Iniciad@
Registro:31/May/2010~18:59
|
|
« Respuesta #20 : 15/Abr/2011~21:37 » |
|
Hola, te comento que elegi el proyecto descubro de ediciones la ñ, porque vi que respondia a una metodología más práctica, es muy participativa. Mis alumnos/as solo han comprado el cuadernillo y este contiene seis unidades que suelen girar en torno a un tema motivador y estan muy completas: un musicograma, una danza o pequeña coreografía, algo de teoría, una partitura para flauta o voz, etc... Esto me gusto tambien porque antes tenia que estar fotocopiando partituras todo el tiempo, y la verdad es que siendo tambien tutora pues me agobiaba bastante. Las audiciones también me gustan mucho, hay arreglos para realizar agrupaciones instrumentales con flauta, pequeña percusión e instrumentos de placas. Y, sobre todo, se trabaja parte del folclore andaluz incluyendo el flamenco, por ejemplo: - En 4º, hemos trabajado una unidad que gira en torno al tema del circo, donde una niña narraba sus experiencias en los paises que visitaba, asi en america del sur bailabamos una danza andina, en asia tocamos la flauta y en Europa cantamos un fandango de huelva.
- En 3º, nos contaban un cuento sobre un niño llamado "Dorantes", y toda la unidad trataba sobre este músico y tocabamos las palmas por bulerias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Nov/2007~10:00
|
|
« Respuesta #21 : 14/Jun/2011~10:42 » |
|
Perdonad, podéis poner una página o un número de contacto para que me manden al colegio una muestra de los libros ediciones la ñ?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #22 : 04/Jul/2011~10:21 » |
|
He intentado ponerme en contacto con ediciones la ñ y es imposible, la página web Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.andatexto.com , no funciona, el teléfono que he encontrado, uno era de busco empresas que es un 902 te deriva a una casa particular, otro lo busqué en google y encontré el número de la empresa que es de Sevilla, llamo y me sale la misma mujer que con el anterior, la pobre me dice que está negra de las llamadas que recibe de los colegios y que ya no sabe que hacer porque no le solucionan el problema ya que ese número es de su casa no el de esa editorial; asi que no he podido localizar a dicha editorial si alguien lo consigue que nos diga como lo ha hecho, gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:21/Ago/2007~17:55
|
|
« Respuesta #23 : 07/Sep/2011~15:19 » |
|
A mi también me interesa lo de esta editorial....¿alguién sabe algo?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #24 : 10/Sep/2011~15:51 » |
|
Tengo el teléfono en el colegio el lunes lo traigo y os lo envio por correo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:21/Ago/2007~17:55
|
|
« Respuesta #25 : 11/Sep/2011~21:59 » |
|
rosariop79....gracias...has usado estos libros, podrías decirme si merecen la pena?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #26 : 12/Sep/2011~13:13 » |
|
Yo no llevo muchos años de experiencia, pasé del cuadernillo de la batuta mágica a este método porque lo consideraba más completo (evaluando solo los cuadernillos, porque el libro no lo utilizo). También me eran más prácticos porque como también era tutora, me encontraba siempre corriendo para hacer fotocopias de partituras, así que busque un cuadernillo que fuera más completo.
Este es mi segundo año con el, y estoy bastante contenta. Las unidades son globalizadas, estos los niveles incluyen el trabajo del folclore andaluz (flamenco, compositores andaluces, canciones populares, etc), esto para mí era determinante, puesto que trabajo en Andalucía.
Se compone de 6 unidades y cada suele incluir: una partitura para flauta (a partir de 3º), una de canto, una danza o pequeña coreografía, lenguaje musical, compositores o un musicograma, algún juego musical. Es cierto que es muy práctico, no hay cumulo de fichas para colorear, ni escribir, y esto hace que sea un poco más agotador para el maestro, pero yo al menos considero que la música se aprende haciéndola, practicándola.
En fín, a mi me gusta, otro que también me pareció recomendable era Vivace de pearson alhambra, aúnque no tan completo para ser el cuadernillo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Nov/2007~10:00
|
|
« Respuesta #27 : 13/Sep/2011~15:09 » |
|
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!! A ver si nos puedes dejar el teléfono para que podamos llamar.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #28 : 14/Sep/2011~22:12 » |
|
siento la tardanza, estoy en ello, es que con tantas cosas en la cabeza salgo del cole disparada y se me olvida, sorry
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #29 : 15/Sep/2011~20:14 » |
|
Esta es la información que tengo sobre ediciones la Ñ Editorial La Ñ S.L. Pol. Ind. La Chaparrilla, 34-36. 41016 SEVILLA. ESPAÑA Tfno: 954406100. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.andatexto.com libro@andatexto.com
|
|
|
|
|
|
|
|