Pata Negra
Registro:01/Jun/2006~22:46
|
|
« Respuesta #180 : 01/Mar/2011~20:27 » |
|
¿Te ayudó a dejar de fumar? ¿Me podrías contar algo más? Gracias. Si zeño, hoy precisamente hace 3 semanas que apague mi ultimo cigarrillo, y estoy loca de contenta con mi situacion (yo y más gente que me aguantaba ) Pues mira, yo ya tenia ganas de dejarlo por el tema de que cada vez se puede fumar en menos lugares y el tabaco esta por las nubes, asi que queria dejarlo pero no sabia cuando. Pero una compi me mando un correo y me dijo... "Te reto, el lunes nos vamos a comer juntas y apagamos nuestro ultimo cigarrillo", lo pense, la verdad, pero dije... venga si, lo intento (sin decirselo a nadie, porque la verdad es que no me fiaba de mi ). Asi que ese mismo domingo empece a leer el libro, haciendo lo que dice, fumando mientras lo lees, concienciandome de que pronto seria ex-fumadora. El martes por la noche, cuando pensaba que no era el momento perfecto (en realidad nunca lo es para un fumador), llego el capitulo del ultimo cigarrillo y si, me lo fumé concienzudamente, sintiendo cada asquerosa calada, mirandome los dedos, oliendo el humo... pufff, y lo APAGUE y jamas lo he vuelto a encender y lo mejor... LO LLEVO GENIAL!!! Ni cambios de humor, ni ansiedad, ni nada, genial, genial. Intentalo zeño, merece la pena por muchisimas razones. Si hubiese sabido que era tan facil lo hubiese dejado antes. Un beso!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #181 : 01/Mar/2011~21:04 » |
|
Muchas gracias por contestarme Nieves. ¿El libro te va guiando paso a paso o es el contenido del libro el que te hace no querer fumar? Uff es que no me veo capaz. Necesito una razón de peso, y los fumadores sabemos de sobra que lo de la salud no nos afecta mucho que digamos. Me imagino a mi misma fumando a escondidas o cogiendo el coche a las tantas para buscar tabaco, que me conozco. Fui al medico a pedir ayuda, por si me podían incluir en la unidad antitabaco. Pero poca ayuda me dieron, un poco más y me dan un paquete de tabaco de como pasaron de mi. Dicen que es muy importante estar superconvencida, y creo que ahí esta mi fallo, porque me gusta demasido fumar. Pero también es verdad que nunca me había planteado dejarlo, y ahora si lo hago. Digo yo que eso será buena señal. También he rebajado mi consumo una barbaridad. Yo he llegado al pequete y pico diario, y ahora 10 es mi límite. Si no te importa orientarme un poco más cuando puedas... Te lo agradezco. Por cierto, Ensayo sobre la ceguera es un libro maravilloso. Uno de mis preferidos. 2 veces me lo he leído. Con el que no puedo es con Todos los nombres, el tercer libro que cierra del algún modo la "trilogía" filosófica de Saramago. Mira que es corto, pero me aburre tantooooooo... Apto para los que tienen imnomnio, comprobado. Pd: Perdón a los lectores por desvirtuar, pero es por una buena causa.
|
|
|
|
Soy el amo de mi destino; Soy el capitán de mi alma.
Invictus. William Ernest Henley
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #182 : 02/Mar/2011~22:56 » |
|
Muchas gracias por contestarme Nieves. ¿El libro te va guiando paso a paso o es el contenido del libro el que te hace no querer fumar? Uff es que no me veo capaz. Necesito una razón de peso, y los fumadores sabemos de sobra que lo de la salud no nos afecta mucho que digamos. Me imagino a mi misma fumando a escondidas o cogiendo el coche a las tantas para buscar tabaco, que me conozco. Fui al medico a pedir ayuda, por si me podían incluir en la unidad antitabaco. Pero poca ayuda me dieron, un poco más y me dan un paquete de tabaco de como pasaron de mi. Dicen que es muy importante estar superconvencida, y creo que ahí esta mi fallo, porque me gusta demasido fumar. Pero también es verdad que nunca me había planteado dejarlo, y ahora si lo hago. Digo yo que eso será buena señal. También he rebajado mi consumo una barbaridad. Yo he llegado al pequete y pico diario, y ahora 10 es mi límite. Si no te importa orientarme un poco más cuando puedas... Te lo agradezco. Por cierto, Ensayo sobre la ceguera es un libro maravilloso. Uno de mis preferidos. 2 veces me lo he leído. Con el que no puedo es con Todos los nombres, el tercer libro que cierra del algún modo la "trilogía" filosófica de Saramago. Mira que es corto, pero me aburre tantooooooo... Apto para los que tienen imnomnio, comprobado. Pd: Perdón a los lectores por desvirtuar, pero es por una buena causa. ¡¡Pues genial, si ahora te lo has planteado, así sin más, es el momento!! Yo, como tú, pensaba que me gustaba fumar, pero no creo que a nadie le guste (el olor, el dinero...), pense que me relajaba, y tampoco, ya fumaba inconscientemente, encendia los cigarros y me los fumaba sin ser consciente de ello. El libro te habla de las ventajas y desventajas de fumar, de como dejó de fumar el hombre que lo escribio, de lo que la gente piensa de los fumadores, del miedo que se tiene a dejar de fumar, a que las cosas no sean como hasta entonces (y es cierto, son mejores), habla tambien de que el "mono" no existe, existe el lavado de cerebro de las compañias de tabaco. Yo tambien baje, antes dejarlo, la cantidad de tabaco que fumaba. Fumaba de liar y eso hacia que redujera bastante. Aun asi, segun el libro, no es bueno porque aumenta el ansia de fumar esperando el siguiente cigarrillo. ¿SABES? Yo creo que deberías comprartelo porque estas preguntando demasiado... ¿no será que estas interesada en dejarlo...? Intentalo, por favor, te vas a alegrar y es tan facil, de verdad. Un besito y aqui me tienes para lo que quieras!!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #183 : 02/Mar/2011~23:31 » |
|
Eres un sol. Gracias de todo corazón. Me has ayudado mucho. Enhorabuena a ti por haberlo conseguido. Un beso.
