Nuev@
Registro:19/May/2011~19:54
|
|
« Respuesta #140 : 27/May/2012~18:46 » |
|
Hola, termino mi baja maternal a finales de Junio por lo que no he pedido la lactancia acumulada para no tener que ir los martes por la tarde el año que viene. Se lo he comentado a mi directora y dice que es posible, pero que tengo que ir a Claustros, consejos y a todas las tutorías que me pidan los padres, pues tienen derecho a ellas (yo le he dicho que las haría en la hora del recreo o a las 2). Claro, con todo eso, me veo yendo todos los martes por la tarde y... no sé, me parece un poco timo, la verdad. También me ha dicho que no hay que echar ningún papel, que con estar de acuerdo con ella, es suficiente.
¿Sabéis si es así todo lo que me dice? Es que, para eso, no sé si pedirla acumulada y no ir la última semana y media de Junio, que es cuando termina mi baja...
¡Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Ago/2007~14:30
|
|
« Respuesta #141 : 03/Jun/2012~21:55 » |
|
PERMISO POR BODA
Me caso el 23 de junio, me llamaron de interina la última semana de mayo, he solicitado mi permiso por boda del 18 al 30 de junio. Estoy asustadilla porque dicen que hay que pedirlo con un mes de antelación¿me lo concederán? ¿conocéis el caso de alguien a quien se lo hayan denegado?
Y si no me lo conceden... ¿qué hago?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Ene/2007~18:19
|
|
« Respuesta #142 : 09/Jun/2012~17:43 » |
|
Lo subo, ya que me interesan dos cosas: elección de la hora para lactancia, si mi equipo tiene que respetar mi elección, y lo de la excedencia, si tiene que ser antes de que termine la baja por maternidad. Gracias
|
|
|
|
Cruzando los dedos
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #143 : 09/Jul/2012~22:06 » |
|
Hola!! Soy interina de la bolsa de bilingüe primaria inglés. Os cuento: este año me dieron una vacante pero solicité la renuncia del puesto por cuidado de mi bebé. Pregunté en delegación si podía solicitar el desempleo, que yo tenía entendido que no, pero por si acaso. Efectivamente me dijeron en Delegación que no porque es el mismo caso que cuando te pides una excedencia. El día 30 de junio acabó el periodo de mi renuncia y hoy he ido a solicitar el desempleo. En el SEPE me han dicho hoy que yo no he estado dada de alta en la Seguridad Social y que entonces yo podía haber solicitado el desempleo antes, porque lel último contrato que les consta finalizó el 31 de agosto de 2011 y que ellos no tienen constancia alguna de mi situación a partir de ese momento. Ahora estoy a esperas que me comuniquen si a partir de ahora puedo cobrar el desempleo o no, porque la funcionaria de alli no me ha podido decir a ciencia cierta si me lo concederán o no. Es un fastidio, porque como andan las cosas, una no sabe cuándo va a comenzar a trabajar este año y en mi casa contábamos con la prestación para seguir tirando. Otro asunto es que si realmente podía haber cobrado el desempleo me podían haber informado bien en delegación, aunque yo creo que no es muy coherente poder solicitarlo cuando has renunciado a un puesto de trabajo por un caso especial. En fin, que estoy bastante preocupada y me gustaría saber si hay alguien que sepa algo o que haya estado en esta situación. Muchas gracias!!!
|
|
|
|
Hay que volar libre al sol y al viento,repartiendo el amor que tengas dentro.
