Expert@-Veteran@
Registro:03/Ago/2007~17:08
|
|
« Respuesta #460 : 20/Ene/2012~19:37 » |
|
Yo quisiera saber si te cambias de compañía, ¿ hasta cuándo te atiende la antigua y cuando comienza la nueva?. Es que tengo que intervenirme pronto y no sé si será mucho lío cambiarme ahora que estoy pendiente de la operación.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:02/Ago/2006~19:08
|
|
« Respuesta #461 : 27/Ene/2012~16:21 » |
|
Cuando te cambias de compañia. La fecha de inicio de las prestaciones para la nueva compañia es el 1 de febrero. Mientras debes seguir utilizando la antigua.
Espero haberte ayudado.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/May/2010~11:20
|
|
« Respuesta #462 : 07/Feb/2012~10:18 » |
|
Buenos días, una preguntilla, ¿se recetan las vacunas de los niños, prevenar y rotavirus?, gracias y un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Jun/2009~15:03
|
|
« Respuesta #463 : 14/Abr/2012~14:23 » |
|
hola!!! yo estoy como dorsal8, he empezado a arreglarme la boca y va para largo porque tengo que ponerme dos implantes,he buscado un dentista que me da confianza pero no se que tengo que hacer para solicitar las ayudas a muface y de acción social, tengo la seguridad social como compañia médica, espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:21/Ago/2007~09:59
|
|
« Respuesta #464 : 07/Jul/2012~14:46 » |
|
estoy intentando hacer una solicitud de prestacion dentaria por via telematica y no puedo acabar,,, a alguien le pasa lo mismo? se me queda bloqueada
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Ago/2006~17:23
|
|
« Respuesta #465 : 22/Jul/2012~12:48 » |
|
estoy intentando hacer una solicitud de prestacion dentaria por via telematica y no puedo acabar,,, a alguien le pasa lo mismo? se me queda bloqueada
¿Con qué explorador lo estás haciendo? Yo intentaba el otro día una solicitud de prestación ocular con el Mozilla y tuve que hacerla con el Explorer, porque me daba error con la primera. No sé si será ese tu caso. Si es como el mío, prueba y a ver que tal. Suerte
|
|
|
|
SIEMPRE SALVO MEJOR INFORMACIÓN (prieto copyright)
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Mar/2009~11:46
|
|
« Respuesta #466 : 17/Ago/2012~11:23 » |
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Jun/2009~19:15
|
|
« Respuesta #467 : 19/Ago/2012~14:10 » |
|
llama y te diran donde descargar un papel en el que ellos afirman que por la situación económica no se conceden las ayudas este año.Busca el tlf por internet de tu delegación y te darán el de sevilla.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Jul/2009~19:40
|
|
« Respuesta #468 : 26/Ago/2012~11:05 » |
|
Hola, alguien sabe si hay algún tipo de conciento entre muface y unicaja para que este banco no te cobre comisiones?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Sep/2007~21:37
|
|
« Respuesta #469 : 28/Ago/2012~15:49 » |
|
Holaaa, alguien me puede ayudar??? Yo al igual que otros compañer@s necesito ir al dentista( soy de adeslas) puedo solicitar ayuda de muface? Si es así, donde me dirijo y si se puede hacer vía telemática? Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Jul/2010~23:46
|
|
« Respuesta #470 : 31/Ago/2012~18:23 » |
|
Hola!!!!! Tengo una duda... Yo soy nueva en Muface y he elegido la seguridad social. En mis nóminas veo que se cobran Muface más la Cuota Obrera (que si no estoy confundida es la seguridad social). Si me cambio a Adeslas o a otra entidad...¿pierdo el derecho de ir por la Seguridad Social? Otra cosa...en su día me dieron un carnet de Muface con un número de identificación. Yo pensaba que ese sería el nuevo número de la Seguridad Social pero cuando he ido al médico me han dicho que no, que mi número es el mismo. ¿Es eso así? A ver si alguien me resuelve mis dudas. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Jul/2010~23:46
|
|
« Respuesta #471 : 31/Ago/2012~18:27 » |
|
Hola!!!!! ¿me podrías explicar que es esa ayuda de primera vivienda? No estoy enterada de nada...gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #472 : 31/Ago/2012~18:37 » |
|
Holaaa, alguien me puede ayudar??? Yo al igual que otros compañer@s necesito ir al dentista( soy de adeslas) puedo solicitar ayuda de muface? Si es así, donde me dirijo y si se puede hacer vía telemática? Muchas gracias.
