Pata Negra
|
|
« Respuesta #1660 : 09/Nov/2011~23:28 » |
|
Con que llames a hacienda basta. Te pedirán unos datos así que ten la última declaración a mano.
|
|
|
|
Cada mañana despierto con vuestro amor y una sonrisa Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:23/Mar/2009~11:15
|
|
« Respuesta #1661 : 09/Nov/2011~23:48 » |
|
y qué dinero es?100 euros indistintamente del nº de hijos?uffff es que le temo a la guardería como qué....
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #1662 : 10/Nov/2011~09:18 » |
|
Eso de los 100 euros cómo va? mensuales durante un tiempo? 100 euros una sóla vez?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Registro:02/Ago/2007~09:21
|
|
« Respuesta #1663 : 10/Nov/2011~17:24 » |
|
Son 100 € mensualmente hasta que el niño tenga no se cuantos meses (que desastre soy con los tiempos). Tengo entendido que se les da a las madres trabajadoras.
Por cierto...tengo pensado pedirme tras agotar mi maternidad días sin empleo y sueldo, hasta que termine el curso. ¿ Alguien sabe como afecta eso a la nomina de Julio y Agosto ?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
cada vez que me caigo me vuelvo a levantar
|
|
« Respuesta #1664 : 10/Nov/2011~17:34 » |
|
maride con que te des de alta en julio de nuevo, es decir, coges los días del x de mes al 30 de junio y ya está, julio y agosto estás en activo y te lo pagan normal, como siempre, de todas formas, aunque aquí nos orientemos, siempre es mejor llamar a delegación ya que las normas y órdenes van cambiando y por si las moscas...
|
|
|
|
[Url = Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login] [img] Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login[/ img][/ url]
|
|
|
Expert@
Registro:02/Ago/2007~09:21
|
|
« Respuesta #1665 : 10/Nov/2011~17:44 » |
|
Muchas gracias Pekechiki...pero en delegación es un lío todo. He llamado y me dijeron que si me cogía lactancia acumulada no podía coger días sin empleo y sueldo, ya que los consideran incompatibles (y por eso no pregunté lo de los meses de julio y agosto) . Pero sin embargo por lo que he leído en foros y me han dicho en algunos sindicatos, si te lo puedes pedir, pero luego tienes que devolver parte del dinero que te den por la lactancia acumulada, pero en mi caso creo que como mucho sería la cuantía referida a 1 semana. Así que como aún no ha nacido, no se que pedirme para que me cuadren las fechas. De todas maneras llamaré, pero me parece mucho más útil lo que se informa por aquí que lo que me dicen en delegación....o tal vez he tenido muy mala suerte las veces que he llamado.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #1666 : 10/Nov/2011~17:47 » |
|
Eso de los 100 euros cómo va? mensuales durante un tiempo? 100 euros una sóla vez? Son 100 euros mensuales que les daban a las madres trabajadores. Es un dineor destinado a pagar "a alguien" que te ayude a cuidar el bebé. Es una de las ayudas más injustas que existen... una persona que no trabaja, porque está en paro... y tiene la pareja un sueldo mileuristas o menos (o incluso ninguno) no lo cobra... alguién que gane 5000 euros al mes, por decir algo alto. si lo cobra.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1667 : 10/Nov/2011~18:52 » |
|
pero lo recibe luego al hacer la declaración de la renta ¿no? oye y son 100 euros por cada hijo o indistintamente del nº de hijos?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #1668 : 10/Nov/2011~20:23 » |
|
Eso de los 100 euros cómo va? mensuales durante un tiempo? 100 euros una sóla vez? Son 100 euros mensuales que les daban a las madres trabajadores. Es un dineor destinado a pagar "a alguien" que te ayude a cuidar el bebé. Es una de las ayudas más injustas que existen... una persona que no trabaja, porque está en paro... y tiene la pareja un sueldo mileuristas o menos (o incluso ninguno) no lo cobra... alguién que gane 5000 euros al mes, por decir algo alto. si lo cobra. Pues sí que es injusto... como muchas cosas en esta vida... como la ayuda por desempleo a quien lleva en los últimso meses sin trabajar... y los que llevan 4 años'? esos no necesitan ayuda no? en fin, patético.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1669 : 10/Nov/2011~20:28 » |
|
se supone que es una ayuda que se concede cuando la mujer no puede hacerse cargo del niño porque está trabajando.....eso tengo yo entendido, yo el año que no trabaje por excedencia o lo que sea, sinceramente mi nómina no va a notar la guardería porque no haré uso de ella.............pero trabajando, estando fuera de casa y teniendo que pagar un alquiler más una hipoteca, la ayuda la veo muy justa....claro, que si no fuera por mujer trabajadora y fuera por todo, sería mejor que mejor, pero......la cosa está difícil en estos momentos....
