Expert@-Veteran@
Registro:08/Oct/2006~04:31
|
|
« Respuesta #340 : 14/May/2010~00:13 » |
|
AL, no te entiendo, me he liado un poco con lo que dices de la bolsa, yo ahora mismo estoy la 24 en cadiz y la 26 en sevilla, crees que según lo que te han dicho en delegación, me llamaran?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #341 : 14/May/2010~09:34 » |
|
chicas yo creo que para el mesecillo que queda ya de curso no van a llamar mucho, que ojalá me equivoque eh? pero igual ni se mueve y con las que se vayan incorporando vuelven a cubrir lo poco que haya...
Y lo del curso que viene... yo ya estoy desanimada total... yo pensaba k iba a entrar seguro, por lo menos 5 mesecillos, pero visto lo visto parece que me quedaré en casita....
lo que dices AL no lo entiendo muy bien, esas 190 personas que han sacado plaza tienen su plaza, no van a dejar ningun hueco, otra cosa es que se den de baja, pero no creo k todos se den de baja porque si, si puedes lo explicas un poco mejor, k no te hemos entendido.
|
|
|
|
Sigue nadando, sigue nadando nadando nadando, nunca pares de nadar!!!! (Dory!)
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #342 : 14/May/2010~11:50 » |
|
Os explico, en primer lugar deciros que las demás bolsas están llamando ahora bastante (o eso he leído en el foro de Ustea, si os metéis en el foro general veréis como gente de otras especialidades dicen que están llamando bastante, pero es verdad que A.L. nada!! En segundo lugar, a ver, me dijeron que esas 190 personas que ya tienen su plaza fija, este primer año que es de prácticas no pueden moverse mucho (literalmente me dijeron en educación: "no pueden levantar de la silla") con eso quieren decir que no pueden o deben (tened en cuenta que están por evaluar, son de prácticas y aún tienen que valorarl@s un/a inspector/a) darse de baja, pedir excedencia, es decir son 190 personas que durante este año no han dado pie a ninguna sustitución (190 en nuestra especialidad son bastantes), por lo que eso el año que viene no lo tenemos, tenemos la opción de que todo maestro de A.L. pueda darse de baja o pedir excedencia, que son todos los que había este año más 190 más, ¿me entendéis?, aparte de eso sumarles las vacantes informatizadas y telefónicas que me dijeron que no podían decirme cuantas iban a ser, pero que no tenían por que ser pocas debido a las pocas plazas que se habían cubierto de nuestra especialidad este año. A mi que estoy bordeando el puesto 120/125 (dependiendo del mes) me dijeron que trabajaría casi seguro yo lo veo difícil pero BEMBE tu si tienes que entrar fijo, a mi me han dicho que tengo bastantes opciones y estoy 100 puestos por encima..., Noeliasolero, tu más de lo mismo, creo recordar que tampoco estabas en mal puesto... No perdamos la esperanza.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #343 : 14/May/2010~12:26 » |
|
Gracias por la aclaración AL!!! tambien estoy de acuerdo que no hay que perder la esperanza, pero el problema no es que este año haya menos bajas, ni menos excedencias, ni menos embarazos que otros años, el problema es que no las estan cubriendo!!!!! lo único que nos queda es esperar que el curso que vienen cubran unas poquitas más, porque sino... Mucho ánimo compis y ya veremos como van sucediendo las cosas entre el final de curso, el verano con las vacantes, y el arranque de la bolsa en septiembre!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:08/Oct/2006~04:31
|
|
« Respuesta #344 : 16/May/2010~00:00 » |
|
entonces, tenemos que esperar hasta septiembre para saber algo no? y si te llaman en septiembre u octubre eso no se considera que te hayan dando vancante, no? que liooooooooooooo
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:22/Jul/2009~23:15
|
|
« Respuesta #345 : 16/May/2010~14:55 » |
|
Hola chicas!! tengo una duda sobre lo que habeis dicho de que si estas en practicas no puedes darte de baja, es k esta semana me han llamado para trabajar y empece el miercoles y la chica a la que sustituyo esta en practicas y se ha dado de baja y ademas esta embarazada y yo pensaba que quizas por eso, podria kedarme un poco mas en el cole, porque en principio su baja es de 15 dias, pero al ver esto no se si se incorporara mas rapido.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Abr/2006~17:10
|
|
« Respuesta #346 : 16/May/2010~22:01 » |
|
Hola chicas!! tengo una duda sobre lo que habeis dicho de que si estas en practicas no puedes darte de baja, es k esta semana me han llamado para trabajar y empece el miercoles y la chica a la que sustituyo esta en practicas y se ha dado de baja y ademas esta embarazada y yo pensaba que quizas por eso, podria kedarme un poco mas en el cole, porque en principio su baja es de 15 dias, pero al ver esto no se si se incorporara mas rapido.