te da igual ir a muface que no ir. Te explico. Muface, te da una ayuda sobre 30 / 40 euros por causas de dentista/gafas/ lentillas, etc Si tu vas al dentista, y no te hace factura, no te cobra el iva, si te hace factura si. La factura es requisito obligatorio para pedir la ayuda a muface. Entonces lo que te va a cobrar el dentista por ponerte el iva, va a ser más de 40 euros, que por otro lado muface, no te dará de ayuda ni los 40, entonces... no te compliques , pq no tiene sentido, y hablo por propia experiencia. Ejemplo: vas al dentista, y que si un empaste y tal, te cobra 200 euros. Sin factura, te cobra 200 euros. Con factura 200 euros + 21% iva = 240 euros Ahora llevas la factura a muface, y te dan sobre 30 / 40 euros. Conclusión: te quedas como estás, y encima hay que rellenar papeles, y desplazarte a muface, que como tengas que ir en bus o coche, ya te gastas tanto dinero en gasolina; total que encima pierdes dinero jaja No regala nadie duros a 4 pesetas. saludos
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Moderador/a descansando
Registro:03/May/2006~19:13
|
|
« Respuesta #473 : 30/Oct/2012~00:15 » |
|
te da igual ir a muface que no ir. Te explico. Muface, te da una ayuda sobre 30 / 40 euros por causas de dentista/gafas/ lentillas, etc Si tu vas al dentista, y no te hace factura, no te cobra el iva, si te hace factura si. La factura es requisito obligatorio para pedir la ayuda a muface. Entonces lo que te va a cobrar el dentista por ponerte el iva, va a ser más de 40 euros, que por otro lado muface, no te dará de ayuda ni los 40, entonces... no te compliques , pq no tiene sentido, y hablo por propia experiencia. Ejemplo: vas al dentista, y que si un empaste y tal, te cobra 200 euros. Sin factura, te cobra 200 euros. Con factura 200 euros + 21% iva = 240 euros Ahora llevas la factura a muface, y te dan sobre 30 / 40 euros. Conclusión: te quedas como estás, y encima hay que rellenar papeles, y desplazarte a muface, que como tengas que ir en bus o coche, ya te gastas tanto dinero en gasolina; total que encima pierdes dinero jaja No regala nadie duros a 4 pesetas. saludos [Mode hipócrita: ON] Así va España, [Mode hipócrita: OFF]
|
|
|
|
"Sólo sé que no se nada"... pero na de na !! No saber es permisible... pero no interesarse no!... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.rae.es
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Feb/2008~22:37
|
|
« Respuesta #474 : 30/Oct/2012~21:52 » |
|
te da igual ir a muface que no ir. Te explico. Muface, te da una ayuda sobre 30 / 40 euros por causas de dentista/gafas/ lentillas, etc Si tu vas al dentista, y no te hace factura, no te cobra el iva, si te hace factura si. La factura es requisito obligatorio para pedir la ayuda a muface. Creo que es conveniente aclarar una cosa. La consulta y tratamientos médicos habituales (endodoncia, empaste,...) no tienen iva, por tanto la factura no puede aumentar. Yo acabo de hacerme una endodoncia y el dentista me hizo su correspondiente factura en la que, por supuesto, no aparece iva pues está exento de ello. Presenté la factura tal cual en MUFACE y el viernes pasado me hicieron el ingreso correspondiente en mi cuenta, así que no dejaros engañar, si no tienen iva el dentista no puede incrementar el importe de la factura. En cuanto a tramitarla telemáticamente, se puede hacer siempre accediendo con firma digital a la oficina virtual de MUFACE. Tendrás que escanear la factura para subir el documento.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #475 : 30/Oct/2012~22:00 » |
|
