que puedes hacer es sacarte el grado de primaria, o el magisterio de primaria en algún sitio donde aún se pueda hacer, o una doble especialidad según si quieres entrar en la bolsa primaria-inglés o infantil/educación física/música-inglés. "Solo" con magisterio de inglés no puedes entrar a ninguna bolsa bilingüe. Por cierto el That's English es 3º de EOI que es B1 y no vale al menos para entrar cuando abren bolsas -otra cosa es que a los que ya son maestros les dejen pasarse a bilingüe con unos requisitos menores que no lo se pero podría ser-, en el BOJA de cada año desde hace unos cuantos que lo llevo siguiendo siempre han pedido B2 ya sea por la EOI que es 5º o por los exámenes de Cambridge que es el FIRST, pero el That's English que es intermedio y B1 no vale. En algunas CCAA incluso piden C1 directamente y para secundaria es C1 siempre creo pero ahí ya no estoy seguro. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|