Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Off topic > Tema: El hilo de las barriguitas y las barrigotas
Páginas: 1 ... 56 57 [58] 59 60 ... 132   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: El hilo de las barriguitas y las barrigotas  (Leído 693611 veces)
martinsa

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/May/2006~10:36

Re: El hilo de las barriguitas y las barrigotas
« Respuesta #1140 : 30/Mar/2010~18:09 »

A ver... Que la terapeuta sigue por aquí y la verdad es que viendo lo que veo... no estoy muy contenta con los progresos.  eusa_naughty

Vayamos por partes que el otro día intenté constestar y después de un rato escribiendo, el ordenador se escacharró y no se envió el mensaje.  022

Nurytk Tranquila por el tema de la Inspección. a mí me llamaron a la semana de darme de baja, me pasaba algo parecido a lo tuyo, un embarazo complicadillo vamos, simplemente le expliqué lo que me pasaba y ya está. No me volvieron a llamar y estuve de baja desde Septiembre hasta que nació mi peque el 1 de Febrero.
Así que casi seguro que te llaman. Por si acaso la próxima vez que vayas al gine y al médico de cabecera diles que te hagan un informe de lo que te ocurre y el por qué de la baja, por si cuando te llame la Inspección te pide que le mandes los informes por fax o que te presentes allí (conozco gente a la que se lo han pedido).
Lo de darte de alta en Julio no lo veo mal, así te ahorras el papeleo de Muface que no es gran cosa pero en esas semanas no vas a estar para muchos trotes.
Si estás de alta cuando nazca tu bebé no tienes que hacer nada, simplemente adjuntar el papel del hospital a los papeles de la baja maternal y llevarlos a Delegación. Para darlo de alta en Muface creo que también tienes que llevar el del Registro Civil, pero no estoy segura porque lo hizo mi marido.
Si está de baja, tienes que pedir al médico de cabecera que te de el alta firmada firmada con fecha de un día antes de dar a luz, lo adjuntas a los demás papeles y a Delegación.
Te digo que lleves los papeles a Delegación porque es lo que hice yo que tenía el IES a 90 km. y no hubo ningún problema.

Cristinita Lo primero es lo primero, muchas gracias por las pruebas, que no he tenido tiempo ni de contestarte en el otro post.
Y ahora... La terapia: El otro día falté porque estaba de procesiones, "mea culpa", porque no se le ocurre a nadie nada más que a mí meterse en pleno centro de la ciudad con un carrito de bebé y mi otro hijo. De locos!!!
Ya veo que la cosa no mejora sino que EMPEORA, hasta dónde vamos a llegar??? Ahora mismo coges las tarjetas de crédito y las metes en el congelador, mientras repites la frase de la primera sesión.
Y por supuesto esto va también por tí Pekechiki, qué te crees que no te he leído a tí también???
Y cuidadito las demás, a ver si vamos a tener que aumentar el grupo de terapia...  Sonreir

María Te entiendo perfectamente. Mi Carlos llevaba unos días sin rechistar, más bueno que el pan, y yo ingenua de mí, pensé que los gases estaban desapareciendo, pero no, hoy llevamos un día... Menos mal que por ahora las noches me las hace del tirón, a ver hoy...

Bueno, os dejo que voy a dar una vuelta a ver si nos aireamos todos.
Besos

"Educar es: preparar la mente para pensar, la mano para obrar y el corazón para sentir"
Pekechiki

Principiante
*
Registro:10/May/2009~08:40
cada vez que me caigo me vuelvo a levantar

« Respuesta #1141 : 30/Mar/2010~19:19 »

martinsa no seas dura  022 es cierto, hemos pecado  icon_redface , pero ¿con qué voy a tapar a mi Pablete si no le compro una sabanita???  022 de verdad que no tenía ninguna, ninguna, ninguna  089

[Url = Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login] [img] Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login[/ img][/ url]
martinsa

Iniciad@
*

« Respuesta #1142 : 31/Mar/2010~08:58 »

Pekechikidebo admitir que la sabanita es imprescindible, es más, yo os aconsejaría también una mantita de las de hilo que en las noches frequitas del verano viene muy bien para taparlo en el cochecito.
Y los bodies, pijamitas y gasitas están totalmente permitidos. Por cierto que Cristinita creo que debería comprarlos de la talla 1 mes en adelante porque mi primer hijo nació con 3.400 y la talla 0 meses la usé 2 semanas más o menos.
Pero queda terminantemente prohibido comprar más conjuntitos para salir...