te da igual ir a muface que no ir. Te explico. Muface, te da una ayuda sobre 30 / 40 euros por causas de dentista/gafas/ lentillas, etc Si tu vas al dentista, y no te hace factura, no te cobra el iva, si te hace factura si. La factura es requisito obligatorio para pedir la ayuda a muface. Creo que es conveniente aclarar una cosa. La consulta y tratamientos médicos habituales (endodoncia, empaste,...) no tienen iva, por tanto la factura no puede aumentar. Yo acabo de hacerme una endodoncia y el dentista me hizo su correspondiente factura en la que, por supuesto, no aparece iva pues está exento de ello. Presenté la factura tal cual en MUFACE y el viernes pasado me hicieron el ingreso correspondiente en mi cuenta, así que no dejaros engañar, si no tienen iva el dentista no puede incrementar el importe de la factura. En cuanto a tramitarla telemáticamente, se puede hacer siempre accediendo con firma digital a la oficina virtual de MUFACE. Tendrás que escanear la factura para subir el documento. es que depende de casos. Generalmente ( por ley), todas facturas, llevan incluido el IVA, no es que te hagan una factura y te incluyan el iva, es que tanto si te hacen factura o no, el iva tiene que estar incluido en el servicio que te hacen, es como cuando compras tomates, tampoco te dicen tanto de iva, pero ya está incluido en el precio. Lo que pasa es que muchos empresarios que son dueños de su negocio, ( dentistas particulares, tiendas de opticas particulares, etc), si te conocen por ser del barrio, por haber ido durante años, por ir todos miembros de la familia, etc etc, si no te hacen factura, no te cobran el iva, porque es como si hicieras el servicio a un familiar o amigo, y por lo tanto, no le cobras el iva, y el empresario no lo declara, porque es a nivel de amistad ( por decirlo de alguna manera), y entonces no lo declara, lo hace como favor personal. Pero claro, si le pides factura para tales motivos, entonces lógicamente ha de incluir el iva en la facutura porque lo ha de declarar. Y entonces es ahí, cuando sube más dinero, porque no solo el consumidor ha de pagar por el servicio que le han hecho, sino que encima ha de pagar el iva. Esto pasa mucho, con los pintores, mecánicos, fontaneros, electricistas, odontólogos, ópticos, etc etc, es decir, todo empresario que es dueño de su empresa, y que si no te cobra el iva de su servicio, no lo declara; pero si son franquicias, como multiopticas, vital dent, y todo esto, evidentemente han de declarar todo servicio que prestan. Es como si tu tienes una tienda de informática, y viene un amigo tuyo, le cobrarías por el servicio por arreglarle el ordenador, pero no le incluirías el iva ni le darías factura; pues es lo mismo. Eh ahí, la diferencia. saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #476 : 31/Oct/2012~19:01 » |
|
A ver, yo al dentista que he ido no lo conozco de nada, es la primera vez que voy. Le pagué y se me olvidó pedirle la factura, fui al día siguiente y le pregunté por la misma. Me la hizo y en ningún momento me dijo que iba a cobrarme más por hacermela. Cuando llegué a casa observé que el concepto de iva no aparecía y en MUFACE dice que debe aparecer detallado en aquellos conceptos en los que sea de aplicación.
Como no sabía si debía o no reflejarse el iva en mi factura, fui nuevamente al dentista, me atendió su secretaria y le dije que me lo pusiera porque en MUFACE me lo pedían. Me comentó que en todos los años que llevan haciendo factura es la primera vez que se lo pedían, que nunca ante lo habían hecho y no habían tenido nunca problemas, que lo comentaría con el médico. Fué él quien me dijo que estos servicios están exentos de iva y que dijera en MUFACE que debían cogerme la factura sin el iva, porque no lleva. Que sólo en algunos casos, como por ejemplo cirujía estética, se contempla el iva.
No obstante, llamé a MUFACE y me hice la despistada. Le comenté que al dentista se le había olvidado detallarme el iva y que si era necesario que le llevase la factura para que lo detallara. Me preguntaron qué me había hecho y cuando le comenté que una endodoncia y una obturación, me comentaron que no era necesario porque no se les aplica iva.
En definita, que envié telemáticamente la factura sin iva y me han reembolsado el dinero correspondiente.