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #1670 : 10/Nov/2011~20:44 » |
|
Pues si la ayuda así es justa, imagínate cuando no se cobra nada, justa no, es justísima, y encima no se ve ayuda jajajajaja
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1671 : 10/Nov/2011~20:47 » |
|
gaditana si sé que "no es justa" pero hay que pensar a qué va dirigida la ayuda, va dirigida al cuidado del niño no va dirigida a la ropa que le hace falta al niño, (es como los distintos tipos de ayudas que hay relacionadas con la vivienda, primera vivienda, para reformas, etc.) no sé si me entiendes, yo prefiero que exista a que no exista la verdad.............y ojalá salieran muchas ayudas y muy diversas relacionadas con los bebés porque económicamente cuesta....
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #1672 : 10/Nov/2011~20:49 » |
|
gaditana si sé que "no es justa" pero hay que pensar a qué va dirigida la ayuda, va dirigida al cuidado del niño no va dirigida a la ropa que le hace falta al niño, (es como los distintos tipos de ayudas que hay relacionadas con la vivienda, primera vivienda, para reformas, etc.) no sé si me entiendes, yo prefiero que exista a que no exista la verdad.............y ojalá salieran muchas ayudas y muy diversas relacionadas con los bebés porque económicamente cuesta....
Si no te digo que no, si en eso tienes razón, pero sólo te decía que si esa ayuda la ves escasa, imáginate cuando encima no trabajas. Que sí, que esa ayuda es para el cuidado del niño, y entiendo que te venga bien, pero creo que sería conveniente otro tipo de ayuda, que no favoreza solo a los que trabajan.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1673 : 10/Nov/2011~20:53 » |
|
Ya, pero habría que ver en el momento en que salió esa ayuda, seguro que fue como una ayuda a que la mujer se incorporara al mundo laboral con menos peso económico y no salió en su día pensando en la crisis que iba a venir luego al país...ojalá ya te digo, hubiera más ayudas y yo cuando doy clases no me tenga que enterar de niños que están esperando en la cola del banco de alimentos.....total...........esperemos que la cosa vuelva pronto a la normalidad.........
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #1674 : 10/Nov/2011~20:54 » |
|
Eso de pronto lo veo lejano jejejejeje, creo que vamos de mal en peor... pero bueno, habrá que ser optimistas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1675 : 10/Nov/2011~20:56 » |
|
nena voy a seguir planchando ropa del bebé que como me ponga a hacerlo dentro de unas semanas se me adelanta el parto, besitos y enhorabuena por tu embarazo
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #1676 : 10/Nov/2011~20:58 » |
|
Ya, pero habría que ver en el momento en que salió esa ayuda, seguro que fue como una ayuda a que la mujer se incorporara al mundo laboral con menos peso económico y no salió en su día pensando en la crisis que iba a venir luego al país...ojalá ya te digo, hubiera más ayudas y yo cuando doy clases no me tenga que enterar de niños que están esperando en la cola del banco de alimentos.....total...........esperemos que la cosa vuelva pronto a la normalidad......... Pero como todo.. habría que legislar mejor.. Y no ayudar al que no lo necesita, y esos remanentes ayudar a los demás.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1677 : 10/Nov/2011~21:01 » |
|
prieto ¿yo no lo necesito?creo que eso es juzgar demasiado sin saber......distinto es que lo necesite más o menos que otros.............total, creo que he expresado bien lo que he querido explicar.............y estoy segura que muuuuuuuchas mujeres que han trabajado desde en carnicerías hasta en zapaterías le ha venido muy bien esa ayuda...............de todos modos siempre está la opción de no cogerla en aquellos que no lo requieran y donarla Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #1678 : 10/Nov/2011~21:12 » |
|
prieto ¿yo no lo necesito?creo que eso es juzgar demasiado sin saber......distinto es que lo necesite más o menos que otros.............total, creo que he expresado bien lo que he querido explicar.............y estoy segura que muuuuuuuchas mujeres que han trabajado desde en carnicerías hasta en zapaterías le ha venido muy bien esa ayuda...............de todos modos siempre está la opción de no cogerla en aquellos que no lo requieran y donarla Saludos Farita, creo que me has malinterpretado.. no he dicho que no te haga falta a ti, ni a nadie que tenga un sueldo normal... Me refiero a aquellas mujeres trabajadoras que ganan dinerales, que también tienen derecho a esta ayuda aunque ganen mas de 5000 euros al mes, como ya he comentado más arriba.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1679 : 10/Nov/2011~21:14 » |
|
vale prieto, me dejas más tranquila, ahí el problema quizás estaría en la equitatividad que tiene que haber entre todos los ciudadanos según la constitución que habría que modificarla . Lo dicho, continuo planchando y enhorabuena a ti también
|
|
|
|
|
|
|
|