|
|
|
|
Soy el amo de mi destino; Soy el capitán de mi alma.
Invictus. William Ernest Henley
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:07/Ago/2008~18:12
|
|
« Respuesta #184 : 03/Mar/2011~16:15 » |
|
Aprovechando las vacaciones malagueñas he surcado por las estanterias de una libreria muy chula y me he comprado " La reina del sur" de Pérez reverte. Ahora esta la novela pero prefiero libro
|
|
|
|
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #185 : 03/Mar/2011~16:30 » |
|
Aprovechando las vacaciones malagueñas he surcado por las estanterias de una libreria muy chula y me he comprado " La reina del sur" de Pérez reverte. Ahora esta la novela pero prefiero libro
A mí me gustó mucho ese libro. Terminé hace poco el Símbolo perdido, que por cierto, me enganchó desde la primera página, ¡qué librooooo!, genial. Ahora he empezado La caída de los gigantes, de Ken Follet, y por ahora va muy bien, lo que pasa es que es un libro de más de 1000 páginas, así que habrá que tener paciencia.
|
|
|
|
No hay maestro que no pueda ser discípulo.
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Nov/2008~18:10
|
|
« Respuesta #186 : 03/Mar/2011~23:02 » |
|
Estoy leyendo "La Próxima Vez" de Marc Levy el autor de "Las Cosas que no nos dijimo". El libro es buenísimo. La historia gira sobre un experto en un pintor ruso ya fallecido. Los protagonistas están muy bien perfilados y cada página te sumerge poco a poco en una historia de amor como las de antes. Muy bueno.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:29/Nov/2006~15:31
|
|
« Respuesta #187 : 30/Jun/2011~19:26 » |
|
Lo subo.
|
|
|
|
A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #188 : 30/Jun/2011~19:41 » |
|
He leído (en losmese más paretados por las opos: Mayo-Junio), dos LIBRACOS:
- Padre rico, padre pobre, de Robert Kyosaki.
- Un Mundo Feliz, de Huxley
Dos libros que recomiendo SÓLO si se siente interés por conocer y comprender tanto la realidad SOCIAL (el segundo), como la realidad ECONÓMICA (vista desde un punto de vista sencillo).
De hecho, he recomendado a mis amigos el lbro de Padre rico, Padre pobre, y TODOS se han maravillado: se exponen conceptos que nosotros no conocemos o que estamos erróneamente manipulados, y se distingue nuestra educación (e las clases medias), con la que reciben los hijos de los empresarios y banqueros...
Podéis buscarlo en Internet, y ojear un resumen que viene muy bueno: vuestra visión y comprensión de lo cotidiano (referido al dinero, que al fin y al cabo son números y NO entienden de sentimientos) cambiará SEGURO. Es más, yo lo pondría de lectura OBLIGATORIA, al menos en magisterio, pues se habla de EDUCACIÓN.-
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #189 : 30/Jun/2011~20:37 » |
|
He leído (en losmese más paretados por las opos: Mayo-Junio), dos LIBRACOS:
- Padre rico, padre pobre, de Robert Kyosaki.
- Un Mundo Feliz, de Huxley
Dos libros que recomiendo SÓLO si se siente interés por conocer y comprender tanto la realidad SOCIAL (el segundo), como la realidad ECONÓMICA (vista desde un punto de vista sencillo).
De hecho, he recomendado a mis amigos el lbro de Padre rico, Padre pobre, y TODOS se han maravillado: se exponen conceptos que nosotros no conocemos o que estamos erróneamente manipulados, y se distingue nuestra educación (e las clases medias), con la que reciben los hijos de los empresarios y banqueros...