Hablando de las famosas gasitas... Yo debo ser de las pocas que no conoce las gasitas de Ikea, es lo que tiene tener el Ikea más cercano a más de 200 km...
Ah, y yo compré dos capas de baño de Ikea para Carlos y aunque al principio parecen ásperas, al lavarlas se suavizan mucho.

Bueno, espero vuestros progresos...

"Educar es: preparar la mente para pensar, la mano para obrar y el corazón para sentir"
Pekechiki

Principiante
*

« Respuesta #1143 : 31/Mar/2010~09:31 »

uf martinsa me quedo más tranquila  eusa_shifty pero hoy tengo que solicitar un permiso especial porque voy a comprar otra vez! tengo que comprar un cambiador y justito al lado está benetton! tengo miedo...  119

nurytk

Nuev@

Registro:04/Abr/2008~16:35

« Respuesta #1144 : 31/Mar/2010~19:12 »

Muchas gracias a todas por la ayuda, ya iré contando cómo va la cosa, espero que bien igual que a todas vosotras!.
Un abrazo!
Pekechiki

Principiante
*

« Respuesta #1145 : 31/Mar/2010~19:27 »

prueba superada!  041 no me he traido NADA de benetton!!!!  038 038 023

martinsa

Iniciad@
*

« Respuesta #1146 : 31/Mar/2010~19:30 »

Muy bien Pekechiki!!!!! Eres un gran ejemplo!!!!   038 038 038 023 023 023 026 026 026
Esta misma tarde me acaban de traer un par de regalos más y eran ropa. Para que veais que os regalan por todos lados!!!

Rangun

Expert@-Veteran@
*
Registro:21/Ago/2009~13:02

« Respuesta #1147 : 31/Mar/2010~21:32 »

Cita de: Pekechiki en 31/Mar/2010~19:27
prueba superada!  041 no me he traido NADA de benetton!!!!  038 038 023
044

Civilization
Tenshi-sama

Nuev@

Registro:24/Dic/2009~19:17

« Respuesta #1148 : 02/Abr/2010~23:59 »

¡Madre mía, qué de tiempo sin entrar y cuántas cosas nuevas!

¡¡¡Enhorabuena, María!!!! No he visto las fotos porque he leído sólo las dos últimas páginas, pero ahora mismo retrocedo y las veo!!! He leído la anterior y ésta, y bueno, yo el blevit digest no se lo daría, sobre todo si estás con LME... No es que sea malo, pero tampoco es bueno. Tu beba tiene gases porque su aparato digestivo aún se está formando, los seguirá teniendo le des o no cosillas. Espero que esté ya mejor, pobres bebés, les debe doler tanto... El mío tuvo y se pasa fatal. El pediatra le mandó aerored, pero no hizo nada.

¡Enhorabuena, Verónica y Lorena! ¡Bienvenidas a esta maravillosa aventura!  041

忍耐、愛、強さ
Lorena Infantil

Nuev@

Registro:19/May/2008~20:09

« Respuesta #1149 : 04/Abr/2010~00:35 »

Hola chicas!!! 

Gracias por las respuestas, hoy he estado con mi marido en busca de un carricoche que nos gustara a los dos y hemos llegado a la conclusión de que el carro de nuestro bebé va a ser... el nuevo de chico "trio living" modelo pacific, que es azul celeste y azul marino con unos motivos rojos muy monos. La verdad es que tiene muchos extras y no es nada caro para todo lo que lleva: 600 €. (De todas formas me lo va a regalar mi suegra, jeje)

Hoy he empezado a comprar, uiiiiii que me ha gustado y me veo como las compis... aunque no he pecado mucho, solo he comprado un paquetillo de 7 bodys del toys,r,us muy bonitos de recien nacido, pero mi marido estaba ya loco por comprar algo.

Con respecto al IKEA, esa gasita es preciosa, yo la tengo apuntada en mi lista, porque voy el miercoles para el ikea de málaga a hacer polvo la tarjeta, jejeje. Ya os lo que he comprado.

IMPORTANTE chicas a todas las que sois de Granada o alrededores hoy he pillado 4 cajitas de mi bebé y yo gratis, sin comprar nada en ninguna tienda con muestras gratuitas, como las que dan las matronas. Una en una tienda del neptuno, otra en una tienda que han abierto nueva "babys", y en otra tienda me han dado dos, que esta entre churriana y belicena o por ahi por ahi. Y traen un monton de cosas!!!!! por eso aprovecharrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!