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Abr/2011~22:30
|
|
« Respuesta #144 : 16/Jul/2012~15:55 » |
|
SI ME CUMPLE LA BAJA POR MATERNIDAD EN MARZO Y ME PIDO EXCEDENCIA HASTA MAYO Y TRABAJO JUNIO.¿ME CONTARA EL TIEMPO QUE HE ESTADO DE BAJA MATERNAL LOS PUNTOS DE TUTORIA PARA EL CONCURSO DE TRASLADOS?GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Jun/2011~17:11
|
|
« Respuesta #145 : 25/Ago/2012~08:35 » |
|
Hola a todos/as:
Alguien me puede decir cuanto tiempo es la baja por maternidad? Cuando comienza a contar? es a partir del día que das a luz verdad? Si me doy de baja antes me pueden recudir el tiempo de baja por maternidad? Por favor alguien que sepa algo de esto.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Nov/2009~20:05
|
|
« Respuesta #146 : 25/Ago/2012~09:30 » |
|
Son 16 semanas ampliables a dos semanas más si es un parto múltiple. A este permiso se le puede unir otro que tienes que pedir con otro documento que se refiere a la reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 16 meses. Se trata de una hora diaria por cada hijo que bien lo puedes emplear así, en una hora cada día o bien dividir esta hora en dos medias horas. Otra opción es acumular estas horas del segundo permiso y obtener cuatro semanas adiccionales. Que pueden ser disfrutadas por la madre o por el padre en caso de ser funcionario también (ojo que este permiso no lo conoce todo el mundo y a muchos se les pasa, pues se pide aparte). Bueno no sé si me he explicado, pero yo te recomiendo que llames a un sindicato y que te informes bien, pues una vez transcurrido cierto tiempo de baja, no se si son tres o cuatro meses, tienes que solicitar a muface que te pague algo relativo a la nómina, pues transcurrido un tiempo de baja (no se cuanto exactamente) tus retribuciones disminuyen considerablemente y muface es quien las complementa. Te lo digo porque tengo una compañera que la pobre no lo sabia y cuando le ingresaron la nómina casi le da un "soponcio" de ver todo lo que le habían quitado. Bueno si es que estás esperando un bebé te deseo lo mejor y que todo salga bien.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Jun/2011~17:11
|
|
« Respuesta #147 : 26/Ago/2012~17:52 » |
|
Alguien sabe si se puede pedir una semana de excedencia, un mes o varios meses de excedencia o es necesario pedir un año entero? Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Sep/2009~22:09
|
|
« Respuesta #148 : 26/Ago/2012~19:05 » |
|
¿Que hay q hacer para solicitar la lactancia acumulada?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:23/Jun/2009~15:34
|
|
« Respuesta #149 : 03/Sep/2012~11:14 » |
|
Son 16 semanas ampliables a dos semanas más si es un parto múltiple. A este permiso se le puede unir otro que tienes que pedir con otro documento que se refiere a la reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 16 meses. Se trata de una hora diaria por cada hijo que bien lo puedes emplear así, en una hora cada día o bien dividir esta hora en dos medias horas. Otra opción es acumular estas horas del segundo permiso y obtener cuatro semanas adiccionales. Que pueden ser disfrutadas por la madre o por el padre en caso de ser funcionario también (ojo que este permiso no lo conoce todo el mundo y a muchos se les pasa, pues se pide aparte). Bueno no sé si me he explicado, pero yo te recomiendo que llames a un sindicato y que te informes bien, pues una vez transcurrido cierto tiempo de baja, no se si son tres o cuatro meses, tienes que solicitar a muface que te pague algo relativo a la nómina, pues transcurrido un tiempo de baja (no se cuanto exactamente) tus retribuciones disminuyen considerablemente y muface es quien las complementa. Te lo digo porque tengo una compañera que la pobre no lo sabia y cuando le ingresaron la nómina casi le da un "soponcio" de ver todo lo que le habían quitado. Bueno si es que estás esperando un bebé te deseo lo mejor y que todo salga bien.
Yo seré padre DM en unos meses, según lo que dices aparte de los 15 días de paternidad, en caso de que mi mujer no trabaje, puedo disfrutar también de esas 4 semanas adicionales? No lo sabía pero si es así me das una alegría... Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Sep/2006~17:24
|
|
« Respuesta #150 : 05/Sep/2012~12:03 » |
|
¿Alguien sabe si, con el cambio de la reforma laboral, se produce alguna modificación en el ámbito de permisos y licencias?