Podéis buscarlo en Internet, y ojear un resumen que viene muy bueno: vuestra visión y comprensión de lo cotidiano (referido al dinero, que al fin y al cabo son números y NO entienden de sentimientos) cambiará SEGURO. Es más, yo lo pondría de lectura OBLIGATORIA, al menos en magisterio, pues se habla de EDUCACIÓN.-
Ese lo tengo en los libros pendientes para este verano. El martes me leí enterito "El niño del pijama de rayas", y me encantó.
|
|
|
|
Asumir que rendirse no es una opción.
|
|
|
Moderadora
Registro:29/Nov/2006~15:31
|
|
« Respuesta #190 : 02/Jul/2011~18:12 » |
|
Yo estoy leyendo "Amanecer".
|
|
|
|
A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #191 : 02/Jul/2011~18:40 » |
|
Como matar a indeseables cucarachas...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #192 : 02/Jul/2011~19:06 » |
|
Estoy con "Ensayo sobre la Ceguera" de José Saramago. ¿Alguien lo ha leído?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #193 : 03/Jul/2011~21:33 » |
|
Yo me he liado con "Canción de hielo y fuego. Juego de tronos", lo voy alternando con la serie en Canal Plus. Es el segundo libro que leo de este género y no me desagrada aunque tampoco es que sea mi pasión... La serie, sí me está gustando.
|
|
|
|
"Educar es: preparar la mente para pensar, la mano para obrar y el corazón para sentir"
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #194 : 04/Jul/2011~11:22 » |
|
- "3.096 días"_ Natascha Kampusch - "Para Ana (de tu muerto)" _ Nuria Roca & Juan Del Val Aún no puedo comentaros nada en concreto pero me están "enganchando".
|
|
|
|
No le evitéis a vuestr@s hij@s las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #195 : 04/Jul/2011~13:09 » |
|
Yo acabo de leerme un libro que se llama "oposiciones de ingles". Es bastante pesado y cansino ya que llevo 6 años con él.jajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Conoceis algun libro de miedo o intriga interesante? Ahora tengo tiempo libre y me encantan esos libros.
|
|
|
|
Cada día sueño lo mismo y algún día lo conseguiré.
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Jun/2011~20:14
|
|
« Respuesta #196 : 04/Jul/2011~22:26 » |
|
Pues yo he retomado después de 9 meses de "infierno", "Un mundo sin fín" y también llevo a medias "el secreto" (no lo recomiendo para nada, lo veo absurdo, me lo regalaron), y para colmo tengo ahi también esperándome "El poder del secreto", que será más de lo mismo (pero es que no me puedo dejar los libros a medias, manías ). Y tengo también por leer (con esto de las opos se me han ido acumulando) "Cien años de soledad" y "Chamán", la 2º parte de "El médico" (éste si lo recomiendo). Y sin duda el libro de mi vida "Un mundo feliz"
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #197 : 05/Jul/2011~09:30 » |
|
Yo acabo de leerme un libro que se llama "oposiciones de ingles". Es bastante pesado y cansino ya que llevo 6 años con él.jajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Conoceis algun libro de miedo o intriga interesante? Ahora tengo tiempo libre y me encantan esos libros.
Te recomiendo "Nocturna" de Guillermo del Toro. Es la primera parte de una trilogía (por ahora sólo ha escrito dos partes, la segunda es "Oscura") y a mí me encantó. De hecho lo leía por las noches y había veces que tenía que parar porque me daba mucho miedo!! LA segunda parte también está bien pero a mí no me dio tanto miedo...
|
|
|
|
"Educar es: preparar la mente para pensar, la mano para obrar y el corazón para sentir"
|
|
|
Veteran@
Registro:28/Feb/2010~17:52
|
|
« Respuesta #198 : 06/Jul/2011~23:53 » |
|
Pues he retomado La Tumba de Alejandro Magno, que es un ensayo del historiador experto en este personaje. De él os recomiendo los tres volúmnes de Alexandros.
Hoy me he leído dos libros de comics de un dibujante español: Miau y Más Miau, que son tiras cómicas sobre sus dos gatas. Muy divertido y para los que tenemos gatos es toda una realidad.
También me he comprado hoy dos libros: El bolígrafo de gel verde, que me lo ha recomendado la chica de la librería, y uno de Terry Pratchett: Sólo tú puedes salvar la humanidad.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:28/Feb/2010~17:52
|
|
« Respuesta #199 : 06/Jul/2011~23:54 » |
|
- "3.096 días"_ Natascha Kampusch - "Para Ana (de tu muerto)" _ Nuria Roca & Juan Del Val Aún no puedo comentaros nada en concreto pero me están "enganchando". Tengo curiosidad por el de Nuria Roca, que lo he visto hoy en la librería y me ha llamado la atención. A ver si cuando lo acabes puedes dar tu opinión sobre el libro.
|
|
|
|
|
|
|
|