Bueno, ya os he contado el rollazo del siglo, pero me hacia ilusión.

Maria espero que tu princesa siga mejor, vaya que me da una penita angelico... Dale muchos mimos haber si se le pasa yaaaaaaaa...

El principio de la Educación es predicar con el ejemplo.
Pekechiki

Principiante
*

« Respuesta #1150 : 04/Abr/2010~16:58 »

Muy bien lorena , en cuestión de carritos de bebés hay para todos los gustos, y se debe comprar el que mejor se adapte a tus necesidades, porque hay tanta variedad, que es para volverse loca!  119
En cuanto a las compras... los bodys según las que ya son mamás son muuuuuy importantes, siempre son pocos, je je, pero en serio, tómatelo con calma que se empieza por un paquetito de bodys y ya ves como hemos acabado algunas... haciendo terapia!  icon_redface
Las gasas de Ikea son muy buenas, vamos, que mi madre cuando las ha recogido del tendedero (es que estos días he estado lavando la ropa del peque, que ya va quedando menos) me lo ha dicho sin saber de dónde son "Uy! qué gasitas más consistentes, que buenas, que..." y yo... " pues baratas, baratas... son de ikea" je je.
Cristinita ¿dónde te has metido? supongo que andas perdida porque te lo estarás pasando pipa estos días, no me vayas a dar ningún sustillo ¿eh?.
Besos para todas!!!  058

martinsa

Iniciad@
*

« Respuesta #1151 : 04/Abr/2010~18:25 »

Buenaaaasssss
Acabo de llegar del bautizo de mi Carlos. Ha ido todo estupendo y el peque es un sol. Es que ni se ha despertado cuando le han echado el agua... Todo el día durmiendo...
María ¿Cómo anda la pequeña Lostie? ¿Se han acabado los gases? Ayer me dijeron que cuando estás con lactancia materna si eliminas de tu dieta la leche (que no los lácteos, eh), sólo la leche de vaca, los bebés mejoran mucho de la barriguita. Puedes suplir esa leche con queso, yogurt y otros lácteos.

Por cierto, que me estáis dando una envidia ya con las gasas de Ikea... En cuanto alguien de por aquí vaya al Ikea le encargo unos paquetitos de gasas porque esto no puede ser...

Pekechiki y las que todavía sois barrigotas es verdad, bodys, bodys y más bodys y yo os aconsejaría que fueran de 1 a 3 meses porque los de 0 mese los vais a utilizar poco...

Cristinita ¿Dónde andas? Que estás perdida...

LidiaC

Expert@
*
Registro:25/Jul/2006~09:09

« Respuesta #1152 : 04/Abr/2010~18:46 »

Hello!!
De vuelta de SS. Álvao viene hecho un bicho!!! Madre mía, este niño promete.

Besitos a tod@s!!

PD: Yo también quiero las gasas de Ikea

Cada mañana despierto con vuestro amor y una sonrisa

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Pekechiki

Principiante
*

« Respuesta #1153 : 04/Abr/2010~19:21 »

y me pregunto yo una cosa... en junio, que ya vamos en mangas cortas... ¿a un recién nacido se le siguen poniendo mangas largas? lo mismo es una chorrada de pregunta, pero sinceramente, como todo el mundo me dice que los recien nacidos pierden mucho calor y hay que abrigarlos... no tengo ni idea!

martinsa

Iniciad@
*

« Respuesta #1154 : 04/Abr/2010~20:08 »

Yo creo que ya puedes ponerle bodys de manguita corta, aunque puedes tener alguna de manga larga por si acaso que el tiempo está muy loco.
De hecho a mí el pediatra me dijo en Mayo que le fuera quitando el body y mi hijo mayor había nacido en Febrero...
Siempre dicen que hay que abrigarlos igual que lo harías contigo misma, aunque yo, la verdad, lo abrigo un poco más...

otramás00

Nuev@

Registro:04/Abr/2010~20:08

« Respuesta #1155 : 04/Abr/2010~20:31 »

