Yo es algo que hablo mucho con compañeros del gremio y del no gremio. Me parece alucinante que por ejemplo un enfermero de la sanidad publica, o incluso hasta personal de los ayuntamientos, tengan vehículos de la entidad correspondiente; y los docentes, tengamos que usar nuestros coches. Un compañero, pinchó una rueda, ( no le pasó nada), y lleva luchando 4 meses para que la consejería de educación se la pague, ya que es de nieve y de buena calidad, pero volviendo un viernes, del colegio a su casa pinchó ( personalmente dudo que se lo paguen, pero a nada son 250 euros), y así con todas las averías y desgaste del coche. De los alquileres para que vamos a hablar...porque traería cola; pero yo también alucino con la de cosas que pagamos los docentes para nuestro día a día ( habrá alguno que no lo haga), pero yo personalmente, y muchos compañeros, imprimimos material en casa con nuestra fotocopiadora y toner personal, compramos material para preparar cosas para el aula, folios, cartulinas, pinturas, compases, incluso hasta agendas para alumnos más vulnerables que no tienen. Sé que muchos dirán, compras las cosas porque quieres, si y no; muchas veces se prepara material por la noche o fin de semana, y no se puede esperar hasta el lunes para coger material del centro, el cual la mayoría de las veces tienes que apuntarte en una lista, dar expicaciones, o incluso avisar al secretario de que coges una mísera cartulina..y lo de imprimir... yo es que me desquicia; una fotocopiadora para todo el centro, y pasan 5 mil cosas cosa semana; o no funciona, o se atasca, o no hay toner, o cuando vas, hay 4 profes esperando, o imprimes algo y luego otro docente manda imprimir desde su aula y se entremezclan las hojas... o si vas justo de tiempo, no te da tiempo a imprimir exámenes ese dia y tienes que ir y regalar una hora antes de tu tiempo para que no haya profes esperando etc, y eso desquicia. Yo soy interino, y muchas veces me planteo opositar a puestos laborales de clase c1 o c2, tipo auxiliar administrativo, celador y cosas así. La gente me dice pero para ganar 1200 euros pudiendo ser maestro y ganar más? sinceramente sale más a cuenta ser auxiliar administrativo en tu ciudad con un horario de 8 a 15 horas, que no cobrar 1800 y no tener que ir a otra ciudad vivir de alquiler y pagar alojamiento y tener los horarios que tenemos los maestros que nos pasamos 10 meses pringados, las mañanas en el colegio, las tardes y fines de semana en casa.
Sinceramente, entre estar siempre con el coche, los alquileres, y lo put***ao que estamos los docentes hoy en día no sé hasta que punto sirve seguir en esta profesión, a veces hasta me alegro de no tener la plaza y pensar en otras opciones laborales, porque personalmente, no me veo 25 años en estas situaciones siendo docente, ya que esto cada vez va a peor.
Lo de gestión de las fotocopias y la fotocopiadora en algunos centros es de locos vaya. Ni lo mínimo de lo mínimo.