Y si está en el plan de Formación del Centro, y es obligatoria, te pueden poner las reuniones los miércoles? No deberían ser los lunes?
la ley no sé lo que dice al respecto. Mi opinión, es que reuniones te pueden poner el dia que les apetezca en la hora de exclusiva. Normalmente cada día de la semana, hay una cosa fijada, hay unos dias de reuniones de padres, otro de coordinación de ciclo, otro para formación, otro para preparación de material, y quiza otro para reunión con jefatura/orientación, etc. La realidad que nos encontramos o que yo me he encontrado estos años, es que todo varía en función del gusto del equipo docente. Normalmente los dias de formación suelen ser fijos, lo que pasa es que muchas veces si viene personal externo a darnos una charla o hay cosas que preparar ( como celebraciones de navidad, evaluaciones, etc), los dias fijados van a gusto del coordinador de ciclo o de jefatura, entonces... aunque tengas dias fijados, al menos mi experiencia es que varia, como en realidad uno ha de estar en el centro...hacen lo que quieren, y te lo cambian al gusto, se intenta que no por dar cierta estabilidad, pero.... luego la realidad es diferente. A mi montones de veces me han hecho reuniones en dias que tenia fijado reuniones con padres, y unas horas antes he tenido que llamar a los padres para dar opcion a otro dia. En secundaria tendrian que estar los equipos directivos, que estas cosas no pasan, como no hay hora fija para todo el claustro de permanencia en centro, estas cosas no pasan y sinceramente, yo que tambien he estado en secundaria, los profesores tienen más independencia y más peso que en primaria, que vamos siempre con el culo vendido a lo que diga jefatura, en secundaria, quitando los claustros, y reuniones de padres, orientador o evaluaciones, nadie tose al profesor en sus horas complementarias y si algo no lo quieren hacer, no se hace, pero en primaria como vayas a contracorriente de todo el claustro... te crucifican. En secundaria por ejemplo nadie suele hacer formación de cursos, mientras que en primaria, hasta te fijan dia y hora para que todo el claustro haga el puñetero curso, aunque sea una chorrada, como el ajedrez en la escuela, como me pasó a mi hace dos años.