Y con respecto a otras facturas, una de dos o te aparece el tanto por ciento de iva o te indican "iva incluido". En la mía no aparece nada de nada.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #477 : 31/Oct/2012~19:23 » |
|
Madre mía, que follón Punta jajaja. No es tan complicado. En teoría, todo producto, ha de tener su iva incluído, tanto si te hacen factura como si no. Porque la ley así lo indica. Otra cosa es que en muchas ocasiones, los propios empresarios, por el hecho de que no te vayas a otro comercio, no te incluyan el iva en su servicio, y te lo hagan a modo de amigo/familia, como el que hacer un favor, que no lo declara en ningún sitio. Así cobra en negro por un servicio que no declara. Pero lógicamente si pides factura, el iva tiene que estar incluido, porque ellos lo han de declarar; y claro, si te hacen factura, al tener que poner el iva, lo cobran lógicamente al cliente, y por eso sube la factura; si no te hacen factura, solo te cobran por el servcio prestado, pero sin iva. No es lo mismo pagar por un empaste 200 euros, ( y que no te den factura, a modo de cobro en negro), que que te den factura, y te añadan el 21%, que suelen ser como 40 euros más; es decir 240 euros; que encima muface solo te da por servicio prestado sobre 34 euros; aún sales perdiendo al pedir factura.
Entonces ahí está la diferencia.
Pero no es tanto follón, como te ha pasado.
Lo que pasa es que lógicamente si todos empresarios fueran honrados, no pasaría esto; pero claro, por ejemplo, yo mismo parado, sin trabajo, sin becas, sin ayudas, por qué tendría que pagar el iva de un empaste, si encima no cobro subención de ningún tipo?... pues prefiero ir al dentista del barrio que nos conoce a toda familia, y que me cobre en negro sin factura; a ver si encima de estar parado y sin ingresos, tengo que hacer milagros para pagar por un impuesto, del cual no recibo ayudas, ni subenciones alguna. Que encima, aunque me hiciera factura, no podría llevarla a muface, al no ser funcionario; o sea que me cobrarian por una factura, que a mi no me vale de nada, más que para cogerla y al salir del dentista, tirarla a la papelera, porque no le puedo dar uso.
saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #478 : 31/Oct/2012~20:02 » |
|
No quiero entrar en dilemas ni en dimes ni diretes, así que es la última aportación que realizo al respecto para no enredar más a los compañeros/as. Copio literalmente lo que dice MUFACE al respecto y os adjunto el enlace donde se puede comprobar y, donde además, viene un ejemplo de factura con 0% de iva" Información sobre facturas Las facturas aportadas deberán regirse por lo establecido en el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre. En resumen, deberán contener los siguientes datos: • Número y serie de la factura. • Nombre y apellidos, domicilio, razón o denominación social completa, así como NIF del emisor y del destinatario. • Lugar y fecha de emisión. • Tipo de I.V.A. aplicable, con el correspondiente desglose entre base y cuota de I.V.A. (siempre que la factura no esté exenta o no sujeta a I.V.A.).• Fecha del acto, si es distinta de la de expedición. Debe figurar el “Recibí” o ir acompañada del recibo acreditativo del abono de su importe. A estos efectos, se entiende que la constancia del pago (o “Recibi”) se acredita mediante la estampación del sello del establecimiento y firma de la persona autorizada, o mediante recibo aparte. Por tanto, no son admisibles como facturas ni los tiques de pago, ni los justificantes bancarios de cargo en cuenta corriente o libreta de ahorro, aunque sí son admisibles como recibos sustitutivos (“Recibí”) de la constancia de abono de la factura, acompañando a la misma." Este es el enlace en el que se puede consultar: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://sede.muface.gob.es/dae/ServletAyudaPDF?file=Informacion_facturas.pdf&language=es Más información al respecto en el que se habla claramente de que los dentistas están exentos de cobrar iva: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.consejodentistas.es/A04PUBLICACIONES7.asp?Num=157
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #479 : 31/Oct/2012~20:08 » |
|
si, todo que dices ya lo sabemos, todos los que hemos presentado documentos a muface, no es nada nuevo.
Lo que yo quería hacer recalcar, que no tiene mucho sentido pedir una factura, que te cuesta más el iva incluirla, que lo que te da realmente muface.
Lógicamente hay sitios ( muchos), que te den factura o no, el iva está incluido; pero hay otros que no, yo mismo me compré unas gafas para enero, y ni me dieron factura, ni nada, porque para qué lo quería... y no me cobraron el iva, pq además se lo pregunté, y me dijo el optico, que si quiere me la hace, pero entonces ha de incluir el iva en el precio, pq si no, cobran en negro, al no hacer factura. Eso es lo que quería comentar; no el hecho de los documentos legales para presentar o no factura, eso ya lo sabemos todos lo que hemos presentado facturas a muface alguna vez.
|
|
|
|
|
|
|
|