Hola necesito ayuda sobre un tema de maestra de ingles.
Soy maestra de ingles y se que con esta carrera nos corresponde un nivel de B2 pero no se si nos lo pueden convalidar de alguna forma ya que una amiga mia tiene filologia inglesa y me dijo q a ella le convalidaron su titulacion de filologia con el nivel correspondiente de ingles que es un C1 o C2 ya es no lo se. SI alguien sabe como hacerlo o donde puedo informarmel agradezco porque lo necesito.gracias.espero respuesta urgente. mi correo
mayca_rodri@hotmail.com.
hay una sutil diferencia en lo que comentas.
Dices que eres maestra de inglés y que nos corresponde un nivel de b2. Eso no es así.
Con magisterio de inglés, adquieres unas competencias cercanas al b2, pero no tiene nada que ver con tener un certificado de idioma de b2 del marco de referencia.
Si tu quieres un b2, tendrás que pasar por los correspondientes exámenes de b2, ya sea EOI, trinity, cambridge, etc
Pero no por tener magisterio de inglés te van a dar un certificado de b2;
ni por tener un b2, te van a dar un título de maestro de inglés.
Estudiando magisterio de inglés, o fiolología inglesa, tendrás mas destrezas lingüisticas para conseguir antes un b2, pero para eso te has de presentar a los exámenes oficiales que emitan esos certificados, como cualquier hijo de vecino, seas titulada de magisterio o seas ingeniero naval.
saludos.
Aquí tienes la normativa que acredita tu nivel de inglés para ser profesora en centros bilingües
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/boja/2013/44/BOJA13-044-00002-3550-01_00022594.pdf
El personal con titulación de magisterio que tienen su plaza en centro bilingüe ya permanecen en su puesto.
Magisterio no especifica que sea ni B1 ni B2 en el MECR, pero en los centros públicos de Andalucía se considera un B1. Así como filología inglesa se considera un C1.
Lo digo porque yo, erróneamente, pensaba que filología inglesa era un C2, y en Consejería me dijeron que no.
Según el anexo de esta normativa:
C2:
Certificate of Proficiency in english (CPe-University of Cambridge)
- Integrated Skills in english examinations ISe IV C2 (Trinity College)
- Graded examinations in Spoken english (GeSe) grade 12 (Trinity College)
C1:
- Certificate in Advanced english (CAe-University of Cambridge)
- Integrated Skills in english examinations ISe III C1 (Trinity College)
- Graded examinations in Spoken english (GeSe) grades 10,11 (Trinity College)
B2:
- First Certificate in english (FCe-University
of Cambridge)
- Integrated Skills in english examinations ISe
II B2 (Trinity College)
- Graded examinations in Spoken english
(GeSe) grades 8,9 (Trinity College)