¿Qué ocurre si una está embarazada y le dan reposo absoluto? ¿También se descuenta el mismo dinero del sueldo? Lo digo porque, según tengo entendido, el descuento se produce para bajas de menos de 20 días, pero si nos obligan a renovar la baja cada 15...¡Entonces siempre nos van a estar descontando!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/May/2006~19:38
|
|
« Respuesta #151 : 10/Sep/2012~09:45 » |
|
SI ME CUMPLE LA BAJA POR MATERNIDAD EN MARZO Y ME PIDO EXCEDENCIA HASTA MAYO Y TRABAJO JUNIO.¿ME CONTARA EL TIEMPO QUE HE ESTADO DE BAJA MATERNAL LOS PUNTOS DE TUTORIA PARA EL CONCURSO DE TRASLADOS?GRACIAS
No te cuenta no, a mi no me contó.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Jun/2006~19:43
|
|
« Respuesta #152 : 12/Sep/2012~20:21 » |
|
urgente: para una baja de 3 meses y pico, que papeles tengo que presentar?? es por enfermedad en el embarazo. ¿Cada cuanto serían los partes de baja? y la casilla de parte de confirmacion que sería a partir del segundo parte?? muchas gracias. ando un poco perdida
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Ago/2006~12:06
|
|
« Respuesta #153 : 10/Oct/2012~12:31 » |
|
Hola,estoy embarazada de 20 semanas y tengo que guardar reposo.Las bajas las tengo que renovar cada 15 días.Cuánto me descontarían todos los meses hasta febrero que de a luz :-(. Y otra preguntilla,se me acabaría el permiso de maternidad a finales de junio y si pido las 4 semanas adicionales las tendría en julio más las 4 de lactancia en agosto.Podría cambiar esas fechas para septiembre?o solo agosto no?y todo esto cuando se solicita?antes del parto?muchas gracias
|
|
|
|
SóLo PuEdEn ConTigO Si Te AcAbAs RinDieNdO......
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #154 : 16/Oct/2012~12:00 » |
|
Buenas, hace mucho tiempo que no paso por aquí y tengo varias dudas... Por lo pronto, deciros que voy a ser mamá de nuevo!!! Y como la otra vez nos pilló en Murcia, no sé ahora cómo hacerlo y qué papeleo necesito. Soy funcionaria definitiva en Málaga capital, y no sé qué necesito (MUFACE , médico, etc). Me queda tiempo, es para febrero, pero para ir sabiéndolo.
Otra cosa que sí me interesa saber es sobre la lactancia. Mi FPP es el 22 de febrero, y si se cumple, el periodo de disfrute de lactancia me correspondería en julio. Puesto que ahora mismo no es periodo lectivo, aunque tampoco cuenta como vacaciones, perdería esas cuatro semanas, tengo varias dudas:
*¿Debo tomar esas 4 semanas obligatoriamente tras la baja maternal, o podría ser dentro de que el bebé tuviera 9 meses? *¿Podría mi marido, también definitivo en Málaga capital, disfrutar de dicha latancia acumulada? ¿Cuándo sería, a continuación de su licencia por paternidad, después de mi baja maternal o dentro de los 9 meses del bebé?
Me interesaría saber cómo está la cosa ahora mismo, puesto que la lactancia de una hora en el curso no me conviene, ya que tengo otra niña en mi centro que traer y recoger todos los días.
Pues muchas gracias a todos y a todas!!!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Ago/2006~12:06
|
|
« Respuesta #155 : 16/Oct/2012~12:28 » |
|
Nievesita enhorabuena!!!estamos del mismo tiempo!mi fpp es el 25 de febrero mas o menos.Tambien estoy en Malaga y la verdad q al ser primeriza estoy igual de perdida.
|
|
|
|
SóLo PuEdEn ConTigO Si Te AcAbAs RinDieNdO......
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #156 : 23/Nov/2012~09:46 » |
|
Nievesita, enhorabuena ante todo!! Yo creo que tu marido puede disfrutar de la lactancia, lo que no sé es cuándo. Lo que si te digo es que, si él no pudiera, no la pierdas en Julio, es una hora diaria hasta que el bebé tenga 16 meses... Un saludo
|
|
|
|
Cruzando los dedos
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #157 : 23/Nov/2012~11:58 » |
|
Gracias. Pues están en cambiar el borrador, y ponerlo hasta los 12 meses... La verdad que la perderé, porque tengo que traer a Nieves a mi cole y recogerla, así que...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #158 : 23/Nov/2012~15:39 » |
|
Gracias. Pues están en cambiar el borrador, y ponerlo hasta los 12 meses... La verdad que la perderé, porque tengo que traer a Nieves a mi cole y recogerla, así que...
pues la llevas y aprovechas para llevar a la peque a la guarde, o tomarte un café! No regales las horas!!!! No!!! Jaja en serio, planteatelo, incluso para hacer las fotocopias, y entras a las 10, o sales a la una.
|
|
|
|
Cruzando los dedos
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #159 : 23/Nov/2012~15:41 » |