No te preocupes que probablemente se ha dado de baja porque ya ha finalizado su período de prácticas... este año los funcionarios en prácticas tenían que tener al menos 4 meses de tiempo de servicio en este curso (entre otros requisitos) para poder aprobar y seguramente ella ya ha finalizado sus 4 meses de tiempo de servicio. Suerte y a disfrutar de tu nuevo destino!!!1
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #347 : 16/May/2010~22:47 » |
|
No es que no te puedas dar de baja, sino que al estar en prácticas y por evaluar por el inspector pues no conviene, ¿entiendes?, durante ese primer año hay que esforzarse más y no se suele pedir bajas, excedencias es que directamente no puedes. Bueno ha bajado la bolsa un par de puestos a ver el año que viene que tal va...., yo ya estoy deseando que llegue septiembre y octubre para intuir más o menos si me llaman, aunque las cosas están muy difíciles, y el año que viene yo intuyo que van a salir una mi...... de plazas, pero en fin...habrá que intentarlo... Zapatero....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #348 : 16/May/2010~22:51 » |
|
entonces, tenemos que esperar hasta septiembre para saber algo no? y si te llaman en septiembre u octubre eso no se considera que te hayan dando vancante, no? que liooooooooooooo
Que me olvidaba responderte!! Habrá que esperar a Julio para saber el número de vacantes informatizadas y al inicio del curso para saber las telefónicas, después de que hayan dado esos puestos... nos quedarán las bajas, que si se cubren (que espero que si) debería ir la bolsa algo más rápido que este año, precisamente por la "nueva movilidad" de esos 190 que cogieron plaza en 2009 y que ya han finalizado su proceso de prácticas, así que quieras o no, son 190 personas más moviendo su silla... A ver si hay suerte...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #349 : 17/May/2010~13:07 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Ene/2010~01:06
|
|
« Respuesta #350 : 17/May/2010~16:08 » |
|
Por hacernos una idea en el mes de febrero escribi en el foro en la parte de interinos un mensaje haciendo referencia a la posicion que tenia más baja por provincias, y en febrero estaba la número 9, ahora estamos a mediados finales de mayo y estoy en huelva la numero 4, aunque la semana pasada estuve la 3. Mi situacion es algo distinta a la que tenéis vosotras. Yo en mi caso no quiero ni que me llamen, porque trabajo en un cole concertado y me da una angustia tremenda que me llamasen ahora al final de curso para apenas unos pocos dias y tener que decir en dicho cole asi de buenas a primeras que me voy, perdiendo la posibilidad de saber si para el curso que viene me hacen indefinida o no, cosa que luego no se si aceptaria o me lanzaria al mundo desconcertante de la interinidad. Por otro lado, acabo de leer que han modificado eso del decreto de interinos alargando el plazo hasta junio del 2010, así que si fuera asi y no me llaman, me volveria a quedar en las puertas, como me paso a la hora de coger plaza, para poder formar parte de esa grandiosa bolsa blindada. Aunque pensandolo bien, ya me da igual cualquier cosa porque he pasado un año angustiante con esto de si me llaman, no me llaman, etc que esta afectando hasta a mi salud, y al final lo que hay que ver es que juegan con nosotros, somos unas marionetitas que se tambalean a gusto del consumidor. Si no estuviera trabajando tambien estaría agobiada al ver que estoy tan cerca y ni me llaman. Debemos intentar que esta mierda de las oposiciones no nos condicione pero realmente es imposible!!!!!! pufff. Saluditos y animos a los aspirantes, que tarde o temprano tendremos nuestro sitio, porque no tiene logica que si eres bueno/a no consigas el puesto que se merece.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #351 : 17/May/2010~19:55 » |
|