Hola!Me he leido casi todo el hilo y me encanta el buen rollo que se respira por akí Giñar. las que habéis puesto las fotos de vuestros pekes!Preciosos!Qué envidia me dais!Yo estoy deseando ver al mío! Y todavía me keda! :022:pq mañana empiezo la semana 23.
He encontrado este hilo pq ando muy agobiada y buscaba alguien que estuviera como yo.(El consuelo de los tontos) Os cuento: Me he tenido que dar de baja en la semana 21 y me siento muy mal. Yo quería durar lo máximo posible y estando de baja anímicamente me encuentro fatal. El problema es que en el insti tampoco puedo estar a causa de lumbalgia y cansancio extremo (Hay veces que cuando me he montado en el coche para volver a casa me he puesto a llorar de no poder más).
Mi médico me ha dicho que me va a seguir dando de baja hasta el parto pero yo no estoy tranquila, ya que aún queda mucho. Estoy todo el día dándole vueltas al hecho de estar de baja y me entra mucha inseguridad. Es la primera vez que me doy de baja y aunque he leido vuestras experiencias xaquí, no puedo evitar estar muy intranquila con la inspección médica. Qué plan!
Me voy a volver loca Triste
Espero vuestras respuestas. Giñar
martinsa

Iniciad@
*

« Respuesta #1156 : 04/Abr/2010~21:05 »

Bienvenida Otramas00!!!
No te agobies, ya lo he comentado otras veces, si lo pasas mal, tu bebé lo pasa mal también.
Por el tema de la baja no te preocupes. A mí me pasó exactamente lo mismo que a tí. Me di de baja sobre la semana 24 por la misma razón que tú. Pero yo en vez de llorar en mi coche me puse a llorar delante de mis propios compañeros porque no pude más y fueron ellos mismos los que me dijeron que fuera al médico. Además el Insti con alumnos conflictivos, a 90 km. de casa...
Total, que el médico me dio la baja, pero es que luego me puse peor, no paraba de adelgazar, con cólicos nefríticos, una fístula, mucha anemia...
Por la Inspección no debes preocuparte, te llamarán seguro pero tú les explicas lo que te ocurre y ya está. De todas formas pídele a tu médico un pequeño informe en el que diga por qué estás de baja.
Si por casualidad te mejoras, te incorporas, pero vamos, que a mí el médico me dijo que no me iba a poder incorporar y efectivamente así fue.
Intenta descansar y coger muchas fuerzas porque tu cuerpo va a resentirse ahora y después del parto también. Así que cuanto más fuerte estés mejor vas a afrontar todo.

Pekechiki

Principiante
*

« Respuesta #1157 : 04/Abr/2010~21:20 »

Bienvenida otramas00 !!!!  041 041 qué bien, más barriguitas por aquí y yo que hace unas semanas me creía que no iba a tener nadie detrás, je je. 
Tienes que estar tranquila, una baja no es agradable, pero es lo mejor para ti y para tu bebé, así es como te lo tienes que tomar y por eso debes luchar por seguir así mientras estés mal y y si esto tiene que ser hasta el parto, pues hasta el parto! Como te ha dicho martinsa, de la inspección casi seguro que te llamarán, pero es pura burocracia, ellos tienen el deber de llamar y tú simplemente o tendrás que ir y explicar qué te pasa o incluso, si no te puedes desplazar, te dirán que mandes por fax un informe del médico, en el que diga que te pasa, ni más ni menos, así que es un trámite que hay que pasar, que entiendo que es un mal trago (para mi lo es), pero con el que no debes tener ningún problema. Tómalo con calma y disfruta del embarazo todo lo que puedas!
Espero seguir leyéndote por aquí... por cierto ¿sabes ya si es niño o niña? besos

otramás00

Nuev@

« Respuesta #1158 : 04/Abr/2010~21:54 »

Muchas gracias a las dos por los ánimos Cheesy! Acabo de tener un ataque de llanto y un sermón de mi pareja que la verdad es que se está portando genial conmigo. Creo que es el mejor papi para mi niño 007 Y es verdad que se me ha olvidado decirlo! Es un niño!.Cuándo me entra el agobio me olvido hasta de mi bebé!
la inspección médica no me ha llamado todavía pq ha caido por medio la semana santa, pero estoy segura que de esta semana no pasa.De todas formas ya os iré contando.
Mi fecha de parto es para finales de julio. Por ahora soy la última?
De nuevo muchas gracias y deciros que stoy contenta de haberos encontrado Sonreir
Ahora voy a relajarme un rato para ver si noto a mi niño y me termino de animar Giñar
otramás00

Nuev@

« Respuesta #1159 : 04/Abr/2010~21:58 »

PD: por supuesto que me seguiréis leyendo! Ya me he enganchado al hilo!jejjeje
Páginas: 1 ... 56 57 [58] 59 60 ... 132   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Off topic > Tema: El hilo de las barriguitas y las barrigotas
« anterior próximo »
Ir a: