Moderadora
|
|
« Respuesta #520 : 04/May/2014~18:26 » |
|
Hola Yocrazy, yo no he usado aun ninguna de las dos cosas, pero buscando en la página de Muface encuentro esto: -Si voy al dentista por Asisa, ¿qué me cubre exactamente? Algunas personas me han dicho que los empastes sí están cubiertos (uno por pieza) pero otra gente dice que no. No encuentro nada que me lo confirme. ¿Alguien lo sabe? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.muface.es/content/prestaciones-dentarias No te cubren todo, si no que puedes solicitar una ayuda. -Acabo de solicitar la tarjeta sanitaria europea para hacer un viaje este verano. Si enfermo en el extranjero, ¿a qué tipo de centro médico debo acudir? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.muface.es/content/tarjeta-sanitaria-europea-tse-certificado-provisional-sustitutorio-cps Permite acceder a los servicios públicos de salud de estos Estados durante las estancias temporales ...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/May/2008~13:13
|
|
« Respuesta #521 : 04/May/2014~19:12 » |
|
Muchísimas gracias, Yomisma.
Miraré las ayudas. En cuanto a lo del extranjero, me parece entender que podría acudir a cualquier centro público de salud en el extranjero, ¿no?
Saludos.
|
|
|
|
"Lo esencial es invisible a los ojos".
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Nov/2007~15:56
|
|
« Respuesta #522 : 20/May/2014~20:48 » |
|
Hola. Seguramente estas preguntas habrán sido respondidas antes por aquí pero no las encuentro. Planteo mi caso. Yo he seguido con la seguridad social, no estoy con ninguna compañía, pues bien, he ido a un dentista a que me haga presupuesto y sale una buena pasta, necesito implantes, empastes, sacar muelas del juicio...
Por otro lado, una compañera me ha comentado que ella por adeslas o asisa, no recuerdo, le salía más barato
¿ es eso así? ¿Ya no puedo ponerme ninguna compañía hasta enero?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Nov/2007~15:56
|
|
« Respuesta #523 : 21/May/2014~10:11 » |
|
Y otra duda, esos descuentos me los pueden hacer por estar en Muface pero en la Seguridad Social? es decir, ¿ yo puedo llevar a muface las facturas del dentista y sin más me dan el descuento? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:04/Ago/2007~20:10
|
|
« Respuesta #524 : 06/Jul/2014~16:00 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.csi-f.es/content/el-gobierno-recortara-5-millones-en-prestaciones-funcionarios-partir-de-julio-0
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #525 : 28/Jul/2014~22:29 » |
|
Buenas!! quisiera haceros una pregunta. Yo soy funcionario y por consiguiente mutualista, mi mujer es beneficiaria. ¿Tendríamos cubierto por MUFACE las diferentes técnicas de reproducción asistida? (Inseminación artificial, Fecundacion In vitro...). Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #526 : 28/Jul/2014~23:18 » |
|
Buenas!! quisiera haceros una pregunta. Yo soy funcionario y por consiguiente mutualista, mi mujer es beneficiaria. ¿Tendríamos cubierto por MUFACE las diferentes técnicas de reproducción asistida? (Inseminación artificial, Fecundacion In vitro...). Muchas gracias!
vamos, no lo sé, pero creo que eso va todo por privado, aunque seas de muface. Muface, no te cubre ni lo que es un implante... como para cubrirte la fecundación in vitro. En todo caso puede que presentando factura, te den algún porcentaje ( puede), pero vamos eso vas a la sede de muface de tu ciudad o llamas por teléfono y te lo aclaran en el momento. Pero vamos, esas cosas son de ámbito privado-privado. Por mucho de muface que seas....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/May/2006~16:34
|
|
« Respuesta #527 : 29/Jul/2014~10:46 » |
|
creo q te cubren lo mismo que suelen cubrir en seguridad social. siento no poder ayudarte,
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:01/Abr/2011~19:52
|
|
« Respuesta #528 : 29/Jul/2014~11:28 » |
|
Hola músico, Yo te diría que hay técnicas que si que cubre por lo que he leído en el concierto de muface a partir de la pág. 14 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.muface.es/sites/default/files/otros_archivos/Concierto/TEXTO_CONCIERTO_ASN_2014_.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #529 : 29/Jul/2014~17:20 » |
|
Gracias a tod@s por contestar. Pues he llamado hoy a MUFACE y me han confirmado que sí tenemos cubierta las diferentes técnicas de reproducción asistida, aún siendo yo mutualista y mi mujer beneficiaría. He leído también el PDF que la compañera ha puesto e igualmente lo confirma. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Jun/2009~16:54
|
|
« Respuesta #530 : 28/Ago/2014~13:03 » |
|
Quería saber si muface ya no cubre la logopedia para adultos. He querido pedir cita y adeslas me dice que sólo contempla la infantil.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:29/Dic/2014~19:37
|
|
« Respuesta #531 : 03/Ene/2015~20:22 » |
|
Ahora que se aproximan las fechas de cambio de entidad médica para los funcionarios de Muface (colectivo al que pertenezco) quiero exponer el caso que ha ocurrido en mi familia con la compañía ASISA.
Mi cuñada es maestra, de ASISA de toda la vida, y apenas había utilizado los servicios de esta compañía salvo para el pediatra de los niños, las revisiones anuales y poco más. A finales del año pasado, en su mismo puesto de trabajo, se sintió mal, la llevaron al hospital y tenía un derrame cerebral(ictus). Aunque no era cualquier cosa, al cabo de diez días ya estaba en casa y no tenía aparentemente muchas secuelas. Esperábamos que poco a poco se recuperaría, pero ocurrió todo lo contrario: su empeoramiento fue progresivo (ya no podía andar, no se mantenía en una silla, no podía estar sola en el baño...) hasta tal punto que en poco menos de tres meses se había deteriorado mucho. Mi hermano la tuvo que llevar a urgencias e ingresarla ya que en casa ya no podía estar. En el hospital, los neurólogos que la estaban atendiendo y que siempre habían desaconsejado una operación en el cerebro, cuando la vieron en ese estado (la parálisis había llegado hasta tal punto que se ahogaba con un yogur y le costaba muchísimo respirar) ya no lo tenían tan claro, no sabían qué hacer pero nos dijeron que ellos no estaban preparados para operar ese caso ( ningún médico de ASISA dio alternativa a la situación crítica de la paciente).
Pues bien, en esa situación, sin ningún neurocirujano del cuadro médico de ASISA en Sevilla (que no es ningún pueblo precisamente)dispuesto a tomar ninguna decisión, informamos a ASISA de la situación, pero la compañía no ofrece soluciones de ningún tipo, sino que simplemente dejan que los familiares tomen decisiones. Así ellos se lavan las manos....
La situación era acuciante, teníamos miedo de que se asfixiara , tal como estuvo a punto de ocurrir un día en el hospital, aunque afortunadamente las enfermeras vinieron corriendo. Vemos que lo único que se puede hacer es operar, pero en Sevilla no hay ningún médico de ASISA que estuviera preparado para hacer esta operación. La familia fue la que tuvo que buscar un médico en el mismo hospital y en un fin de semana su marido, hijos y hermana decidieron que no podían esperar más. Nos pusimos en contacto nuevamente con la compañía (oficina central de ASISA de Sevilla, C/ Adolfo Suárez) y otra vez tropezamos con la misma actitud: no nos dieron opciones y no se interesaron por el paciente.
Hubo que operar, por supuesto pagando (no os podéis imaginar lo que vale una operación de este tipo). Pensábamos que, más tranquilamente, la compañía se haría cargo de los gastos de la operación (o al menos de gran parte de ellos) pero la compañía se lava las mano y nos dice que... ¡la operación fue por gusto!
Mi cuñada estuvo un mes en la UCI (prácticamente en coma), dos meses más en el hospital y ahora está en rehabilitación. Seguimos luchando con ASISA que se resiste a prestar sus funciones y, además, soportando las malas contestaciones del Director médico de la oficina de Sevilla (¡¡¡manda narices!!!)
Muchos de vosotros pertenecéis a ASISA y estaréis pensando en pasaros a esta compañía en el próximo año. Pues bien, os aconsejo que os lo penséis mucho y tengáis en cuenta que esto que nos ha ocurrido a nosotros os puede pasar a vosotros de un día para otro. Y ya son muy duras esas situaciones como para, además, tener que estar luchando a diario con la compañía.
Y no os creáis que lo he contado todo, me queda la segunda parte .
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:30/Abr/2006~22:37
|
|
« Respuesta #532 : 03/Ene/2015~20:32 » |
|
Los funcionarios sufrirán recortes en su cobertura médica a partir de 2015Los hospitales advierten que las aseguradoras que trabajan para Muface, la mutua gestionada por el Ministerio de Hacienda, no pueden continuar prestando el mismo nivel de servicio Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cadenaser.com/ser/2014/12/30/sociedad/1419924637_772741.html
|
|
|
|
"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
|
|
|
Pata Negra
Registro:10/May/2006~17:36
|
|
« Respuesta #533 : 07/Ene/2015~19:59 » |
|
Muy buenas, quiero cambiarme de compañia estoy en adeslas y quiero c ambiarme a asisa..cuando empieza el plazo..y hasta cuando???graciasss
|
|
|
|
EL dEseO eS uN pEnsAmiEnto iMaGinaRio, PuEde HacErse ReaLidAd Si Tu QuIeRes Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #534 : 08/Ene/2015~14:47 » |
|
Muy buenas, quiero cambiarme de compañia estoy en adeslas y quiero c ambiarme a asisa..cuando empieza el plazo..y hasta cuando???graciasss
Ya ha empezado. Es todo el mes de enero. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.muface.es/content/cambio-de-entidad
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Sep/2009~21:12
|
|
« Respuesta #535 : 09/Ago/2015~20:00 » |
|
Hola soy nueva funcionaria.He aprobado en las últimas oposiciones.No tengo ni idea de lo que tengo que hacer para recibir atención médica por muface.Tambien me gustaría incluir a mi hija y marido.Que tengo que hacer?gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #536 : 09/Ago/2015~20:15 » |
|
Hola soy nueva funcionaria.He aprobado en las últimas oposiciones.No tengo ni idea de lo que tengo que hacer para recibir atención médica por muface.Tambien me gustaría incluir a mi hija y marido.Que tengo que hacer?gracias de antemano
no me hagas mucho caso, porque a ciencia cierta no lo sé, pero creo que el seguro médico solo es en orden descendente, no lateral. Es decir, que si tu eres funcionaria, el seguro médico cubre los hijos, no el marido. Por otro lado, para incluirte en muface, lo mejor es que vayas a la oficina más cercana de tu ciudad, o llames por teléfono. Lo normal es que te pedirán algo que acredite que eres funcionaria. Y luego también tendrás que ir a la seguridad social y darte de baja alegando que pasas a muface, porque aunque en principio la información está conectada muface-seguridad social, lo mejor es que lo hagas tu misma, y te des de baja de la seguridad social, para evitar problemas luego. Aún así ,creo que estos trámites solo se pueden hacer una vez al año y es en enero ( tampoco estoy seguro), pero si he conocido gente que estaba en muface y ha querido pasarse a la seguridad social por xxx motivos, y solo lo han podido hacer en enero. No sé si tu caso será el mismo o no, es cuestión de preguntar. Luego decirte que no sé donde vives, pero si es en lugar pequeño o mediano, te compensa seguir en la seguridad social, porque en sitios pequeños no es habitual que haya médicos u hospitales de muface, en cambio si de la seguridad social. Si estas en una localidad pequeña y tienes que ir al médico o lo que sea, te derivarán a los centros sanitarios que tienen convenio con muface, que normalmente son en ciudades grandes. En ciudades pequeñas solo está ( normalmente), la seguridad social. Por eso digo, que según donde residas te compensa estar en seguridad social antes que cambiarte a muface. Mira los centros santiarios, hospitales o médicos que tiene tu localidad y compara si hay más de muface o de seguridad social y ya con eso decides, aunque creo que hasta enero, no podrás cambiarte, en el caso de querer hacerlo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Sep/2009~21:12
|
|
« Respuesta #537 : 10/Ago/2015~10:09 » |
|
Muchísimas gracias por tu ayuda
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Jun/2009~12:20
|
|
« Respuesta #538 : 10/Ago/2015~14:48 » |
|
Necesito que alguien que lo sepa me ayude con esta duda: ¿Los interinos pueden elegir pertenecer a alguna entidad médica de MUFACE como ADESLAS, ASISA, DKV,... o tiene que estar obligatoriamente en la Seguridad Social? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #539 : 10/Ago/2015~15:11 » |
|
Necesito que alguien que lo sepa me ayude con esta duda: ¿Los interinos pueden elegir pertenecer a alguna entidad médica de MUFACE como ADESLAS, ASISA, DKV,... o tiene que estar obligatoriamente en la Seguridad Social? Gracias
los interinos no son funcionarios, por lo tanto, solo pueden estar en la seguridad social. Muface, es solo para la entidad de funcionarios con plaza. Ahora bien, si tu quieres contratar por tu cuenta, un seguro privado, totalmente estas en tu derecho y lo puedes hacer. La Seguridad Social la tienes sin problema, estes parada, o trabajes de lo que sea, pero si quieres contratar por tu cuenta, un seguro de asisa, sanitas, dkv, adeslas, lo puedes hacer. Eso si, suelen valer una pasta, alrededor de 700 euros al ano, dependiendo de que compania y de las cosas que contrates. Con asisa son unos 600 euros al ano, hasta los 40 anos por ejemplo. Pero vamos, yo salvo que tengas alguna enfermedad y tengas mucho que ir a medicos privados y tal, yo no te lo aconsejo, porque para ir dos o tres veces por ano, al medico por un catarro o un dolor de espalda, no tiene sentido pagar tanto dinero. Otra cosa es que tengas alguna dolencia cronica y tengas que ir a medios asiduamente... entonces ahi ya tu decides. En el caso de contratar un seguro privado, la seguridad social la sigues teniendo, con lo que en ese caso, tendrias opcion a ir a dos medicos ( al de la seguridad social, ya que es el que corresponde a todo ciudadano espanol), y luego al medico privado del seguro que tu estes pagando, que ademas en muchas ocasiones es el mismo, solo que por la manana, trabaja en el ambultario , y por la tarde en su consulta privada en su casa. En el caso de sacar plaza, pasarias a ser funcionaria de carrera, y entonces ya tendrias la opcion de pertenecer a muface ( mutua de funcionarios del estado), y en tal caso, podrias seguir en la seguridad social, o cambiarte a muface.
|
|
|
|
|
|
|
|