Vipek si tienes plaza en centro concertado.... vas a intentar meterte en la m............ de sistema educativo público actual? yo encuentro plaza en un concertado y .... La realidad del sistema de oposición actual es lo peor: injusto, desproporcionado y simplemente lamentable, marionetas como bien has definido, tener que pasar por media vida de estudios, esfuerzos, pagando una cantidad considerable en facultad, academias... para después quedarte con una notaza y sin ni siquiera la opción de trabajar, vaya que te hacen sentir como una m......... Ahora para colmo tendremos que ver el chiste que de plazas que van a salir en 2011, 2 años más haciendo el lila, sin estabilidad y esperando encontrar una puerta abierta para dedicarte a eso que te entusiasma.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #352 : 17/May/2010~23:06 » |
|
weno AL supongo que las personas somos complicadas y no estamos 100% agusto con lo que tenemos. por una parte si siguiera en el concertado seria feliz porque estaría relativamente cerca de mi casa, con un ambiente estupendo de trabajo y con unos niños pa comerselos pero no tengo el horario completo del maestro y el trabajo que ejerzo no me permitiria avanzar y seguir aprendiendo en este apasionante mundo de la logopedia, por lo menos tal y como es ahora el centro. Tampoco se como seria en el publico, mucho mas complicado y mareante seguro. Para mi gusto consideraria que he aceptado la postura facil y comoda y yo quiero conseguir ser funcionaria aunque en el camino me arrepienta de las decisiones que tome. Hombre tampoco se si me haran indefinida, lo mismo hablo mas de la cuenta.jeje. Total que lo que estoy escribiendo es quizas para autoconvencerme de lo que tengo que hacer porque no estoy segura de naaaaaaaaada. Lo que se es que el tiempo pasa y el momento tarde o temprano llegara. Aai es la primera vez que me explayo tanto hablando por aqui, jiji. Bueno saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #353 : 18/May/2010~10:26 » |
|
Vipek es una situación complicada la tuya si, la verdad es que si no tienes el horario completo del maestro y no puedes seguir avanzando...normal que oposites. Pero es que están las cosas tan mal..., yo cada día estoy más desanimada, la bolsa no se mueve nada y cuando te da la sorpresa y baja 4 puestos, al día siguiente sube 10 , una alegría vamos... El año que viene los aspirantes que no tengamos tiempo de servicio para la próxima oposición lo vamos a tener complicado, espero por lo menos que la ordenación de la bolsa sea por nota, creo que es más justo. Un saludo y mucha suerte!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #354 : 23/May/2010~20:27 » |
|
que mal está la cosa de verdaaaaaaaaaaaaa......
vipek perdona que me meta y opine, pero verás, si te llamasen ahora, estarías dentro de la bolsa blindada, cosa que no veo justa, pero como está asi, yo lo aprovecharía, no te va a asegurar trabajo de por vida, pero el privado tampoco, y ya por lo menos sabes que si no tienes la suerte de sacar una notaza en las siguientes vas a estar ordenada por tiempo de servicio.
Luego AL, no creo que sea justo que unas personas estén por tiempo de servicio y otras por nota, o todos de una manera o todos de otra, mira ahora lo que va a pasar, los que se presentaron a la misma vez que nosotras y han sido llamados este curso van a estar por tiempo de servicio y delante de todos los que entremos el curso que viene o se presenten en adelante. Saquen lo que saquen, asi suspendan, pues ale!!! que tranquilidad!!! y nosotras que??? esta vez hemos sacado buena nota, pero y quien nos dice que la sacaremos la proxima vez??? y quien nos dice ahora como van a seguir los llamamientos??? Igual con un 8 ahora entras, pero con la nueva ordenación puede subir la nota de corte... en fin, que por mi ojalá no saliera ese maldito decreto, pero ya... me parece que no hay vuelta atrás...
saluditos y ánimo!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #355 : 23/May/2010~20:41 » |
|
Yo sin embargo prefiero la ordenación de bolsa por nota, todos igual sería lo justo claro, pero como oposición y justicia no pueden ir nunca de la mano..., Es cierto que si sacas poca nota es una p........., pero me molestaría más quedarme fuera con una nota muy buena y ver como pasan delante de mí 5 y 5,5 por tener tiempo de servicio, no me parece justo... de echo hay gente que tiene tiempo de servicio por entrar en una bolsa de trabajo sin ni siquiera haber aprobado una oposición y ellos también estaban por delante si tengo mala suerte y he sacado mala nota pues mira me molestará también pero no de la misma manera, lo aceptaría mejor, mala nota=no trabajo, lo de nota buena= no trabajo se lleva peor. Para gustos los colores..., ojala que tengamos suerte el año que viene, que están las cosas muy difíciles...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #356 : 24/May/2010~15:47 » |
|
En nuestro caso estaria bien que nos ordenaran por nota si hubiera sido la primera vez que nos presentamos, ya que estamos al 100% y super motivadas, por lo menos ese era mi caso. Ahora con dos convocatorias aprobadas y a las puertecitas las dos veces, al presentarme una tercera vez, por mucho que no quiera desmotivarme, los ánimos están más desgastados y si a eso le añades que ese decretito condicione quizás tu futuro laboral, habiendo sido de las primeras en anteriores convocatorias, pues es un poco frustrante. Si a eso añades que el tribunal puntua de forma totalmente subjetiva, pues... Cada vez que se aprueba sin plaza debería servir de algo que sirva para seguir luchando la vez siguiente. Total hoy me siento positiva y no me va aderrumbar nadie, y punnnnto!!!! jejejeje. saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #357 : 28/May/2010~15:53 » |
|
Ya no me acuerdo la última vez que se movió la bolsa!! ¿Por qué los maestros de educación especial somos los mas innecesarios? pasan de cubrir nuestras bajas!!!! ¿Creéis que el año que viene estarán las cosas mejor? ¿saldrán vacantes informatizadas ? tenía esperanza de trabajar el curso que viene pero a este paso lo mismo trabajo el que viene si... pero el siglo! Por otra parte se están escuchando rumores de la congelación de las oposiciones, veremos a ver como acaban las cosas, que malos tiempos para los aspirantes a funcionarios!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #358 : 28/May/2010~16:02 » |
|
Por cierto NOELIASOLERO lo de la ordenación por nota a partir de Junio de 2009 es verdad que es una p.....!! es discriminatorio e injusto, pero es que tal y como estaban las cosas cuando nos presentábamos tampoco es justo. Yo creo que no debería haber bolsa blindada y que toda la ordenación debería ir por nota, independientemente del tiempo de servicio, que puntúe algo la experiencia docente vale, pero no como ahora que hay interinos que con un 5 han pasado a tener plaza frente a un aspirante con un 9 !!! a los aspirantes se nos están cerrando todas las puertas, no nos dejan opciones!!! sacar una pedazo de nota depende de nosotros mismos pero tener tiempo de servicio no, eso no podemos cambiarlo y por ello aquí estamos, viendo pasar los meses y el año....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #359 : 29/May/2010~12:34 » |
|
yo ya no sé ni que pensar, todo el curso me lo he pasado pensando que el curso que viene trabajaría, pero a día de hoy, creo que me voy a quedar esperando.
Lo de la bolsa blindada es una grannnnnnnnnn p... porque nos ha tocado el cambio, si la ordenación por nota ya estuviese, pues bien, pero como la van a poner ahora, pienso que nos perjudica, porque siempre tendremos delante a los de la bolsa blindada, y despues nosotros... ya no es cuestión de que sea mejor ni peor, sino que nos ha tocado el cambio, y ahora nos toca aguantarnos (por no decir otra cosa) y ya está.
|
|
|
|
|
|
|
|